Escribo estas lineas lleno de ira despues de unas maravillosas 5 semanas sin DS. Os cuento mi historia:
Hace cosa de dos meses, y teniendo la DS solo un mes, me salio una rajita al lado del led verde (el conocido mal de la bisagra) Pues nada, como no era nada que influyese en la experiencia de juego, lo deje pasar un par de dias, para que cuando la garantia de mi DS estuviese a punto de finalizar dentro de un año, mandarla y listo, ya que no queria que una consola con solo un mes de uso se pasase una temporadita en el SAT.
Pero esa raja fue de mal en peor, y en cosa de un par de dias, la raja se convirtio en una brecha que acabo rompiendo en 2 la dichosa bisagra. Y ahi si que no se podia jugar, ya que la pantalla superior estaba completamente suelta, y para jugar bien, tenias q estar sujetandola con un dedo para que no se cayese y cerrase la consola.
Pues nada, me decidi a mandarla al SAT, pero con la picaresca de inventarme un inminente viaje a EEUU que duraria medio año. Le comente ese (falso) problema a la que me atendio en el SAT telefonico, y me dio unos codigos y un nombre para poner en el paquete que enviase, ya que esos codigos le darian preferencia absoluta para que tuviese la DS en casa antes de irme de viaje.
Una vez mandada, y confirmada la recepcion en Nintendo al dia siguiente (11 de Noviembre) empece a llamar una vez por semana para ver el estado de mi reparacion, y las 5 primeras veces (osea, una vez por semana durante 5 semanas), me dijeron que estaba en espera de ser cojida por un tecnico. 5 semanas en espera para que!? Si ya sabian que tenia la bisagra rota, y todas las DS con bisagra rota que conozco las han acabado cambiando por una nueva! Y ese cambio hubiese sido automatico en el momento desde el primer dia!
Pero noooo, Nintendo tiene que dejarla aparcada las 4 semanas de rigor, para que a la quinta semana (dentro del plazo maximo de 5 semanas que me dijeron todas las operadoras que estaria en el SAT) la arreglen y te la manden, aunque el fallo fuese un cambio inmediato. Asi la consola, del año de garantia que tiene, pierde un mes, pasando a tener solo 11 meses de garantia (o menos aun si la tienes que mandar mas de una vez).
Pues nada, al dia siguiente de cumplirse las dichosas y malditas 5 semanas, los llamo indignado porque ni me ha llamado un tecnico (se supone que durante la quinta semana me llamaria) ni me ha llegado consola ninguna. Y me dice la chica que no sabe que habra pasado, que todas las DS recibidas el dia 11 ya habian salido a su destino hace una semana que tal y que cual... Y yo, lleno de ira y rabia por ese timo, le cuento de la misma forma que os cuento a vosotros lo que me ha pasado, que teoriocamente de disfrutar de un tratamiento vip y express, he pasado a tener la consola en el SAT mas tiempo del que las 5 operadoras me prometieron como maximo (5 semanas). Y nada, la chica se ha quedado callada como una maldita, sin saber que decir... Y me ha dicho titubeando: Bueno, pues ya les paso la informacion de forma urgente a los chicos del SAT y esta tarde sin falta te llamaran...
Si, pues como lo hagan con la misma urgencia que han tratado a mi DS desde el principio... Asi que le he dicho que si podia hacer una reclamacion a Nintendo por telefono, y me ha dicho que no (claro, se quedarian como ella, sin palabras y cayendosele la cara de vergüenza) y me ha dado un numero de fax y una direccion de correo para experesar mi queja por dos medios diferentes.
Esta tarde como no me llame un tecnico y me deje algo claro (aunque lo unico claro es que me voy a quedar sin DS hasta el dia 27 por lo menos entre el fin de semana y las fiestas) les voy a mandar un fax y un correo diciendoles que les he denunciado a la OCU por incumplir plazos de SAT y tal, que se que no va a servir de nada, pero asi al menos me desahogo.
Ahora la duda que me salta es la siguiente: Esa es la seriedad del SAT de Nintendo? Y si hubiese sido verdad lo de que me iba a EEUU y hubiese mandado mi consola con la esperanza de que el servicio express fuese lo rapido que me prometio la operadora? Pero mentiras aparte, lo importante es eso, que una reparacion de cambio inmediato por una consola nueva, lleva mas de 5 semanas (el plazo maximo que se pasaria mi consola en su almacen, segun las telefonistas) a la espera de ser enviada a su destinatario.
Miedo me da que a mi Wii le pase algo por el estilo, ya que me veo otros dos meses (o mas, debido a la escasez de Wiis que hay en Europa) si le pasa algo, que ya me dio el otro dia un susto al empezar a hacer ruidos raros al meterle el WiiPlay y al acabar mostrandome un pantallazo negro diciendo que no se reconocia el disco introducido (el disco estaba inmaculado, que los trato como si fuesen oro)
Asi que nada, lo dicho: SAT de Nintendo, sois de lo peor que he visto referente a SATs junto al de Acer (y eso que he enviado cientos de cosas a SATs, que curro en una tienda de informatica) por mentir, incumplir plazos y por ineptitud en general.
P.d: Que conste que posibles saturaciones de SAT por tener muchas consolas en reparacion, huelgas de transportes o de trabajadores, o lo que sea, no es motivo para incumplir los plazos prometidos, ya que si ven que no dan abasto o lo que sea, es su obligacion reponerme el articulo por uno nuevo antes de la finalizacion de dicho plazo. Y mas aun como ya he dicho mil veces, cuando se trataba del mal de la bisagra, que en todos los casos conocidos por mi, se han solucionado mandando una DS nueva. Asi que si el cambio es inmediato y ni se trata de reparar, mas dificil de comprender es para mi que se pase mas de 5 semanas esperando en una estanteria, ya que ese tipo de cambios deberia ser inmediato, y no tener que esperar 4 semanas a que abra la caja un tecnico para ver cual es el defecto de la consola y si se puede reparar o hay que sustituirla por otra nueva.
Nintendo, un cero patatero para tu SAT. La proxima vez, aunque tenga que pagar, la mandare a que me la reparen en una tienda de mi ciudad, ya que ellos si que cumplen los plazos, no mienten, y son mucho mas rapidos, ya que el cambio de carcasa me costaba 50 euros y lo hacian en 1 dia, no en mas de 35, como tardais vosotros.