FJTR escribió:Pues no te extrañes que se fuese quemado, joer se me cayó y no me di cuenta hasta que iba a usarlo [agggtt]
Encima se te cayó [carcajad]
Por cierto, Santos99, acabo de abrir un Sonic 3 y, por si no lo has abierto te digo que hay:
SEGA MPR-16342-S (Mask ROM, Sonic 3).
4x ST M74HC00B1 (descodificador / multiplexador, desde 4 hasta 16 lineas, ni idea).
Ramtron FM1208S-200CC (NVRAM, IC descatalogado y sin ninguna documentación online, ni en la web del fabricante).
Bueno, en la mask ROM las lineas de dirección y de datos están conectados a sus correspondientes pines en el conector.
Lo que me extraña, es que, los pines de la NVRAM están conectados a los pines de datos / dirección de la mask ROM. Osea, por ejemplo:
NVRAM 1 -> Mask ROM A08 -> A3.
NVRAM 11 -> Mask ROM D10 -> A27.
Los pines de low y high (odd y even, yo que se) están conectados de multiplexador a multiplexador y acaban en la NVRAM.
Aver si me compro malla desoldadora, desueldo los IC's y trato de averiguar como funciona el trasto en cuestion.
Por cierto, ¡updates please!
Ah, y lo de las tarjetas SD o conexión USB, puedes usar microcontroladores para eso tipo dummie
, el PIC 18F tiene soporte USB, y hay ATmega que tiene soporte directo SD / MMC.
Podrías usar el ATmega para cojer los datos de la SD, y adecuadamente escojer una ROM en la SD (por ejemplo, con un pulsador, empieza a contar pulsos un pulso, rom 1, dos pulsos, rom 2, etc, y pulsando 3 segundos, se elije la rom, el ATmega manda la ROM al bus.
Y si usa flash ROM's + USB, el PIC 18F coje la rom de la flash y la redirije a el bus de cartucho. Si pulsas el boton para modo USB, el PIC escucha al puerto. Recibe la ROM, metiéndola en un chip de RAM, y de ahí a la flash.
Saludos
EDIT: LOL@Typo.