SanDisk Ultra II 4Gb......Memory Stick PRO Duo

Me he comprado esta tarjeta para cambiarla por mi original de 32Mb.

Tengo un problemilla que no se como solucionarlo, pongo la tarjeta en la consola i primer problema, el fondo de la pantalla es negro.

Recorro el menu por la consola i en el apartado de fotos me dice que en la tarjeta me quedan 3902Mb libres. Creo que con ello me reconoce la tarjeta.

Intento conectar la PSP al Pc i cuando le doy a "Conexion USB", no hace nada, ni se conecta ni parpadea la consola ni nada de nada...

Me digo a mi mismo, quizas has de formatear la tarjeta, asi pues me voy a ajustes de sistema, i mas de lo mismo, nada de nada....

En la consola me ha salido "Error interno 80082731".......que significa?......

Alguien puede hecharme un cable i informarme que puedo estar haciendo mal....

Es desesperante....

Un abrazo...

ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein?
ShaqTowers escribió:Tengo un problemilla que no se como solucionarlo, pongo la tarjeta en la consola i primer problema, el fondo de la pantalla es negro.

Recorro el menu por la consola i en el apartado de fotos me dice que en la tarjeta me quedan 3902Mb libres. Creo que con ello me reconoce la tarjeta.

Intento conectar la PSP al Pc i cuando le doy a "Conexion USB", no hace nada, ni se conecta ni parpadea la consola ni nada de nada...

Me digo a mi mismo, quizas has de formatear la tarjeta, asi pues me voy a ajustes de sistema, i mas de lo mismo, nada de nada....

En la consola me ha salido "Error interno 80082731".......que significa?......
Lo de los 3902 mg libres es "normal", ya que se come algo por el caché.

Lo de la conexión USB puede ser porque no la tengas reconocida como tipo A (usa el usbhostfs)

Lo del formateo de la tarjeta lo ignoro :/ Pruebala formateando la MS desde el PC en un lector de tarjetas.

Y lo del error ese chungo o lo del fondo de pantalla, ni idea... tienes confianza donde la has comprado? Te aconsejo que hagas eso, la formatees desde el pc (fat32) y vuelvas a probar.
que yo tenga entendido hay que formatearlas en fat no????

y por cierto alek, que se reconozcan 3902Mb en vez de 4000 es por el formateo, no por la cache ;)

P.D. yo me compré una Memory stick pro duo por ebay y debe ser falsa, no lo se, pero al año aprox, me ha dejado de funcionar, cuando la meto en la psp me dice que 0Kb libres con suerte, porque a veces ni sale el icono de tarjeta, he probado a formatear desde un lector, desde la psp y lo que quieras, pero de ninguna de las maneras funciona.
Una vez funcionó, deje la tarjeta en la psp y no dejó de funcionar hasta que la cambié por la de 2 gigas... desde entonces tengo la tarjeta muerta de asco que no se que le pasa.. seguire este hilo a ver si alguien da con la solución
yo tengo una sandisk ulltra II pero de 2gigas y no me ha dado por ahora ningun problema, la formatee con la psp.

supongo que las de 4gigas deberian ir igual de bien, pasasela a alguien que tenga firmware 2.80 0 2.81 a ver si le funciona
si no receurdo las las targetas de 4 gigas no rulaban bien en la 1.5...prueba a cargar lo ke sea dsd la de 32megas y luego haces swap y metes la de 4...alomejor rula
WaSm escribió:si no receurdo las las targetas de 4 gigas no rulaban bien en la 1.5...prueba a cargar lo ke sea dsd la de 32megas y luego haces swap y metes la de 4...alomejor rula

Yo tengo un tarjeta de 4Gb de Sandisk y funciona perfectamente en 1.5 como emulado a 2.71, igual que cuando tenia la de 512Mb, 1Gb y 2Gb ninguna diferencia, claro de funcionamiento de capacidad Genial..

Un saludo
Perfecto, tema arreglado...

Conecte la consola al pc y me aparecen dos unidades de almacenamiento via USB (?????, si, si, lo que suena).

Copie lo de la tarjeta original en el pc i acto seguido sin desconectar la psp cambie la tarjeta.

Me desaparece una de las dos unidades de almacenamiento en el pc pero en la otra le copio todo lo que tenia en la vieja a la nuebay.....ha funcionado....

Curioso pero cierto....

Lo pongo por si a alguien le pasa...

Un abrazo y muchissimas gracias por las ayudas!!!!

:-P :-P :-P :-P :-P [barret]
Tengo un sandisk de 4 gb, reconoce 3920 mb pero no puedo grabala entera o no reconoce lo que tiene, tengo el firmware 1.50, puede ser de eso? es del ebay y el q me la vendio dice q funciona en 2.81? puede ser verdad o me ha tangao? Se q es falsa pq por ese precio seguro lo es.Gracias
Que de 4GB te queden 3900 megas ni es un problema de caché, ni es un problema de formateo... todo eso son leyendas urbanas. Es un problema real de "concepto".

El fabricante utiliza la nomenclatura "SI PREFIX", que supone que un 1GB son exactamente 1.000.000 kbytes, lo cual es mentira, puesto que un kbyte real son 1024 bytes.

Por eso un disco duro de 30GB según el fabricante, es reconocido por Windows como: '30,065,098,568 bytes' y '28.0 GB'.

A fin de cuentas, casi se podría considerar un timo por parte del fabricante.

Más información aquí:

DISCOS DUROS EN WIKIPEDIA

en el apartado Capacity Measurement.
8 respuestas