Sanidad copia a Nach, o no?

Bueno, os pongo la noticia que he visto en el Pais:

Nach y Sanidad

Bueno, en esta noticia no se ve lo esencial, que es que Nach decia que Sanidad le habia copiado el tema de los condones por "rimar" solo con la "O" y el denunciaba que habian plagiado parte de su obre llamada "Efectos vocales".

En la noticia dice que se desvincula del tema y que se ha malinterpretado.

Para los que no lo hayais visto aqui tenes el video de sanidad
Sanidad Rap

Para mi, que el hecho de que Sanidad rime para hacer esa campaña me parece vergonzoso y si el hecho de usar solo una letra a Nach le molesta que le vamos a hacer, el rap es asi y si esta prohibido rapear con la misma letra el tendra un problema ya que hay grupos que lo hicieron antes.
Sí, está utilizando el género del RAP. [qmparto]

Yo no veo copia ninguna la verdad.
Ahora me entero de que Nach ha inventado el cantar con una sola vocal...
A mi me suena que antes lo hizo Mama Ladilla y antes otros tantos anonimos.
No es eso, sino que sacó un temilla ahí donde cantaba con todas las vocales pero cada base con una sola, como en el pongocondón-rap XD

Un saludo [oki]
Nach es un hipocrita. La campaña es mala de cojones...
¿Alguno se ha leído la noticia? Porque parece que opinamos sin saber y yo en esas declaraciones no veo nada escandaloso, simplemente le pareció adecuado aclarar a la gente que ESO no lo había hecho él.

El País escribió:Tras denunciar "la supuesta adaptación no autorizada" de su tema Efectos vocales en los anuncios del Ministerio de Sanidad "Yo pongo condón", el rapero Nach ha aclarado hoy que sólo pretendía "desvincularse" de la campaña.
El cantante de hip-hop alicantino, Ignacio Fornés Olmo "Nach", ha comparecido hoy en una rueda de prensa junto a su manager, Francisco Cañas, y su abogado y hermano, Mario Fornés Olmo, para hablar de lo que el abogado ha calificado como "una mala interpretación" de las palabras del rapero.
Nach envió a los medios una nota de prensa en la que denunciaba "la supuesta adaptación no autorizada" de su tema Efectos vocales y afirmaba que con la campaña del Ministerio de Sanidad (que se sirve de la música para hablar del uso del condón entre los jóvenes) se "desvirtuaba" la imagen del hip-hop en general y "perjudicaba seriamente" su trabajo en particular.
La agencia que elaboró el anuncio, BAP & Conde, consideró estas declaraciones como un medio para "adquirir notoriedad" y anunció que sus servicios jurídicos habían emprendido acciones legales contra el rapero.
"Opino que el tema de la campaña tiene similitudes con mi canción pero no entramos a enjuiciarlo jurídicamente, de ahí a imputar cualquier delito hay millas", ha explicado Nach, quien ha subrayado que su intención era sólo desvincularse de la campaña.
"Lo he hecho por mis fans, quienes estaban confundidos al creer que yo tenía algo que ver con una campaña que trata el hip-hop de forma poco seria y superficial", ha añadido.
En cuanto a las rimas en "o" que se emplean en esta campaña y que aparecen también en Efectos vocales, el rapero ha destacado: "yo sé que no he inventado nada. Es absurdo pensar que tengo potestad sobre las vocales".
Sobre este punto, la agencia publicitaria explicaba ayer en un comunicado que "los derechos de autor no otorgan monopolio sobre ideas creativas como los lipogramas monovocálicos, por cuanto su utilización ya estaba presente en textos clásicos y en obras como la del poeta Miguel Hernández".
"El tema se nos ha ido de las manos", ha dicho el manager del cantante.
Nach ha preferido no pronunciarse sobre las acciones legales anunciadas por BAP & Conde y ha sentenciado: "No necesito todo esto para hacerme promoción. Afortunadamente me va muy bien y me gusta que sea mi música la que me haga la publicidad".

Yo creo que lo que sale ahí no es suficiente como para que los "antinach" salgan a la palestra a dar por culo. Una de las tantas malinterpretaciones que mola hacer en este país, sacar las cosas de contexto y luego llevarse las manos a la cabeza por lo que se ha dicho.
morlaco06 escribió:Nach es un hipocrita. La campaña es mala de cojones...

Te equivocas tío...

La campaña es malísima!

Qué bueno eso de que su abogado sea su hermano [qmparto]

Un saludo [oki]
Pues a mi me gusta el anuncio.
En el vergel del Edén

En el vergel del Edén, embébese Esther del leve mecer del relente:
-Excelente, vegeté tres meses en el éter... ¡fetén!

De repente Pepe, ese mequetrefe que es el gerente de Mercedes Benz,
se yergue de entre el verde césped, emergente el repelente pene.

Esther se estremece:
-Behj, ¡qué peste! ¿Qué pesebre es este? ¿Es que repeles el gel?
¿Crees que este pene es decente?

Enternécese Pepe:
-Es que dejé que el semen que eyecté se reseque. Pensé: "Que estrene
Esther este presente". Te reservé merengue de trece meses. ¡Bebe,
bebe!

-¿Beber? ¿Beber de ese enclenque esqueje? ¿Crees que me embelesé?
¡Que te den! ¡Qué cerdete eres! Que te enteres: mereces fenecer en
el retrete, entre heces que defeque Peret. Enfermé de verte, ¡vete,
vete! ¡Métete el pene en el bebes! ¡Entretente este semestre en
extender ese repelente semen en el eje del Mercedes Benz!

-Esther...

-¡Que me dejes! Beberé té en el tenderete. Que te bese el membrete
el bedel Es que, Esther... Pepe es el jefe. Pepe es el que te debe
extender el cheque de este mes. Bebe, Esther.

Conclusión:
Es menester que Esther cercene el pene de Pepe, ese pelele de jefe
que cree que merece peerse en el vergel del Edén.
Mr.Gray Fox escribió:¿Alguno se ha leído la noticia? Porque parece que opinamos sin saber y yo en esas declaraciones no veo nada escandaloso, simplemente le pareció adecuado aclarar a la gente que ESO no lo había hecho él.

El País escribió:Tras denunciar "la supuesta adaptación no autorizada" de su tema Efectos vocales en los anuncios del Ministerio de Sanidad "Yo pongo condón", el rapero Nach ha aclarado hoy que sólo pretendía "desvincularse" de la campaña.
El cantante de hip-hop alicantino, Ignacio Fornés Olmo "Nach", ha comparecido hoy en una rueda de prensa junto a su manager, Francisco Cañas, y su abogado y hermano, Mario Fornés Olmo, para hablar de lo que el abogado ha calificado como "una mala interpretación" de las palabras del rapero.
Nach envió a los medios una nota de prensa en la que denunciaba "la supuesta adaptación no autorizada" de su tema Efectos vocales y afirmaba que con la campaña del Ministerio de Sanidad (que se sirve de la música para hablar del uso del condón entre los jóvenes) se "desvirtuaba" la imagen del hip-hop en general y "perjudicaba seriamente" su trabajo en particular.
La agencia que elaboró el anuncio, BAP & Conde, consideró estas declaraciones como un medio para "adquirir notoriedad" y anunció que sus servicios jurídicos habían emprendido acciones legales contra el rapero.
"Opino que el tema de la campaña tiene similitudes con mi canción pero no entramos a enjuiciarlo jurídicamente, de ahí a imputar cualquier delito hay millas", ha explicado Nach, quien ha subrayado que su intención era sólo desvincularse de la campaña.
"Lo he hecho por mis fans, quienes estaban confundidos al creer que yo tenía algo que ver con una campaña que trata el hip-hop de forma poco seria y superficial", ha añadido.
En cuanto a las rimas en "o" que se emplean en esta campaña y que aparecen también en Efectos vocales, el rapero ha destacado: "yo sé que no he inventado nada. Es absurdo pensar que tengo potestad sobre las vocales".
Sobre este punto, la agencia publicitaria explicaba ayer en un comunicado que "los derechos de autor no otorgan monopolio sobre ideas creativas como los lipogramas monovocálicos, por cuanto su utilización ya estaba presente en textos clásicos y en obras como la del poeta Miguel Hernández".
"El tema se nos ha ido de las manos", ha dicho el manager del cantante.
Nach ha preferido no pronunciarse sobre las acciones legales anunciadas por BAP & Conde y ha sentenciado: "No necesito todo esto para hacerme promoción. Afortunadamente me va muy bien y me gusta que sea mi música la que me haga la publicidad".

Yo creo que lo que sale ahí no es suficiente como para que los "antinach" salgan a la palestra a dar por culo. Una de las tantas malinterpretaciones que mola hacer en este país, sacar las cosas de contexto y luego llevarse las manos a la cabeza por lo que se ha dicho.

Bueno por mi vagueria no busque la noticia en si, solo la que se retractaba, mas que nada porque estaba seguro de que era en el Pais, pero es el en Mundo.

Es esta:

Nach si que dice que le copian porque sus fans estan confundidos

Bueno, en esta noticia si que dice que le plagian, lo que pasa es que en la que he puesto las cosas le habran salido mal y se retracta.

El de tu firma es nach, no? XD
The_Edge escribió:

+1

No me extraña nada que se quiera desvincular de la noticia, nadie quiere tener nada que ver con "eso"
A mí si fuese cantante tampoco me gustaría que me asociaran a esa "canción", me daría vergüenza ajena. [+risas]
The_Edge escribió:

Si lo es, pero no me acuerdo del pasword del servidor para quitarlo, para mi musicalmente ha muerto.
la cancion del "concondon" es malisima, pero es que ... las letras del nach, para mi gusto son malas de cojones.
fingeroso escribió:la cancion del "concondon" es malisima, pero es que ... las letras del nach, para mi gusto son malas de cojones.

Por curiosidad, ¿qué letras te parecen buenas? Porque algunos desde que salió bajo Universal ya le tienen asco, yo no veo que haya cambiado nada y sigue estando niveles por debajo del egocentrismo que se marcan Doble V o cualquier grupo español (no me meto con ellos, su música me gusta, pero es por poner un ejemplo)
fingeroso escribió:la cancion del "concondon" es malisima, pero es que ... las letras del nach, para mi gusto son malas de cojones.

Muchas canciones son muy buenas, que ahora la haya cagado no lo se, no me he comprado un disco suyo desde 2005 pero del 2005 hacia detrás hay muy buenas.
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Élite18 escribió:A mí si fuese cantante tampoco me gustaría que me asociaran a esa "canción", me daría vergüenza ajena. [+risas]

+1
por cierto un amigo canto con nach en el tema tierra prometida :)
A mi Nach la verdad es que ni fu ni fa, me gusta, pero si que es verdad que para mi lo mejor que ha hecho ha sido Poesia Difusa y Ars Magna, el ultimo no esta mal, Mil Vidas me parece cojonuda y las ultimas me parecen buenas, pero amos, es que Nach es de mensaje, no puedes compararle con Doble V porque no es el mismo estilo.

Aun asi, Nach( y Tote, Shotta, SFDK, Falsalarma, DuoKie) han sacado mas discos que DobleV, Xhelazz...porque Doble V estuvo 5 años parados...hacian colabos y ya, el disco es la polla, pero amos, con 5 años es normal.

Pero volviendo al tema, si no te gusta Nach por algun motivo no te va a gustar nada, como me pasa a mi con el Chirie, Haze, Porta...que ya pueden hacer crema que les daran por culo mil veces
MGMT escribió:En el vergel del Edén

Esther se estremece:

Enternécese Pepe:
bebe!

-Esther...

Conclusión:

¡Amén!
CaronteGF escribió:
MGMT escribió:En el vergel del Edén

Esther se estremece:

Enternécese Pepe:
bebe!

-Esther...

Conclusión:

¡Amén!

¡Emén!, se dice ¡emén! [qmparto]
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
la letra no la han plagiado pero si la idea de rimar solo con la vocal O
Lo que es un delito es que se gastaran 2 millones de euros para esa mierda auncio teniendo esta cancion de El Chojin:

El Chojín - Lola
Vaya mierda de ....
Los dos casos son horribles [poraki] [poraki] [poraki]
24 respuestas