Sapphire rx 570

Hola qué tal, tengo un problema con esta tarjeta, hace aproximadamente unos 8 meses la compré y todo estuvo funcionando a la perfección, desafortunadamente hoy me encontraba jugando en la computadora cuando de la nada se apagó y no quiso prender, después de desconectar y conectar la computadora encendió pero no sé veía nada en el monitor, fue cuando me di cuenta que la tarjeta dejó de funcionar, no se mueve el ventilador, tampoco huele a quemado o algo por el estilo, necesito ayuda y saber que es lo qué pasa
Pues que se habrá averiado seguramente, de todos modos, ¿qué componentes tiene tu equipo?

Si tienes una caja que ventile mal, o una fuente de mala calidad, además de una placa de gama baja, etc... puede hacer que se estropee antes la gráfica como es lógico.

Saludos.
La fuente de poder es una vs450 Corsair
Tarjeta madre Asus prime A320M-K
Esa fuente es de gama muy baja, la placa también es de gama baja, no dices nada de la caja, que si es acorde al resto supongo que ventilará muy mal también.

Prueba esa gráfica en otro PC, pero seguramente ha petado por culpa de la fuente.

Saludos.
La placa en teoria no interfiere no? hablo desde el desconocimiento.Nunca había oido esto
La placa es de gama baja, pero normalmente lo que más influye en las gráficas es la fuente de alimentación.

Saludos.
Es posible que la fuente se haya cargado la gráfica, lo mas recomendable sería probar con una fuente de calidad a ver si ha sobrevivido, no te recomiendo pinchar otra gráfica distinta en esa fuente, por este tipo de cosas se hace mucho énfasis en los foros en coger una fuente de calidad contrastada, échale un ojo a este hilo:

hilo_guia-fuentes_2344868
Prueba la gráfica en otro ordenador para ver si sigue viva. Si no va, ha muerto, probablemente por la fuente, que caja tienes?
@Basilio_Helado Muchas gracias por el hilo, fue de mucha ayuda, justamente dice que hay que evitar la fuente de poder que tengo
Sería de excelente ayuda un hilo para ver cuál placa madre me conviene comprar
Tengo un Ryzen 7 2700X
Módulo ram 8gb ddr5
Sata SSD
Gracias a todos por sus aportaciones
@TalibanAlQaeda

Has puesto un Ryzen 2700X en una placa A320 básica y eso es pecado. ;)
Primero cambia de fuente, pon una de calidad para tu gráfica y después cualquier placa B450 te servirá, no es necesario que abras un hilo para eso
@lerelerele así compré la PC armadaa jajaja, estaba a muy buen precio, ahora me doy cuenta del motivo :C
Y respecto a lo del hilo me refería a una guía para saber cual me conviene más, o cuál me recomiendan comprar, que debe de tener y todo esoo
Estoy viendo si debido a que probablemente no funcione más el vídeo, comprar una Radeon rx 5500 xt o una rx 590, igual me ayudan mucho sus comentarios para no volver a tener problemas :'(
@TalibanAlQaeda

Desconozco el mercado de tu país, pero es que para ese micro cualquier placa B450 que tenga un mínimo de VRM's refrigeradas te servirá. Por aquí recomendábamos las MSI Mortar o Tomahawk que dan buen rendimiento precio-calidad. En cuanto a la fuente de alimentación (por allí decís de poder) una de 500-600W con certificación Bronze auténtica te servirá de sobras. [beer]
como te comentan la vs de corsair y mas de esos wtios es mas bien para ofimatica y cosas muy livianas . la marca es buena y el modelo malo
Qué tarjeta madre es mejor
Tarjeta Madre MSi micro ATX A520M PRO 70,08 euros
MSI mag A520M Vector 87,95 euros
Tarjeta Madre MSI ATX B450 GAMING PLUS MAX - 93,45 euros
Es el precio de pesos mexicanos convertidos a euros*
La MSI B450 GAMING PLUS MAX.

Saludos.
Acabo de encontrar una MSI ProSeries B450M PRO-M2 MAX en 77,17 euros*
Aun así la otra es mejor?
Sí, es mejor, otro asunto es que te quieras gastar menos.
@TalibanAlQaeda

Sigue siendo mejor, todas las placas que lleven M en el nombre son micro-ATX, es decir, con formato más pequeño. Eso no es que sea peor, pero a veces se recorta en conexiones. En el caso de las dos placas con solo verlas ya se adivina cuál es más completa. [beer]
17 respuestas