› Foros › Noticias › Tecnología
Cada una de las nuevas tarjetas microSDXC será capaz de almacenar 16 horas de vídeo Full HD 1080p, 7.500 canciones, 3.200 fotos o más de 125 aplicaciones.
saaroc escribió:Yo no la compraria, no me atrevo a meter tanta info en una cosa tan pequeña.
Lo bueno de esto es que bajaran las de 8 y 16, o eso espero...
largeroliker escribió:Es impresionante, en microSD ya se va por los 128 Gb y sin embargo en los HDDs lo estándar sigue siendo 500 Gb
A este ritmo si logran superar el problema del límite de escritura los HDD estarán condenados.
saldi escribió:Al comparar te aconsejo que uses elementos de la misma magnitud... Si comparas lo mejor de las microSD (128 gigabytes) comparalo con lo mejor de los HDD, que es el HDD de 5 terabytes, por parte de toshiba, si no voy mal.
Si comparamos la gama media-baja, los 500 gigas de HDD se podrian comparar con, por ejemplo... 4 u 8 gigas de microSD?
largeroliker escribió:saldi escribió:Al comparar te aconsejo que uses elementos de la misma magnitud... Si comparas lo mejor de las microSD (128 gigabytes) comparalo con lo mejor de los HDD, que es el HDD de 5 terabytes, por parte de toshiba, si no voy mal.
Si comparamos la gama media-baja, los 500 gigas de HDD se podrian comparar con, por ejemplo... 4 u 8 gigas de microSD?
No iba yo por ahí. Bien sabes que, obviando este HDD recién anunciado, los HDDs apenas pasaban del tera, por lo que el estándar lleva años en 500 Gb.
Sin embargo, la memoria flash evoluciona mucho más rápidamente y ya estamos viendo estos modelos de 128 Gb, por lo que el estándar seguirá subiendo de los 8 actuales.
Hace 5 años, cuando los HDD de 500 Gb ya eran estándar, lo estándar en flash solía ser el giga o los dos Gb. Y no era raro ver de menos.
DAVIZINHOX escribió:
Pues yo opino lo mismo que el compañero, estás comparando cosas en diferentes grados de implantación:
- ese disco duro como bien dices acaba de ser anunciado, exactamente igual que esta tarjeta.
- Los discos duros de 2tb ya llevan un par de años en el mercado y es la relación "tamaño/precio" mas comprada.
si estoy de acuerdo en que el tema de las tarjetas evoluciona mas rapido pero porque está en una fase todavia temprana. Es mas facil duplicar 64gb que no duplicar 2teras por motivos obvios.
Pero lo dicho, comparemos cosas iguales porque sino pocas conclusiones sacamos
DeathWalk escribió:Odio los cometarios como estos:Cada una de las nuevas tarjetas microSDXC será capaz de almacenar 16 horas de vídeo Full HD 1080p, 7.500 canciones, 3.200 fotos o más de 125 aplicaciones.
16 horas de FullHD a que bitrate? a mi con el fraps se me gasta en 40 minutos. 7500 teniendo en cuenta que hay canciones de minuto y medio y otras de 20 no ademas de nuevamente el bitrate, no lo veo una manera de medir las capacidades. 3200 fotos, lo mismo, que formato, resolución... y ya lo de 125 aplicaciones... pues te puedes bajar el market de android entero o 20 juegos de PC...
Por la noticia en si, pues genial, todo lo que sea avance bienvenido sea.
Juandavidbl escribió:Gran capacidad la verdad, pero llenar esas 128GB en el movil lo veo complicado. jajaja
AlbertX escribió:Bueno el precio no me parece exorbitado la verdad.
largeroliker escribió:saldi escribió:Al comparar te aconsejo que uses elementos de la misma magnitud... Si comparas lo mejor de las microSD (128 gigabytes) comparalo con lo mejor de los HDD, que es el HDD de 5 terabytes, por parte de toshiba, si no voy mal.
No iba yo por ahí. Bien sabes que, obviando este HDD recién anunciado, los HDDs apenas pasaban del tera, por lo que el estándar lleva años en 500 Gb.
Sin embargo, la memoria flash evoluciona mucho más rápidamente y ya estamos viendo estos modelos de 128 Gb, por lo que el estándar seguirá subiendo de los 8 actuales.
Hace 5 años, cuando los HDD de 500 Gb ya eran estándar, lo estándar en flash solía ser el giga o los dos Gb. Y no era raro ver de menos.
saaroc escribió:Yo no la compraria, no me atrevo a meter tanta info en una cosa tan pequeña.
DeathWalk escribió:Cada una de las nuevas tarjetas microSDXC será capaz de almacenar 16 horas de vídeo Full HD 1080p, 7.500 canciones, 3.200 fotos o más de 125 aplicaciones.
16 horas de FullHD a que bitrate? a mi con el fraps se me gasta en 40 minutos. 7500 teniendo en cuenta que hay canciones de minuto y medio y otras de 20 no ademas de nuevamente el bitrate, no lo veo una manera de medir las capacidades. 3200 fotos, lo mismo, que formato, resolución... y ya lo de 125 aplicaciones... pues te puedes bajar el market de android entero o 20 juegos de PC...
supneo escribió:No esta mal pero pagar 200 por una cosa que es facil de joderse y perder todo lo puesto en la tarjeta pues como que me echa para atras.
tbociego escribió:ya sabemos donde instalar los juegos de la nueva generacion... si titanfall ocupa 40 y el infumable otros 30... pues nada, pongan 10 de estas que ya voy llenando el disco duro
laparra escribió:DeathWalk escribió:Cada una de las nuevas tarjetas microSDXC será capaz de almacenar 16 horas de vídeo Full HD 1080p, 7.500 canciones, 3.200 fotos o más de 125 aplicaciones.
¿Para qué existiran las matemáticas? 128GB son 131072MBytes.
- 16 horas de video: 128GB / 16 nos deja 8GB por hora de video, con lo que 8GB son 65536Mbits / 3600 seg (1 Hora), sale un bitrate medio de 18,204Mbits/sec... lo que está bastante bien para un video en formato comprimido VC1 o AVC, pero no demasiado para un formato no comprimido como MPEG2.
- 7.500 canciones: 128GB / 7500 nos deja una media de 17,476MB por cancion... lo cual es muchísimo si hablamos de formatos comprimidos como MP3 o AAC, pero no demasiado si hablamos de formatos no comprimidos como FLAC o APE.
- 3.200 fotos: 128GB / 3200 nos deja una media de 40,96MB por fotografía... algo exagerado para un formato comprimido JPG o JPEG, pero mas normal en formatos sin compresión como PNG o TIFF.
- 125 aplicaciones: 128GB / 125 nos deja una media de 1048,576MB por aplicación... lo cual es mucho para pequeñas aplicaciones y muy poco para grandes aplicaciones.
Está claro que las cantidades varían según las calidades, tiempos, formatos, etc... pero tampoco me parecen unas medias muy descabelladas. Ojalá te sirvan de orientación estas cifras.
Salu2.
mmiiqquueell escribió:No estoy muy al tema de estas tarjetas pero no habian logrado yo hacer los 2 Teras?
http://dc.watch.impress.co.jp/cda/stati ... c_001l.jpg
Igual que SONY tambien con sus MS habia logrado los 2 Teras.DAVIZINHOX escribió:
Pues yo opino lo mismo que el compañero, estás comparando cosas en diferentes grados de implantación:
- ese disco duro como bien dices acaba de ser anunciado, exactamente igual que esta tarjeta.
- Los discos duros de 2tb ya llevan un par de años en el mercado y es la relación "tamaño/precio" mas comprada.
si estoy de acuerdo en que el tema de las tarjetas evoluciona mas rapido pero porque está en una fase todavia temprana. Es mas facil duplicar 64gb que no duplicar 2teras por motivos obvios.
Pero lo dicho, comparemos cosas iguales porque sino pocas conclusiones sacamos
Efectivamente los HDD tambien pasaron por lo mismo como los procesadores y las RAMS. Mi primer HDD fue ultimo modelo IDE 66 de 1 GB que me costo 300.000 pesetas aprox. En el mismo año salio el modelo de 2GB y en el siguiente el modelo de 4GB, 8GB y 15GB y luego ya pasaron a modelos de 40GB, 60GB, 80GB, 120GB, 160GB en menos de 4 años y ahora la evolucion se ha frenado un poco al llegar a los 320GB, 500GB, 1 Tera, 2 Teras (el Standar es 500GB porque aun no es necesario usar tanto espacio como antes. Igual que los Pens el standar actual es de 8 y 16 cosa que aun se venden de 2 y 4GB como de 256 y 512GB.)
Ahora estan intentando aumentar el almacenamiento y velocidad de los discos magneticos ya que los SSD son algo caros y cuestan de fabricar por los componentes que utiliza o asi lo tengo entendido asi que buscan mejorar los HDD a fin de lograr mejor economia. Actualmente usando el sistema tradicional el mayor HDD es de 5 Teras, usando hydrogeno lo tiene WD con 6 Teras, pero no quieren comercializar este HDD debido al peligro del hydrogeno ya que una fuga podria romper el ordenador o eso lei cuando salio la noticia. Y otra empresa logro hacer una patente de un HDD capaz de tener hasta 10 Teras por plato usando azucar o sal, no recuerdo cual de los 2 y luego otra empresa logro usando sistema laser un HDD que no perdia los datos mediante la grabacion como los discos RW.
Por ahora 320 a 500GB es mas que suficiente y una MicroSD tampoco es muy necesaria tener tanta memoria ya que para el uso que se les da no es necesario tanto. Puede que dentro de unos años si haga falta debido a la gran resolucion de fotos y videos y la calidad del audio y estas cosas como son los juegos que han pasado de 4 bytes (los primeros de la historia) a los actuales que alguno alcanza hasta los 80GB y seguro que alguno pilla mas de esta cantidad como debe ser el WOW con todas las expansiones.
De todas formas la diferencia entre un HDD de 500GB y uno de 1 Tera es de apenas 10€.
En los procesadores tambien, duplicaban su velocidad pasandos de 100 a 200MHz, de 200 a 400 y luego a 1 GHz y asi sucesivamente y ahora estan en un punto estancado donde dicen nuevas tecnologias mejoras y no se que pero rinden por igual todos, Tengo 2 I5 uno de 3º Gen y otro de 4º Gen, ambos rinden igual y dan la misma puntuacion aprox en los test de rendimiento. En las RAMS tambien, 64MB, 128MB, 256MB y ahora se han quedado en 8GB y de aqui no pasan desde hace tiempo. Han logrado un prototipo de 16GB pero no se vende.
Las MicroSD sufriran el mismo problema cuando lleguen a cierto nivel ya no seguiran subiendo Igual que los Pendrives lograron 256GB y 512GB y de aqui hace ya unos años que no han salido mejores capacidades.
komodo escribió:Sigo sin entender como las memorias usb u tarjetas de grandes capacidades (16gb para arriba) que ya valen ya casi 4 duros no son implantadas por los fabricantes ya de serie y si quieres mas, tienes pagar mas de lo que vale la tarjeta de memoria sola. Bueno si lo entiendo, para sacar los cuartos, despues de un modelo a otro con doble de capacidad te cuesta 4 veces mas de lo que realmente vale la memoria individualmente.
DeathWalk escribió:Creo que no has entendido mi post. Se perfectamente calcular bitrates tamaños y duraciones perfectamente. Lo que digo es que las horas de peliculas, los numeros de fotos canciones o aplicaciones no es una medida valida para medir el tamaño de una tarjeta. Pone que 16horas de video fullHD, y si quieres 128 horas o si quieres 3, lo mismo para con las fotos musicas o aplicaciones. No son medidas validas para medir tamaños por que son variables. Es una critica, no una pregunta jejeje
ALCAMJI escribió:Ideal para juntar varias con este adaptador y crear tu propio SSD