Bueno, me he quedado pillado con el dichoso editor del Crysis, la verdad no creo que sea el único que lo haga, de hecho estoy más tiempo en el editor que en el juego, y eso que hacer mis pantallas se me da mal, más que nada pruebo cosas.
Considero que en realidad el juego es solo la mitad pues este increíble editor es la otra parte del juego y que creo que le va a dar mucha vida.
A falta de un buen tutorial en cristiano y que meter el tema del editor en cualquier otro hilo del Crysis es una tontería pues no tiene nada que ver con el juego en si, pues me he decidido a abrir este hilo, mi intención no es hacer un tutorial pues no tengo ni idea de manejar el editor, es más que nada para preguntar cómo se hace esto o lo otro y o compartir ideas.
Lo primero de todo decir a la peña que tiene el juego y no ha instalado el editor pues que lo haga (no os vais a arrepentir)el ejecutable esta dentro del mismo disco.
Quitarse los miedos de la complejidad del juego pues el editor es sencillo, para hacer cosas sencillas y complejo para hacer las cosas más complejas que he visto en editores.
Ejemplo
Video phisics Impresionante
Stage6
you tube
Si clicáis "en acerca de este video" explican más o menos el procedimiento para crearlo.
Lógicamente no hay máquina capaz de menear tal volumen de física.
Se hace el video mediante un comando el cual crea el video a un framerate de unos 30 fps pero en realidad va a menos de 1
Bueno, cómo de lo que se trata es que os pique el gusanillo, creo que lo mejor es que probéis vosotros mismos:
Bajaros este
map,
Video del mapa
descomprimirlo y tenéis 2 maneras de verlo:
La carpeta con el mapa va en Electronic Arts -> Crytek -> Crysis -> Game -> Levels
Desde el editor, además de verlo podéis toquetear lo que queráis.
Desde el juego, en la consola :
con_restricted 0 (con este comando os deja que utilicéis comandos restringidos,vamos que lo podeis poner para siempre en vuestra config)
map nombre del mapa (en este caso se llama physics)
En esa misma web, es la oficial, hay cantidad de mapas, algunos realmente buenos, también están todos los tutoriales necesarios, eso sí, en perfecto ingles,(no os perdais el de importar una isla del google earth), paciencia y al toro.
Un saludo