sansung LE40F71B o plasma Panasonic TH-42PX70E

Hola

Estoy dudando en si comprarme un full hd Sansung LE40F71B de 40 y sin TDT o el Plasma panasonic TH-42PX70E.
Por mas cosas que leo en este foro realmente lo que hacen es confundirme mas sobre si plasma o LCD o sobre full hd o un Hd Ready.
Actualmente vivo en tenerife y no puedo ver fisicamente ninguno de estos modelos. Me estoy fijando en las opiniones de la gente en el foro y de las especificaciones y tengo que pedirlo por internet.
El uso que le voy a dar a el Tv sera basicamente la 360 y el Pc para ver videos en alta resolución y para jugar.

Por ahora va ganando el sansung por menos consumo electrico, mas resolucion y mas durabilidad.
El panasonic en el foro lo dejan muy bien y esto me llama mucho. pero es un plasma,consume mas, es mas delicado, puede que me dure menos y admite menos resolucion. Y como bueno tendra mas contraste y se veran mejor los videos en baja resolucion.

A ver si alguien me saca de dudas. estoy hecho un lio :(
Los dos salen mas o menos el mismo precio
Pffff olvidate del plasma...

y mas con un full HD LCD
pues yo opino lo contrario....

pero, si lo vas a usar de monitor de PC principalemente.... me pillaria el LCD...

para todo lo demas..... plasma.
yo soy mas de lcd,pero no cogeria ese samsung. Mas bien el LE40M87
Pffff olvidate del plasma...

y mas con un full HD LCD

Una opinion totalmente argumentada y razonada [sati]

Por mucho que estes en tenerife seguro que encontraras algun corte ingles para poder verlas,alomejor la panasonic esta la anterior,pero ya te haces una idea. Para monitor si que te vendra muy bien el full HD,para la consola no creo que notes diferencia porque las panasonic reescalan muy bien la imagen a 1080i o 1080p.
La duracion de los plasmas actuales ya es igual que un LCD,aunque a las marcas que "solo" venden LCD's les interesa que siga ese rumor y lo de consumir mas...pues ya depende que te fies de los valores de medicion de cada marca.Yo tengo un Pana de 42" en casa encendido unas 8-10 horas diarias y no noto mucha diferencia con la factura antes de tenerlo.

De todas esto son simples gustos,yo te invito a que intentes probar un DVD con alguna pelicula con escenas oscuras (Matrix,sincity,..) a la vez en un LCD y en un plasma y veras que diferencia,por no hablar de las emisiones de TV actuales. Lo gracioso es que yo antes era de los que pensaba que LCD duraba muchisimo,mas resolucion= mas calidad,...y fue gracias a mi novia que no tiene ni idea de esto que cambie de opinion porque se compro una Panasonic al mismo tiempo que yo compre un LCD Samsung,fue comparar y devolvi la TV.
Lo tienes muy facil...

Que te pongan un LCD con un PLASMA al lado y con la misma fuente...

Tu mismo vas a decidir.....

Eso hice yo hace 1 mes....y tengo en casa el Panasonic 42PX60...no te digo mas...

Cuando veas los negros (GRISES) de los LCDs y los Negros de verdad de un Plasma... [flipa]
Creo que las ventajas del LCD son todas las del plasma ninguna...

r_coello escribió:Lo tienes muy facil...

Que te pongan un LCD con un PLASMA al lado y con la misma fuente...

Tu mismo vas a decidir.....

Eso hice yo hace 1 mes....y tengo en casa el Panasonic 42PX60...no te digo mas...

Cuando veas los negros (GRISES) de los LCDs y los Negros de verdad de un Plasma... smile_[flipa]

Cuando veas los blancos(grises) del plasma cuando se te queme al cabo de 1 año verás que gracia...

Y hay TVs LCD que reproducen bastante bien el negro hoy en día. Y si no, pues te esperas a la nueva gama de LCD con retroiluminación LED que eso ya no tiene nada que ver con el plasma.

Prueba a poner una fuente fullHD en un buen LCD y ya verás ;)

EDIT: EL plasma está muy bien si vas a conectar fuentes menores de 720p pues el reescalado de los plasmas no tiene nada que ver con el del LCD, es muchísimo mejor.
Con lo cual, si te haces con un plasma es con vistas a cambiarlo en un corto periodo de tiempo, pues se supone que pronto se empezará a emitir en HD. Y para fuentes con una resolución igual a la nativa del LCD éste es mucho mejor que el plasma.
Muchas gracias por todas las respuestas.

Me atraen mucho las dos pantallas y una de las cosas que me hecha algo para atras en el Tv sansung es que ya lleva su tiempo en el mercado y no tiene TDT, cosa que al fin y a cabo no es de tanta importancia pero ya que es un full HD es un poco triste que no traiga algo tan insignificante . Vamos que no es completo

Djsolid

He mirado el LE40M87 buff y sale muy caro sobre 1800€ . Esta de vicio y creo que es uno de los ultimos modelos pero estamos hablando de 300000 pelas. Me da un yuyu que no veas jeje .

¿Sabeis de algun sitio online con buenos precios?

Estos dias me voy a dar una vuelta por corte ingles y tiendas parecidas que aunque no tengan practicamente ningun fullhd en menos de 3000 y como no SONY pues o me servira para decidirme o para trabarme mas del coco con esta compra tan cara.

Cualquier cosa que me digais me servirá de ayuda.
crash17 escribió:Estos dias me voy a dar una vuelta por corte ingles y tiendas parecidas que aunque no tengan practicamente ningun fullhd en menos de 3000 y como no SONY pues o me servira para decidirme o para trabarme mas del coco con esta compra tan cara.

Es exactamente lo que deberías hacer, para luego no arrepentirte.

Suerte! Ya nos comentarás ;)
evilbug:

blancos grises de los plasmas?

es la primero vez que lo oigo... y eso que tengo plasma y LCD..... y en Blanco no he notado NINGUNA diferencia, donde si he notado y bastante diferencia a favor del plasma, es en el nivel de negros, y lo que es mejor en el DETALLE en zonas oscuras..... se "ve" mas en escenas oscuras en los plasmas que en el LCD.

Los plasmas HDready, reproducen estupendissimmamente las fuentes de 720p-1080i -1080p........ vamos, que yo he visto fullhd contra plasma Hdrady con fuentes BR(1080p x HDMI) y NO habia diferencia a 2 metros......

donde si se agradecerá una pantalla fullHD es para monitor de PC...... ya que dispones de 1920x1080 de escritorio.....
Os comento mis impresiones despues de haberme pasado por muchas tiendas hoy.

Hoy me e pasado por practicamente todas las tiendas de S/C de Tenerife y me e quedado gratamente sorprendido.

En 1º lugar pase por las tiendas de la calle castillo en donde hay tiendas muy competitivas en precios y me a sorprendido porque hace 1 mes cosa asi no tenian casi nada y hoy tenian hasta disponible el LE40m87. Nada mas entrar en unade ellas me encuentro de frente con la samsung LE-40F71B (1995€). Me quede con la boca abierta al verla ya que es muy parecida a la 40M87 pero la M87 tiene mas brillo, TDT y un huevo de tecnologia mas. Me decepcionó el tema de que la tenian puesta con la señal de Tv analógica y el pive que me atendio ni se molesto en conectarme otra fuente de video. Lo cual me jodio bastante :p. En la misma tienda el dueño me intento convencer sobre un buen pionner de plasma el PDP-427XD que costaba unos 2100€ . La imagen de Tv analógica en esa tele se veia del 10 pero al tener un maximo de 1024 * algo y que no me la probaran con una fuente a 720p o 1080p pues pase olimpicamente de el plasma.
En esta misma tienda tenian el 40m87 a 2000€ y en el corte ingles a 2100 , pero no la tenian ,consegui que me la rebajaran a 1880 algo asi, pero por internet encontre esta misma tele anoche la 1600 y algo con IVA y que al ser de canarias me la dejan en 1300 y algo lo cual es una GANGA :D.

En resumidas cuentas . Me a encantado la 40M87 pero no por verla en la tienda , que aunque estubo bien no me pusieron ninguna fuente en alta resolución y me quede con una imagen del TDT por HDMI :D que tampoco estubo mal. Donde mejor vi la 40m87 fue en el foro mundodvd.com en el cual muchos usuarios ya la tienen y hay fotos en alta resolución de la tele con la ps3 y con diversas fuentes.

Espero poder pillarla en menos de 3 semanas ya que ahora mismo parece que esta agotada y tengo que hacer una reserva previa.

Ya estoy practicamente convencido al 100% en el Samsung LE40M87 proque es full HD porque lo e visto fisicamente y por vuestras opiniones siempre conincidiendo en que si lo voy a usar en el Pc me recomendais un fullHD.

Gracias a todos [tadoramo]
ojo, nosotros decimos que, como monitor de PC es de agradecer una escritortio 1920x1080......

pero en temas de calidad de imagen me quedo de todas todas con el plasma, ya que en 40" las 1024x768 dan una calidad apabullante, al nivel de las fullhd con material 1080p.

me alegro que te haya decidido, y....

Me a encantado la 40M87 pero no por verla en la tienda , que aunque estubo bien no me pusieron ninguna fuente en alta resolución y me quede con una imagen del TDT por HDMI que tampoco estubo ma

será que viste una imagen de la TV con señal TDT......

x cierto, todo se verá acojonante, tanto si es plasma, LCD, CRT etc... con buenas fuentes (sobre todo 720p-1080i-1080p) asi que.....

los calificativos de "se ve acojonante con la ps3 a 1080p por el HDMI 1.3"... hay que responder...

"solo faltaria"..... [666] ya que casi cualquier TV... se verá acojonante.... ya que es una de las mejores fuentes de las que disponemos actualmente.
Si ya lo dije yo...que he probado las 3,con las 3 consolas next gen y vi las diferencias!!!

Yo tengo una LE40R73BD y ahora me voy a comprar la LE40M87
NeoZ escribió:blancos grises de los plasmas?

Los plasmas tienen el efecto quemado, pues el fósforo sigue estando presente en la pantalla para generar la imagen.

De ahí que los blancos se conviertan en grises por el desgaste de los fósforos. Y ya no digamos si lo quieres usar como monitor, que vas a tener el botón de inicio de windows "quemado" hasta en la parte de atrás de la pantalla... xD

Y no es que me lo esté inventando, en un local de mi pueblo tiene una tele de plasma desde hace algo más de un año y el blanco ya se ve gris. No se qué tal resultado darán los nuevos plasmas, pero el efecto quemado siempre va a estar presente.

Pongo aquí una comparativa de hace bastante tiempo entre plasma y LCD.
http://www.abadiadigital.com/noticia2088.html

Como ves, las únicas características en las que gana el plasma son en el precio, que hoy en día están muy equiparados, y en el contraste, cosa que le falta poco para ser al revés.

Saludos!
que no dudo que el LCD sea tu eleccion, pero....

yo hace más de 1 año que tengo mi plasma...y NO he perdido NADA de brillantez......

esa comparativa que "muestras" esta ya un poco caduca....

mas cuando los plasmas actuales tiene contrastes de 10:000:1 o 16:000:1.... su vida util es de 60.000 horas.... y el efecto quemado es practicamente inexistente..... Logicamente hablo de marcas "punteras".. como panasonic-pioneer o hitachi.

y quien sea capaz de notar diferencias con entre una pantalla de 1024x768 frente a una 1920x1080 con la misma fuente en ambas (1080p por HDMI) a 2 metros(distancia completamente normal)....... es que tiene una vista de lince......

ya que yo en ese caso NO noté mayor resolucion en la full con respecto a la HDready.....

es que creo que nos venden el marketing.... y encima nosotros nos autosugestionamos para "ver" más de lo que realmente se ve.
NeoZ escribió:esa comparativa que "muestras" esta ya un poco caduca....

Ya he puesto yo mismo que era algo antigua. Los plasmas han evolucionado, pero los LCDs aún más. El plasma es una tecnología en vías de extinción (de los años 70...) y al LCD aún le queda mucho más por desarrollar, como las pantallas que te digo con retroiluminación LED.

NeoZ escribió:y quien sea capaz de notar diferencias con entre una pantalla de 1024x768 frente a una 1920x1080 con la misma fuente en ambas (1080p por HDMI) a 2 metros(distancia completamente normal)....... es que tiene una vista de lince......

1080p es bastante mas de 720p(que son 1280x720, no 1024x768), y una diferencia de el doble de píxeles es notoria, sobretodo en un monitor/tv de 40" y a dos metros...

Diferencia

Saludos!
que hay diferencia "informatica" eso es inapelable, pero....

¿has visto esto que yo te comento?

porque yo si, y vuelvo a repetir, NO habia diferencia(bueno, no se VE diferencia, ya que supongo que si te pones a 50cm... veras el screendoor en una y en la otra no). El dia que nos demos cuenta que mientras no veamos el screendoor de la pantalla.. la resolucion es un factor más.... y que a partir de un punto(y en segun que aplicaciones) de relativa importancia..... igual dejamos de obsesionarnos con la resolucion.

aparte de que tu me hablas de 2 pantallas con fuentes diferentes....

una con 1280x720 y otra con 1920x1080....

y yo no hablo de eso..... hablo de 2 pantallas con la misma fuente 1080p. el downscale es muuuuuuy efectista, mientras que el upscale.. en muchos casos deja mucho que desear.

esto es como con una foto... a que una foto de "calidad"(pongamos de 1920x1080 si le bajas la resolucion (o el nº de pixeles) a 1366x768(o 1024x768, pensemos que los plasmas no tiene los pixeles cuadrados sino triangulares) la diferencia con la original en color-nitidez-contraste etc.... es NULA, a no ser... que te acerques muucho, pues esto es lo mismo.....

para NOTAR la diferencia, 1º necesitas tener una gran diagonal (50" para arriba) y 2º necestias ponerte muuy cerca para poder apreciarla.... pensemos que hablamos de 2 metros de distancia como minimo... que una TV de 40 o 42" no es un monitor de pc.... en el que te colocas a 25 cm.

aparte de que estos muestreos son visto desde pantallas de PC con 1920x1080, donde en el primer caso ocuparia toda la pantalla, y en segundo solo una parte, pero en la realidad.... esto no sucede.. ya que acabas viendo a pantalla completa esa resolucion.

El ojo humano dá lo que dá.

al plasma le queda por desarrollar..... pero muucho, igual que al LCD, y a mi lo que puedan desarrollar en los porximos años me dá igual, hablo de HOY.... igual en 4 años inventan la ultraFullHD... y nos joden.....
crash17 ha final te compraste la Samsung LE40M87, ¿que tal?
Pues todabia sigo esperando... resulta que el tio a quien se la iba a comprar en 1600, 1380 sin Iva me subia 100 € de gastos de envio y casi otros 100 de Igic en aduanas.Y por un poco mas la tengo en distribución en Tenerife, que voy con el coche a buscarla la pago y listo. Asi que ahora mismo estoy esperando a que llegue a los almacenes en Tenerife anoser que alguien conozca alguna tienda en las palmas o en Tenerife que me ladejen a menos de 1600€ . Vivir en canarias para algunas cosas es lo peor :\ .... . Por ahora para ir abriendo boca me e comprado una mesa nueva y una PS3 con hdmi.. xD preparando el terreno para que cuando llegue el LCD se sienta comodo.

Pero todabia tengo que esperar.... :'(
crash17 escribió:Pues todabia sigo esperando... resulta que el tio a quien se la iba a comprar en 1600, 1380 sin Iva me subia 100 € de gastos de envio y casi otros 100 de Igic en aduanas.Y por un poco mas la tengo en distribución en Tenerife, que voy con el coche a buscarla la pago y listo. Asi que ahora mismo estoy esperando a que llegue a los almacenes en Tenerife anoser que alguien conozca alguna tienda en las palmas o en Tenerife que me ladejen a menos de 1600€ . Vivir en canarias para algunas cosas es lo peor :\ .... . Por ahora para ir abriendo boca me e comprado una mesa nueva y una PS3 con hdmi.. xD preparando el terreno para que cuando llegue el LCD se sienta comodo.

Pero todabia tengo que esperar.... :'(

Si, vivir en Canarias para algunas cosas es complicado. Por esa diferencia ya la compras aquí y es mucho más fácil.

PD: Tienes el correo privado lleno, a ver si lo vacías, para comentarte unas cosas.
Califes ya tengo el buzón vacio, ni me habia dado cuenta ;)

Un saludo
20 respuestas