› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Det_W.Somerset escribió:Yo pedí el plan avanza en su día, y como es lógico, el que avala el préstamo tiene que tener un sueldo. Si no... quién le garantiza al banco que le vais a devolver su dinero? Ojo, que tú y tu hermano seguro que sois gente decente y que no se os iba a pasar por la cabeza no pagar... pero imaginate otro chaval que se queda en el paro, pide el préstamo y se lo dan, y luego cuando es hora de devolverlo, 3 años después, no ha conseguido encontrar un curro y no tiene dinero para devolverlo. Como no tiene curro, no le pueden embargar la nómina, así que el banco acaba siendo las hermanitas de los pobres.
Entiéndelo. Los bancos funcionan así, si no hay garantías de que les vas a devolver el dinero, no te lo prestan. Y eso es así aquí y en la China popular.
Skacha escribió:hace tiempo que no lo veo, pero creo que en el planavanza no te podian pedir ningún aval ni nada, es cosa del ministerio y es para estudiantes que no tienen recursos para pagarlo de una vez.
Skacha escribió:hace tiempo que no lo veo, pero creo que en el planavanza no te podian pedir ningún aval ni nada, es cosa del ministerio y es para estudiantes que no tienen recursos para pagarlo de una vez.
_WiLloW_ escribió:Efectivamente.
NO PUEDEN de ninguna de las maneras pedir avales ni nada parecido. A los que os lo hayan pedido, denunciadlo al ICO.
Aquí tenéis la info:
Lo dicho, que no os tomen el pelo
Det_W.Somerset escribió:Pues ya digo que a mí me la pidieron, el BBVA para más señas. Para mí ya es tarde (hace poco devolví el préstamo, así que ya ves ) pero lo mismo al autor del hilo sí que le sirve.
saludos
_WiLloW_ escribió:Joer ... ¿ya lo liquidaste?
A mí me quedan 4 añazos ... he devuelto sólo 600€ (hasta 2.400€ todavía me queda )
Por si no lo has visto: el dinero no es de los bancos, es dinero público, la pasta la pone el ICO
Los bancos y cajas son meros intermediarios.
zhitkov escribió:Con caja madrid se puede pedir??es que en la pagina pone C.A de Madrid y ni papa si es el mismo
Azsche escribió:Sip, es Caja de Ahorros de Madrid.
No lo he pedido, y como soy autonomo tendría que fabricarme una nomina, me lo aconsejariais para renovar un mi athlon64 y cambiallo por un i7 quad core (con un presupuesto de unos 1500 napos, pantalla incluida) o mejor ir tirando hasta que junte yo mismo y quitarme de problemas? Tampoco me corre prisa, es mas capricho que otra cosa.
SNK75 escribió:Os están engañando a todos.
El Avanza no exige aval para la concesión ya que el propio ICO es responsable.
La cabronada es que las entidades lo toman como un préstamo normal, lo pasan al Depto. de Riesgos y por eso os exigen aval o garantía.
La única solución es denunciarlo, cuanto antes, al ICO.
AlbertBCN escribió:Hola jovenes y jovenas.
Puedo habalar con algo más de experiencia, puesto que he tramitado un Avanza para mi y varios para mis clientes.
1. Soy cliente del Santander
2. Para mi Avanza me pedían ingresos, me negué, les imprimí las bases y accedieron, de mala manera, pero accedieron (ojo, soy cliente desde hace 12 años... y con negocio)
3. Al ser comercio de informática he preparado documentación para mis clientes, y a cada uno les piden cosas diferentes
4. Llegaron al punto de hacerme ir al notario a firmar, me juraban que no había ningún gasto, y 15 días después hacen una transferencia en mi nombre desde mi cuenta, sin mi autorización ni firma, de 55 euros a la cuenta de la notaría que, fíjate tú, era amiga del banco.
Resumen: queja a Ausbanc, queja al Defensor del Cliente del propio banco y, por último, "charla" con el jefe territorial del banco donde, de tú a tú, le expliqué amablemente que no iba a regalarles ni un euro de mi dinero de esa manera.
Resultado: devolución inmediata de los 55 euros y carta del jefe territorial en tono paternalista... yo respondí en tono "me la habéis querido colar y no ha podido ser"
Te puedo contar otras alegres experiencias (comisiones en tarjetas, devoluciones de seguros, etc) pero se aleja del hilo y no es plan.
Espero te sirva de algo.
EDITO: Ponen pegas porque por realizar todo el trabajo NO COBRAN NADA y como no ganan por eso tantas trabas. Todos los bancos son gentuza.