¿Santander o BBVA?

Hola! Pues en septiembre empiezo la Universidad (18 años) y me gustaría abrir una cuenta en uno de estos dos bancos. Tengo una cuenta con mi hermano en otro banco diferente, y la idea era partir ese dinero a la mitad y colocarlo en dos cuentas distintas. También quería beneficiarme de descuentos o cosas por ser Universitario (si existen) y bueno, no sé... acepto sugerencias.

Gracias!!
Elige el que quieras [+risas] [+risas] [+risas]
Imagen

Como universitario el Santander tenia cosillas medio decentes (te hablo de hace muchos años). Infórmate a ver.
BBVA ha absorbido la antigua caja en la que estaba. Solo tengo palabras negativas hacia ellos. En el Santander nunca he estado, pero por comentarios de gente que conozco, no están tan a disgusto como los que hemos acabado en el BBVA.
Si eres universitario, Santander, bueno, entre los dos yo sigo eligiendo Santander.

Por un lado tienes la cuenta de Universia, que está pensada para los universitarios y tienen promociones especiales, por un lado no tienes comisiones (en BBVA con la cuenta joven es igual), pero tienes las opciones de comprar portátiles con intereses más bajos o algunos descuentos que en BBVA no.

A parte, por lo general, en Santander son menos perros con las comisiones, yo he tenido BBVA y acabé harto de ella, me pase a Banesto que ya ha sido completamente absrobido por el Santander, y cero comisiones, a pesar de no tener ningún tipo de nómina ni domiciliación en el mismo.
La universidad cuando te haces la tarjeta te ofrecen que ademas sea con un banco u poder usarla como debito, abriendote tambien una cuenta joven. Eso ya depende de cada universidad, ya que por ejemplo la de la complutense de madrid era con bankia y la politecnica con santander.
Yo que tu lo haria cuando hagas el de la uni, te ahorras el tener dos tarjetas (la de la cuenta y la de la uni) y ademas suelen tener promociones, ya de por si es gratis todo pero te regalan alguna tonteria, una vez regalaban unas entradas para el cine.
NINGUNO.

Un banco tipo EVO por ejemplo, es una de las mejores opciones, sin comisiones y sacas dinero donde quieras.
Como ya te han dicho mas arriba. Con el Santander no pagas comisiones, yo lo tengo y por ahora cero problemas.

Saludos
Hola!
Coincido con la mayoría en recomendar la cuenta universitaria del Santander (gratuita durante todo el tiempo que estés matriculado en una universidad española...aunque seas mayor de 28 años...por si piensas a largo plazo hehe). Por otra parte, tienes las transferencias nacionales e internacionales gratuitas también, algo muy útil sobre todo cuando vas al extranjero.
En el caso de que queráis mantener dos cuentas abiertas, combinar el Santander con otro banco que ofrezca características adicionales a este sería una opción interesante.
El banco EVO que comentaba un forero en otro mensaje (y que ahora no sé si ya se ha dejado de llamar a si y es A BANCA) te permite retirar dinero en cualquier cajero, sea cual sea el banco, en cualquier país, sin ningún tipo de recargo. Esto sí que es un puntazo cuando viajas, porque no te cobran comisión de ningún tipo (puedes retirar 4 veces al mes, creo, sin pagar comisiones). Sacar dinero gratis, en la moneda del propio país, sin pagar más por ello. Esta tarjeta es gratuita para los menores de 30 años.

Con ese combo SANTANDER+A BANCA seríais invenciblesss [360º]
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Caja fuerte. Facil, sencillo y sin comisiones.
Esperate a cuando vayas a hacer la matricula que seguramente ya te colaran ellos al banco con el qque tenan convenio
11 respuestas