Santander me niega el PlanAvanza, alguien domina del tema?

Hola eolianos, necesito de vuestra ayuda en el aspecto legal que tienen éstos trámites. Pues yo estoy un poco perdido.

Soy universitario y me gustaría adquirir un portátil. Y hasta ayer creía que el planavanza era una buena oportunidad para hacerme con uno, algo que el gobierno ha hecho bien..
Hoy he comprobado de que no es así.
Para aclarar un poco las cosas decir que yo no trabajo ni tengo dinero (los estudios me consumen la mayoría del tiempo), pero quien me pagaría el portátil es mi hermano, que también es cliente del Santander.

En el banco le pedían a mi hermano que presentara las tres últimas nóminas del trabajo y con la restricción de que éstas tenian que ser como mínimo de 800€ (primera cosa que no entiendo).

Desde enero mi hermano está en el paro, pero cobra más de esos 800€ mínimos que exige el Santander, por lo que sí que tiene ingresos mensuales pero no en forma de nómina.

Sólo por ese motivo nos han rechazado y no han querido tramitar la documentación para solicitar el plan avanza.
Pero entonces que pasa si alguien que está trabajando pide el préstamo y se lo dan, pero justo al día siguiente se queda en el paro?? Le retiran el préstamo? Vamos va!

En definitiva mi hermano que sería el avalador del préstamo tiene dinero y recibe ingresos mensuales, pero no nos aceptan.

Sé que estamos en tiempos de crisis, pero de ésta manera los únicos que pueden beneficiarse del plan avanza son los que les sobra el dinero y pueden pagarse un ordenador de golpe.
Entonces de que sirve?
Yo que soy estudiante y no trabajo, me gustaría beneficiarme de las ayudas que facilita el gobierno para gente como yo, pero los bancos lo impiden.

Mi pregunta es: ésto que me han dicho en el banco Santander es legal? Pueden negarse directamente a tramitar la solicitud porque no hay ingresos en forma de nóminas??
Hay alguna manera posible de reclamar?

A ver si alguien puede informarme un poco más del tema.. :(
Yo pedí el plan avanza en su día, y como es lógico, el que avala el préstamo tiene que tener un sueldo. Si no... quién le garantiza al banco que le vais a devolver su dinero? :-? Ojo, que tú y tu hermano seguro que sois gente decente y que no se os iba a pasar por la cabeza no pagar... pero imaginate otro chaval que se queda en el paro, pide el préstamo y se lo dan, y luego cuando es hora de devolverlo, 3 años después, no ha conseguido encontrar un curro y no tiene dinero para devolverlo. Como no tiene curro, no le pueden embargar la nómina, así que el banco acaba siendo las hermanitas de los pobres.

Entiéndelo. Los bancos funcionan así, si no hay garantías de que les vas a devolver el dinero, no te lo prestan. Y eso es así aquí y en la China popular.

Edito: en cuanto a tu pregunta de qué pasa si a alguien con curro le dan el préstamo y al día siguiente lo echan del trabajo, pues para eso el banco tiene un departamento única y exclusivamente, el departamento de riesgos, que se encarga de ver entre otras cosas la seguridad en el trabajo del que pide los préstamos, dependiendo de los años que lleve, la categoría que tenga, el estado de la empresa, en fin, multitud de cosas. Vamos, que incluso si tienes curro, te pueden denegar el préstamo.

Qué mal nos hemos acostumbrado al crédito fácil...

Siempre puedes probar con otro banco, pero ahora mismo con la crisis que hay, los bancos están prestando muy poco dinero, y sólo están prestando a los que sabe que le van a devolver sin problemas.
Det_W.Somerset escribió:Yo pedí el plan avanza en su día, y como es lógico, el que avala el préstamo tiene que tener un sueldo. Si no... quién le garantiza al banco que le vais a devolver su dinero? :-? Ojo, que tú y tu hermano seguro que sois gente decente y que no se os iba a pasar por la cabeza no pagar... pero imaginate otro chaval que se queda en el paro, pide el préstamo y se lo dan, y luego cuando es hora de devolverlo, 3 años después, no ha conseguido encontrar un curro y no tiene dinero para devolverlo. Como no tiene curro, no le pueden embargar la nómina, así que el banco acaba siendo las hermanitas de los pobres.

Entiéndelo. Los bancos funcionan así, si no hay garantías de que les vas a devolver el dinero, no te lo prestan. Y eso es así aquí y en la China popular.

hace tiempo que no lo veo, pero creo que en el planavanza no te podian pedir ningún aval ni nada, es cosa del ministerio y es para estudiantes que no tienen recursos para pagarlo de una vez.
ya te entiendo ya...

Pero entonces no sé de que sirve ésto si está pensado para universitarios y demás. Yo aún que he tenido la suerte, por así decirlo, de que mi hermano se animaba a pagarme el portátil. Pero un estudiante que aunque trabajase a media jornada (cobrando 500€ o menos, si llega) tampoco podría beneficiarse del plan.

Entonces para que hay préstamos para universitarios??? Seguro que alguno habrá que trabaje, estudie y se gane muy bien la vida, pero eso no es lo normal.

En fin x_x
Skacha escribió:hace tiempo que no lo veo, pero creo que en el planavanza no te podian pedir ningún aval ni nada, es cosa del ministerio y es para estudiantes que no tienen recursos para pagarlo de una vez.

Pues a mí me lo pidieron. También me extrañó por lo mismo que dices, pero ya te digo que hubo que llevar la nómina de mi madre para que me concedieran el préstamo. Y era el plan avanza.
Skacha escribió:hace tiempo que no lo veo, pero creo que en el planavanza no te podian pedir ningún aval ni nada, es cosa del ministerio y es para estudiantes que no tienen recursos para pagarlo de una vez.

Efectivamente.

NO PUEDEN de ninguna de las maneras pedir avales ni nada parecido. A los que os lo hayan pedido, denunciadlo al ICO.

Aquí tenéis la info:

Lo dicho, que no os tomen el pelo [ginyo]

PD: El dinero NO ES DEL BANCO ni de la Caja de turno: es dinero PÚBLICO que pone a nuestra disposición el Instituto de Crédito Oficial.
_WiLloW_ escribió:Efectivamente.

NO PUEDEN de ninguna de las maneras pedir avales ni nada parecido. A los que os lo hayan pedido, denunciadlo al ICO.

Aquí tenéis la info:

Lo dicho, que no os tomen el pelo [ginyo]

Pues ya digo que a mí me la pidieron, el BBVA para más señas. Para mí ya es tarde (hace poco devolví el préstamo, así que ya ves [+risas] ) pero lo mismo al autor del hilo sí que le sirve.

saludos
Det_W.Somerset escribió:Pues ya digo que a mí me la pidieron, el BBVA para más señas. Para mí ya es tarde (hace poco devolví el préstamo, así que ya ves [+risas] ) pero lo mismo al autor del hilo sí que le sirve.

saludos

Joer ... ¿ya lo liquidaste? :O

A mí me quedan 4 añazos ... he devuelto sólo 600€ (hasta 2.400€ todavía me queda :p)

Por si no lo has visto: el dinero no es de los bancos, es dinero público, la pasta la pone el ICO [ginyo]
Los bancos y cajas son meros intermediarios.
a mi los del bancopopular no me lo tramitaron directamente... pase de protestar, pero si tienen un convenio con el ministerio es porque cobran, pero no les debe de llegar...
Gracias chicos por las respuestas!

Ya he enviado un email al ICO a ver que me contestan...

A ver si tengo suerte y al final consigo el portátil :)
_WiLloW_ escribió:Joer ... ¿ya lo liquidaste? :O

A mí me quedan 4 añazos ... he devuelto sólo 600€ (hasta 2.400€ todavía me queda :p)

Por si no lo has visto: el dinero no es de los bancos, es dinero público, la pasta la pone el ICO [ginyo]
Los bancos y cajas son meros intermediarios.

Pues sí [+risas] es que lo pedí hace 3 años, y en marzo me cumplía ya el tiempo máximo (que por cierto, lo tuve que liquidar de una tacada... uff que dolor).

Lo de que era dinero público y eso sí que lo recuerdo de cuando me leí las bases, pero como al fin y al cabo el único problema era que había que presentar aval y mis padres no me ponían problemas (y yo llevaba varias semanas sin pc, por lo que me corría prisa), pues al final accedimos y llevamos la nómina. Recuerdo además que le dije a la tipa del banco que cómo me iban a pedir aval, y ella muy indignada diciéndome que claro que lo pedían, en fin [tomaaa] no me extraña porque ya he tenido varios problemas con ese banco, y es porque no tienen ni puta idea de lo que venden.

Bueno, un saludo y espero que al autor del hilo al final le concedan el préstamo XD
A mi tambien me pidieron aval en el santander,le dije que en el ICO me dijeron que no hacia falta aval, y me dijeron q muy bien, q el ICO puede decir misa, q no me lo daban sin aval...alguien sabe de algun banco q lo hayan dado sin pedir aval?thanx!
Con caja madrid se puede pedir??es que en la pagina pone C.A de Madrid y ni papa si es el mismo [+risas]
Pues a mí me parece una vergüenza que aun dejándolo tan clarito en las bases, los bancos se nieguen a concederlo sin aval. Yo estaba interesado en pedir un préstamo por este sistema, pero viendo las trabas que ponían y todo los mandé a la mierda, prefiero ahorrar y pagarlo todo de una tacada a soportar a estas sanguijuelas.

Saludos! [bye]
zhitkov escribió:Con caja madrid se puede pedir??es que en la pagina pone C.A de Madrid y ni papa si es el mismo [+risas]

Sip, es Caja de Ahorros de Madrid.
No lo he pedido, y como soy autonomo tendría que fabricarme una nomina, me lo aconsejariais para renovar un mi athlon64 y cambiallo por un i7 quad core (con un presupuesto de unos 1500 napos, pantalla incluida) o mejor ir tirando hasta que junte yo mismo y quitarme de problemas? Tampoco me corre prisa, es mas capricho que otra cosa.
Azsche escribió:Sip, es Caja de Ahorros de Madrid.
No lo he pedido, y como soy autonomo tendría que fabricarme una nomina, me lo aconsejariais para renovar un mi athlon64 y cambiallo por un i7 quad core (con un presupuesto de unos 1500 napos, pantalla incluida) o mejor ir tirando hasta que junte yo mismo y quitarme de problemas? Tampoco me corre prisa, es mas capricho que otra cosa.

Si es capricho, te recomendaría que te lo pillaras directamente, sin pasar por esto, ya que encima no tieens prisa. De todas formas está destinado a estudiantes universitarios, lo digo porque como has dicho que eres autónomo, por si acaso (que no digo que no puedas ser ambas cosas a la vez [+risas]).

Saludos! [bye]
Os están engañando a todos.

El Avanza no exige aval para la concesión ya que el propio ICO es responsable.

La cabronada es que las entidades lo toman como un préstamo normal, lo pasan al Depto. de Riesgos y por eso os exigen aval o garantía.

La única solución es denunciarlo, cuanto antes, al ICO.
Una señal más de que han cerrado el grifo, por mucha publicidad que muestren de que dan créditos, es tan insulso como decir que si no tienes el dinero tú no te lo prestan, ese es su negocio.
Los bancos siempre han pedido aval para concederlo siendo algo que segun el plan ico no deberian hacer. Pero la gente no está informada y cuela.
yo pedí el plan avanza en junio/julio del año pasado y me pidieron aval en la caixa... así que no es cosa sólo del santander o BBVA.

A mí me avaló mi padre y santas pascuas.
SNK75 escribió:Os están engañando a todos.

El Avanza no exige aval para la concesión ya que el propio ICO es responsable.

La cabronada es que las entidades lo toman como un préstamo normal, lo pasan al Depto. de Riesgos y por eso os exigen aval o garantía.

La única solución es denunciarlo, cuanto antes, al ICO.

Lo malo es que si ellos se niegan a dártelo aun con el papel en su cara, para reclamarles ya te tienes que meter en camisas de once varas, que manda huevos... A muchos no es que nos timen, es que ya pasamos de andar de papeleos, reclamaciones y posibles denuncias, aunque sea lo que haya que hacer.

Saludos! [bye]
(mensaje borrado)
Hola jovenes y jovenas.

Puedo habalar con algo más de experiencia, puesto que he tramitado un Avanza para mi y varios para mis clientes.

1. Soy cliente del Santander

2. Para mi Avanza me pedían ingresos, me negué, les imprimí las bases y accedieron, de mala manera, pero accedieron (ojo, soy cliente desde hace 12 años... y con negocio)

3. Al ser comercio de informática he preparado documentación para mis clientes, y a cada uno les piden cosas diferentes

4. Llegaron al punto de hacerme ir al notario a firmar, me juraban que no había ningún gasto, y 15 días después hacen una transferencia en mi nombre desde mi cuenta, sin mi autorización ni firma, de 55 euros a la cuenta de la notaría que, fíjate tú, era amiga del banco.

Resumen: queja a Ausbanc, queja al Defensor del Cliente del propio banco y, por último, "charla" con el jefe territorial del banco donde, de tú a tú, le expliqué amablemente que no iba a regalarles ni un euro de mi dinero de esa manera.

Resultado: devolución inmediata de los 55 euros y carta del jefe territorial en tono paternalista... yo respondí en tono "me la habéis querido colar y no ha podido ser"

Te puedo contar otras alegres experiencias (comisiones en tarjetas, devoluciones de seguros, etc) pero se aleja del hilo y no es plan.

Espero te sirva de algo.

EDITO: Ponen pegas porque por realizar todo el trabajo NO COBRAN NADA y como no ganan por eso tantas trabas. Todos los bancos son gentuza.
AlbertBCN escribió:Hola jovenes y jovenas.

Puedo habalar con algo más de experiencia, puesto que he tramitado un Avanza para mi y varios para mis clientes.

1. Soy cliente del Santander

2. Para mi Avanza me pedían ingresos, me negué, les imprimí las bases y accedieron, de mala manera, pero accedieron (ojo, soy cliente desde hace 12 años... y con negocio)

3. Al ser comercio de informática he preparado documentación para mis clientes, y a cada uno les piden cosas diferentes

4. Llegaron al punto de hacerme ir al notario a firmar, me juraban que no había ningún gasto, y 15 días después hacen una transferencia en mi nombre desde mi cuenta, sin mi autorización ni firma, de 55 euros a la cuenta de la notaría que, fíjate tú, era amiga del banco.

Resumen: queja a Ausbanc, queja al Defensor del Cliente del propio banco y, por último, "charla" con el jefe territorial del banco donde, de tú a tú, le expliqué amablemente que no iba a regalarles ni un euro de mi dinero de esa manera.

Resultado: devolución inmediata de los 55 euros y carta del jefe territorial en tono paternalista... yo respondí en tono "me la habéis querido colar y no ha podido ser"

Te puedo contar otras alegres experiencias (comisiones en tarjetas, devoluciones de seguros, etc) pero se aleja del hilo y no es plan.

Espero te sirva de algo.

EDITO: Ponen pegas porque por realizar todo el trabajo NO COBRAN NADA y como no ganan por eso tantas trabas. Todos los bancos son gentuza.
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Yo ayer fui por todos los bancos de mi zona para saber que condiciones me dan unos y otros, en la caixa me querían cobrar durante 6 meses 3€ por transferencia, me quedo así y le digo a la tía, si las hago por internet, y la piva si da igual son 3€, la miro y digo, me estás diciendo que yo que este mes he hecho 10 u 11 transferencias me vais a cobrar una media de 20€ al mes solo en comisiones de transferencias? luego eran 15 por tarjeta, 12 por la cuenta al año... y a los 6 meses veían que clase de cliente era y me ofertaban me dice... en fin que son unos hijos de puta.

Las lineas ICO no están dando créditos, los bancos no tienen dinero y por lo tanto no lo dan, y menos para dar un "crédito" a un particular para comprar un ordenador y no llevarse ninguna comisión... Es de cajón, si puedes obligarles como AlbertBCN pues lo haces y pasan por la piedra, pero si no puedes o no sabes, te hacen poner el culo.

Es como cuando fui a pedir un AVAL a mi banco para presentarlo en el contrato de alquiler de mi casa, los del banco no me lo querían dar, querían que tuviera un avalista, les digo, para que os quiero a vosotros si tengo un avalista, para eso voy con el avalista directamente y paso de vosotros y vuestras putas comisiones, se queda así el director y me dice, "es lo que hay", ese es uno de los motivos por los que me cambio de banco.

Es que cuando estos hijos de puta dan un crédito o hacen un aval tienen que inmovilizar dinero, y eso ahora no les compensa, que tienen poco y si lo inmovilizan todo se quedan sin negocio...
yo lo pedi hace un año y (Caja navarra)como tengo la nomina ahí,no me pidieron nada mas.
Prueba a decirles que te vas con tu nomina (tu hermano)a otro banco y haber si te lo dan o no. Pregunta en los otros bancos/cajas si al traer tu nomina te lo darian.
Yo lo pedi en un bbva, y sin nomina ni ostias me lo dieron. Solo presente la factura proforma, el formulario del ico y el dni, y a los pocos dias me dieron los documentos para llevar a al notaria y la pasta en la cuenta. Un saludo.
Yo llevo varios días preguntando por varios bancos (cajasol, la caixa, caja madrid...) y nignuno me da un duro sin un avalista que tenga nómina y que no tenga hipoteca a cargo, tócate los cojones...
Yo también llevo desde el año pasado queriendo pillar el Plan Avanza, pero estando en el paro tengo pocas posibilidades, y seguro que al final hay que acabar de malas XD.

Creo que el problema que no te lo den es por que el banco es quien tiene que batallar con el cliente si éste no paga, aun que el dinero no te lo da el banco, es del ICO, pero claro, si tu dejas de pagar, no pienses que van a dejarlo pasar... y el banco tendrá que molestarse en dar por culo (que eso lo saben hacer bien).
27 respuestas