Sarge (por fin!) congelada!!

Leo en Debian Planet que (por fin) sarge a pasado a estado de congelación.

Ahora queda corregir los posibles bugs, y para el 30 de mayo quieren lanzarla al público en general.

Creo que en total son 14 cd's.

La próxima versión "testing" de debian se llamará Etch.

También decir que desde el 3 de mayo están activas las actualizaciones de seguridad de sarge.

Saludos ^^
Perdon por mi ignorancia,pero que quiere decir que esta en estado de congelacion?Me suena a finalizado,pero segun cuentas tienen que corregir todavia bugs,asi que...ni idea,vamos :P
Saludos!![bye]
Que lo que hay, así se queda. Ni se añaden ni se quitan cosas. Sólo peinar los últimos bugs. Espero que para Etch realmente cambien la manera de hacer las cosas, tal y como se ha venido anunciando, o la sacarán en 2010.

salu2
Los de Debian siguen igual de cachondos. Mira que "congelar" Sarge ahora que llega el veranito... [qmparto]

Ahora en serio. Ya era hora. Muy buena noticia.
Briareos_H escribió:Que lo que hay, así se queda. Ni se añaden ni se quitan cosas. Sólo peinar los últimos bugs. Espero que para Etch realmente cambien la manera de hacer las cosas, tal y como se ha venido anunciando, o la sacarán en 2010.

salu2

Aammm.Gracias por la info.

Y otra cosa.14 cd's no os parecen demasiado??que van a incluir,entorno grafico y todas las aplicaciones GNU que encuentren :O ??

Saludos!![bye]
En los 14 cds te vienen todos los paquetes que tienen un sus repositorios. De todas formas, si se tiene conexión de banda ancha no merece la pena bajarse esa salvajada en cds, te bajas el cd de 100MB (o incluso el de 15) y te la instalas desde ahí por internet.

Agur
el_fer escribió:Y otra cosa.14 cd's no os parecen demasiado??que van a incluir,entorno grafico y todas las aplicaciones GNU que encuentren :O ??

Pues no, la verdad. Si vas a pagar 50/60/100 euros o lo que sea que cueste, al menos, pagar por un sistema operativo completo. Piensa todo lo que cuesta el "software básico" de un winXP.
Hace unas semanas estuve en una charla de uno de los release managers del proyecto debian y por lo que pudimos entender y luego hablando con él, no tienen mucha intención de cambiarlo.... siento desilusionar :P

Saludos.Ferdy
yanosoyyo escribió:
Pues no, la verdad. Si vas a pagar 50/60/100 euros o lo que sea que cueste, al menos, pagar por un sistema operativo completo. Piensa todo lo que cuesta el "software básico" de un winXP.

Como que va a costar eso?Debian siempre ha sido gratis,no? :O
Siento estar tan curioso hoy,vaya [tomaaa]
Saludos!![bye]
el_fer escribió:
Como que va a costar eso?Debian siempre ha sido gratis,no? :O
Siento estar tan curioso hoy,vaya [tomaaa]
Saludos!![bye]

Sí y no.
Me explico. El software es gratis. Pero el soporte, no. Vamos que tú puedes descargarte esos 14 CDs sin pagar ni un euro. Pero podría darse el caso de que no tuvieses internet, que tu conexión fuese excesivamente lenta o que quisieses colaborar de forma altruista con el proyecto Debian. Vamos, que tú puedes ir a una tienda de informática y comprarte el set de CDs de debian. Lógicamente, por esos CDs te cobran algo. En el caso de Woody (7 CDs) cobraban unos 50€ dependiendo de la tienda dónde los comprases.

PD: Para más info, en la web de Debian te dicen dónde puedes comprar esos CDs.
¿Y?

Entiendo que al administrador de un sistema crítico o que por alguna circunstancia necesite un sistema estabilísimo le alegre la noticia. Al resto de los mortales debianitas nos da igual. Yo tengo en mi source.list esto:

deb [url]http://ftp.rediris.es/debian/[/url] testing main contrib non-free

entre otras cosas...

De que testing pase a llamarse "etch" no nos vamos a enterar ni yo ni mi apt-get. El único que se va a coscar es /etc/debian_version.

Así que nada. Por mí lo mismo es congelada que en ebullición.

Eso es lo que me gusta de debian, que ni me entero del cambio de versiones...
10 respuestas