Sapphire Radeon HD 5870 Vapor-X 1GB GDDR5 MUY CALIENTE

Hola,

Tengo el siguiente equipo:

Placa Base: Asus Crosshair IV Formula
Procesador: AMD Phenom II 1090T X6 Black Edition
Disipador del procesador: Noctua NH-U12P SE2
Memoria RAM: Mushkin RedLine PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL6
Tarjeta gráfica: Sapphire Radeon HD 5870 Vapor-X 1GB GDDR5
Disco Duro 1: Western Digital Caviar Black 1TB SATA3
Disco Duro 2: Intel X25-V 40GB 2.5" SSD SATA
Carcasa de la torre (chasis): Antec Nine Hundred Two
Fuente de alimentación: Corsair TX750 750W
Unidad Óptica: Grabadora DVD Dual LG GH22LS50 LightScribe SATA
Frontal de la torre: CoolBox CR-500 Lector Tarjetas + Bluetooth 3.5"
Monitor: BenQ G2420HDB 24" Full HD DVI
Altavoces: Logitech X-530 5.1
Teclado: Logitech Compact Keyboard K300
Ratón: Logitech MX 518 Gaming-Grade 1800 dpi
Cable para el monitor: DVI-D (24+1) Macho - DVI-D (24+1) Macho de 1.8 Mts
Alfombrilla para el ratón: SteelSeries Steelpad QCK
Tarjeta PCI Wifi: TP-Link TL-WN951N 300Mbps 11n Wireless PCI Atheros

He probado a estresar la CPU y la GPU y medir las temperaturas, voltajes y frecuencias durante el proceso.

Para las mediciones he usado estos programas:

-> AMD OverDrive
-> Monitor de Hardware MSI AfterBurner
-> CPUID Hardware Monitor
-> Asus PC Probe II

Para estresar he usado estos programas (a la vez):

-> Prime95 (Blend Test): estresa la CPU y el sistema de memoria principal (memoria RAM)
-> MSI Kombustor: estresa la GPU (y también la CPU)

El programa MSI Kombustor lo configuro a tope (podéis ver los parámetros concretos en la captura de pantalla que os voy a poner a continuación) y renderiza en pantalla (usando OpenGL 3) un donuts gigante peludo de color azul con un fondo acristalado (el post-procesamiento, supongo).

Pues bien, ejectuando A LA VEZ el Prime95 y el MSI Kombustor obtengo las siguientes mediciones:

Full load [CPU a 3200 MHz, Memoria a 1600 MHz, Reloj Base a 200 MHz, Turbo activado] {temperatura ambiente de 30 ºC}

Imagen

Como podéis ver, la CPU llega a los 51 ºC y la GPU llega a los 83 ºC (con el ventilador de la tarjeta gráfica puesto al 65 % de su velocidad máxima).

Destacar que, sólo ejectuando uno de los dos programas (el Prime95 Ó el MSI Kombustor, no los dos a la vez), la CPU llega a los 45 ºC y la GPU llega a los 82 ºC (con el ventilador de la tarjeta gráfica puesto al 63 % de su velocidad máxima).

Me dan miedo los 83 ºC de la GPU, ¿es norma esta temperatura? ¿los componentes de la tarjeta gráfica pueden soportar esta temperatura mucho tiempo?

Saludos y gracias.
Subele la velocidad, aunque tampoco son excesivamente preocupantes
Incluso es fresca XD
Teniendo 30º en la habitación y con programas que la estresan lo veo muy normal, no te preocupes que las gráficas pueden trabajar muy calentitas.
Me gustaría que alguien que tenga mi misma tarjeta gráfica la pusiera a full como he hecho yo (Prime95 + MSI Kombustor) y que pusiera el pantallazo con las temperaturas de su GPU, por favor !!

Gracias.
Tú mismo lo has dicho, es que la has forzado al máximo...

No me hace falta probarlo ni poner ningún pantallazo, te aseguro que cualquier 5870 te sube a cerca de 80º con la animalada que le acabas de pasar... XD No se si una buena RL podría contener las temperaturas con semejante stress.

Lo importante son las temperaturas con el uso que tú le des al equipo normalmente. No pilles paranoias con los test de stress y los Benchmarks sintéticos.

Ayer jugando unas tres horas seguidas al RE5 no me paso de 49/50º la misma gráfica, y sin forzar el ventilador, una auténtica gozada...

Olvídate y disfrutala para lo que sirve, jugar.

Un saludo
Manjimaru escribió:Tú mismo lo has dicho, es que la has forzado al máximo...

No me hace falta probarlo ni poner ningún pantallazo, te aseguro que cualquier 5870 te sube a cerca de 80º con la animalada que le acabas de pasar... XD No se si una buena RL podría contener las temperaturas con semejante stress.

Lo importante son las temperaturas con el uso que tú le des al equipo normalmente. No pilles paranoias con los test de stress y los Benchmarks sintéticos.

Ayer jugando unas tres horas seguidas al RE5 no me paso de 49/50º la misma gráfica, y sin forzar el ventilador, una auténtica gozada...

Olvídate y disfrutala para lo que sirve, jugar.

Un saludo


¿qué significa RL?

Tienes razón, lo importante es las temperaturas que alcancen con los programas reales que use (no los sintéticos). Por ello, te voy a poner un pantallazo con las mediciones tomadas mientras esta tarde estuve jugando al metro 2033.

Son el registro de haber estado jugando 3 horas y 30 minutos al metro 2033 a una resolución de 1920x1080 y con TODO a tope (incluidos los filtros, que un amigo mío dice que no hacen falta que estén a tope con esta resolución; aún así, los pongo al máximo también).

La captura de pantalla es la siguiente:

Full load - Metro 2033 (MAX) [CPU3200-MEM1600-BASE200-TurboON] {temperatura ambiente de 31 ºC}

Imagen

Como puedes ver, la CPU alcanza una temperatura máxima de 48 ºC y la GPU, por su parte, alcanza una temperatura máxima de 74 ºC; destacando que el ventilador de la tarjeta gráfica vapor x no supera el 51 % de su velocidad máxima (la verdad es que es muy silenciosa).

Estos valores me consuelan, ya que he leído que la Radeon 5870 de stock alcanza una temperatura de 75 ºC estresándola con un programa sintético (que no es el MSI Kombustor, jejeje). En concreto, lo leí en una review de guru3D (que por cierto, usaban una habitación de 21 ºC de temperatura ambiente, bastante más baja que mi habitación, que es jodidamente caliente).

De todas formas, ¿qué te parecen estas temperaturas para el metro 2033 a full?

Saludos.
DavidIRE escribió:
Manjimaru escribió:Tú mismo lo has dicho, es que la has forzado al máximo...

No me hace falta probarlo ni poner ningún pantallazo, te aseguro que cualquier 5870 te sube a cerca de 80º con la animalada que le acabas de pasar... XD No se si una buena RL podría contener las temperaturas con semejante stress.

Lo importante son las temperaturas con el uso que tú le des al equipo normalmente. No pilles paranoias con los test de stress y los Benchmarks sintéticos.

Ayer jugando unas tres horas seguidas al RE5 no me paso de 49/50º la misma gráfica, y sin forzar el ventilador, una auténtica gozada...

Olvídate y disfrutala para lo que sirve, jugar.

Un saludo


¿qué significa RL?

Tienes razón, lo importante es las temperaturas que alcancen con los programas reales que use (no los sintéticos). Por ello, te voy a poner un pantallazo con las mediciones tomadas mientras esta tarde estuve jugando al metro 2033.

Son el registro de haber estado jugando 3 horas y 30 minutos al metro 2033 a una resolución de 1920x1080 y con TODO a tope (incluidos los filtros, que un amigo mío dice que no hacen falta que estén a tope con esta resolución; aún así, los pongo al máximo también).

La captura de pantalla es la siguiente:

Full load - Metro 2033 (MAX) [CPU3200-MEM1600-BASE200-TurboON] {temperatura ambiente de 31 ºC}

Imagen

Como puedes ver, la CPU alcanza una temperatura máxima de 48 ºC y la GPU, por su parte, alcanza una temperatura máxima de 74 ºC; destacando que el ventilador de la tarjeta gráfica vapor x no supera el 51 % de su velocidad máxima (la verdad es que es muy silenciosa).

Estos valores me consuelan, ya que he leído que la Radeon 5870 de stock alcanza una temperatura de 75 ºC estresándola con un programa sintético (que no es el MSI Kombustor, jejeje). En concreto, lo leí en una review de guru3D (que por cierto, usaban una habitación de 21 ºC de temperatura ambiente, bastante más baja que mi habitación, que es jodidamente caliente).

De todas formas, ¿qué te parecen estas temperaturas para el metro 2033 a full?

Saludos.


RL significa Refrigeración Líquida.

EMHO el filtro que te decía que veía innecesario tener a tope era el Anti Alias teniendo un monitor 1920x1080 de 24", el dot pitch de tu monitor no es tan grande como para que el aliasing sea cantoso con un simple 1x AA o 2x.
82º te parece mucho a mi mi crossfire de 2x5870 vapor-x subidas un poco de vueltas exactamente a clock 890 Mhz y memoria 1290 Mhz con el furmark me llego a 91º a los 10 minutos

saludos.
Yo veo tus temperaturas normales. Si le pones el ventilador a tope veras que cambio... aunque tamien en ruido. No se deteriorara la grafica porque seguro que no se pone tan alta en un uso normal.
8 respuestas