Santos Flash Cart para Megadrive.

los comprobadores de billetes son luz UV, te pueden valer para borrar las eproms.

saludos.
FJTR escribió:Pues no te extrañes que se fuese quemado, joer se me cayó y no me di cuenta hasta que iba a usarlo [agggtt]

Encima se te cayó [carcajad]

Por cierto, Santos99, acabo de abrir un Sonic 3 y, por si no lo has abierto te digo que hay:

SEGA MPR-16342-S (Mask ROM, Sonic 3).

4x ST M74HC00B1 (descodificador / multiplexador, desde 4 hasta 16 lineas, ni idea).

Ramtron FM1208S-200CC (NVRAM, IC descatalogado y sin ninguna documentación online, ni en la web del fabricante).

Bueno, en la mask ROM las lineas de dirección y de datos están conectados a sus correspondientes pines en el conector.

Lo que me extraña, es que, los pines de la NVRAM están conectados a los pines de datos / dirección de la mask ROM. Osea, por ejemplo:

NVRAM 1 -> Mask ROM A08 -> A3.
NVRAM 11 -> Mask ROM D10 -> A27.

Los pines de low y high (odd y even, yo que se) están conectados de multiplexador a multiplexador y acaban en la NVRAM.

Aver si me compro malla desoldadora, desueldo los IC's y trato de averiguar como funciona el trasto en cuestion.

Por cierto, ¡updates please! XD

Ah, y lo de las tarjetas SD o conexión USB, puedes usar microcontroladores para eso tipo dummie :P, el PIC 18F tiene soporte USB, y hay ATmega que tiene soporte directo SD / MMC.

Podrías usar el ATmega para cojer los datos de la SD, y adecuadamente escojer una ROM en la SD (por ejemplo, con un pulsador, empieza a contar pulsos un pulso, rom 1, dos pulsos, rom 2, etc, y pulsando 3 segundos, se elije la rom, el ATmega manda la ROM al bus.

Y si usa flash ROM's + USB, el PIC 18F coje la rom de la flash y la redirije a el bus de cartucho. Si pulsas el boton para modo USB, el PIC escucha al puerto. Recibe la ROM, metiéndola en un chip de RAM, y de ahí a la flash.

Saludos [360º]

EDIT: LOL@Typo.
Santo99, hazme caso, vete a una tienda de ELECTRICIDAD, no de electronica y pide dos tubos de luz UV de 18w (los hay de mayor potencia). Puede que no los tengan en stock, pero los piden y en dos dias los tienes.

Los mios son de marca muy conocida. Por cierto, veras cuando te los den que el tubo no es blanco como estamos acostumbrados a ver, sino transparante (como una bombilla).

Un saludo y animo.
Andoba, en serio y muy en serio (pero que muy eh XD), si desueldas los componentes del sonic 3, me gustaria que escanearas las 2 caras de la pcb.

Principalmente para ver como resuelven el tema de la saveram y en vez de reinventar lo que ya esta hecho es simplemente basarse en el original. Es una lastima que no tengo ningun juego con saveram, pero ya que tu lo tienes, hazme el gran el favor.

Y lo de la ATmega si me dices que modelo es, lo puedo mirar. Si hay medios que nos pueden simplificar el trabajo mejor

Saludos.
Santo99 escribió:Andoba, en serio y muy en serio (pero que muy eh XD), si desueldas los componentes del sonic 3, me gustaria que escanearas las 2 caras de la pcb.

Principalmente para ver como resuelven el tema de la saveram y en vez de reinventar lo que ya esta hecho es simplemente basarse en el original. Es una lastima que no tengo ningun juego con saveram, pero ya que tu lo tienes, hazme el gran el favor.

Y lo de la ATmega si me dices que modelo es, lo puedo mirar. Si hay medios que nos pueden simplificar el trabajo mejor

Saludos.

http://www.captain.at/electronic-atmega-mmc.php
http://www.captain.at/electronics/pic-mmc/

Cuando vaya a Electrónica Burriana, me compraré una bomba de desoldar (en el Corte Inglés no tienen), y desoldaré los componentes y te escanearé la pcb por top y bottom.

Saludos.
Santos que tal, veo que sigues con el proyecto.
Eres el mejor tio. yo de momento he desistido de modificar la MD (por el momento) ya que me estoy montando una MACA osea una Recreativa (Arcade) en casa y va a correr todas las plataformas existentes.

Otra cosa, el mando de la recre se conecta al puerto PS2 (teclado) y funciona realmente como tal, y me gustaria saber si hay algun conector de puerto PS2 a la entrada de mando de juegos de la megadrive pa jugar con el mando arcade del PC.

Bueno tio, ánimo que ya parece que queda poco para que nos sorprendas con el cartucho.
Por cierto Santos, ¿qué programa estás usando para diseñar las PCB's?

Es que yo me estoy haciendo un cartucho flash de MD pero sin SRAM, y bueno los pines de conexión no consigo que queden bien, siempre me sobra mucho espacio.

Gracias.
mira ya ke te as puesto pq no aces un cartucho pa ke cargue las roms a traves del mega cd asi te ahorras tener ke borrar y tienes 700 mb de capacidad... aunke si no tienes mega cd xDDD
kkdelavk escribió:mira ya ke te as puesto pq no aces un cartucho pa ke cargue las roms a traves del mega cd asi te ahorras tener ke borrar y tienes 700 mb de capacidad... aunke si no tienes mega cd xDDD

Ya existe, te dejo dos pistas, retrodev y Transfer.

:)
andoba que lo que tu has puesto ahí es paea cargar los .bin através del PC no desde un CD con los games ¿no????
Yo quisiera ayudar de esta manera a Santo99, aqui el pinout de un cartucho visto desde frente:

http://www.gamesx.com/cartouts/gennycart.htm

Saludos [ayay]
r00lz_Advance escribió:andoba que lo que tu has puesto ahí es paea cargar los .bin através del PC no desde un CD con los games ¿no????

También se pueden cargar BIN's desde el CD.

Saludos.
ya veo pero no me keda klaro lo veo muy lioso a ver si te enrollas y nos explikas
hummmm no me jodas que se pueden cargar roms desde el ordenador haciendo un cable?

tengo que investigar yo eso....
Santo como va eso tio hace mucho que no sabemos nada de tus progresos, a ver si pronto hay algo.
Salu2
Lo siento, pero estoy de examenes, el 6 de julio acabo.

No penseis ke he abandonado!!!!!!

Andoba sigo esperando el escaneado de la pcb del sonic 3.

Saludines.
Conseguiste ya el programador de eproms?? porque yo ando como loco intentando hacer funcionar 2 y nada :?
A ver si cuanto tenga otro ratillo me dedico a investigar mas
66 respuestas
1, 2