fitakain escribió:
Por descartar:¿te has dado algun golpe en la zona? ¿alguna presión durante mucho rato o cosas que no estas acostumbrado(bici, etc.)
No o no me he dado cuenta..
Ahora mismo no sé si ''probar'' me da miedo que se repita lo de ayer, aunque tengo curiosidad pf.
He leido esto y me he tranquilizado un poco
Hematospermia o presencia de sangre en el semen
¿A qué puede ser debido?
Lo más habitual es, por rotura de venas de pequeño calibre, a nivel de la vía seminal y, más frecuentemente a nivel de la próstata, especialmente tras realizar un esfuerzo. El momento más frecuente en el que puede darse la hematospermia, es en el orgasmo, ya que es entonces, cuando se produce una contracción intensa de la próstata. En otras ocasiones, lo puede originar una reacción inflamatoria, con motivo de procesos infecciosos localizados.
¿Es importante?
Aunque la sangre en el semen puede alarmar, tanto al varón como a su pareja, afortunadamente suele ser un proceso banal y, autolimitado. En los sucesivos eyaculados, el semen suele ser de color oscuro, que sucesivamente irá aclarando, hasta eliminar totalmente el coágulo que queda en el interior de la vía seminal
¿Hay que tratarlo?
Dado que es un proceso banal, no requiere tratamiento, a excepción de las causas que lo hayan desencadenado; es decir, si el motivo de la hematospermia es un proceso infeccioso, habrá que tratar la propia infección.
Conviene saber, que en las primeras eyaculaciones, el semen saldrá de color oscuro, debido a que el coágulo se va limpiando progresivamente.
Acabo de volver a probar y aun sigue, aunque creo que un poco menos de sangre..
Tambien he leido, que muchas veces pasa porque al eyacular en el WC se dobla mucho el pene y con la presion se rompen algunos vasos.