Sapo como mascota en esta època?

Buenas ^^ Esta tarde estaba con mi novio por el campo y nos hemos encontrado un sapito pequeño por un camino, ahora lo tengo en una pecera en mi casa, he quitado las tortugas y lo tengo ahí, desde pequeña me ha gustado mucho tener ranas y bichos de estos, y hace dos años tube renacuajos desde que eran huevos hasta que se hicieron completamente adultas, pero era verano y habian suficientes moscas para criarlas, y este verano me fui de viaje y enconté renacuajos de sapos, y como desde siempre me han encantado los sapos los cogí, pero al llegar a mi casa despues de 6 dias mas o menos, me dio pena por si morian y los solté en una balsa que hay cerca.

El caso es que me gustaria bastante quedarme con este individuo, lo que habia pensado es observar a ver si come o no, y si en tres dias no come soltarlo, el problema es que comida darle en esta epoca.. alguien que entienda un poco del tema?
No te preocupes en las tiendas de animales venden comida para las ranas: nutriacas y demas, o sino en cualquier establecimiento de caza y pesca puedes compralas.
ravagecity está baneado por "troll"
Hola una pregunta, no te lo voy a hacer con mi cuenta buena, pero por qué alardeas de fumar con esas fotos?
ravagecity escribió:Hola una pregunta, no te lo voy a hacer con mi cuenta buena, pero por qué alardeas de fumar con esas fotos?

no alardeo, es mas ni siquiera fumo, pero me gusta la foto
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
naiila que piensas del problema chino-tibetano?...ravagecity ciñete al hilo anda y no hagas offtopic.

mira que clase de bichos habia donde lo cogiste.igual la comida te sale gratis [+risas] .

a ver si va a ser de los sapos que se lamen [carcajad]
Sí es verdad le puedes dar comida para ranas que se vende en tiendas de mascotas.Pero no cometas mi error,tenía una rana de ésas blancas de agua y le puse una estrella de mar al acuario para adornar,se la comió y quedó panza arriba [buuuaaaa] .Y eso que le daba de comer bien todos los días [triston] Suerte con el sapo.
Y dejando al sapo de lado...dónde has puesto las tortugas?
Ay que ver lo que crea Tiana y el sapo [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
El problema de los sapos y las ranas es que necesitan un acuaterrario muy amplio, con mucha vegetación para que se puedan esconder durante el día y un ciclo de luz-oscuridad seguido a rajatabla aunque parezca que el sapo no te hace ni caso (son principalmente nocturnos, no lo olvidemos). En cuanto a la comida, si no es muy pequeño no vas a tener problemas, porque comen absolutamente todo lo que esté vivo y les quepa en la boca.
Estos bichos necesitan unos cuidados MUY específicos... Al menos, con ese sapo no tendrás muchos problemas de temperatura porque es de este clima, pero aún así tienes que controlar que no haga mucho frío ni mucho calor. También necesitará una humedad específica, tienen la piel muy sensible y si no tienen humedad suficiente se les puede resecar y salirle heridas. Necesitan MUCHA variedad de comida, y si no quieres arruinarte, tendrás que criar tú los bichos, porque comen bastante.
Necesitan también sitios donde esconderse, donde descansar, moverse, bañarse... Vamos, que no te vale con tenerlo en una tartera llena de tierra. Además, si he leído por ahí que tienes o has tenido tortugas, sabrás que todo lo que lleva agua, es un coñazo limpiarlo...

Y a parte de todo eso, está prohibido tener en cautividad a un bicho de estos. Si alguien te pilla (sé que estando en una casa es difícil, pero si se diese el caso) te puedes llevar una multita.

También decirte que los sapos suelen hacerse bastante gordos, y como te han dicho, necesitará un acuaterrario bastante grande.

Y te lo digo porque me estoy montando uno para ranas que miden como mucho 4cm, mi acuaterrario mide 30x40x40cm, y es bastante pequeño xD
abarai escribió:Y dejando al sapo de lado...dónde has puesto las tortugas?

me uno a la pregunta... eso de "he quitado a las tortugas" no me ha gustado mucho como ha quedado... q por cierto, te lei decir hace tiempo q una de tus tortugas flotaba... la llevaste al veterinario como te dije?
ravagecity escribió:Hola una pregunta, no te lo voy a hacer con mi cuenta buena, pero por qué alardeas de fumar con esas fotos?

Pedazo de pregunta para un post sobre como cuidar animalitos.

Bueno pedazo de pregunta para cualquier post,¿ que hay de malo en hacerte una foto fumando? :-?

Además lo pregutna uno que alardea de descorcharse con una lumi :-|
Kirus escribió:Estos bichos necesitan unos cuidados MUY específicos... Al menos, con ese sapo no tendrás muchos problemas de temperatura porque es de este clima, pero aún así tienes que controlar que no haga mucho frío ni mucho calor. También necesitará una humedad específica, tienen la piel muy sensible y si no tienen humedad suficiente se les puede resecar y salirle heridas. Necesitan MUCHA variedad de comida, y si no quieres arruinarte, tendrás que criar tú los bichos, porque comen bastante.
Necesitan también sitios donde esconderse, donde descansar, moverse, bañarse... Vamos, que no te vale con tenerlo en una tartera llena de tierra. Además, si he leído por ahí que tienes o has tenido tortugas, sabrás que todo lo que lleva agua, es un coñazo limpiarlo...

Y a parte de todo eso, está prohibido tener en cautividad a un bicho de estos. Si alguien te pilla (sé que estando en una casa es difícil, pero si se diese el caso) te puedes llevar una multita.

También decirte que los sapos suelen hacerse bastante gordos, y como te han dicho, necesitará un acuaterrario bastante grande.

Y te lo digo porque me estoy montando uno para ranas que miden como mucho 4cm, mi acuaterrario mide 30x40x40cm, y es bastante pequeño xD

Lo de la humedad y todo eso lo tengo bien, el acuario no es muy grande tampoco pero ya habia tenido ranas anteriormente en el acuario ese y estubieron perfectamente, durante... 5 meses mas o menos, luego las solté.

Las tortugas como estan hibernando las he puesto en su tortuguera.

Y bueno de alimentacion tampoco tengo problema porque entre semana le puedo cazar moscas y los fines de semana que tenga mas tiempo ir a una balsa que hay cerca y cogerle crias de tijeretas y de arañas.
naiila escribió:Las tortugas como estan hibernando las he puesto en su tortuguera.

pero tecnicamente las tortugas (suponiendo q tengas trachemys scripta q son las mas comunes) no hibernan. si son adultas no deberian tener problemas si las temperaturas no son extremadamente bajas (aunq podrian ponerse enfermas, y te vuelvo a preguntar por aquella q decias q flotaba) pero si tienes pequeñas, o tus adultas crian, ten por seguro q si las dejas "hibernando" se te moriran.
Darxen escribió:
naiila escribió:Las tortugas como estan hibernando las he puesto en su tortuguera.

pero tecnicamente las tortugas (suponiendo q tengas trachemys scripta q son las mas comunes) no hibernan. si son adultas no deberian tener problemas si las temperaturas no son extremadamente bajas (aunq podrian ponerse enfermas, y te vuelvo a preguntar por aquella q decias q flotaba) pero si tienes pequeñas, o tus adultas crian, ten por seguro q si las dejas "hibernando" se te moriran.

Son pequeñas, y si estan hibernando, tube otras iguales duranete 3 años y hibernaban, y estaban perfectamente. La que flotaba hice algunas cosillas que ponia en internet como ponerle en agua a mayor temperatura, y unas especies de aromas de eucalipto, y ya esta perfectamente
naiila escribió:
Darxen escribió:

Son pequeñas, y si estan hibernando, tube otras iguales duranete 3 años y hibernaban, y estaban perfectamente. La que flotaba hice algunas cosillas que ponia en internet como ponerle en agua a mayor temperatura, y unas especies de aromas de eucalipto, y ya esta perfectamente

si son pequeñas no deberias ponerlas al frio pero bueno... son mas sensibles y estas especies son de climas calidos. las grandes por lo general no suelen tener problema aunq tampoco es lo suyo.

tuviste suerte de pillarla a tiempo, pero te recomiendo q cuando tengas una tortuga enferma la lleves al veterinario lo primero... internet esta muy bien, pero google no revisa a tu tortuga ni te da un diagnostico fiable.
naiila escribió:
Kirus escribió:Estos bichos necesitan unos cuidados MUY específicos... Al menos, con ese sapo no tendrás muchos problemas de temperatura porque es de este clima, pero aún así tienes que controlar que no haga mucho frío ni mucho calor. También necesitará una humedad específica, tienen la piel muy sensible y si no tienen humedad suficiente se les puede resecar y salirle heridas. Necesitan MUCHA variedad de comida, y si no quieres arruinarte, tendrás que criar tú los bichos, porque comen bastante.

Lo de la humedad y todo eso lo tengo bien, el acuario no es muy grande tampoco pero ya habia tenido ranas anteriormente en el acuario ese y estubieron perfectamente, durante... 5 meses mas o menos, luego las solté.

Las tortugas como estan hibernando las he puesto en su tortuguera.

Y bueno de alimentacion tampoco tengo problema porque entre semana le puedo cazar moscas y los fines de semana que tenga mas tiempo ir a una balsa que hay cerca y cogerle crias de tijeretas y de arañas.

Los sapos normalmente son bastante más grandes que las ranas, creo.
Y no te fíes de poder cazar la comida, un día puedes no encontrar nada, o que se te mueran todos los que habías cazado, y no tener nada que darle al bicho... Mete moscas o algo en un bote con comida y todos los rollos para que críen, así tendrás siempre.
Nunca me han echo gracia estos bichos, pero hoy he visto unas ranas blancas en el verdecora y eran mazo de chulas [+risas] Lástima que no creo que se llevasen bien con mis gatos...

Naila, the flies hunter and spider reaper xD Que moral, yo solo haría eso por dinero, y bastante ademas xD
comprales gusanitos,fijo que les encantan o grillos
yo ranas aun.. pero sapos.. de crio tuve uno varias semanas, ahora no podria.. xD

Suerte!
soy el unico que ha querido tener un murcielago de mascota?
21 respuestas