Hola chicos.
Hace un tiempo compré aquí una R9 290 de Sapphire, modelo de turbina, que como todos sabemos, es un horno.
Esta jodía se pone a 90º C con una facilidad pasmosa y eso provoca que en apenas unos minutos tras empezar a jugar, llegue a su temperatura máxima, relaje frecuencias y el rendimiento caiga en picado.
Ya probé lo típico de limpiarla, cambiarle la pasta térmica y tal. No hay mejora.
Pensé en ponerle un disipador tipo Accelero, pero la inversión a hacer me parece exagerada para lo que es la gráfica esta (ojo, tampoco es una mala gráfica, va que cagas para el tiempo que tiene).
Gastar 50-60 pavos en el disipador ... cuesta casi lo mismo que la gráfica
He estado mirando su pcb y comparandolos con otras 290 de otras marcas y en su inmensa mayoría, parecen iguales.
Quizás podría intentar comprar otra 290 estropeada pero de mejor ventilación (otra Sapphire o similar modelo no turbina) y darle el cambiazo.
Opino, creo más bien, que mientras no se trate de un modelo de 290 con pcb personalizado, podría servir, ¿no?.
¿Qué opinais?
Gracias y un saludo.