Buenas, hace poco me actualicé a Mac OSX 10.8, con la consiguiente pérdida de Rosseta. Tengo un modelo antiguo (pero que funciona genial) de un escáner, un CanoScan N670U (LIDE 20), que tenía drivers para equipos PPC, y ahsta ahora en snow leopard ha funcionado correctamente.
Ahora no me queda más remedio que usar VueScan o los drivers TWAIN-SANE.
El VueScan lo descarto, ya que cuando termina la primera pasada el escáner el lector se queda arriba del todo haciendo un ruido muy feo e impidiéndome volver a usar el programa hasta que desconecto (mismo problema tengo en Windows 8).
Los drivers SANE los he logrado instalar, mediante el siguiente enlace. Todo bien, me reconoce el escáner (aunque tarda un minuto o dos), me hace la previsualización y a la hora de exportar el archivo escaneado (da igual el formato), me sale muy muy raro, os pongo una prueba.
Como he dicho da igual la resolución a la que lo escanee, el tamaño y todo. La cuestión es que la previsualización en la aplicación "Captura de imagen" sale correctamente.
Alguien sabe el problema? Gracias.
EDITO:
he investigado más, en este hilo han descubierto, que si no accedemos a las configuraciones detalladas (Mostrar/Ocultar detalles), escanea bien, y así es. Pero necesito poner una resolución menor (para que tarde menos, básicamente) y no me termina de valer. Iré comentando mis hallazgos.
Tengo los drivers perfectamente instalados, he probado a escanear con Graphic Converter y todo genial. Si no funciona Image Capture... Me jode, porque es un programa simple para la labor, pero con el otro me conformo.
Esto es una copia del hilo que tengo también abierto en Macuarium.