Sanidad gratuita?...en España pero donde?

Vivo en navarra y hace poco fui padre y ya en sus dos meses o tres meses empiezan las vacunas y .... :O

Hay unas vacunas que da el estado y unas que NO, he sumado todas las que se ira poniendo y de dos meses a 9 meses seran entre 500-600 euros :O , y ahora en la ultima cita con el pediatra me salta la pediatra que han sacado una nueva vacuna contra la meningitis B y es recomendable ponersela, sume el total y salen unos 1,000 euros...

En total casi unos 1,600 euros en vacunas xD....donde cojones esta la sanidad gratuita?...su puta madre que caras por dios...aunque no son obligatorias el gasto es rentable y bien gastado..pero pero...el gobierno da bien por el culo con estos precios y luego dice que no es rentable la sanidad gratuita...donde?

Saludos
La sanidad nunca ha sido gratuita, se ha pagado siempre, ahora sencillamente tienes menos por lo mismo o más de aportación, pero sin ir más lejos yo pongo más de 1500 pavos (entre aportación mía y de la empresa) todos los meses para ello... gratis mis cojones. Si por casualidad uno es de los que "no pagan", TAMPOCO es gratis, ya lo está pagando otro por ti.

Y hay muchas, pero muchas cosas que no están cubiertas, sin ir más lejos una extracción dental si no afecta motilidad, nervio o demás, ya puedes ver las estrellas que como no vayas a un dentista jodido estás (true story).

Es por eso por lo que me enciendo cada vez que me mencionan lo de la "sanidad gratuita" más de medio millón de euros llevo aportados en la unidad familiar de los que habré "gastado" tirando a lo largo, 3000....

Un saludo.
La sanidad no es gratuita, es muy cara, otra cosa es que la pagues mes a mes. El copago en medicamentos ha existido desde siempre y si eso te parece gasto agárrate, porque las vacunas son el menor gasto que da un bebé XD
pedrotreviño escribió:Vivo en navarra y hace poco fui padre y ya en sus dos meses o tres meses empiezan las vacunas y .... :O

Hay unas vacunas que da el estado y unas que NO, he sumado todas las que se ira poniendo y de dos meses a 9 meses seran entre 500-600 euros :O , y ahora en la ultima cita con el pediatra me salta la pediatra que han sacado una nueva vacuna contra la meningitis B y es recomendable ponersela, sume el total y salen unos 1,000 euros...

En total casi unos 1,600 euros en vacunas xD....donde cojones esta la sanidad gratuita?...su puta madre que caras por dios...aunque no son obligatorias el gasto es rentable y bien gastado..pero pero...el gobierno da bien por el culo con estos precios y luego dice que no es rentable la sanidad gratuita...donde?

Saludos

Yo voy a ser padre seguramente pronto y solo digo una cosa...

Estando de acuerdo con todo lo que dices... No lo sabias ya? Habéis tenido un hijo sin valorar al menos los primeros gastos?

Por parte del estado, está mal que la sanidad no sea gratuita... por tu parte, sorprenderte!!! Yo antes de tener un hijo valoré muchas cosas... eso sí otras muchas supongo que se me escapan... pero las vacunas o precios de los primeros años estan bastante calculados!
Lo de las vacunas es un robo, como siempre a ganar los mismos, los politicos corruptos que han descargado gasto para sanear cuentas y las farmaceuticas ahora vendiendo al cliente final al precio que les de la gana.
insert_coin escribió:
pedrotreviño escribió:Vivo en navarra y hace poco fui padre y ya en sus dos meses o tres meses empiezan las vacunas y .... :O

Saludos

Yo voy a ser padre seguramente pronto y solo digo una cosa...

Estando de acuerdo con todo lo que dices... No lo sabias ya? Habéis tenido un hijo sin valorar al menos los primeros gastos?

Por parte del estado, está mal que la sanidad no sea gratuita... por tu parte, sorprenderte!!! Yo antes de tener un hijo valoré muchas cosas... eso sí otras muchas supongo que se me escapan... pero las vacunas o precios de los primeros años estan bastante calculados!

Quizas valore todas las consecuencias y alguna se me habra escapado antes de tener un bebe... XD , Pero que caro por dios! ...y lo que mas me jode es que la mayoria de gente habla de sanidad gratuita y de gratuita no tiene "nada".

Tambien se que estos gastos al final merecen la pena por el bebe...pero vaya chasco ir al pediatra y que te diga..." oyga esta vacuna y tal", " vale 106 euros cada una", son 9 en total mas una de refuerzo" y yo sumando mas de 1000 euros me quedo con una cara de wtf? :O

Bueno...apechugar toca, a ver si el gobierno que biene soluciona esto y asi no me desanimo a por el segundo hijo XD

saludos
pedrotreviño escribió:y lo que mas me jode es que la mayoria de gente habla de sanidad gratuita y de gratuita no tiene "nada".

También hablan del estado del bienestar, de la democracia, del voto útil de los derechos del individuo y de los reyes magos... del dicho al hecho o la realidad... un mundo entero, bienvenido a la cruda realidad, y como te han dicho ya, si esto te parece caro agárrate que vienen curvas [+risas]

Un saludo.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Por eso no voy a tener hijos, porque a día de hoy son un articulo de lujo, a no ser que como algunos rasca huevos que pululan por el país, el estado te lo pague todo.

De todas forma, como bien has dicho, estas vacunas son nuevas y antes de la crisis tampoco se pagaban.
Si ponemos a dar lo mejor de lo mejor a cada uno, estate seguro que los impuestos serian mucho mas altos, y ya ves como esta el panorama
Gratis para muchos que no han cotizado en la puta vida y la disfrutan, para los que trabajan y cotizan les cuesta una pasta y a la empresa más.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
cuales no da? yo tengo todas puestas, al menos todas las que son obligatorias
arriquitaum escribió:cuales no da? yo tengo todas puestas, al menos todas las que son obligatorias

El gobierno no da gratis al menos Prevenar, Rotateq y la ultima que han sacado para la meningitis B, el trayecto de estas vacunas son de tres meses a un año creo y el total suman unos 1,600 euros que me tendre que rascar del bolsillo aunque despues me duela como una patada en los huevos.... :p
,

Garranegra escribió:Por eso no voy a tener hijos, porque a día de hoy son un articulo de lujo, a no ser que como algunos rasca huevos que pululan por el país, el estado te lo pague todo.

De todas forma, como bien has dicho, estas vacunas son nuevas y antes de la crisis tampoco se pagaban.
Si ponemos a dar lo mejor de lo mejor a cada uno, estate seguro que los impuestos serian mucho mas altos, y ya ves como esta el panorama  

Quines son esos que se rascan los huevos y el estado les paga todo?... :p

jorgeche27 escribió:Gratis para muchos que no han cotizado en la puta vida y la disfrutan, para los que trabajan y cotizan les cuesta una pasta y a la empresa más.  

A quienes te refieres?... :p , me imagino que sera pagado para todos no?...o hay privilegiados? :p

Saludos
Por qué algo tan básico como las vacunas, en un país supuestamente desarrollado, son tan jodidamente caras?
Yo no recuerdo que me hubieran puesto nueve vacunas y una de repuesto de pago. De hecho todas las vacunas que me hice fueron gratuitas. De que vacunas estamos hablando? Igual son innecesarias.
yo me apuesto mi brazo derecho a que tengo puestas mas que esas vacunas y jamas he pagado nada, incluso la de la ¿hepatitis? ¿meningitis? me la pusieron en el colegio cuando nos hacian unos examenes fisicos
esto de que va?
yo siempre he tenido asistencia sanitaria
SIEMPRE
nunca he pagado nada( lo que me escuenten en la nomina lo tengo asumido)
cuando he ido al centro de salud., hospital. Nunca he tenido que pagar por la asistencia
hablo de mi.pero no se que experiencias han vivido los demas,Pero yo de soltar pasta JAMAS
La Sanidad nunca ha sido gratuita. Es pública, pero no gratis. Que te quiten el dinero del salario y lo gestionen como consideren sin que tú tengas que pagarlo directamente no quiere decir que sea gratis.
Respecto a las vacunas todos tenemos las típicas de enfermedades más comunes. ¿Por qué? Si no se vacunara a la gente con las vacunas obligatorias y se dieran esas enfermedades sería un gasto muy grande, por lo que conviene tratarlas.
Pero, por ejemplo, el Prevenar tiene serotipos de meningitis menos comunes (si mal no recuerdo era meningitis), y conviene más tratar a los niños hospitalizados por esa enfermedad con sus rehabilitaciones y sus secuelas que vacunar a todos los niños de manera sistemática. Es triste, pero es así. Por ejemplo, ¿conviene económicamente gastarse el dinero en vacunar a los niños pequeños de la varicela? Pues no, por eso creo que está entre las opcionales.
Y algunas de las que habéis hablado, que ni siquiera las había oído. Normalmente, se terminan incluyendo en los calendarios vacunales, con el paso del tiempo.
Pero tampoco es lógico que los calendarios vacunales varíen por comunidad. No veo lógico que un niño madrileño tenga distintas vacunas que un andaluz, y además se las pongan en diferentes etapas.
Nosotros estamos peor vacunados que los más pequeños, porque cada vez más vacunas se incluyen en los calendarios, sólo que antes sólo esyaban las obligatorias para todos, y ahora hay otras opcionales.
Realmente, el precio es bastante abusivo, y no me parece que sea acorde a la situación económica del país, pero es lo malo de que las farmacéuticas tengan tanta libertad para poner los precios. Al fin y al cabo, son negocios, y pueden abusar lo que quieran, dejando de lado en muchas ocasiones la ética. "Poderoso caballero es don dinero". Una pena que para alguna gente sea tan poderoso...
pedrotreviño escribió:
jorgeche27 escribió:Gratis para muchos que no han cotizado en la puta vida y la disfrutan, para los que trabajan y cotizan les cuesta una pasta y a la empresa más.  

A quienes te refieres?... :p , me imagino que sera pagado para todos no?...o hay privilegiados? :p

Saludos

Por ejemplo, el 90% de los gitanos del pais, que no han cotizado en la vida y estan todo el dia tirando de la sanidad.
Por ejemplo, el 99,9% periodico de los rumanos que viven en españa, que no han cotizado en la vida, y estan todo el puto dia tirando de la sanidad publica.
Por no hablar de todos los inmigrantes que estan pululando por el pais sin papeles, que no han aportado un euro en su vida a la seguridad social, pero descuida, que de la sanidad tiran igual que cualquier otro.

Por ejemplo, las tipicas familias de 4- 5 o 6 miembros que trabaja solo uno, y el resto viven de la teta... pero para pagar la sanidad de toda esa prole tenemos que trabajar varias personas en españa.

La sanidad en españa es un puto desfalco. Luego dicen que si no hay pasta para las pensiones, que si habra que hacerse pensiones privadas... si es que hay que joderse... si no estuviesemos pagando la sanidad a toda esa banda de chupopteros y parasitos, tendriamos unas jubilaciones millonarias todos... pero noooo... a trabajar para pagar sanidad de chupopteros.

Ya podiamos tener una sanidad como en USA, y que todas las sanguijuelas y parasitos de la sociedad que viven del trabajo de los demas se tuviesen que buscar la vida.

Luego vienen los de podemos hablando que si sueldo de 400 euros para todo el mundo, no te jode... como si tuviesemos pocos leechers ya.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Leo que la incidencia de la meningitis b es de 3400-4800 casos al año en toda Europa. En niños debe de tener una incidencia inferior a 1 por millón. También leo que la vacuna la vende novartis a más de 100 euros. ¿El pediatra tenía un montón de muestras de novartis en las estanterías de su consulta?
Las vacunas que se pagan y no se subvencionan, no tienen por qué ser necesarias, lo cual no quita que te diga la pediatra que lo son, pero... ¿bajo qué premisa?

Yo me preguntaría si realmente hay que seguirles el rollo a las multinacionales que inventan nuevas necesidades y usan el miedo de los padres para protegerles contra.. ¿qué?

¿El el rotavirus un peligro mortal y necesario vacunar?

Los que os quejais de la sanidad pública es porque o bien no sabeis lo que hay en la privada, o no sois médicos para ver lo que significa la monetización de la salud, donde lo que importa es el dinero.

Se he demostrado en numerosas ocasiones que:

1. La sanidad pública ahorra mucho en costos respecto a la privada, porque se hace lo que se necesita, no lo que se quiere vender y no hay búsqueda de beneficio.

2. Quitar la sanidad a gente que vive en la marginación, ocasiona problemas de salubridad y epidemias en la población, empezando por enfermos no controlados de tuberculosis, enfermedades virales crónicas, etc, etc.

Por ello, aunque moralmente algunos lo crean infame, hay que dar sanidad también al que no la paga si no queremos que los que pagan, estén expuestos a focos y reservorios de enfermedades virales o bacterianas o parasitarias.
Si no es por solidaridad, que sería lo lógico, pensad en el egoismo entonces, pero sin ser tan cortos de miras y ver lo que luego te ocurre si le niegas la salud al prójimo.
descoat escribió:
2. Quitar la sanidad a gente que vive en la marginación, ocasiona problemas de salubridad y epidemias en la población, empezando por enfermos no controlados de tuberculosis, enfermedades virales crónicas, etc, etc.

Por ello, aunque moralmente algunos lo crean infame, hay que dar sanidad también al que no la paga si no queremos que los que pagan, estén expuestos a focos y reservorios de enfermedades virales o bacterianas o parasitarias.
Si no es por solidaridad, que sería lo lógico, pensad en el egoismo entonces, pero sin ser tan cortos de miras y ver lo que luego te ocurre si le niegas la salud al prójimo.

Tienes razon, EEUU es un foco de infecciones y de epidemias.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
Ingalius escribió:
pedrotreviño escribió:

Saludos

Por ejemplo, el 90% de los gitanos del pais, que no han cotizado en la vida y estan todo el dia tirando de la sanidad.
Por ejemplo, el 99,9% periodico de los rumanos que viven en españa, que no han cotizado en la vida, y estan todo el puto dia tirando de la sanidad publica.
Por no hablar de todos los inmigrantes que estan pululando por el pais sin papeles, que no han aportado un euro en su vida a la seguridad social, pero descuida, que de la sanidad tiran igual que cualquier otro.

Por ejemplo, las tipicas familias de 4- 5 o 6 miembros que trabaja solo uno, y el resto viven de la teta... pero para pagar la sanidad de toda esa prole tenemos que trabajar varias personas en españa.

La sanidad en españa es un puto desfalco. Luego dicen que si no hay pasta para las pensiones, que si habra que hacerse pensiones privadas... si es que hay que joderse... si no estuviesemos pagando la sanidad a toda esa banda de chupopteros y parasitos, tendriamos unas jubilaciones millonarias todos... pero noooo... a trabajar para pagar sanidad de chupopteros.

Ya podiamos tener una sanidad como en USA, y que todas las sanguijuelas y parasitos de la sociedad que viven del trabajo de los demas se tuviesen que buscar la vida.

Luego vienen los de podemos hablando que si sueldo de 400 euros para todo el mundo, no te jode... como si tuviesemos pocos leechers ya.

Uhiiiiiii.............lo que has dichoooooo, ves abriendo el paraguas que no veas la que te va a caer... [+risas]

Volviendo al tema de las vacunas, comentare que le he preguntado a mi esposa si alguna vacuna que les han puesto a mis hijos hemos tenido que pagarla, y me ha dicho que no,
Que les han puesto las que le corresponden en el calendario de vacunas.
Y después me ha tirado la bronca padre por no saber de este tema [sonrisa]
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Ingalius escribió:
descoat escribió:

Tienes razon, EEUU es un foco de infecciones y de epidemias.

Ahí llevas un periódico de rojazos. http://www.forbes.com/sites/stevensalzb ... -20-years/
@Ingalius ¿Sanidad como la de USA? ¿Para que te entre un cáncer y te embarguen o te mueras porque no puedas pagarlo? ¿Que te de una apendicitis y tengas que gastarte los ahorros de un año?
Hay gente que vive día a día, como pueden, con 700 euros al mes y a esas personas, que se les esteopee un electrodoméstico le puede joder bastante económicamente. Imagínate si tuvieran que pagarse un quirófano porque les ha aparecido una piedra en el riñón, o pagar un cateterismo después de que le dé un infarto. Hay mucha gente chupando del bote, pero creo que hay mucha gente que tiene un nivel de vida bajo, y que no puede aspirar a más (al menos ahora) y bueno, si atender a esta persona significa que también pasen por el aro esos chupópteros, pues mejor eso que el sistema de USA.
No todo el que aporta se rasca los huevos a dos manos. Pero, oye, no mucho mejor. No vacunemos a nadie, ya vendrán las enfermedades.
Además, la enorme ventaja que tiene el sistema sanitario de nuestro país es que no busca ganar dinero. ¿Y qué? Pues, como dice el dicho "mejor prevenir que curar". Las mamografías sistemáticas, analíticas anuales, citologías, exámenes de próstata, de colon, estudios genéticos a familiares de enfermos de determinadas patologías, ayudan a cortar de raíz problema que serían un gasto muchísimo mayor que si se dejaran pasar.
Es mucho mejor, si ganas dinero con la salud, dejar que todo vaya a más y cuando la gente esté malísima sacarle los cuartos. Sin embargo, como aquí al estado le cuesta el dinero hace esas campañas para detectar precozmente estos problemas, que sale mucho más rentable.
¿Es mejor educar sobre el tabaco, las drogas, ETS,...? Según el Sistema Nacional sí, evita futuras enfermedades y es más barato. En USA les importa bien poco, si te pones malito con enfermedades pulmonares, coges SIDA o cualquier enfermedad, más dinerito para la empresa de turno.
Pero, bueno, mejor seguir idealizando.
_sura_ escribió:@Ingalius ¿Sanidad como la de USA? ¿Para que te entre un cáncer y te embarguen o te mueras porque no puedas pagarlo? ¿Que te de una apendicitis y tengas que gastarte los ahorros de un año?
Hay gente que vive día a día, como pueden, con 700 euros al mes y a esas personas, que se les esteopee un electrodoméstico le puede joder bastante económicamente. Imagínate si tuvieran que pagarse un quirófano porque les ha aparecido una piedra en el riñón, o pagar un cateterismo después de que le dé un infarto. Hay mucha gente chupando del bote, pero creo que hay mucha gente que tiene un nivel de vida bajo, y que no puede aspirar a más (al menos ahora) y bueno, si atender a esta persona significa que también pasen por el aro esos chupópteros, pues mejor eso que el sistema de USA.
No todo el que aporta se rasca los huevos a dos manos. Pero, oye, no mucho mejor. No vacunemos a nadie, ya vendrán las enfermedades.

En USA la inmensa mayoria de las empresas les otorgan un seguro medico privado a sus empleados y a toda su familia.
Es mas, la mayoria ademas del seguro medico privado (que te da una sanidad mucho mejor que la española, pero ese ya es otro debate), aporta un seguro dental, que por descontado es infinitamente mejor que lo que cubre la seguridad social en cuanto a cuidados dentales (sacarte las muelas, y si las tienes destrozadas solamente).

Lo que pasa, que en USA, para poder disponer de esos seguros, hay que trabajar.
No como en España, que tiene acceso toda clase de sanguijuelas y parasitos de la sociedad, gracias a lo cual, el dia de mañana, todos los que nos estamos matando a trabajar hoy, no tendremos una mierda de jubilacion.

Luego, que te pase como le paso a mi mujer, que llevamos los dos matandonos a trabajar toda la vida... y para un problema que nos surge, un problema en las caderas (en las 2), con 30 años, en la seguridad social nos dijeron, LITERALMENTE, "eso no tiene solucion, solo aguantar los dolores y dentro de 15 o 20 años poner protesis"...
claro que no tiene solucion... porque el dinero se gasta en toda clase de sanguijuelas y chupopteros.
La solucion fue, 12.000 euros por cadera en un hospital privado, y se quedo como nueva.
Cuando le contabamos al jefe del equipo medico que la opero lo que nos habian dicho en la seguridad social, no daba credito, pero claro...es lo que hay.
Ingalius escribió:
_sura_ escribió:@Ingalius ¿Sanidad como la de USA? ¿Para que te entre un cáncer y te embarguen o te mueras porque no puedas pagarlo? ¿Que te de una apendicitis y tengas que gastarte los ahorros de un año?

En USA la inmensa mayoria de las empresas les otorgan un seguro medico privado a sus empleados y a toda su familia.
Es mas, la mayoria ademas del seguro medico privado (que te da una sanidad mucho mejor que la española, pero ese ya es otro debate), aporta un seguro dental, que por descontado es infinitamente mejor que lo que cubre la seguridad social en cuanto a cuidados dentales (sacarte las muelas, y si las tienes destrozadas solamente).

No como en España, que tiene acceso toda clase de sanguijuelas y parasitos de la sociedad, gracias a lo cual, el dia de mañana, todos los que nos estamos matando a trabajar hoy, no tendremos una mierda de jubilacion.

Luego, que te pase como le paso a mi mujer, que llevamos los dos matandonos a trabajar toda la vida... y para un problema que nos surge, un problema en las caderas (en las 2), con 30 años, en la seguridad social nos dijeron, LITERALMENTE, "eso no tiene solucion, solo aguantar los dolores y dentro de 15 o 20 años poner protesis"...
claro que no tiene solucion... porque el dinero se gasta en toda clase de sanguijuelas y chupopteros.
La solucion fue, 12.000 euros por cadera en un hospital privado, y se quedo como nueva.
Cuando le contabamos al jefe del equipo medico que la opero lo que nos habian dicho en la seguridad social, no daba credito, pero claro...es lo que hay.

Ingalius entiendo tu cabreo y respeto tu opinión como afectado por una injusticia, y tienes toda la razon. ¿podrias decirnos en que comunidad autónoma ha sucedido lo que has vivido?.
Simplemente por curiosidad,
A mi me hace gracia esto, viendo luego como se compara con otros paises donde si se paga y estan mucho peor... Se dice claro...
Yo vivo en belgica y todo es pagando...pero pagando claro, pago 74 euros al año de mutua, de lo que me devuelven 15 por cada actividad deportiva que haga. Tengo un bebe tambien y las vacunas se pagan, pero resulta que valen como una quinta parte que en españa. La mutua me da dinero para pañales, me da un carro si no tengo. Le paga a mi novia por darle pecho. De los niños no se paga nada de medicos. Las gafas, las ortodoncias y demas tb entran en la mutua, y el estado me da 100 euros al mes hasta que tenga 18 y curre o 25 y estudie.
De la guarderia pago un euro y medio al dia, un puto euro y medio...y encima todo eso me lo pongo en la declaracion de la renta...
[PeneDeGoma] escribió:A mi me hace gracia esto, viendo luego como se compara con otros paises donde si se paga y estan mucho peor... Se dice claro...
Yo vivo en belgica y todo es pagando...pero pagando claro, pago 74 euros al año de mutua, de lo que me devuelven 15 por cada actividad deportiva que haga. Tengo un bebe tambien y las vacunas se pagan, pero resulta que valen como una quinta parte que en españa. La mutua me da dinero para pañales, me da un carro si no tengo. Le paga a mi novia por darle pecho. De los niños no se paga nada de medicos. Las gafas, las ortodoncias y demas tb entran en la mutua, y el estado me da 100 euros al mes hasta que tenga 18 y curre o 25 y estudie.
De la guarderia pago un euro y medio al dia, un puto euro y medio...y encima todo eso me lo pongo en la declaracion de la renta...

Pero de que vas?,
Aquí la sanidad es gratuita y sobre todo UNIVERSAL.
No vayas metiendo zizaña, EH!!! [carcajad]
pebero escribió:Ingalius entiendo tu cabreo y respeto tu opinión como afectado por una injusticia, y tienes toda la razon. ¿podrias decirnos en que comunidad autónoma ha sucedido lo que has vivido?.

En Asturias. No obstante, no solo lo miramos en Asturias, tratamos de pedir el traslado de expediente a varios sitios para que la operasen, pero resulto inutil.
El problema que tuvo ella fue, no se explicarlo muy bien, pero a groso modo fue una especie de "calcificacion" en ambas caderas. Le tuvieron que "desencajar" la cabeza del femur del labrum (que es el hueco de la cadera donde encaja la cabeza del femur) y reconstruirle un poco el labrum de ambas caderas. Ademas, dicha calcificacion le rozaba el musculo que une femur y cadera y lo tenia medio roto.
Estuvo pasando unos dolores muy muy muy fuertes durante años. Todos los años que estuvimos de medico en medico de la seguridad social.
Finalmente, nos terminaron diciendo lo que comento mas arriba. Que eso no tenia solucion, y que tenia que aguantarse hasta que tuviese la cadera destrozada y entonces le pondrian protesis.

Entonces, buscamos un especialista en cadera, fuimos a uno de los mejores medicos que hay en el mundo (que esta en España, en un hospital privado, como no), y en cuestion de pocos meses estaba operada, y caminando como si tal. De esto ya hace varios años, y nunca jamas a tenido un dolor mas. Su calidad de vida pego un cambio totalmente radical.
Como ya he dicho, 12.000 euros por cadera.
Menos mal que llevamos los dos pagando a la seguridad social media vida (yo desde los 16 años, tengo casi 35, y ella desde los ventipocos).

El medico en cuestion nos explico que, este tipo de operaciones no se realizan en la seguridad social principalmente porque hay un negocio muy muy importante montado con la fabricacion de protesis, y muchos intereses comerciales por el medio. Que el negocio de las protesis mueve varios cientos de millones de euros al año solo en España, y que no interesa que a la gente se le haga este tipo de operaciones en la seguridad social porque entonces se dejarian de fabricar miles de protesis. Que si este tipo de operaciones se extendiesen, habria mucha gente que dejaria de ganar muchos millones de euros.
Tambien nos explico que, gran parte de las mujeres que, a partir de los 55 años tienen que ponerse protesis en las caderas es precisamente por este tipo de cosas, que podrian ser operables perfectamente de jovenes, pero que no se hace. Y que estan padeciendo dolores toda su vida, hasta que al final terminan con la cadera destrozada y les tienen que poner protesis.
Pero, para mas inri, este tipo de operacion si que se hace en la seguridad social. Movimos roma con santiago para que la operasen, pero no hubo manera. Porque no interesa, simplemente.

Luego, me vengan a contar a mi peliculas en este mismo hilo gente que no tiene ni puta idea de como va el asunto, que si la seguridad social gestiona mejor el dinero que los hospitales privados, porque en los hospitales privados interesa mas que la gente cuanto mas gaste mejor... venga hombre... que me cuenten peliculas de que si te entra un cancer en USA te tienes que endeudar para no morirte, si claro. Peliculas. Que la gente ve muchas peliculas, es lo que pasa, y se creen que en España somos unos privilegiados. Privilegiados cuando interesa decir que somos privilegiados, y cuando interesa decir que somos unos catetos y que nos morimos de hambre y de enfermedades, pues se dice...

Como ya he dicho varias veces, la seguridad social es un DESFALCO constante por todos lados. Tanto por el lado de la gestion, que es un puto desastre, implantada de modo que se esta robando dinero de ella por doquier, y llena de intereses economicos, que lo que menos interesa en muchos casos es la salud de la gente, como por el lado de todos los parasitos sociales que no han pegado un palo al agua en la vida, y se dedican a chupar del bote de los que nos rompemos los cuernos a trabajar desde jovencitos, para que al final, no podamos cobrar una misera pension, o no podamos disponer de lo que nos merecemos, gracias a toda esta banda de sanguijuelas.
keli_2234 escribió:esto de que va?
yo siempre he tenido asistencia sanitaria
SIEMPRE
nunca he pagado nada( lo que me escuenten en la nomina lo tengo asumido)
cuando he ido al centro de salud., hospital. Nunca he tenido que pagar por la asistencia
hablo de mi.pero no se que experiencias han vivido los demas,Pero yo de soltar pasta JAMAS

Quizás antes no habían tantas...ahora el negocio es meter mas vacunas al calendario, sera ironia de ls vida hoy el pediatra me hablo de que ha salido una nueva ( contra la meningitis B) y yo le dije en plsn broma...en 2025 cuantas vacunas seran?...doscientas? vaya negocio de las farmacéuticas. ..por supuesto q el pediatra lo entendió y sonrió un poco.

Yi también creo recordar q no me pusieron tantas a mi cuando era crio , bueno al menos lo q me conto mi madre.
Póngame una de mutua oiga
Para los que decis que no es gratis para quien cotiza...

La sanidad publica se paga de los presupuestos generales, de los impuestos.

Las cotizaciones no van ahi, van a pensiones, ITs, formacion etc.
Ingalius escribió:
pebero escribió:Ingalius entiendo tu cabreo y respeto tu opinión como afectado por una injusticia, y tienes toda la razon. ¿podrias decirnos en que comunidad autónoma ha sucedido lo que has vivido?.

En Asturias. No obstante, no solo lo miramos en Asturias, tratamos de pedir el traslado de expediente a varios sitios para que la operasen, pero resulto inutil.
El problema que tuvo ella fue, no se explicarlo muy bien, pero a groso modo fue una especie de "calcificacion" en ambas caderas. Le tuvieron que "desencajar" la cabeza del femur del labrum (que es el hueco de la cadera donde encaja la cabeza del femur) y reconstruirle un poco el labrum de ambas caderas. Ademas, dicha calcificacion le rozaba el musculo que une femur y cadera y lo tenia medio roto.
Estuvo pasando unos dolores muy muy muy fuertes durante años. Todos los años que estuvimos de medico en medico de la seguridad social.
Finalmente, nos terminaron diciendo lo que comento mas arriba. Que eso no tenia solucion, y que tenia que aguantarse hasta que tuviese la cadera destrozada y entonces le pondrian protesis.

Entonces, buscamos un especialista en cadera, fuimos a uno de los mejores medicos que hay en el mundo (que esta en España, en un hospital privado, como no), y en cuestion de pocos meses estaba operada, y caminando como si tal. De esto ya hace varios años, y nunca jamas a tenido un dolor mas. Su calidad de vida pego un cambio totalmente radical.
Como ya he dicho, 12.000 euros por cadera.
Menos mal que llevamos los dos pagando a la seguridad social media vida (yo desde los 16 años, tengo casi 35, y ella desde los ventipocos).

El medico en cuestion nos explico que, este tipo de operaciones no se realizan en la seguridad social principalmente porque hay un negocio muy muy importante montado con la fabricacion de protesis, y muchos intereses comerciales por el medio. Que el negocio de las protesis mueve varios cientos de millones de euros al año solo en España, y que no interesa que a la gente se le haga este tipo de operaciones en la seguridad social porque entonces se dejarian de fabricar miles de protesis. Que si este tipo de operaciones se extendiesen, habria mucha gente que dejaria de ganar muchos millones de euros.
Tambien nos explico que, gran parte de las mujeres que, a partir de los 55 años tienen que ponerse protesis en las caderas es precisamente por este tipo de cosas, que podrian ser operables perfectamente de jovenes, pero que no se hace. Y que estan padeciendo dolores toda su vida, hasta que al final terminan con la cadera destrozada y les tienen que poner protesis.
Pero, para mas inri, este tipo de operacion si que se hace en la seguridad social. Movimos roma con santiago para que la operasen, pero no hubo manera. Porque no interesa, simplemente.

Luego, me vengan a contar a mi peliculas en este mismo hilo gente que no tiene ni puta idea de como va el asunto, que si la seguridad social gestiona mejor el dinero que los hospitales privados, porque en los hospitales privados interesa mas que la gente cuanto mas gaste mejor... venga hombre... que me cuenten peliculas de que si te entra un cancer en USA te tienes que endeudar para no morirte, si claro. Peliculas. Que la gente ve muchas peliculas, es lo que pasa, y se creen que en España somos unos privilegiados. Privilegiados cuando interesa decir que somos privilegiados, y cuando interesa decir que somos unos catetos y que nos morimos de hambre y de enfermedades, pues se dice...

Como ya he dicho varias veces, la seguridad social es un DESFALCO constante por todos lados. Tanto por el lado de la gestion, que es un puto desastre, implantada de modo que se esta robando dinero de ella por doquier, y llena de intereses economicos, que lo que menos interesa en muchos casos es la salud de la gente, como por el lado de todos los parasitos sociales que no han pegado un palo al agua en la vida, y se dedican a chupar del bote de los que nos rompemos los cuernos a trabajar desde jovencitos, para que al final, no podamos cobrar una misera pension, o no podamos disponer de lo que nos merecemos, gracias a toda esta banda de sanguijuelas.

No quito ni una coma de tu comentario ni dudo de el. Pero siempre me gusta mirar los dos puntos de vista.

En España tenemos uno de los mejores sistemas sanitarios que existen eso es indudable, y normalmente la gente sólo se queja cuando le pasa algo grave.

A mi me parece genial que el mundo se queje en general, pero también siento bastante pena por el poco reconocimiento que tienen los médicos y el sistema sanitario en general, cuando realizan su trabajo. Para mi, la medicina no es, la fontanería o la limpieza. Es algo complejo, donde quizás por falta de material, por intereses interpuestos como tu comentas o por falta de habilidad, algunas operaciones no se pueden cubrir.

Yo no dudo de las palabras del médico que operó a tu mujer, pero también hay casos de médicos privados que mienten mas que hablan, no me quedaría con la verdad absoluta de todo lo que pasa. En los grises esta siempre la diferencia.

Hay muchas de las operaciones o tratamientos que se hacen en la privada porque se paga. Si es cierto y en parte triste, pero si esos tratamientos se hiciesen en la pública, quizás por la falta de personal cualificado (véase una operación que sólo puede hacer un doctor o quizás 20 en españa) no se hagan, pues las listas de espera serían enormes.

No todos los médicos saben hacer las mismas intervenciones.

Yo no digo que no tenga queja de la sanidad española, solo digo que aunque en ocasiones sea difícil, hay que empatizar un poco.

PS: también a esos médicos que critican la sanidad pública y trabajan en la privada, lo tienen facil, que vuelvan a la pública y luchen por un futuro mejor.
arriquitaum escribió:cuales no da? yo tengo todas puestas, al menos todas las que son obligatorias

Obligatorias no hay ni una, recuerda el tristemente famoso caso del niño fallecido por difteria el verano pasado.
Algunas vacunas no las cubre ninguna CCAA, otras depende de la CCAA. Tres hijos tengo y en los tres he pagado vacunas.
que las vacunas optativas se paguen como un medicamento financiado tiene cierto sentido, que obliguen pago con las obligatorias, no. creo que el truco esta precisamente alli, en que nada es obligatorio, solo "aconsejable".

que en unas CCAA algunas esten cubiertas y otras no, es otro mas de los capitulos de "este puto potaje de las autonomias es un puto caos y asi no hay manera de que funcione un pais".
este es el calendario de vacunas en andalucia http://www.juntadeandalucia.es/salud/ex ... l_2014.pdf

no recuerdo como era hace 32 años, pero yo tenia un cartoncito con los sellos de las vacunas y jamas de los jamases pagamos, ni mi hermana a su hija de 2 años le ha tenido que pagar vacunas. y yo me puse la del recuerdo del tetanos y tampoco pagué

a mi lo unico que me queda claro es que las autonomias son un cancer y que sanidad y educacion deberian estar centralizadas, luego no hay dinero, no me extraña carajo
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Ingalius escribió:

Y pregunto, por que estas operaciones son tan sumamente caras? porque en material, es imposible que tengan estos gastos disparatado. No sera, que con la excusa de que son médicos, algunos están haciendo el agosto con la salud de las personas. Imaginaros, si todos los agricultores, ganaderos, pescadores, subiesen el precio a todos sus productos, a no, que eso no se puede hacer :-|

Lo dicho, me parece una autentica vergüenza, que muchas operaciones no se realicen, porque una clase acomodadisima, quiere seguir teniendo su mega estatus, y como consecuencia infla descomunalmente el gasto publico y la calidad de este y encima la población les apoya por ello [carcajad] . No hablo de que ganen como un obrero, pero tampoco, que por operación se levanten 50.000€ o 100.000€.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El que tiene que endeudarse o se arruina en EEUU por culpa de una enfermedad es porque es gilipollas, asi de claro.

Eso solo le pasa a la gente que no se hace seguro privado, pero claro es muy bonito ser joven y estar sano, cobrar 2.500 $ limpios al mes, derrochar como si no hubiera mañana y no invertir ni un solo duro en un plan de pensiones o en un seguro. Luego, claro, vienen los "madres mias", el "que malo es el Estado" y los llantos. Obviamente si cuando has estado sano no te has hecho un seguro pues cuando pillas un cancer, te rompes un hueso o te pasa cualquier cosas no va a ser la aseguradora tan gilipollas de hacertelo entonces para que, sin haber pagado un duro en años, vayas una vez enfermo a curarte.

Que me den a mi todo lo que pago de Seguridad Social cada mes y todo lo que paga la empresa que me hago un seguro medico y un plan de pensiones de los mejores de España y aun me sobra un monton de pasta. Tendria mejor sanidad y coberturas de las que tengo ahora y sin colas. Y tendria asegurada mi jubilacion, no como pasa ahora que veremos a ver si despues de estar pagando desde que tenia 24 años no me quedo cuando sea viejo sin pension...

Y en un pais como USA, donde apenas hay paro (ni un 5%), el que no tiene seguro medico y plan de pensiones es porque no quiere, porque es un gilipollas nada previsor. Pero claro, luego son estos los que salen llorando y diciendo que la Sanidad estadounidense es mala..., y una mierda, la culpa es de ellos que no han invertido en un seguro privado y luego, una vez enfermos, quieren que les curen casi gratis.

Es como si uno circula 10 años sin seguro en el coche, tiene un accidente y entonces quiere que la aseguradora, haciendo el seguro despues de tener el accidente, le cubra.

Saludos

1- La sanidad es pública, pero nunca ha sido gratuita.
2- Las vacunas mas usuales son sin sobrecoste. Si tú quieres vacunar a tu hijo de cualquier tontería no obligatoria, págala (no tenemos porqué pagarlo los demás)
3- Haber hecho números antes de decidirte a tener hijos y ahora no tendrías estas sorpresas.

Es que la sanidad es competencia de la comunidades autónomas, una gran cagada que hace que el término "Sanidad Español" solo sirva para referirse a un concepto perdido.

Las extracciones del dentista, por ejemplo, las cubre la seguridad social. Pero sólo las extracciones. (Hablando claro, de odontología y no de diagnóstico o cirugía maxilofacial).
Pues si ya te parece caro, esperate que llegue el día que te pida dinero para ir arrimando cebolleta...
Yo con la mía que tiene ahora dos años le he puesto todas las vacunas, las "obligatorias" y las que te dicen "casi obligatorias".

Habré pagado en total unos 380 €. No se si en Navarra la cosa esta distinta, pero 1.600 € me parece un disparate de narices.

Pero claro también es cosa de comunidades como han dicho, en la zona en la que vivo estoy a 2 kms de Alicante, y es curioso como en unas si te vacunan de una cosa y en otras no, ¿Que pasa?¿Que pasado el cartel de Provincia de Alicante ya esas enfermedades desaparecen?
_sura_ escribió:Además, la enorme ventaja que tiene el sistema sanitario de nuestro país es que no busca ganar dinero. ¿Y qué?

Un carajo, hay intereses por todas partes.

Añado que buena parte de los paises de Europa tienen un sistema de seguros, que siempre sacamos a los americanos para ponerlo a parir.
41 respuestas