Sapphire Atlantis Radeon 9600 PRO

MIrad esta tarjeta:

Sapphire Atlantis Radeon 9600 PRO ULTIMATE EDITION
http://www.sapphiretech.com/vga/9600proult.asp

Sapphire Atlantis Radeon 9600 PRO
http://www.sapphiretech.com/vga/9600pro.asp

¿ Que las diferencia para que una valga 20 euros mas que la otra ?

¿ Merece la pena por 20 euros mas, pillarse la Ultimate edition ?
Creo que una es la Fireblade y la otra la Pro Normal. La única diferencia creo que está en el OC. Si no vas a hacer OC, no valdrá la pena pillarte la más cara.

[bye] [bye]
No,la Fireblade es otra diferente

Estan las 9600 PRO Retail y Bulk, la Fireblade y la Ultimate edition.

Aunque si, creo que la U.E sube mas facilmente por OC que la 9600 PRO. Ademas, la refrigeracion es SIN ventilador, usa una especie de tubo para intercambiar calor de una cara a otra de la tarjeta.

mas respuestaS?
Hola.

He estado mirando un poko y por ahora he entendido esto...

La Sapphire 9600 Pro Ultimate Edition es una 9600 Pro (400/600) ke biene con un disipador pasivo sin ventilador ke funciona bastante bien y deja ke el core llegue hasta unos 500Mhz, aparte trae memorias BGA de 2.8nS por lo ke la memoria sube hasta algo mas de 700Mhz.

La Sapphire 9600 Pro Fireblade es una 9600 Pro (400/600) con su disipador normal con un ventilador con el kual sube hasta unos 500Mhz y memorias BGA de 2,8nS por lo ke la memoria sube hasta algo mas de 700Mhz.

La Ultimate y la Fireblade son iguales y suben los mismo solo ke la Ultimate no lleva ventilador por lo ke no hace ruido.

La 9600 Pro me da ke sera una 9600 Pro (400/600) con memorias no se si TSOP o BGA de 3,3nS por lo ke apenas se podra overclokear la memoria... pero no son mas ke suposiciones porke no e encontrado info de la tarejta.

Un saludo.
Hola, que hay. La sapphire atlantis 9600 pro a secas, no fireblade, creo que lleva memorias de 2,8 ns, o por lo menos la mayoria de las veces viene. La mayor diferencia creo que es que en la fireblade te "garantizan" el overclock. Pero la normal tambien sube.

Si no vas a hacer overclock, no notaras la diferencia, pero si vas a hacerlo, ve a por la fireblade, que esta "asegurado". La ultimate edition mejor no la pilles, pues solo vale la pena si quieres tener un ordenador silencioso... porque te sube la temperatura de la caja, cuidado.

Saludos.
Si, yo creo que mas o menos la diferencia es la siguiente:

9600 PRO : 400/600 y memorias 2,86 nanos , pero el core sube poco y las memorias casi nada

9600 PRO Fireblade: 400/600 2,86 nanos , core y memorias suben bien

9600 PRO Ultimate: Como la Fireblade pero con refrigeración pasiva, y como dije mi amigo Cadete1 debe meter un calor en la caja bastante considerable.

Total, como la fireblade esta "poco disponible", creo que tirare a por la 9600 PRO Retail que tambien esta mu bien ;)

En cuanto cobre, a por ella :)
Hola.

Si las memorias son de 2,8nS suben a 700Mhz a excepcion de ke vengan capadas por voltaje. Yo veo mas logico ke lleven el mismo disipador y ventilador ke la fireblade ya ke el montar disipador y ventilador diferente a las tarjetas les sale mas caro en procesos de ensamblaje ke si todas llevan el mismo disipa. Sobre las memorias es lo ke kreo ke bienen mas lentas, concreatemente de 3,3nS. Pero me da ke como no venga alguien ek la tenga y nos aclare no lo sabremos hasta ke te pilles tu la tuya.

Un saludo SkOrZo. Bye.
Mirad estas review sobre la tarjeta.

Al menos aqui dicen que traen memorias de 2,8 y te enseñan la refrigeracion pasiva en fotos.

9600 PRO
http://www.extremeoverclocking.com/reviews/video/Sapphire_9600pro_1.html

9800 PRO Vs 9600 PRO Ultimate

http://www.extremeoverclocking.com/reviews/video/Sapphire_Ultimate_1.html
Hola
He encargado en dr-pc de Valencia la ATI Radeon 9600Pro 128MB OEM por 180,50 € pregunto de q marca es y me dicen q shapire-atlantis¿ es la q va a 400/600?Que significa OEM y como puedo saber si es la saphire viendo la tarjeta?
Salu2
Escrito originalmente por MaX PaYnE
Hola
He encargado en dr-pc de Valencia la ATI Radeon 9600Pro 128MB OEM por 180,50 € pregunto de q marca es y me dicen q shapire-atlantis¿ es la q va a 400/600?Que significa OEM y como puedo saber si es la saphire viendo la tarjeta?
Salu2

Cuando he leido:
ATI Radeon 9600Pro 128MB OEM por 180,50 €

He pensado: "ayy madre..."Pero luego he leido:

me dicen q shapire-atlantis

Y has hecho bien, las sapphire son a 400/600. Buena tarjeta.

Saludos.
Gracias por contestar cadete1,dudaba en q fuera eso de oem porque en otros lados dicen q es lo peor
Escrito originalmente por CaDeTe1
[...] La ultimate edition mejor no la pilles, pues solo vale la pena si quieres tener un ordenador silencioso... porque te sube la temperatura de la caja, cuidado.

Saludos.

Te subirá la temperatura de la caja lo mismo que la tarjeta que tiene el ventilador, ya que el calor disipado es el mismo. Otra cosa es que si la temperatura de tu caja es elevada y no tiene un flujo de aire en condiciones, la disipación pasiva no será muy eficiente.

Aunque también es cierto que para según que componentes es mejor una disipación pasiva o activa (por ejemplo los discos duros actuales, que cada vez se calientan más, con un disipador pasivo como el Zalman, tienen de sobra, y encima te sirve de "silenciador" para el HD).
Yo me acabo de comprar una Ultimate Edition y te puedo asegurar que no me da ningun problema de temperatura, y a mi pc no e he cambiado ni el ventilador ni le he puesto ningun tipo de silicona para q baje la temperatura, con esto decir q la 9600 U. E. no da problema en cuanto al calor, por lo menos a mi.
Escrito originalmente por Eomer
Yo me acabo de comprar una Ultimate Edition y te puedo asegurar que no me da ningun problema de temperatura, y a mi pc no e he cambiado ni el ventilador ni le he puesto ningun tipo de silicona para q baje la temperatura, con esto decir q la 9600 U. E. no da problema en cuanto al calor, por lo menos a mi.

Sólo deberías tener problemas si tu caja no está bien ventilada, si tiene un flujo de aire decente no te preocupes. Y tranquilo, que dudo mucho que te suba la temperatura de la caja por usar una disipación pasiva, en todo caso la GPU no estará tan fresquita como con una disipación activa.
Mierda de auna ... Fallo al enviar :(.
14 respuestas