'Sarrià is not Barcelona'

Y en Tarragona tenemos el PIT: https://www.facebook.com/pages/Tarragon ... 77?fref=ts

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Carta al Diari de Tarragona 'Centralisme barceloní': http://www.diaridetarragona.com/opinio/ ... /barceloni

Diari de Tarragona, 'Barcelunya': http://www.diaridetarragona.com/opinio/ ... barcelunya

Otro ejemplo de centralismo barcelonés, el 'Barcelona World' en Tarragona: http://www.diaridetarragona.com/costa/0 ... insultante
largeroliker escribió:
itho escribió:Largeroliker y a que lo de Màlaga no es por cultura sino por intereses políticos y económicos? Las cosas cuando se llaman por su nombre hacen que muchos podamos entenderlas

Político fundamentalmente. Resquema todavía en la ciudad que cuando eligieron capitales para las autonomías en Andalucía saliera Sevilla, cuando Málaga incluso tenía mejores condiciones para serlo. Eso, y una serie de ventajas que con eso se lleva Sevilla mientras en Málaga toca comerse los mocos (sin ir más lejos, el Metro).

Y es perfectamente entendible por lo tanto (otra cosa es que se pueda conceder). Lo mismo que si cataluña pidiera la independencia exclusivamente por esos temas, con los números es cierto que son de los que menos se benefician, pero de igual modo lo de Sarrià sería entendible. Luego ya meter factores que tocan la patata al personal es para ganar adeptos, pero todos sabemos lo que se mueve realmente aquí.
j0se242 escribió:Imagen

Esto no lo conocia [+risas] [+risas]
bas escribió:
seaman escribió:
SpitOnLinE escribió:
¿Me lo dices en serio? ¿Ahora españa es el ejemplo de pais donde se respeta y se promueve la multiculturalidad? [carcajad] [carcajad]

Y no te lo niego, de hecho creo que no me has entendido nada. Te digo que teneis mucho en común, al igual que los vacos tendran en comun con los de bordeaux, pero tambien las mismas diferencias!

Cuando uno no quiere ver, es imposible que vea, aquí lo unico que te importa es ver las igualdades dentro de españa, pero si atraviesas la frontera se vuelve toda la gente super diferente? NO. Es algo gradual que funciona con la distancia.

Cree lo que quieras, yo noto mucha diferencia con un francés, con un catalán casi ni la noto.
También depende mucho de la persona y de como sea.
Que tu quieras creer que eres super diferente de un andaluz, allá tu.

¿En qué notas esas diferencias? Simple curiosidad.

La primera cosa que yo noté es el sentido del humor, muy diferente los franceses en comparación con los españoles, yo con mi amigo catalán (me parece muy fuerte estar escribiendo así como si fuera un extraterrestre) nos partíamos la polla, igual que con los vascos, madrileños o de donde fuera, sin embargo tu te vas con un francés y ni de coña puedes hacerle el mismo tipo de bromas.
Claro que también es distinto a quien pilles ehh, que no digo que habrá otro tipo de gente más parecida o menos parecida incluso dentro de un mismo barrio.

A veces es difícil de explicar pero es que no se, yo con un catalán o un vasco, yo no me siento que estoy con un extraño, porque se piensa de manera similar y se ve la vida de manera similar, con un francés está esa barrera, pero puede ser algo psicológico claramnete.
Eso, si el artículo 31 de la constitución que habla de la igualdad y solidaridad que le den:

"1. Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad"
"2. El gasto público realizará una asignación equitativa de los recursos públicos, y su programación y ejecución responderán a los criterios de eficiencia y economía."

Todo para mi y a los demás que les jodan. ¿Qué es eso de que cada uno paga proporcionalmente a lo que ganan? Que se mueran de hambre los demás.
j0se242 escribió:Y en Tarragona tenemos el PIT: https://www.facebook.com/pages/Tarragon ... 77?fref=ts

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Carta al Diari de Tarragona 'Centralisme barceloní': http://www.diaridetarragona.com/opinio/ ... /barceloni

Diari de Tarragona, 'Barcelunya': http://www.diaridetarragona.com/opinio/ ... barcelunya

Otro ejemplo de centralismo barcelonés, el 'Barcelona World' en Tarragona: http://www.diaridetarragona.com/costa/0 ... insultante

En unos minutos te llamarán fascista XD

O algo así. Pero porque no tienen sentido del humor porque todos sabemos que lo que has puesto es, seguro, una mentira histórica... Algo así dirán.
Hadesillo escribió:
PainKiller escribió:
Hadesillo escribió:Cuatro peperos de la zona alta haciendo creer una analogía estúpida y quedando en ridículo.

Es lo mismito que piden los independentistas catalanes solo que a una escala más pequeña, por lo que sí, estoy de acuerdo en que se trata de algo estúpido y ridículo.

No, para que un pueblo se decida a dar un paso así de importante, y en serio, hace falta un proceso histórico y de cohesión muy importante y muy largo a lo largo de la historia. No es lo mismo que un grupito de amigos resentidos con ganas de trolear hagan ésto dispuestos a salir en un medio de comunicación que les va a dar cuerda para tener un momento de gloria y que otros de su cuerda les rían la gracia.

Según leo ya fueron municipio hace años. No veo la tontería por ningún lado, podrían volver a serlo si quisieran.
NaNdO escribió:Según leo ya fueron municipio hace años. No veo la tontería por ningún lado, podrían volver a serlo si quisieran.

Parece que si quieren no... Solo si Barcelona les deja. Como al Valle de Arán, vaya.
Al final veremos el Estado Independiente de Sarriá, el Estado Independiente de Gràcia, el Estado Independiente de Les Corts, el Estado Independiente de Poblenou, el Estado Independiente de Canyelles y el Estado Independiente de Port Olimpic. Y todo ello sin salir de Barcelona.

En serio, ¿a alguien más le parece una locura o es que soy raro?
Calintz escribió:Al final veremos el Estado Independiente de Sarriá, el Estado Independiente de Gràcia, el Estado Independiente de Les Corts, el Estado Independiente de Poblenou, el Estado Independiente de Canyelles y el Estado Independiente de Port Olimpic. Y todo ello sin salir de Barcelona.

Eres un raro. Pero de la cabeza a los pies XD
Trog escribió:
Calintz escribió:Al final veremos el Estado Independiente de Sarriá, el Estado Independiente de Gràcia, el Estado Independiente de Les Corts, el Estado Independiente de Poblenou, el Estado Independiente de Canyelles y el Estado Independiente de Port Olimpic. Y todo ello sin salir de Barcelona.

Eres un raro. Pero de la cabeza a los pies XD

¡Damm! ¡Lo que imaginaba! xD
Es simplemente aplicar el modelo naCionalista. No dicen que se pueden idnependizar asi por la cara?, pues lo mismo un barrio, una comunidad de vecinos, un piso...
Adama escribió:Es simplemente aplicar el modelo naCionalista. No dicen que se pueden idnependizar asi por la cara?, pues lo mismo un barrio, una comunidad de vecinos, un piso...

Pues no lo entienden,y se vuelven tan unionistas como los que no queremos independencia ...

Yo creo que al nacionalismo catalán no hay vídeo que haya hecho más daño que el del Valle de Aran,de la incalificable Pilar Rahola.

http://www.youtube.com/watch?v=WFemOeMc ... re=related
Es que me parece tan absurdo como si pidiéramos la independencia en Móstoles, alegando que como nuestro alcalde, Andrés Torrejón, declaró la guerra a los franceses durante la ocupación, tenemos más cojones que el resto de la Comunidad.

Barcelona es un todo, y que se escinda por barriadas me parece algo surrealista.

EDITO: sobre el vídeo, Pilar Rahola siempre ha sido una gilipollas, demostrándolo allí donde va y en el mismo momento en que abre su ilustre boca y comienza a expulsar mierda de ella.
Calintz escribió:
Barcelona es un todo, y que se escinda por barriadas me parece algo surrealista.

España es un todo,y que se escinda por regiones me parece algo surrealista.
maponk escribió:
Calintz escribió:

Por descontado.
maponk escribió:
Calintz escribió:

Claro, es lo mismo un barrio que una comunidad autónoma, de toda la vida vamos. Todos sabemos que Cataluña y Sarrià comparten una misma evolución histórica, geográfica, política, económica, etc. Y actualmente of course comparten la misma situación [ginyo]
Además seguro que Barcelona, en Cataluña (mala suerte por dios....) es la única ciudad de España con un barrio que antes fue municipio y que tiene sus conflictillos con el ayuntamiento. Pero claro, como es en Barcelona extrapolemos e ironicemos hasta el divorcio de la vecina del quinto con el sentimiento independentista.... Luego pues así van las cosas, y así ganará CIU por mayoría absoluta las elecciones, tomándonos tan en serio todo.
trueskins escribió:
maponk escribió:
Calintz escribió:

Claro, es lo mismo un barrio que una comunidad autónoma, de toda la vida vamos. Todos sabemos que Cataluña y Sarrià comparten una misma evolución histórica, geográfica, política, económica, etc. Y actualmente of course comparten la misma situación [ginyo]

Y España surgió de la integración de la Corona de Aragón con otros reinos ergo Cataluña comparte con el resto de España una misma evolución histórica, geográfica, política, económica, etc. [ginyo]

Salu2!
Sigo sin ver que pinta extrapolar un barrio a una comunidad autónoma, cuando yo extrapole la situación de por ejemplo Cataluña a la de un continente me das ejemplos.
Y si nos vamos al pasado, bueno, pues cuando cataluña fue independiente, antes de Francia, antes el neolítico, antes los dinosaurios, antes las bacterias y bueno podemos seguir.
maponk escribió:
Adama escribió:Es simplemente aplicar el modelo naCionalista. No dicen que se pueden idnependizar asi por la cara?, pues lo mismo un barrio, una comunidad de vecinos, un piso...

Pues no lo entienden,y se vuelven tan unionistas como los que no queremos independencia ...

Yo creo que al nacionalismo catalán no hay vídeo que haya hecho más daño que el del Valle de Aran,de la incalificable Pilar Rahola.

http://www.youtube.com/watch?v=WFemOeMc ... re=related

La verdad es que es gracioso e hipócrita a partes iguales
el barrio de sarria no tiene la infraestructura como para ser independiente, económicamente es inviable.
Partiendo de esa base ya podéis sacar todos los argumentos que queráis que la máxima no se cumple.
Pues legalmente sí hay un procedimiento establecido por si quieren segregarse.
Sería gracioso que se independizaran de cataluña.

Por cierto, ¿Sarria se puede independizar mediante elección democrática?
No, no puede porque no tiene estructuras de estado, entiendase recaptacion de impuestos, policia, ....
Además de que vivirian? Si no trabajan en sarria! XD XD XD

Saludos!
Esto es la realidad de España, la del sálvese quien pueda.
Lo de Sarrià es como una parodia, pero no es necesario hilar tan fino: En Cataluña siempre hay quejas de que se hace y se depende de lo que se decide en Madrid... o sea, lo mismo que pasa en Cataluña, que Girona, Lleida, y Tarragona han de tragar y depender de lo que se decide en Barcelona.

Ho!
melliug escribió:No, no puede porque no tiene estructuras de estado, entiendase recaptacion de impuestos, policia, ....

Saludos!

Tan facil como proclamar un paraiso fiscal, adivina donde se van a establecer muchas empresas y donde van a comprar la gente de alrededores. La estructura de estado y policia se puede organizar sin problemas.

Eso de que "no pueden" queda lejos de la realidad, si se abre la veda de las independencias, podemos esperarnos cualquier cosa y no se puede hacer como la señora del video pidiendo independencia y negarsela a otros que la reclaman.
Dfx escribió:
melliug escribió:No, no puede porque no tiene estructuras de estado, entiendase recaptacion de impuestos, policia, ....

Saludos!

Tan facil como proclamar un paraiso fiscal, adivina donde se van a establecer muchas empresas y donde van a comprar la gente de alrededores. La estructura de estado y policia se puede organizar sin problemas.

Eso de que "no pueden" queda lejos de la realidad, si se abre la veda de las independencias, podemos esperarnos cualquier cosa y no se puede hacer como la señora del video pidiendo independencia y negarsela a otros que la reclaman.

Eso eso, y luego se denuncien barcelona y Sarrià por competencia desleal.... jajajajajajja esto es surrealista!
trueskins escribió:Sigo sin ver que pinta extrapolar un barrio a una comunidad autónoma, cuando yo extrapole la situación de por ejemplo Cataluña a la de un continente me das ejemplos.
Y si nos vamos al pasado, bueno, pues cuando cataluña fue independiente, antes de Francia, antes el neolítico, antes los dinosaurios, antes las bacterias y bueno podemos seguir.

¿Por qué no se puede extrapolar? xD.

¿Porque tu lo digas no?
Yo lo dije en otro hilo, España es como el cristal templado de un coche, si intentas romper un trocito te salen miles y miles al momento. Si ahora hay 17 autonomías, no menos de 170 repúblicas. ja ja ja va a ser cierto el eslogan del ikea, Bienvenido a la república independiente de mi casa.

Imagen
Volvamos a lo de siempre...cuantos hay de Sarrià aquí para poder decir algo? xq yo solo leo chorradas de que en Sarrià no trabajamos, que si somos peperos y polleces diversas...
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Haran escribió:Volvamos a lo de siempre...cuantos hay de Sarrià aquí para poder decir algo? xq yo solo leo chorradas de que en Sarrià no trabajamos, que si somos peperos y polleces diversas...

Cuatro peperos de la zona alta haciendo creer una analogía estúpida y quedando en ridículo.

El problema radica en que no puedes extrapolar la situacion de dos regiones que no tienen muchos intereses economicos y territoriales comunes con los barrios de una ciudad que comparten y basan toda su vida en la misma ciudad.

Si se usara mas lo que se tiene en la cabeza no habria tantos problemas en el mundo.

Página 1 y 2 del hilo. Busca qué usuarios lo han dicho y échate a reír XD
ShadowCoatl escribió:
Haran escribió:Volvamos a lo de siempre...cuantos hay de Sarrià aquí para poder decir algo? xq yo solo leo chorradas de que en Sarrià no trabajamos, que si somos peperos y polleces diversas...

Cuatro peperos de la zona alta haciendo creer una analogía estúpida y quedando en ridículo.

El problema radica en que no puedes extrapolar la situacion de dos regiones que no tienen muchos intereses economicos y territoriales comunes con los barrios de una ciudad que comparten y basan toda su vida en la misma ciudad.

Si se usara mas lo que se tiene en la cabeza no habria tantos problemas en el mundo.

Pues mira sin ser uno de los afectados te digo que con leerte a ti hay bastante para desencajarse la mandibula. Ánimos aspirante a graciosillo... [ginyo]
Estaria tambien interesante ver una lista de barrios de ciudades españolas que antes fueran municipios y que ahoran tienen ciudadanos con opiniones similares por piques con el ayuntamiento, ayudaría a evidenciar que más que cuestiones identitarias en los procesos de separación por así llamarlos hay muchas más cuestiones económicas
melovampire escribió:
Dfx escribió:

Saludos!

Eso eso, y luego se denuncien barcelona y Sarrià por competencia desleal.... jajajajajajja esto es surrealista!

Gibraltar o andorra son surrealistas?
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Estaria tambien interesante ver una lista de barrios de ciudades españolas que antes fueran municipios y que ahoran tienen ciudadanos con opiniones similares por piques con el ayuntamiento, ayudaría a evidenciar que más que cuestiones identitarias en los procesos de separación por así llamarlos hay muchas más cuestiones económicas

Aquí hablamos de que muchos sois unos hipócritas, ellos no tienen motivos históricos ni económicos para independizarse pero TIENEN TODO EL MISMO DERECHO QUE EXIGIS VOSOTROS para hacerlo, y no he leído más que chorradas y doble rasero de la gente que pide independencia para Cataluña, pero se mofa de la que pide un eslabón más bajo.

A ver si vosotros también ponéis los requisitos para independizarse, vamos no me jodas.

Aqui hablamos de hipocresía.
ShadowCoatl escribió:

Aquí hablamos de que muchos sois unos hipócritas, ellos no tienen motivos históricos ni económicos para independizarse pero TIENEN TODO EL MISMO DERECHO QUE EXIGIS VOSOTROS para hacerlo, y no he leído más que chorradas y doble rasero de la gente que pide independencia para Cataluña, pero se mofa de la que pide un eslabón más bajo.

A ver si vosotros también ponéis los requisitos para independizarse, vamos no me jodas.

Aqui hablamos de hipocresía.

Por supuesto que lo tienen.
trueskins escribió:
ShadowCoatl escribió:

Pues mira sin ser uno de los afectados te digo que con leerte a ti hay bastante para desencajarse la mandibula. Ánimos aspirante a graciosillo... [ginyo]

No hace falta correr mucho. en barcelona tenemos la Vil·la de gràcia, Sant andreu del Palomar, Sant Martí de Provençals, La vil·la de sarrià, horta....Como ves, muchos pueblos que se anexaron a barcelona. I si, al menos en el mio, hay sentimiento de barrio ( "Sant Andreu Independent") ;) ;)
Pero no podemos comparar la història de catalunya como región con la de un pueblo....por magnitud, digo.

saludos!!
Hadesillo escribió:Cuatro peperos de la zona alta haciendo creer una analogía estúpida y quedando en ridículo.

14 de Octubre.

Hadesillo escribió:Por supuesto que lo tienen.

15 de Octubre.

Conclusión: xDDDDDDDDDDDDd
¿No queréis demagogia? Pues toma dos tazas.

Respecto al hilo creo que no merece comentario.
seaman escribió:

14 de Octubre.

Hadesillo escribió:Por supuesto que lo tienen.

15 de Octubre.

Conclusión: xDDDDDDDDDDDDd

Esperate, que a lo mejor esta tarde vuelve a cambiar de opinion. :-| :-|
Que alguien diga tonterías por trollear no invalida que tenga derecho de hacerlo, que sois de un maniqueísmo...
maponk escribió:
Calintz escribió:

El mundo es un todo, y que se escinda por estados me parece algo surrealista.

Dicho esto, las actuales fronteras españolas me resultan demasiado limitativas, establecer una "relación privilegiada" con el resto de la península pero no con el norte de los Pirineos. Cuanto más española sea España, más nos perdemos de otras partes, así que mejor nos dejamos de atractores centralistas para establecer mejores relaciones con todos los vecinos, con los de Gracia y con los de Pedralbes.
Empiezo a ver mucha conveniencia en los matices ideológicos.

Mucha.
maponk escribió:http://www.20minutos.es/noticia/1616184/0/barcelona/sarria/independencia/

Explican que pagan más tasas y tributos que el resto de la ciudad, pero reciben menos inversión pública: "No vale aducir que somos, por lo general, acomodados".
Afirman que este barrio también padece bolsas de pobreza.
Llaman al derecho a la autodeterminación: "¡Freedom for Sarrià-Sant Gervasi!".

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Como medida de presión al Ayuntamiento, recuerdan su origen. "Si el Ayuntamiento rechaza nuestras peticiones, le recordaremos que Sarrià fue, hasta 1921, un municipio independiente, y Sant Gervasi de Cassoles lo fue hasta 1897, y que tenemos derecho a ejercer nuestra autodeterminación".

Este país (España) se va a la mierda ...

Se nos va de las manos, se nos va de las manos, ahora que habíamos conseguido que los secesionistas de Vallekas se tranquilizarán...
93 respuestas
1, 2