Si que tuviste mala experiencia con la Gametab One pero no todas son asi. La Ipega mismo que a hecho la review DeenOX y la a puesto hoy mismo, esa consola no esta tan mal, tiene buenos acabados, pantalla buena (si no es IPS se ve igual de bien), potencia suficiente para emuladores, un D-pad muy bueno a la altura de mandos de "marca" y los sticks mas de lo mismo, Ipega es conocida por hacer buenos mandos de control. La consola esta bastante bien, seguramente mucho mejor que la Gametab One y el sistema operativo Android aunque no te guste, a mi tampoco me gusta mucho pero para poner los emuladores que hay esta bien, no hay que cacharrear mucho y es muy comodo jugarlos en una consola de estas. A un movil de "marca" bueno y le pones un mando tipo el de PS3 ahi pegado y en realidad estas jugando a lo mismo que con una Ipega pero mas armatoste y eso si es feo esteticamente no una consola de estas que por lo menos tiene forma de consola.
Yo veo la Ipega muy buena consola para jugar y esta Sanemax CF707 si saliera a la venta por estos lares seguramente tambien seria buena opción y mas barata pues la GPD Q88+ tambien es buena opción para emuladores.