› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Drifter_666 escribió:solidaridad inteterritorial y tal...
Hadesillo escribió:Cuatro peperos de la zona alta haciendo creer una analogía estúpida y quedando en ridículo.
Hadesillo escribió:Cuatro peperos de la zona alta haciendo creer una analogía estúpida y quedando en ridículo.
PainKiller escribió:Hadesillo escribió:Cuatro peperos de la zona alta haciendo creer una analogía estúpida y quedando en ridículo.
Es lo mismito que piden los independentistas catalanes solo que a una escala más pequeña, por lo que sí, estoy de acuerdo en que se trata de algo estúpido y ridículo.
PainKiller escribió:Hadesillo escribió:Cuatro peperos de la zona alta haciendo creer una analogía estúpida y quedando en ridículo.
Es lo mismito que piden los independentistas catalanes solo que a una escala más pequeña, por lo que sí, estoy de acuerdo en que se trata de algo estúpido y ridículo.
SpitOnLinE escribió:El problema radica en que no puedes extrapolar la situacion de dos regiones que no tienen muchos intereses economicos y territoriales comunes con los barrios de una ciudad que comparten y basan toda su vida en la misma ciudad.
Si se usara mas lo que se tiene en la cabeza no habria tantos problemas en el mundo.
SpitOnLinE escribió:PainKiller escribió:Hadesillo escribió:Cuatro peperos de la zona alta haciendo creer una analogía estúpida y quedando en ridículo.
El problema radica en que no puedes extrapolar la situacion de dos regiones que no tienen muchos intereses economicos y territoriales comunes con los barrios de una ciudad que comparten y basan toda su vida en la misma ciudad.
Si se usara mas lo que se tiene en la cabeza no habria tantos problemas en el mundo.
SpitOnLinE escribió:PainKiller escribió:Hadesillo escribió:Cuatro peperos de la zona alta haciendo creer una analogía estúpida y quedando en ridículo.
El problema radica en que no puedes extrapolar la situacion de dos regiones que no tienen muchos intereses economicos y territoriales comunes con los barrios de una ciudad que comparten y basan toda su vida en la misma ciudad.
GR SteveSteve escribió:Vale, pero lo de que Madrid sea el centro de España, me parece una estupidez. Es el centro "político" y es la capital, pero a parte de algo simbólico no sienta ni impone ninguna base para que siga el resto. La idea de "gobierno central" quedo atrás hace ya mucho tiempo con las autonomías.
Dime tú en qué se parece a Madrid, aparte de Catalunya, Andalucía, Valencia, Murcia o Aragón. Por esa regla, ninguno somos españoles!
SpitOnLinE escribió:No, no se puede comparar.
Porque todos los barrios de barcelona trabajan por la misma ciudad, porque la gente de sarria va a trabajar en el centro de barcelona, llevan a sus hijos en algun colegio de otro barrio, van a comprar a la diagonal, etc.
El tema esta en las distancias.
El centro de España no tiene los mismo intereses economicos que catalunya, porque en cuanto al tejido industrial, recursos cercanos y personas son diferentes. En catalunya tenemos el mar, tenemos francia cerca, tenemos un tejido de empresas medias y pequeñas y tenemos industria. En Madrid tienen otro tipo de empresas mas consultoras, menos industria, mas organismos del estado, sus intereses de recursos son diferentes,etc.
Si, como decis no sois nacionalistas, pensad en una perdona de euskadi, y decidme en que se parece con una de madrid, que no sea que tiene los mismos canales de television o su mismo dni, y ahora decidme que diferencias hay entre estos dos y entre uno de euskadi y uno de Bordeaux.
Tienen las mismas diferencias y las mismas igualdades a parte de lo articial de ser español o francés.
Hadesillo escribió:PainKiller escribió:Hadesillo escribió:Cuatro peperos de la zona alta haciendo creer una analogía estúpida y quedando en ridículo.
No, para que un pueblo se decida a dar un paso así de importante, y en serio, hace falta un proceso histórico y de cohesión muy importante y muy largo a lo largo de la historia. No es lo mismo que un grupo de resentidos dispuestos a salir en un medio de comunicación que les va a dar cuerda para trolear un poco.
- Papá, papá, ¿cómo se llaman los que piensan distinto a nosotros?
- Fascistas, hijo. Se llaman fascistas.
Nadie le niega nada a la Vall d'Aràn. Son otra nación, si algún dia quieren hacer un estado occitano adelante.Dfx escribió:En lo mismo que el vall de aran, yo si, pero tu no, si lo quieren no sois nadie para negarselo, mas cuando vosotros pedís lo mismo. Me parece terrible que ahora pidais referencias históricas o económicas y obviéis lo que el pueblo quiere o decide, me parece de una hipocresía total.
Si no quieren ser Barcelona, que se monten un referéndum, ya se apañaran con las consecuencias de su decisión, al igual que Cataluña.
angelillo732 escribió:Os tragais las cortinas de humo dobladas,y no solo eso,encima repetis.
No, para que un pueblo se decida a dar un paso así de importante, y en serio, hace falta un proceso histórico y de cohesión muy importante y muy largo a lo largo de la historia. No es lo mismo que un grupito de amigos resentidos con ganas de trolear hagan ésto dispuestos a salir en un medio de comunicación que les va a dar cuerda para tener un momento de gloria y que otros de su cuerda les rían la gracia.
PainKiller escribió:SpitOnLinE escribió:El problema radica en que no puedes extrapolar la situacion de dos regiones que no tienen muchos intereses economicos y territoriales comunes con los barrios de una ciudad que comparten y basan toda su vida en la misma ciudad.
No, el problema es que no interesa comparar la situación (que al final es exactamente lo mismo solo que a una escala más pequeña), porque no deja muy bien parada a la ideología independentista.
SpitOnLinE escribió:GR SteveSteve escribió:Vale, pero lo de que Madrid sea el centro de España, me parece una estupidez. Es el centro "político" y es la capital, pero a parte de algo simbólico no sienta ni impone ninguna base para que siga el resto. La idea de "gobierno central" quedo atrás hace ya mucho tiempo con las autonomías.
Dime tú en qué se parece a Madrid, aparte de Catalunya, Andalucía, Valencia, Murcia o Aragón. Por esa regla, ninguno somos españoles!
Exacto, es que la idea homogenea de españa es mentira. Cada region tiene su propia identidad y sus intereses.
Y hombre, no estoy deacuerdo de que aun no se crea que el centro de España es Madrid a parte de que mas o menos lo esta en el centro, y aun cuando se habla de que existe un km0, donde estan todos los organos del estado y la mayor parte de multinacionales tienen su sede.
Trog escribió:SpitOnLinE escribió:No, no se puede comparar.
Porque todos los barrios de barcelona trabajan por la misma ciudad, porque la gente de sarria va a trabajar en el centro de barcelona, llevan a sus hijos en algun colegio de otro barrio, van a comprar a la diagonal, etc.
El centro de España no tiene los mismo intereses economicos que catalunya, porque en cuanto al tejido industrial, recursos cercanos y personas son diferentes. En catalunya tenemos el mar, tenemos francia cerca, tenemos un tejido de empresas medias y pequeñas y tenemos industria. En Madrid tienen otro tipo de empresas mas consultoras, menos industria, mas organismos del estado, sus intereses de recursos son diferentes,etc.
Si, como decis no sois nacionalistas, pensad en una perdona de euskadi, y decidme en que se parece con una de madrid, que no sea que tiene los mismos canales de television o su mismo dni, y ahora decidme que diferencias hay entre estos dos y entre uno de euskadi y uno de Bordeaux.
Tienen las mismas diferencias y las mismas igualdades a parte de lo articial de ser español o francés.
Pero los de Sarriá trabajan en Barcelona porque Barcelona los tiene ocupados. Y muchas más cosas que no se atreven a decir aún por el miedo y el odio opresor que Barcelona ejerce sobre ellos...
¿Veis cuál es el problema del juego en el que os habéis querido meter? Que no era un juego, era una putada, y os pueden joder por donde quieran.
itho escribió:A ver, si está muy claro que siempre nos podemos subdividir en subdivisiones de afectados, y al final acabamos todos en aldeas de irreductibles ibéricos. Dentro de Europa hay países que lloran porque no tienen que pagar las cagadas de otros (la nuestra por ejemplo), dentro de España lo de Cataluña, y dentro de Cataluña unas provincias llorarán más que otras, y dentro de esas provincias unas poblaciones, y dentro de las poblaciones unos barrios... y así podemos llegar hasta a analizarnos econonímicosocialmente por edificios. Pero bueno es lo que se está solicitando desde cataluña y veo guay que quieran ir por libre, pero luego que no se diga que lo de Sarriá es distinto, porque si nos ponemos hasta algunos barrios tienen una cultura y celebraciones distintas a otros (igualito un barrio con poblados gitanos, Lavapiés, Montera, Chueca o El Barrio de Salamanca, por decir algunos que se me ocurren).
Dicho esto, no tienen otra tontería que ocurrírseles a los de Sarriá? aunque siempre viene bien en EOL, que excasean los hilos de cataluña últimamente.
seaman escribió:SpitOnLinE escribió:GR SteveSteve escribió:Vale, pero lo de que Madrid sea el centro de España, me parece una estupidez. Es el centro "político" y es la capital, pero a parte de algo simbólico no sienta ni impone ninguna base para que siga el resto. La idea de "gobierno central" quedo atrás hace ya mucho tiempo con las autonomías.
Exacto, es que la idea homogenea de españa es mentira. Cada region tiene su propia identidad y sus intereses.
Y hombre, no estoy deacuerdo de que aun no se crea que el centro de España es Madrid a parte de que mas o menos lo esta en el centro, y aun cuando se habla de que existe un km0, donde estan todos los organos del estado y la mayor parte de multinacionales tienen su sede.
¿Y quien ha negado que España es un país multicultural donde coexisten numerosas personas que piensan diferente?
Además de la tontería de que que tienen común una persona del País Vasco con una de Madrid, pues tienen en común bastante más cosas de las que te crees, que este año he compartido parte de mi vida con dos de allí y otras de Cataluña y teníamos bastante en común.
Los independentistas utilizáis lo diferente para intentar utilizar vuestra lógica de que no somos iguales en vez de ver lo que tenemos en común para ayudarnos mutuamente.
SpitOnLinE escribió:Trog escribió:SpitOnLinE escribió:No, no se puede comparar.
Pero los de Sarriá trabajan en Barcelona porque Barcelona los tiene ocupados. Y muchas más cosas que no se atreven a decir aún por el miedo y el odio opresor que Barcelona ejerce sobre ellos...
¿Veis cuál es el problema del juego en el que os habéis querido meter? Que no era un juego, era una putada, y os pueden joder por donde quieran.
¿En serio que crees que nos pueden joder con estas chorradas que has dicho?
¿Donde esta el miedo hacia sarrià?
De invertarme cosas yo tambien se, los examenes de la uni son un ejemplopero decir lo que has dicho y quedarte tan "pancho" solo hace verme que no tienen ninguna intencion de questionarte tus creencias aunque sean erroneas.
SpitOnLinE escribió:
¿Me lo dices en serio? ¿Ahora españa es el ejemplo de pais donde se respeta y se promueve la multiculturalidad?![]()
![]()
Y no te lo niego, de hecho creo que no me has entendido nada. Te digo que teneis mucho en común, al igual que los vacos tendran en comun con los de bordeaux, pero tambien las mismas diferencias!
Cuando uno no quiere ver, es imposible que vea, aquí lo unico que te importa es ver las igualdades dentro de españa, pero si atraviesas la frontera se vuelve toda la gente super diferente? NO. Es algo gradual que funciona con la distancia.
seaman escribió:SpitOnLinE escribió:
¿Me lo dices en serio? ¿Ahora españa es el ejemplo de pais donde se respeta y se promueve la multiculturalidad?![]()
![]()
Y no te lo niego, de hecho creo que no me has entendido nada. Te digo que teneis mucho en común, al igual que los vacos tendran en comun con los de bordeaux, pero tambien las mismas diferencias!
Cuando uno no quiere ver, es imposible que vea, aquí lo unico que te importa es ver las igualdades dentro de españa, pero si atraviesas la frontera se vuelve toda la gente super diferente? NO. Es algo gradual que funciona con la distancia.
Cree lo que quieras, yo noto mucha diferencia con un francés, con un catalán casi ni la noto.
También depende mucho de la persona y de como sea.
Que tu quieras creer que eres super diferente de un andaluz, allá tu.
Haran escribió:No se d que reís. Yo soy de Sarrià, que nada tiene q ver con Sant Gervasi. Y voté por la escisión de Barcelona hace 20 años... y? Reios de vuestro ombligo.
Trog escribió:Parece que no me has entendido... O que no me has querido entender, porque tonto no eres.
Una pena que estéis tan obcecados.
seaman escribió:SpitOnLinE escribió:
![]()
Cree lo que quieras, yo noto mucha diferencia con un francés, con un catalán casi ni la noto.
También depende mucho de la persona y de como sea.
Que tu quieras creer que eres super diferente de un andaluz, allá tu.
itho escribió:Para mí DISTINTO es por ejemplo cuando fuí a LOndres y vaya, la "adaptación" a lo diferente de Madrid fue ipsofacta. Irme a Cataluña da vacas no creo que me suponga tampoco mucha adaptación... por lo tanto la cultura distinta es que no la veo por más que se nombre. Los anhelos políticos y económicos SÍ y los respeto y entiendo.
Dfx escribió:angelillo732 escribió:Os tragais las cortinas de humo dobladas,y no solo eso,encima repetis.
Me valdria eso si no se estuviera argumentando en contra, no te las des tanto de listillo de turno, mas cuando no estas en una posicion neutral precisamente.
Es evidente que esto no tiene demasiada seriedad, pero la escusa economica la podria utilizar cualquier ciudad o region de Cataluña para desvincularse de la misma por interés, tengan motivos históricos o no.
@Hadesillo, nadie se lo niega? me parece que ya hubo un largo y tenso debate sobre ello.
angelillo732 escribió:Dfx escribió:angelillo732 escribió:Os tragais las cortinas de humo dobladas,y no solo eso,encima repetis.
Me valdria eso si no se estuviera argumentando en contra, no te las des tanto de listillo de turno, mas cuando no estas en una posicion neutral precisamente.
Es evidente que esto no tiene demasiada seriedad, pero la escusa economica la podria utilizar cualquier ciudad o region de Cataluña para desvincularse de la misma por interés, tengan motivos históricos o no.
@Hadesillo, nadie se lo niega? me parece que ya hubo un largo y tenso debate sobre ello.
Y cual es mi posicion?
Lord_Gouki escribió:Primero la gente se tendria que independizar en casa, cada uno en su habitacion, despues la casa se deberia independizar del barrio, el barrio de la ciudad, la ciudad de la provincia, la provincia de la C.A., la C.A. del Estado. el Estado de Europa, Europa del resto del mundo, la Tierra del resto del Sistema Solar, el S.S. de la galaxia, la galaxia del resto del universo y el universo del resto de universos paralelos.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
angelillo732 escribió:No te sigo..
De todas maneras mi opinión es como en el tema de Artur Mas,solo son cortinas de humo y nada mas,la gente ya discute por lo que sea.
itho escribió:Largeroliker y a que lo de Màlaga no es por cultura sino por intereses políticos y económicos? Las cosas cuando se llaman por su nombre hacen que muchos podamos entenderlas
largeroliker escribió: cuando Málaga incluso tenía mejores condiciones para serlo.
largeroliker escribió:
Eso, y una serie de ventajas que con eso se lleva Sevilla mientras en Málaga toca comerse los mocos (sin ir más lejos, el Metro).