Sanidad activa el protocolo del ébola por un posible caso en Jumilla

L.O. La consejería de Sanidad de la Región de Murcia ha activado este martes a medio día el protocolo del ébola por un posible caso en el municipio de Jumilla.

El paciente, de Mali y de 28 años de edad, está siendo trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Fuente: http://www.laopiniondemurcia.es/municip ... 99892.html

No os interesará mucho, pero a mi si. Mirar mi perfil a la izquierda. :)
Modo hasta el moño del ébola = on
Que le den vino, que ahi en Jumilla es muy bueno, cuando el ébola salga to borracho de su cuerpo se le da una paliza y listos.
hal9000 escribió:Modo hasta el moño del ébola = on
Que le den vino, que ahi en Jumilla es muy bueno, cuando el ébola salga to borracho de su cuerpo se le da una paliza y listos.

Vaya. Que le den vinico bueno y con eso se pasan todos los males. ^^
Pues de ser cierto... Parecía que todo estaba controlado ya, aun faltando unos 30-40 días para poder asegurar que "estamos" fuera de peligro. A ver si van dando datos del tema, cómo evoluciona el hombre este y demás...
Yo esta tarde tengo que ir a trabajar a la Gasolinera, CEPSA. Iré así: Imagen
Buen traje... y las manos qué??? no llegó el presupuesto para guantes.
Pongo el Tweet que he puesto que es más rápido, estoy sin parar de entrar y salir.

Fotos: https://twitter.com/16Kastellanos/statu ... 8312037376

Parece ser que el chico ha dado positivo, ese es el Hospital donde ingresó con síntomas, están desalojando el hospital para su limpieza.
Kastellanos escribió:Yo esta tarde tengo que ir a trabajar a la Gasolinera, CEPSA. Iré así: Imagen

Imagen
Kastellanos escribió:Pongo el Tweet que he puesto que es más rápido, estoy sin parar de entrar y salir.

Parece ser que el chico ha dado positivo, ese es el Hospital donde ingresó con síntomas, están desalojando el hospital para su limpieza.

¿como sabes que ha dado positivo? estoy mirando por internet y no he visto nada.

Pd: yo soy de Abaran que no pilla muy lejos.
No se sabe si ha dado positivo o no, aún no está confirmado.
satanjosein escribió:
Kastellanos escribió:Pongo el Tweet que he puesto que es más rápido, estoy sin parar de entrar y salir.

¿como sabes que ha dado positivo? estoy mirando por internet y no he visto nada.

Aun no se sabe. El chico que ha dicho eso, enfermero de aquí Jumilla, ha dicho que posiblemente diera positivo, y yo lo he puesto. Pero aun no es OFICIAL.

Se lo han llevado ya para Murcia. A ver que ocurre.
Me acaba de comentar el tema un amigo por whatsapp, sus padres son médicos y su madre esta ahora mismo en La Arrixaca trabajando, palabras textuales de su madre, lo han subido a planta como uno mas, ni protocolo ni leches, médicos y enfermeras huyendo por los pasillos, pacientes corriendo al exterior del edifico... un puto show [facepalm]
Kenny_666 escribió:Me acaba de comentar el tema un amigo por whatsapp, sus padres son médicos y su madre esta ahora mismo en La Arrixaca trabajando, palabras textuales de su madre, lo han subido a planta como uno mas, ni protocolo ni leches, médicos y enfermeras huyendo por los pasillos, pacientes corriendo al exterior del edifico... un puto show [facepalm]

Pues por las fotos que yo he visto hasta ahora no parece que lo hayan tratado como uno más. Vamos, yo nunca he entrado a La Arrixaca de esta manera:

Imagen

Fuente: http://www.laverdad.es/murcia/201410/28/activan-protocolo-ebola-arrixaca-20141028142046.html
Espero que lo tengan controlado y no nos den un susto...
Kastellanos escribió:
satanjosein escribió:

Aun no se sabe. El chico que ha dicho eso, enfermero de aquí Jumilla, ha dicho que posiblemente diera positivo, y yo lo he puesto. Pero aun no es OFICIAL.

Hombre, posible es que de positivo y posible es que de negativo. Otra cosa son las probabilidades.

Pero de ahí a decir "Parece ser que el chico ha dado positivo", que es lo que has puesto en primer lugar, hay un mundo.
Se refería al interior del hospital, se ve que ha cundido el pánico entre la falta de informacion y formación de los médicos y claro los pacientes al ver enfermeras correr en dirección contraria al "infectado" pues ya me dirás.

De todos modos lo mas preocupante es que después del caso de la enfermera, es que el personal medico siga sin formación y sin tener claro el protocolo de actuación.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
¿y como se ha infectado este?
¿Ahora por cada persona que va con fiebre se activa el protocolo de ébola?¿o es solo con los negros?
El General Tani escribió:¿Ahora por cada persona que va con fiebre se activa el protocolo de ébola?¿o es solo con los negros?

El día que haya un brote de gastroenteritis entre un grupo de personas de raza negra sera el apocalipsis [qmparto]
tarzerix escribió:¿y como se ha infectado este?

Puede tener perfectamente malaria, es bien fácil traérsela de recuerdo, en los comienzos se parece lo mismo que el ébola.
Kenny_666 escribió:Se refería al interior del hospital, se ve que ha cundido el pánico entre la falta de informacion y formación de los médicos y claro los pacientes al ver enfermeras correr en dirección contraria al "infectado" pues ya me dirás.

De todos modos lo mas preocupante es que después del caso de la enfermera, es que el personal medico siga sin formación y sin tener claro el protocolo de actuación.

Es posible. De momento no hay nada nuevo. Yo creo que es un patinazo, en Mali (lugar de donde proviene éste hombre) sólo se ha dado un caso. Ya sería casualidad...
hal9000 escribió:
tarzerix escribió:¿y como se ha infectado este?

Puede tener perfectamente malaria, es bien fácil traérsela de recuerdo, en los comienzos se parece lo mismo que el ébola.
si, puede ser malaria perfectamente, los primeros sintomas del ebola son muy parecidos.

la malaria es un parasito y el ebola un virus.
joer que cerca me pilla, aqui al ladito
supongo que es algo que pasa y seguirá pasando, mientras no se forme un control delas personas que entran en el pais...ya sera por barco avion etc....y mas si provienen de África, ya sean nacionales o extrangeros
Sinceramente, me huele a cortina de humo. ¿Con todo lo qué está pasando, que hasta el presidente del desGobierno ha tenido que pedir disculpas? No digo que hayan montado el show por nada, pero seguro que es Malaria, y han aprovechado el "tirón". En cualquier caso, que se mejore sea lo que sea, y ojalá quede en un susto.
Un saludo.
Teklado escribió:Sinceramente, me huele a cortina de humo. ¿Con todo lo qué está pasando, que hasta el presidente del desGobierno ha tenido que pedir disculpas? No digo que hayan montado el show por nada, pero seguro que es Malaria, y han aprovechado el "tirón". En cualquier caso, que se mejore sea lo que sea, y ojalá quede en un susto.
Un saludo.

De cortina de humo nada porque en los informativos de la noche no lo dijeron en ningún informativo nacional.

EDIT: El caso es "poco probable" y hoy se esperan los resultados.

http://www.laverdad.es/murcia/201410/29/sanidad-activa-protocolo-seguridad-20141029021302-v.html
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
No se si sera un caso real o no, pero es muy probable que entre un infectado, cuando tenemos a miles de indocumentados que vienen de los países subsaharianos.
Garranegra escribió:No se si sera un caso real o no, pero es muy probable que entre un infectado, cuando tenemos a miles de indocumentados que vienen de los países subsaharianos.

Cuando el ebola sea una epidemia en el norte de África quizás... a día de hoy es casi imposible que llegue saltando una valla o en una zodiac a España... los periodos de incubación no son tan largos como para que uno de los pobres que se juegan la vida para llegar al primer mundo llegue vivo.... Si tiene que llegar tranquilo que será de alguien con papeles montado en un avión
Tiene malaria, esta confirmado.
jas1 escribió:Tiene malaria, esta confirmado.

+1. Ya se puede cerrar el hilo.
30 respuestas