› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
Manjimaru escribió:Tú mismo lo has dicho, es que la has forzado al máximo...
No me hace falta probarlo ni poner ningún pantallazo, te aseguro que cualquier 5870 te sube a cerca de 80º con la animalada que le acabas de pasar... No se si una buena RL podría contener las temperaturas con semejante stress.
Lo importante son las temperaturas con el uso que tú le des al equipo normalmente. No pilles paranoias con los test de stress y los Benchmarks sintéticos.
Ayer jugando unas tres horas seguidas al RE5 no me paso de 49/50º la misma gráfica, y sin forzar el ventilador, una auténtica gozada...
Olvídate y disfrutala para lo que sirve, jugar.
Un saludo
DavidIRE escribió:Manjimaru escribió:Tú mismo lo has dicho, es que la has forzado al máximo...
No me hace falta probarlo ni poner ningún pantallazo, te aseguro que cualquier 5870 te sube a cerca de 80º con la animalada que le acabas de pasar... No se si una buena RL podría contener las temperaturas con semejante stress.
Lo importante son las temperaturas con el uso que tú le des al equipo normalmente. No pilles paranoias con los test de stress y los Benchmarks sintéticos.
Ayer jugando unas tres horas seguidas al RE5 no me paso de 49/50º la misma gráfica, y sin forzar el ventilador, una auténtica gozada...
Olvídate y disfrutala para lo que sirve, jugar.
Un saludo
¿qué significa RL?
Tienes razón, lo importante es las temperaturas que alcancen con los programas reales que use (no los sintéticos). Por ello, te voy a poner un pantallazo con las mediciones tomadas mientras esta tarde estuve jugando al metro 2033.
Son el registro de haber estado jugando 3 horas y 30 minutos al metro 2033 a una resolución de 1920x1080 y con TODO a tope (incluidos los filtros, que un amigo mío dice que no hacen falta que estén a tope con esta resolución; aún así, los pongo al máximo también).
La captura de pantalla es la siguiente:
Full load - Metro 2033 (MAX) [CPU3200-MEM1600-BASE200-TurboON] {temperatura ambiente de 31 ºC}
Como puedes ver, la CPU alcanza una temperatura máxima de 48 ºC y la GPU, por su parte, alcanza una temperatura máxima de 74 ºC; destacando que el ventilador de la tarjeta gráfica vapor x no supera el 51 % de su velocidad máxima (la verdad es que es muy silenciosa).
Estos valores me consuelan, ya que he leído que la Radeon 5870 de stock alcanza una temperatura de 75 ºC estresándola con un programa sintético (que no es el MSI Kombustor, jejeje). En concreto, lo leí en una review de guru3D (que por cierto, usaban una habitación de 21 ºC de temperatura ambiente, bastante más baja que mi habitación, que es jodidamente caliente).
De todas formas, ¿qué te parecen estas temperaturas para el metro 2033 a full?
Saludos.