SANYO CE14AT2 - Ajuste de imagen

Hola buenas. ¿Alguien sabe como ajustar la imagen en estos CRT's? Hay una esquina que se corta y me gustaría poder dejarla centrada. No sé cómo acceder al modo de servicio, he encontrado el manual online pero no me pone nada.

Muchas gracias.
Gammagori escribió:Hola buenas. ¿Alguien sabe como ajustar la imagen en estos CRT's? Hay una esquina que se corta y me gustaría poder dejarla centrada. No sé cómo acceder al modo de servicio, he encontrado el manual online pero no me pone nada.

Muchas gracias.

1. Se corta siempre con todas las consolas o todo lo que conectes?? Puede parecer una pregunta estúpida, pero por ponerte un ejemplo mi Megadrive desborda la imagen por la derecha, pero eso sólo me pasa con la Megadrive.

2. Muchas TV tienen potenciómetros para ajustar la geometría y es abrir y ajustar en la ruedita. Pero si abres mucho cuidado, que como toques donde no debes se acabaron los videojuegos para ti (y todo lo demás, porque te pega una descarga que te deja tieso).
@Yaripon Si, me pasa con todo, lo he preobado con una Switch con adaptador HDMI -> RCA y con una PSX y me pasa en ambos. La he abierto pero no he alcanzado a ver ningun potenciometro, no se si es que no he mirado del todo o es que no tiene, pero ya tuve un susto con un flyback y me da mal rollo toquetear...

Como dices tu, estuve a un mango de goma de quedarme en el sitio.
Gammagori escribió:@Yaripon Si, me pasa con todo, lo he preobado con una Switch con adaptador HDMI -> RCA y con una PSX y me pasa en ambos. La he abierto pero no he alcanzado a ver ningun potenciometro, no se si es que no he mirado del todo o es que no tiene, pero ya tuve un susto con un flyback y me da mal rollo toquetear...

Como dices tu, estuve a un mango de goma de quedarme en el sitio.

Yo he toquetado varias y ajustado encendidas, pero la actitud es de desactivador de bombas total. Paso miedo siempre. Justo ahora tengo una Sanyo, y la abrí, limpié y todo el rollo. Pero justo a esta la geometría no me tocó manipularla y no tengo claro dónde va. No revises sólo el tubo, hay Philips que el ajuste lo tienen en la placa de abajo. Esa se suele poder sacar para afuera de la caja para revisarla bien. Guantes de fregar, paciencia e igual logras algo. Mucho ánimo.
@Yaripon Gracias. En unos dias me llega una PS Classic mini y me pondre en serio a toquetear, pero me he dado cuenta de que tampoco me tengo que comer el tarro por que la funcion de esta tele es emulacion. Con retroarch puedo mover perfectamente la pantalla y centrar bien la imagen, y creo que haré eso. En un futuro veré si acaso merece la pena abrirla de nuevo.

Muchas gracias por la respuesta aun asi. Un cordial saludo!
@Gammagori Me he hecho con una Sanyo practicamente igual que esa pero un numero más, la ce14at3 y he conseguido entrar en el menú de servicio
La combinación de botones es pulsando verde en el mando y Vol- en la TV

Que a lo mejor ya no te sirve para nada pero yo lo dejo por aquí por si las moscas, si a alguien le sirve pues guay :)
5 respuestas