SanDisk lanzará discos en MP3 dentro de tarjetas 'flash' 1GB

Reinventarse o morir es una máxima que la industria musical parece que va a emprender una vez más para encontrar su modelo de negocio en la coyuntura actual. La base es la misma que domina el mercado: el formato digital, pero la vía es otra a las ya más que habituales descargas, sean legales o ilegales.

El gigante de las tarjetas de memoria SanDisk, ante la hegemonía del modelo MicroSD, pondrá a la venta en tiendas discos completos de música dentro de tarjetas flash de 1 GB de memoria sin ningún tipo de restricción de copia. EMI, Sony BMG, Universal y Warner ya han mostrado su interés por la SlotMusic (Literalmente: Ranura-Música).

Las tarjetas de memoria flash aún no han sustituido al DVD como formato estándar de venta de contenidos multimedia debido a su coste. Sin embargo, su reutilización y facilidad de uso sí que las han convertido en el formato ideal para transportar documentos, reproducir música o vídeos -reproductores portátiles o multimedia- o servir de disco duro ampliable para dispositivos tales como cámaras digitales, consolas de videojuegos (PSP), teléfonos móviles o PDA.

Memory Stick, SD, Compact Flash, Smart Media Card... Si el precio de las tarjetas ya era un problema, durante unos años múltiples formatos convivieron -o, más bien, compitieron-, dificultando la compatibilidad de todas ellas con los respectivos dispositivos. Sin embargo, la variación MicroSD está consiguiendo poco a poco convertirse en el estándar no sólo por su reducidísimo tamaño, sino porque mediante adaptadores puede convertirse a otros formatos ya sean SD normal o Memory Stick, los dos más populares.

SanDisk es una empresa pionera en este tipo de dispositivos y parece que también va a tomar la delantera en el nuevo uso que tendrán las tarjetas de memoria: la venta de contenidos musicales. La compañía ha buscado la alianza de productoras de la talla de EMI, Sony BMG, Universal y Warner para poner a la venta tarjetas de MicroSD de 1 GB de memoria en las que vendrán grabados discos completos en formato MP3 sin ningún tipo de restricción de copiado, como sí ocurre, por ejemplo, con contenidos descargados de iTunes.

Nota: LAS COMPAÑÍAS MUSICALES NO SE ACLARAN, AHORA QUIEREN SACAR MICROSD CON MP3 SIN DRM?¿?¿

Fuente: El Pais
Lo veo bien , la unica ventaja que veo sera que , tal y como compres la tarjeta podras meterla en el movil y escucharla, o en el mp3, si tiene lector de tarjetas, aunque no se si ganaran mucho dinero...
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Yo lo veo genial, el CD de audio ya ha quedado desfasado hace bastante tiempo.
Y qué bitrate tendrán¿? Porque puede caber una discografía ahí...No tiene futuro la cosa
FlipFlopX escribió:Y qué bitrate tendrán¿? Porque puede caber una discografía ahí...No tiene futuro la cosa

320
http://es.engadget.com/2008/09/22/slotm ... s-microsd/
coperfil escribió:
FlipFlopX escribió:Y qué bitrate tendrán¿? Porque puede caber una discografía ahí...No tiene futuro la cosa

320
http://es.engadget.com/2008/09/22/slotm ... s-microsd/

Pues con ese bitrate... poco cabe, a parte, no todos los móviles leen las mismas tarjetas (sd, mini sd, micro sd....) que van a hacer una para cada tipo de móvil??? no le vo mucho futuro....
Con ese bitrate te caben más de 7 horas en 1 GB, además de que están hablando de sustituir al CD, que solo dispone de 700 MB y sin compresión.

Lo del formato de tarjeta elegido (MicroSD) es lógico; son de pequeño tamaño, muchos moviles las soportan y tienen adaptadores para convertirlas en SD normal o Memory Stick que también son soportados por otros reproductores.

Personalmente preferiría que en vez de usar mp3 usaran FLAC que no tiene perdida de calidad, pero a 320 kbps casi no se nota.
cierto, muy absurdo comprimir nada teniendo 1 giga para meter un album

que lo metan en wav directamente, como si ripearamos el CD tal cual
Seguramente hayan elegido mp3 porque es el formato que cualquier reproductor actual reconoce. Lo normal es que reproduzcan mp3 y luego si sobre espacio añadan soporte para wma, ogg, etc. Ademas a 320kbps no debe notarse ningún tipo de perdida de calidad, salvo quizás para algunos oídos privilegiados. A mi esta medida me parece acertada porque unos de los motivos que me detiene a la hora de comprar un CD de música es que actualmente no tengo ningún reproductor portátil que lo soporte su reproducción directamente.

Lo que si veo un error es la capacidad elegida, considero que para que esto mereciera la pena seria mejor que utilizaran SDs de 128MB que son mas baratas y permitirían poner la música a mejor precio y por espacio seria perfectamente factible.

Con este nuevo formato me podría platear volver a comprar SDs originales siempre y cuando no se pasen con el precio, aunque sinceramente no creo que eso ocurra....
lo que pasa que con estos formatos se pierden los libretos con las letras de las canciones etc, lo cual, es algo mínimo que pido cuando pago por un original
Lord_Rafa escribió:Lo que si veo un error es la capacidad elegida, considero que para que esto mereciera la pena seria mejor que utilizaran SDs de 128MB que son mas baratas y permitirían poner la música a mejor precio y por espacio seria perfectamente factible.

Dudo que se fabriquen ya, además si se pueden permitir vender 1GB a 10 €, cúanto crees que les cuesta fabricar la tarjeta?

Saludos!
firewire escribió:
Lord_Rafa escribió:Lo que si veo un error es la capacidad elegida, considero que para que esto mereciera la pena seria mejor que utilizaran SDs de 128MB que son mas baratas y permitirían poner la música a mejor precio y por espacio seria perfectamente factible.

Dudo que se fabriquen ya, además si se pueden permitir vender 1GB a 10 €, cúanto crees que les cuesta fabricar la tarjeta?
Saludos!

El miedo que me da es que como el soporte lo venden a 10€, el soporte mas canciones lo vendan a precio desorbitado (mas de 15 €).
Lord_Rafa escribió:El miedo que me da es que como el soporte lo venden a 10€, el soporte mas canciones lo vendan a precio desorbitado (mas de 15 €).

Según pone costará entre 7 y 10$.

Saludos!
Siendo así no estaría nada mal. Haber si llega a España a esos precios.
Las tarjetas más pequeñas de 1GB ya les salen más caras que la de 1GB, creo.

Por otro lado, sobre la calidad. Matadme si queréis, pero a mi me metéis algo a 96, 128, 320 kbps y no estoy seguro de si notaría la diferencia.

Incluso me ha extrañado que ciertas cosas las escuche sin "molestias" (con mierdaltavoces de monitor/auriculares, eso sí) a 56kbps [ayay]

[bye]
No entiendo lo de la "hegemonía de la MSD" ... si Sandisk tiene de 8 y 16 gigas (HC vamos), como le van a suponer una competencia (por lo que se desprende de la frase) si ellos mismos las fabrican ...

Aún así es buena idea ya que las SD de 1 giga costarán 4 perras fabricarlas, de todas formas estando el CD dudo que se llegue a imponer este nuevo formato (si no triunfó el UMD-MUSIC ... no veo porqué lo va a hacer el SD-MUSIC)
A mi me parece muy bien. Hace mucho que no compro discos música (me dolía un riñón cada vez que veía los precios...) y no me vendría mal actualizar mi colección. Además ya no tengo lector de CD, salvo en el ordenador y toda los discos que tenía han acabado transformados a ogg y mp3 en el movil y el ordenador...
Si los sacan a esos precios, yo al menos sí compraría, si sale algún disco que me interese, que ultimamente tampoco es que haya gran cosa...
En mi opinión lo perfecto sería que vinieran las pistas en FLAC, de tal forma que pudieras codificarlo luego al formato que quieras (ogg, mp3, aac...) y a la calidad que te de la gana, pudiendo además escucharlo en FLAC directamente si el dispositivo en el que metes la SD tiene los codecs necesarios.

Saludos.
apmomp escribió:En mi opinión lo perfecto sería que vinieran las pistas en FLAC, de tal forma que pudieras codificarlo luego al formato que quieras (ogg, mp3, aac...) y a la calidad que te de la gana, pudiendo además escucharlo en FLAC directamente si el dispositivo en el que metes la SD tiene los codecs necesarios.

Saludos.

Ya, pero se supone que es un producto masivo, no puedes venderlo en Flac porqué luego tendrás un montón de clientes en la puerta devolviendo el producto porqué no pueden reproducir las canciones, estaría bien pero es demsiado utópico.

Saludos!
18 respuestas