Sapphire NITRO R9 390 TRI-X 8GB

Como puse en otro hilo , se me ha cascado la Sapphire NITRO R9 390 TRI-X 8GB.
El problema es que me gaste las perras en la placa base , ram , micro y refrigeración líquida pensando en cambiar la grafica más adelante.
Igual por 300 euros tope , que me recomendáis?
Tanto nueva como usada, osea , por cual tarjeta usada pagarían 300 euros?.
Y si fuera nueva , cual me recomendáis por 300 euros?.
Seria para 1080 , ya que monitor no pienso cambiar por ahora.
Me gustaría que tuviera 8Gb pero por 300 euros me parece imposible, al menos nueva.
Gracias.
Probaste a resucitarla en el horno? Aunque no sea permanente, siempre es mejor que dure un par de meses mas a decirle adiós ya [360º]
La llevaré esta semana a un tío que tiene una tienda que las repara.
A ver que me dice,pero creo que murió.
Hechare un vistazo a ver a esa 6500XT.
Edit
PD: Buf!!!!! La ponen a parir a las 6500xt....
@kulebra por 300€ es lo único q puedes mirar, es triste, pero es asi
De todos modos esa gráfica es muy tragona. Probaste la fuente, no sea la q haya pegado?
@Mayban36 eso solo vale para resoldar las memorias o el chip gráfico. Si está en corto por un condensador o algún mosffet o algún otro componente no vale nada más q para joder la gráfica sin hacer nada. Solo lo haría sabiendo q es ese el fallo. Así a ciegas por q si no lo recomiendo
La probé con una CORSAIR 950w , una CORSAIR de 750w y una CORSAIR de 550w. (Si , me van las CORSAIR jajaja).

EDIT:
Estoy viendo que mi Sapphire está a la par de esta rx 6500 xt. Lo que flipo es que la primera es de 8gb y la segunda de 4gb.
En el gta v y el flight simulador 2020 , se me comía esos 8 Gb.
Si te puedes gastar más dinero, tienes las RTX 3500 que rinden mejor y sin una pérdida tan notable si tu placa base no tiene slot PCIe 4.0 como las RX 6500 XT, pero claro, son 100€ más caras apróx., además que tienes la ventaja de que consumen muchísimo menos que la RTX 390 que tenías.

Saludos.
Mi placa tiene pci e 5.0 , es una Asus PRIME Z690-P D4.
Lo que no tengo es pasta jajajjaja.
El problema de la 3050 es que son 400 euros las que se pueden comprar, como esta:

https://www.coolmod.com/gigabyte-geforc ... 8gb-gddr6/

A la 6500XT la "ponen mal", pero son 250€, 150€ menos:

https://www.coolmod.com/sapphire-pulse- ... 4gb-gddr6/
Pues yo veo, tal y como te han dicho algunos compañeros, tres opciones:

1) Esperar a que salga drop de las FE y pillar una 3060 Ti, aunque serán 420 euros.
2) Gastarte 400 y coger la 3050, que estaría más o menos al nivel de la 2060.
3) Ahorrarte 150 euros y pillar la 6500XT, que está entre una 1660 y una 1660 super.

Yo si no tuviera prisa, esperaría para la 3060 TI y si la tuviera, preferiría gastarme un poco más y pillar una 3050 antes que la 6500XT, porque podrías alargar la vida de la gráfica un par de años comparándola a ésta.

Otra cosa además es que con las 3050-3060 puedes activar el DLSS. La verdad es que no he tenido ninguna tarjeta de AMD para comparar si verdaderamente se nota, pero debería. Sé que AMD también trabajaba en una tecnología parecida, pero no se como va. Si alguien nos puede sacar de dudas, estupendo, porque ahí me pierdo.

Es el siguiente video tienes un test comparando ambas tarjetas. Ya sé que muchas veces estos test no son exactos, pero igual para hacerte una idea te sirve.

Saludos.
Y esta que tal:
https://www.coolmod.com/asus-phoenix-geforce-rtx-3050-8gb-gddr6/
Esta a buen precio,tiene 8 Gb y es rtx 3050.
Donde está el truco? Sale 275 euros......
Gracias
kulebra escribió:Y esta que tal:
https://www.coolmod.com/asus-phoenix-geforce-rtx-3050-8gb-gddr6/
Esta a buen precio,tiene 8 Gb y es rtx 3050.
Donde está el truco? Sale 275 euros......
Gracias

El truco es que está agotada... [qmparto]
Claro... obviamente las hay "más baratas", pero la clave es que haya stock y se puedan comprar, una más barata "agotada" no sirve de nada.
Ya , pero a nivel técnico, de hardware donde está el truco?
Sale poco más que una 6500xt!
kulebra escribió:Ya , pero a nivel técnico, de hardware donde está el truco?
Sale poco más que una 6500xt!

Que no hay stock como dicen los compis, y cuando tienen lo suben 150 200€ y listo XD XD

Es un precio gancho
Joder......así es imposible.
Bueno , ya vere mañana que me dice el tío este , a ver si tiene remedio y tiro con la R9 390 hasta que baje la cosa.
Si no , no se que voy hacer.
@kulebra

Si la cosa de precio hubiera mantenido su curso con respecto a la generación anterior, tanto la rx 6500xt como la rtx 3050 tendrían actualmente precios mas bajos que incluso los recomendados por AMD y NVIDIA

La 6500 es una gráfica de 100/150€ maximo y la 3050 de 200€, a partir de esto ya te están sableando pasta en exceso, y es solo entendible dada la actual situación
Bueno señores , al final me tire de cabeza a por una MSI GeForce RTX 3050 VENTUS 2X 8GB OC GDDR6 por 382 euros con gastos de envio incluidos aqui en canarias a traves de coolmod.
Aun estoy flipando asi que ya me contaran (si quieren) que tal la grafica.
Muchas gracias por todo; como siempre los mejores.
17 respuestas