Sanidad recomienda no utilizar aceite de girasol

Sanidad desaconseja utilizar aceite de girasol, por lo visto una importacion procedente de Ucrania viene contaminada por hidrocarburos

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Sanidad/recomienda/consumir/aceite/girasol/posible/contaminacion/elpepusoc/20080425elpepusoc_10/Tes
Ya lo sabia, pero gracias por avisar. Conviene que estas cosas se difundan, por si acaso.
Pues como Sanidad no me de dinero, seguire comprando aceite de girasol, porque el de oliva se dispara demasiado el precio.

¿Alguna alternativa?

Saludos.
Mantequilla. Los franceses lo usan muchisimo.

...O nada. Yo llevo varios meses sin probar ni una sola gota de aceite, y aqui estoy xD
Yo prefiero seguir comiendo con aceite de oliva, aunque reconozco que está por encima de los tres euros.
putos aceites!!! los mas viejos del lugar recordareis lo del aceite de COLZA, eso fue mu chungo. Esperemos que no sea ni parecido....
Sí, porque si no ya lo que le faltaba a este nefasto gobierno.
Joder, facil, no compreis aceite de girasol marca lidl o plus supermercados, que son los que vienen del extranjero. Comprad uno que este fabricado y producido en españa y solucionado.

Vaya, creo yo.
Estamos en españa... por favor.. ACEITE DE OLIVA... es una inversion que merece la pena.

Una de las razones de las porque se vive mas años en unos paises que en otros es el uso de este aceite.
Yo soy de aceite de oliva, pero ha llegado un momento que me da igual la calidad y pillamos el más barato de la tienda en garrafas de 5L...
leñeeeeeeees comprar el producto español osea aceite de oliva en vez de un producto ucraniano...

y ese aviso lo tengo que decirlo a la amiga y a la peña

por si los huevos

y gracias al autor del hilo
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Peklet escribió:Mantequilla. Los franceses lo usan muchisimo.

...O nada. Yo llevo varios meses sin probar ni una sola gota de aceite, y aqui estoy xD

Y como fries un huevo??? con saliva???

Yo uso aceite de soja o aceite de oliva, usar mantequilla o margarina, a parte de matar algunos sabores, hace que el colesterol suba.
Yo uso solo oliva. Una garrafa de 5 litros me dura meses, no se que haceis vosotros con el aceite.. se puede volver a usar un par de veces y tal, y despues para hacer jabon [qmparto]
Me hace gracia porque creo que el debate no está en decir que el aceite de oliva es mejor, y quedarse tan ancho, sino en analizar el problema y sacar alguna conclusión.

Es que da la impresión que si tomas aceite de girasol eres repudiado por la parte de la sociedad que toma el de oliva, como si estuviese comprando veneno. Para decirme que el de oliva es mejor que el de girasol, no hace falta tanto.

Tengo un amigo que me dice "yo no como aceite de girasol" , parece ser que en los mcdonalds y en los bares usan aceite de oliva de la mejor calidad... venga hombre, resulta que probablemente 5 de cada 7 días ha tomado aceite de girasol de cada bar en el que se ha tomado cualquier cosa de comer, pero no, no toma aceite de girasol...

Por lo que he leído el corte inglés ha retirado todas las marcas de aceite de girasol excepto la propia suya marca Corte Inglés por estar realizado en España.

Creo que falta un poquito de información al respecto y que aclaren las marcas exactas, y el problema un poquito más, con respecto a lo que hay que hacer.

Porque por una parte mandan retirar todo y recomiendan no consumir, pero por otra parte dicen que el problema no es grave. Para mi decir eso no es compatible, que se aclaren y den toda la información.
eduy1985 escribió:Joder, facil, no compreis aceite de girasol marca lidl o plus supermercados, que son los que vienen del extranjero. Comprad uno que este fabricado y producido en españa y solucionado.

Vaya, creo yo.

El problema está en que no sabes cual esta producido en españa, embotellado sí, pero cualquiera sabe de dónde viene, oy en día se pueden traer las marcas españoles las materias incluso desde EEUU.
*Rouse* escribió:Yo soy de aceite de oliva, pero ha llegado un momento que me da igual la calidad y pillamos el más barato de la tienda en garrafas de 5L...

No se en otras tiendas, pero en Mercadona cuesta lo mismo por litro en garrafas que en botellas de litro.
Senilunëin está baneado por "Terminaste de romper la cuerda. Por favor no vuelvas por EOL."
No parece gran cosa comparado con el caso del aceite de colza de hace años...
Parece mentira con lo que ocurrió en Chernobil que no se hayan tenido más controles sobre los productos que salen de Ucrania.
yo antes compraba aceite de girasol, pero, sacando ya la diferencia de sabor, a la larga casi me cundía más el aceite de oliva. el de girasol se me acababa en nada.

y puestos a usar de oliva, pues por la diferencia de precio, ya usas virgen extra.

se trata de usar poco, reutilizar el de freir (huevos, patata,...) y no echar demasiado a las ensaladas. de hecho, cada vez estoy haciendo menos cosas fritas, que algo hay que cuidarse.
Gyzmo escribió:Parece mentira con lo que ocurrió en Chernobil que no se hayan tenido más controles sobre los productos que salen de Ucrania.
y que tiene que ver el tocino con la velocidad?

Yo soy de aceite de oliva, infinitamente mejor que cualquer aceite de girasol, en salud no hay que escatimar.
Nunca he usado aceite de girasool, en mi casa nunca he visto una botella, siempre de oliva, para ahorrar podeis pillar garrafas de 5 litros y reutilizar el aceite
En ocasiones viene muy bien usar aceite de girasol en lugar del de oliva. Por ejemplo unos roscos receta de mi abuela. El último paso es freírlos, pero si se hace en aceite de girasol:

A) Saben menos

B) Salen más doraditos

Esperemos que no sea nada grave, y no quiero ni pensar que vaya a ser como lo de colza.
Yo siempre aceite de oliva virgen. No sé como hay gente que por ahorrarse unos eurillos prefiere aceites de peor calidad. Yo con la alimentación jamás escatimo un euro.
Una cosa que no entiendo si he oido bien la partida es de febrero por que han tardao mas de 2 meses en enterarse y por que tardan tanto en comunicar las marcas afectadas

Hoy he estado en el carrefour y no habia nada de girasol y con un cartel bien hermoso diciendo lo que pasaba pero en otros lugares se sigue vendiendo. Alli lo que quedaba poquisimo es el aceite de maiz, cuando normalmente se vende poco.

Si el aceite de oliva tiene mas calidad y mejor sabor, pero el de girasol es la mitad de barato y para freir es mejor ya que se "degrada" a mayor temperatura que el de oliva. Y claro cuando se gasta mucho aceite a la semana demasiado caro para la economia

Saludos
maulet86 escribió:Yo siempre aceite de oliva virgen. No sé como hay gente que por ahorrarse unos eurillos prefiere aceites de peor calidad. Yo con la alimentación jamás escatimo un euro.

Pues entonces las verduras y frutas las compraras en una tienda ecologica no? Y miraras bien la composicion del producto para ver que no trae E-XXX, que hay algunos que son cancerigenos....ni usaras el avecrem verdad?

Una cosa es usar aceite de oliva virgen para las tostadas ensaladas, y en general, y despues el aceite de girasol para otras cosas que es mas apropiado.

El aceite de oliva da un sabor bastante fuerte a la comida, y a algunas cosas de reposteria le queda mejor el de girasol.

PD, me parece que alguna gente entra a responder simplemente al titulo del hilo y ni se leen la noticia. Aqui no se trata de debatir si el aceite de girasol es bueno o malo, sino en que se ha contaminado una partida de aceite...
¿Seguís viendo aceite de girasol a la venta? Yo antes he ido a comprar al súper (Eroski) y no había, aunque no sé si es porque lo han retirado o porque se había agotado y aún no habían repuesto...
Si el aceite de oliva tiene mas calidad y mejor sabor, pero el de girasol es la mitad de barato y para freir es mejor ya que se "degrada" a mayor temperatura que el de oliva
depende, si es el de girasol alto oleico sí que aguanta más pero si es el de girasol normal es el que menos aguanta.

Yo en mi casa siempre aceite de oliva virgen extra, de mi propia cosecha X-D esas tostadas con el ajo restregao, el aceite y tomate no tienen precio [babas]
Glamdirg escribió:
Y como fries un huevo??? con saliva???

Yo uso aceite de soja o aceite de oliva, usar mantequilla o margarina, a parte de matar algunos sabores, hace que el colesterol suba.
Usa el método de los franceses, mucho vino BUENO (no las mierdas que suelen vender aquí). Contrarresta totalmente el alto nivel de colesterol generado por mantequillas, quesos y pates.
Mal de las vacas locas, el no se qué de los pollos, ...

Al final acabaremos alimentándonos unica y exclusivamente de agua azucarada.
que bien se vivia cuando no exisitna los controles estos de sanidad [rtfm]
dr_Rouman escribió:En ocasiones viene muy bien usar aceite de girasol en lugar del de oliva. Por ejemplo unos roscos receta de mi abuela. El último paso es freírlos, pero si se hace en aceite de girasol:

A) Saben menos

B) Salen más doraditos

Esperemos que no sea nada grave, y no quiero ni pensar que vaya a ser como lo de colza.

Las pipas de girasol. El aceite... de oliva!!!
Peklet escribió:Mantequilla. Los franceses lo usan muchisimo.

¿ Cómo te fríes una sartén de patatas sin aceite ?
Tenemos el mejor aceite del mundo. No creo que tengamos problemas por culpa del de girasol.
Pirriaco está baneado por "Clones"
pos ma cabo de meter pa cenar una fritanga de freidoraaaaaa ....

cuando no man matao otras cosas no creo ke un aceitucho de pipas lo haga .
Yo veo que se sigue vendiendo aceite de girasol. No todas las marcas están contaminadas.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Yo es el que usaba porque el de Oliva no me gusta, me sabe fuerte [snif]

Creo que también existe el de Orujo.
La discusión no puede ser más tonta: cada aceite sirve para una cosa, y además no a todo el mundo le gusta el sabor fuerte del aceite de oliva.

No pasa nada por tomar aceite de girasol, siempre que sea como todo, sin excesos.

A todo esto, ¿cuántas comidas fritas tomáis por semana? Yo no paso de dos. De hecho cocino con virgen extra porque un litro me dura meses. Y para freír patatas uso aceite de oliva normal, friendo tan poco no me va a arruinar la diferencia de precio de uno y otro.

Otra pregunta, ¿cuántas veces reutilizáis el aceite?

Johny27 escribió:Usa el método de los franceses,
mucho vino BUENO (no las mierdas que suelen vender aquí). Contrarresta
totalmente el alto nivel de colesterol generado por mantequillas,
quesos y pates.

No todo el mundo puede / quiere beber mucho vino, y siempre será mejor no intoxicarse que intoxicarse y desintoxicarse después. Además hay que tener en cuenta que el aceite de oliva no sólo sirve para evitar otras grasas menos saludables, sino que contiene vitaminas que son buenas para la salud.

Jhiive escribió:Creo que también existe el de Orujo.

El de orujo es de oliva, pero de peor calidad.
Yo en casa solo gasto aceites de oliva, uno suave y otro de sabor fuerte... No gasto de girasol porque no comemos fritangas ni patatas fritas ni nada que lo necesite...

Yo nunca reutilizo el aceite ya que gasto muy poco aceite para cocinar, vamos lo justo para que no se apeguen los alimentos en la salten o plancha... vamos, que pongo un par de gotas y lo restriego con un papel por toda la superficie... y luego si la comida lo requiere pues le echo un chorrito por encima para que tenga ese sabor o para que se coma menor, como en las pastas, que les echo un poquito de aceite para que luego no se apeguen...

El aceite de girasol por ahora no le saco uso, ya que para usar unas gotas de aceite prefiero usar el de oliva por sabor...
Mebsajerodepa escribió:
Las pipas de girasol. El aceite... de oliva!!!

Si claro, llena una freidora entera de aceite de oliva, aparte de que los fritos te van a saber a aceite, te va a costar un cojon, aceite de girasol para los fritos y de oliva para el resto.
GONZALATOR escribió:
Si claro, llena una freidora entera de aceite de oliva, aparte de que los fritos te van a saber a aceite, te va a costar un cojon, aceite de girasol para los fritos y de oliva para el resto.

No hay mas verdad en la palabra del hombre que esa afirmación ;)
URTYK escribió:
No hay mas verdad en la palabra del hombre que esa afirmación ;)

YEAH!!!!
no sabía que había fanboys del aceite de oliva
juanoide escribió:no sabía que había fanboys del aceite de oliva

A ver para cuando empiezan a aparecer las user bars [reojillo] ¬_¬
GONZALATOR escribió:Si claro, llena una freidora entera de aceite de oliva, aparte de que los fritos te van a saber a aceite, te va a costar un cojon, aceite de girasol para los fritos y de oliva para el resto.

Pues yo las patatas las frío con aceite de oliva. Como ya he dicho va en los gustos, y además si no te alimentas a base de fritos no te arruinas por ello.
cadenaser escribió:Los restos de contaminación se han detectado en al menos dos marcas blancas, de dos grandes distribuidoras.

La pregunta es ¿cuáles son esas dos marcas blancas?
GONZALATOR escribió:

Pues va a ser que no.
Aceite de oliva virgen extra para cocinar y el virgen para freir.
centipado escribió:

Pues va a ser que no.
Aceite de oliva virgen extra para cocinar y el virgen para freir.

mas barato que el de girasol? sure?
GONZALATOR escribió:
mas barato que el de girasol? sure?

¿En qué parte he dicho que sea más barato?
NiXeR escribió:
A ver para cuando empiezan a aparecer las user bars [reojillo] ¬_¬

Hoygans kiero mi userbars de aceite de oliva rullss ^^
54 respuestas
1, 2