Sandisc Vs Sandisc gamming.

Buenas.

Soy novato en el mundo psp, y nisiquiera he comprado aun la tarjeta de memoria, cosa que espero comprar esta misma semana.

La cuestion es facil: He visto al mismo precio las Sandisc de 4GB y las Sandisc Gamming de 4GB.

Realmente estoy decidido a comprar una de estas dos tarjetas, pero no se cual seria mas recomendable para psp.

¿Hay alguna diferencia entre ambas tarjetas? (por minima que sea, me interesa saberla, porque como digo, as puedo comprar exactamente al mismo precio).

Por si acaso, para dar mas pistas: la que yo llamo normal, es de color azul (opaca), mientras que la gamming es roja transparente.

Muchas gracias ;)
Sobre estas dos memorys he leido un monton de veces comentar a otros foreros que son iguales, solo cambia el color, asi que compra la que mas te guste
Yo tengo la gaming (roja) de 4 Gbs y perfecta, ningun problema.
Yo que tu pillaba la gaming, porque en la pagina oficial de sandisk podras leer que es especial para psp, y digo yo que sera por algo...

"Turn your PSP™ (PlayStation® Portable) into a fully-loaded multimedia entertainment device. With SanDisk's Memory Stick PRO Duo, maximize your game performance by downloading and storing the hottest game saves, music and videos.

Features:

* Store your game saves
* View and store your images
* Play your favorite videos
* Listen to digital music"

Un saludo.
Bueno, que la Gaming es especial para PSP es una patraña de la marca....para cobrar mas caro claro.
Yo tengo 2 sandisk una normal (azul opaco) y una gaming (azul transparente) y no noto ningun tipo de diferencia.
Las tarjetas son iguales, solamente he leido alguna vez unas comparativas que decian que la gaming era mas rapida para meterle los datos y demas (pero segundos vamos).
Pillate la que sea mas barata.
Yo tengo la sandisck 4GB normal(azul mate), y mañana me llega una gamming(la roja transparente) tambien de 4GB y ya os comentaré si noto algo.

He de decir que ya tengo una gamming de 1GB(la amarilla transparente) y si note algo, concretamente en el GTA vice city. Mi backuo del vice city se relentizaba bastante en la de 4GB, mientras que en la gamming de 1GB va perfecta, veré si con la de 4 pasa igual ya que de ser asi tal vez sea cierto que ofrecen un mejor rendimiento.
Si pruebalo por favor y dinos algo.
Yo desde luego he usado varios back-up (incluido el mismo juego que comentas) indistintamente en ambas tarjetas y no he notado nada.
Quizas tenga que ver como estan formateadas.
Lit escribió:Pillate la que sea mas barata.

Creo que valen iguales, a mi me costo mas barata la Gaming que la normal, cosas de la vida.
Si, andan parecido... yo cuando me compre la primera (normal), si habia diferencia con la gaming, la segunda me la pille gaming porque no quedanban de las normales y creo que me costo 6 euros de diferencia....
Yo me la he comprado en discoazul(aprovechando que tenia que pedir un yostick de recambio y no queria pagar los gastos de envio solo para eso xDDDD), y de la normal, la azul, no tenian stock, asi que me he cojido la gamming y os puedo decir que la diferencia es de 1 o 2€ a favor de la normal,aunque eso en la web, porque donde suelo comprar la normal,me cuesta lo mismo que la gammimg, 59,90.
La única diferencia entre ambas son el color y que la normal lleva el adaptador para MS PRO...

Internamente son IDÉNTICAS....
Cierto, habia olvidado el detalle del adaptador.
Me acaba de llegar al curro, este medio dia le meteré algo a ver que tal anda [beer]

11 GB que tengo ya xD(4 sandisck azul, 4 sandisck gamming, 2 sony(falsa xD), 1 sandisck gamming).
Son la misma tarjeta y tienen exactamente el mismo precio de distribución mayorista (luego cada tienda las venderá como quiera). La azul tiene adaptador para el lector de tarjetas y la roja transparente viene con una fundita para guardarla, ya que se supone que al ser de PSP no necesitas el adaptador, sino que conectas la consola vía USB.
Mira como son exactamente iguales y la azul suele venderse un par de euros mas barata que la roja (no en toda las tiendas pero si en varias) pues comprate la azul.
Saludos
yo estoy en la misma situacion, y en vista de que son iguales, me pillare la gaming que es mas bonita xD
En la seccion PSP>Scene hay un hilo sobre un programa para probar las memory stick y ahi mismo han publicado las pruebas de velocidad de transferencia de ambas, si hay diferencia y quien hizo la prueba anota sus conclusiones y para quienes funciona mejor una que otra. Eso si, ambas son una buena adquisicion.
Gracias a todos.
Efectivamente parece que muchas diferencias no hay entre las dos.

Si hubiera diferencia de precio entre ambas, seguramente pillaria la mas barata, pero como dige antes, las consigo exactamente al mismo precio.

Dado que no hay diferencias serias, y que el precio es el mismo, tomare la decision en funcion de las pruebas que comenta TRASTARO.

He estado mirando por el foro de scene, y me estoy encontrando muchas cosas, y en concreto localizar las pruebas de las gamming contra las sandisc normales, parece complicado.
Ademas parece que hay varias aplicaciones. Total, que no localizo del todo lo que necesito.
Si pudieras poner un enlace concreto a los analisis que comentabas, o al menos al hilo (o nombre del homebrew) del mismo, se agradece mucho :)

Una vez mas, gracias a todos ;)
Pues yo he leido el test y he visto:

"Análisis de los resultados
Empecemos con los más sencillos y los que suelen ser más estables: la lectura.

La lectura es importante en los ficheros de vídeo y últimamente en la lectura de ISOs. La estabilidad en la lectura ha de ser buena, no tenerla provocaría bloqueos vídeos o sonido con saltos.

La transferencia es igualmente importante; En el caso de carga de imágenes de juegos como más mejor. En el caso de vídeos ha de ser ligeramente superior al bitrate del mismo.

Las Sandisk son las que nos dan un mejor ratio de transferencia en lectura, no encontramos diferencia entre la Gamer y la ULTRA II, probablemente y a falta de confirmación podría ser el techo de las Memory Stick. "

Si hay diferencia entre Sony y Sandisk pero entre los 2 modelos de la ultima, aparentemente no.
En si es este el hilo que habla de TEST a la Memory Stick

http://www.elotrolado.net/hilo_--quot-Nuevo-SUPER-TEST-quot--para-las-Memory-Sticks--PSXReality-Memory-Stick-Tester-v1-0_681810

Y este es el hilo donde realizaron y analizaron los resultados obtenidos en varioas marcas y modelos de MS.

http://www.psxreality.net/forum/viewtopic.php?t=2155

De este hilo tomamos lo siguiente:

Velocidades de LEctura
Imagen

Velocidades de Escritura
Imagen

Y este seria el HitParade de las MS

mavy escribió:Según la transferencia de datos grandes tenemos el siguiente ranking:

1. SANDISK Ultra II 4 GB 8 MB/sec
2. SONY 2GB Normal 7 MB/sec
3. SANDISK 1 GB
4. SONY 512 MB
5. "SONY" High Speed 2GB (Fake) 3 MB/sec
6. SONY 32 MB

..

Las velocidades pueden disminuir si hay datos fragmentados (al igual que los discos duros). También el tamaño de cluster (normalmente el que pone la PSP es el mejor) afecta. En los tests de arriba, se ha copiado el contenido al disco duro, se ha formateado con la PSP, se han vuelto a copiar los datos al MS y finalmente se ha ejecutado el test.

.
tengo la roja de 4 gigas, la gamming y me va de muerte, es una compra mu wena
Pues yo de los resultados del test, lo que deduzco es que la Ultra tiene mas velocidad de escritura (no me habia fijado), pero de lectura (que es lo que realmente interesa), tienen practicamente la misma.
Entiendo que tardarás algo mas en meter los datos a la MS (tampoco creo que sea mas que unos segundos) pero a la hora del uso dentro de al PSP no hay diferencia.
¿Por qué metéis las Ultra y las Sony de por medio?

El tema del hilo se centra en

SanDisk Vs SanDisk Gaming

Sandisk siempre ha tenido mejores marcas en lectura que Sony y ya quedó claro que a nivel de hardware tanto la azúl como la de colores son la misma tarjeta, no mareéis más la perdiz.....
Gracias por todos los comentarios.
Y gracias tambien por esas comparativas, pero realmente no sacan de dudas del todo, dado que no aparecen las gamming.

Lo interesante seria poder comparar las tarjetas de 4GB normal y gamming, a ver si realmente existen diferencias en velocidad de lectura, tal como alguno comentaba ...
josete2K, efectivamente nos hemos ido por los cerros de Ubeda, pero creo que es tambien interesante conocer las Ultra puesto que en muchos sitios las venden.
yo tengo una gamming de 2gb y una normal de 2gb, ambas sandisk y si existe una diferencia de velocidad de lectura sobre todo ;)

no puedo poneros datos xq la normal esta en la camara de fotos de mi hermana y no la tengo aki
Pues macho, yo tengo exactamente las misma tarjetas y no noto ninguna diferencia de velocidad....y mucho menos en lectura.....¿por que sera?
Ya hemos dicho por activa y por pasiva mil y una vez, que son iguales, cambia el color de la carcasa y la azul, lleva un adaptador.
Duque escribió: Ya hemos dicho por activa y por pasiva mil y una vez, que son iguales, cambia el color de la carcasa y la azul, lleva un adaptador.

Hombre yo lo tenia bastante claro, no sabia que fueran exactamente iguales, pero desde luego si sabia que no habia diferencia (mas que nada por experiencia personal).

EDITO: No lo iba ha hacer, pero como estaba aburrido, he hecho el test con la aplicacion de aparece en el foro de scene, se ha hecho con la tarjeta recien formateada, unicamente cargada la aplicacion y la PSP conectada a la corriente electrica, aqui estan los resultados:

SANDISK 2GB CLASSIC
Imagen

SANDISK 2GB GAMING
Imagen

Bueno, lo dicho, las tarjetas son exactamente iguales (os aseguro que la foto no es la misma)....hay estan las supuestas diferencia.
Lit escribió:

Hombre yo lo tenia bastante claro, no sabia que fueran exactamente iguales, pero desde luego si sabia que no habia diferencia (mas que nada por experiencia personal).

EDITO: No lo iba ha hacer, pero como estaba aburrido, he hecho el test con la aplicacion de aparece en el foro de scene, se ha hecho con la tarjeta recien formateada, unicamente cargada la aplicacion y la PSP conectada a la corriente electrica, aqui estan los resultados:

SANDISK 2GB CLASSIC
Imagen

SANDISK 2GB GAMING
Imagen

Bueno, lo dicho, las tarjetas son exactamente iguales (os aseguro que la foto no es la misma)....hay estan las supuestas diferencia.

Mi sandisk de 4 gigas nomal es mas rapida qe la tuya gaming? :?
Imagen
Pues chico, no se que decirte salvo que mis tarjetas son de 2 Gb, y te aseguro que hice el test con las dos y los resultados fueron identicos.
Quizas si formateaste la tuya en FAT16 este ahi la diferencia.
No obstante, me parece que la tuya no esta vacia (lo digo por el espacio libre que marca abajo...tambien eso puede tener que ver.
Lit escribió:Pues chico, no se que decirte salvo que mis tarjetas son de 2 Gb, y te aseguro que hice el test con las dos y los resultados fueron identicos.
Quizas si formateaste la tuya en FAT16 este ahi la diferencia.
No obstante, me parece que la tuya no esta vacia (lo digo por el espacio libre que marca abajo...tambien eso puede tener que ver.

Es comprada hoy mismito, formateada desde la psp y le he hecho dos test, el d la captura (con un giga libre) y otro mas con 90 y poco de espacio sin usar y en los dos casos ma dao lo mismo.
Pues ya si que no tengo ni idea, pero me sorprende...entiendo que la tuya es de 2 Gb tambien......
Lit escribió:Pues ya si que no tengo ni idea, pero me sorprende...entiendo que la tuya es de 2 Gb tambien......

Ya he dicho en el primer mensaje que la mia es de cuatro [risas+]
cual es la mas kara de las dos'?? y donde o en k pagina las aveis encontrado mas baratas de lo normal alguna de las dos??si podeis ayudarme....

Un saludo!!!
YeLiKinG escribió:cual es la mas kara de las dos'?? y donde o en k pagina las aveis encontrado mas baratas de lo normal alguna de las dos??si podeis ayudarme....

Un saludo!!!

Y me la compre en el game, paso de tiendas on-line.
y cuanto cuesta en game??y cual te compraste??
YeLiKinG escribió:y cuanto cuesta en game??y cual te compraste??

sandisk 4 gigas, 64€
Mmmm si hablamos de la azul, en cualquier mediamarkt o incluso carrefour, estána 59,90.
En Pc Box la Sandisk de 4GB roja 51'90€. Me han asegurado que son 100% originales, pero claro, por lo visto en cada tienda puede variar el precio.
39 respuestas