SAT de Nintendo: Vergonzoso

Escribo estas lineas lleno de ira despues de unas maravillosas 5 semanas sin DS. Os cuento mi historia:

Hace cosa de dos meses, y teniendo la DS solo un mes, me salio una rajita al lado del led verde (el conocido mal de la bisagra) Pues nada, como no era nada que influyese en la experiencia de juego, lo deje pasar un par de dias, para que cuando la garantia de mi DS estuviese a punto de finalizar dentro de un año, mandarla y listo, ya que no queria que una consola con solo un mes de uso se pasase una temporadita en el SAT.

Pero esa raja fue de mal en peor, y en cosa de un par de dias, la raja se convirtio en una brecha que acabo rompiendo en 2 la dichosa bisagra. Y ahi si que no se podia jugar, ya que la pantalla superior estaba completamente suelta, y para jugar bien, tenias q estar sujetandola con un dedo para que no se cayese y cerrase la consola.

Pues nada, me decidi a mandarla al SAT, pero con la picaresca de inventarme un inminente viaje a EEUU que duraria medio año. Le comente ese (falso) problema a la que me atendio en el SAT telefonico, y me dio unos codigos y un nombre para poner en el paquete que enviase, ya que esos codigos le darian preferencia absoluta para que tuviese la DS en casa antes de irme de viaje.

Una vez mandada, y confirmada la recepcion en Nintendo al dia siguiente (11 de Noviembre) empece a llamar una vez por semana para ver el estado de mi reparacion, y las 5 primeras veces (osea, una vez por semana durante 5 semanas), me dijeron que estaba en espera de ser cojida por un tecnico. 5 semanas en espera para que!? Si ya sabian que tenia la bisagra rota, y todas las DS con bisagra rota que conozco las han acabado cambiando por una nueva! Y ese cambio hubiese sido automatico en el momento desde el primer dia!

Pero noooo, Nintendo tiene que dejarla aparcada las 4 semanas de rigor, para que a la quinta semana (dentro del plazo maximo de 5 semanas que me dijeron todas las operadoras que estaria en el SAT) la arreglen y te la manden, aunque el fallo fuese un cambio inmediato. Asi la consola, del año de garantia que tiene, pierde un mes, pasando a tener solo 11 meses de garantia (o menos aun si la tienes que mandar mas de una vez).

Pues nada, al dia siguiente de cumplirse las dichosas y malditas 5 semanas, los llamo indignado porque ni me ha llamado un tecnico (se supone que durante la quinta semana me llamaria) ni me ha llegado consola ninguna. Y me dice la chica que no sabe que habra pasado, que todas las DS recibidas el dia 11 ya habian salido a su destino hace una semana que tal y que cual... Y yo, lleno de ira y rabia por ese timo, le cuento de la misma forma que os cuento a vosotros lo que me ha pasado, que teoriocamente de disfrutar de un tratamiento vip y express, he pasado a tener la consola en el SAT mas tiempo del que las 5 operadoras me prometieron como maximo (5 semanas). Y nada, la chica se ha quedado callada como una maldita, sin saber que decir... Y me ha dicho titubeando: Bueno, pues ya les paso la informacion de forma urgente a los chicos del SAT y esta tarde sin falta te llamaran...

Si, pues como lo hagan con la misma urgencia que han tratado a mi DS desde el principio... Asi que le he dicho que si podia hacer una reclamacion a Nintendo por telefono, y me ha dicho que no (claro, se quedarian como ella, sin palabras y cayendosele la cara de vergüenza) y me ha dado un numero de fax y una direccion de correo para experesar mi queja por dos medios diferentes.

Esta tarde como no me llame un tecnico y me deje algo claro (aunque lo unico claro es que me voy a quedar sin DS hasta el dia 27 por lo menos entre el fin de semana y las fiestas) les voy a mandar un fax y un correo diciendoles que les he denunciado a la OCU por incumplir plazos de SAT y tal, que se que no va a servir de nada, pero asi al menos me desahogo.

Ahora la duda que me salta es la siguiente: Esa es la seriedad del SAT de Nintendo? Y si hubiese sido verdad lo de que me iba a EEUU y hubiese mandado mi consola con la esperanza de que el servicio express fuese lo rapido que me prometio la operadora? Pero mentiras aparte, lo importante es eso, que una reparacion de cambio inmediato por una consola nueva, lleva mas de 5 semanas (el plazo maximo que se pasaria mi consola en su almacen, segun las telefonistas) a la espera de ser enviada a su destinatario.

Miedo me da que a mi Wii le pase algo por el estilo, ya que me veo otros dos meses (o mas, debido a la escasez de Wiis que hay en Europa) si le pasa algo, que ya me dio el otro dia un susto al empezar a hacer ruidos raros al meterle el WiiPlay y al acabar mostrandome un pantallazo negro diciendo que no se reconocia el disco introducido (el disco estaba inmaculado, que los trato como si fuesen oro)

Asi que nada, lo dicho: SAT de Nintendo, sois de lo peor que he visto referente a SATs junto al de Acer (y eso que he enviado cientos de cosas a SATs, que curro en una tienda de informatica) por mentir, incumplir plazos y por ineptitud en general.

P.d: Que conste que posibles saturaciones de SAT por tener muchas consolas en reparacion, huelgas de transportes o de trabajadores, o lo que sea, no es motivo para incumplir los plazos prometidos, ya que si ven que no dan abasto o lo que sea, es su obligacion reponerme el articulo por uno nuevo antes de la finalizacion de dicho plazo. Y mas aun como ya he dicho mil veces, cuando se trataba del mal de la bisagra, que en todos los casos conocidos por mi, se han solucionado mandando una DS nueva. Asi que si el cambio es inmediato y ni se trata de reparar, mas dificil de comprender es para mi que se pase mas de 5 semanas esperando en una estanteria, ya que ese tipo de cambios deberia ser inmediato, y no tener que esperar 4 semanas a que abra la caja un tecnico para ver cual es el defecto de la consola y si se puede reparar o hay que sustituirla por otra nueva.

Nintendo, un cero patatero para tu SAT. La proxima vez, aunque tenga que pagar, la mandare a que me la reparen en una tienda de mi ciudad, ya que ellos si que cumplen los plazos, no mienten, y son mucho mas rapidos, ya que el cambio de carcasa me costaba 50 euros y lo hacian en 1 dia, no en mas de 35, como tardais vosotros.
Bueno, a mi solo me tardo 3 ó 4 semanas la reparacion de mi consola, y por lo que tengo entendido los SAT no tienen tratos VIPs, por lo que te contarian una milonga para hacerte feliz (yo curro en mantenimiento informatico tambien).

Que tarde mas de la cuenta es muy sospechoso y me da que tu consola lo que le ha pasado es que se ha extraviado en el almacen o un fallo informatico y todavia no ha sido tramitada, por lo que deberias llamar y preguntar por tu consola, en que fase está, si ha sido vista por el tecnico, si esta pendiente de reparacion, reparada o enviada.

Paciencia, es lo unico que puedo decir.

Saludos
Bah, los SATs en este país dan asco. Yo llevo bregando con un dvd que me compré y al poco tiempo le encontré un fallo de que le da por saltarse pistas y ya he perdido la cuenta de llamadas que llevo...
Nada más que para recogerlo tardaron 3 semanas después de pelearme con to cristo (y se suponía que venían a por él al día siguiente de llamarles con el problema xDD). Luego te cuentan toda la milonga de que te van a dar trato preferencial por el retraso y tal pero nanai... A ver cuando lo veo de vuelta... ¬¬

En fin suerte, y que veas pronto y sin sorpresas la consola xD
Pos yo la arreglé con pegamento de cianocrilato del basto y ahi se queda, más resistente que si estuviese nueva y sin rajita visible ni nada.
A mi también me tuvieron la máquina retenida más de 5 semanas. Me llegó un día sin previo aviso, no se molestaron a ponerse en contacto conmigo.

Por otro lado, la nueva consola que me han dado luce un hermoso píxel muerto en la pantalla superior. Llamé y me comentaron que se pondrían en contacto conmigo. A las dos semanas aún no sabía nada de ellos, así que volví a llamarles. Casualmente la chica que me atendió me dijo que ese mismo día tenían intención de llamarme (si, ya...). Me comentó que me vendría un mesajero para hacer la sustitución este miércoles o jueves. Pues ya estamos a viernes y aquí no ha venido nadie. Para más inri, tengo la consola empaquetada y no la puedo usar. Llegan las fiestas y me voy a comer los mocos.

¡Mecagüen! cawento
A mi me huele a lo siguiente:

Navidad - Escasez de unidades.
el señor te ha castigado por mentiroso con lo del viaje, por querer que te la trajeran antes que a nadie, ala castigo divino XD
SKaRK escribió:A mi también me tuvieron la máquina retenida más de 5 semanas. Me llegó un día sin previo aviso, no se molestaron a ponerse en contacto conmigo.
Por otro lado, la nueva consola que me han dado luce un hermoso píxel muerto en la pantalla superior. Llamé y me comentaron que se pondrían en contacto conmigo. A las dos semanas aún no sabía nada de ellos, así que volví a llamarles. Casualmente la chica que me atendió me dijo que ese mismo día tenían intención de llamarme (si, ya...). Me comentó que me vendría un mesajero para hacer la sustitución este miércoles o jueves. Pues ya estamos a viernes y aquí no ha venido nadie. Para más inri, tengo la consola empaquetada y no la puedo usar. Llegan las fiestas y me voy a comer los mocos.

A mi me a pasado idem de idem! Una verguenza!!!
Valygar escribió:A mi me huele a lo siguiente:

Navidad - Escasez de unidades.

Tambien hay mucho trabajo, muchas fiestas ....

¡¡¡Y MUCHO ALCOHOL!!!

Tantas comidas de empresa, copas y un largo etc.

Probad a llamar de nuevo y esperemos que se os solucione pronto.
O sea que tu vas, cuentas una trola para intentar colarte por delante de otros usuarios que han enviado la consola antes que tú y ¿encima te quejas de que te la devuelven tarde? Oooh

Los tienes cuadrados, macho.

Si es que hay cada uno que es para partirse... [qmparto]
Yo quiero romper una lanza por las/los pobres /teleoperadoras/es... Es un curro muy duro, porque muchas veces estás de acuerdo con lo que le pasa al cliente pero no puedes hacer NADA o casi nada por agilizarle el tema o solucionárselo.

Curro en el SAT de ya.com y me ha hecho gracia leer lo del viaje a USA, porque TODOS los clientes a quienes les abro una incidencia trabajan en casa con el ordenador, tienen que entregar un trabajo de fin de curso el día siguiente o tienen un negocio que depende de internet... NADIE te dice que solo usa internet pa forear y descargar cosas xDDDD Así que un consejo, estamos acostumbrados a esas mentiras y no solemos hacer caso, obviamente. ;) [666] [666]

Os puedo asegurar que, pese a nuestra fama, los teleoperadores no mentimos por lo general. Decimos lo que nos consta en el ordenador, si luego eso lo van a cumplir o no no podemos saberlo. Qué pasa, que la experiencia es un grado y yo trato de poner al cliente en el peor de los casos y si me dice el ordenador que un router llega al día siguiente, le doy 3 o 4 días de plazo. Mejor que se sorprenda porque llegue antes a que se acuerde de mi familia xD Claro que hay quien le regala el oído al cliente... Y son los que luego te llaman cabreados "tu compañero me dijo que estaría en 24 horas" y cosas así.

En resumen, PACIENCIA, que nosotros estamos currando y decimos y hacemos lo que nos pagan por decir y hacer... Y como en todo hay mejores y peores profesionales, pero la mayoría queremos ayudar a los clientes, os lo aseguro :( Y no os imaginais lo que es aguantar 6 u 8 horas al día que te insulten por algo de lo que no tienes la culpa [noop] [noop]
Noo, si yo no la pago con las telefonistas (aunque alguna me solto con borderia al llamar para preguntar "A ver, la consola nos llego hace dos semanas, y te dijimos 5") lo pago con el SAT en general, xq no es plan que esa chorrada de "averia" que se soluciona con un cambio inmediato, se tire 5 semanas en el SAT.

Ayer les mande un fax y un mail contandoles mi caso y lo indignado que estaba, y como era de esperar, no contestaron a ninguno de los dos. Y ya de paso, para acabar de redondear el dia del trabajo en el SAT de Nintendo, la operadora que me juro y perjuro que iba a hacer lo imposible para que un tecnico me llamase ayer y me dijese lo que fuese del estado de mi consola, pues como que no llamo. Asi que ahora entre el puente y las fiestas, otros 6 dias mas de retraso (si diese la terrible suerte y casualidad que me la mandasen el martes, que no creo ni de coña)

Asi que nada, paciencia y a seguir con mi odisea, que al final tendre que acabar denunciando en la OCU... A ver si asi se ponen las pilas.

P.d: Y respecto a lo de mentir para conseguir prioridad, en este caso esta justificado, ya que que una consola de un mes, se tenga que pasar 2 en el SAT y por lo de la bisagra me parece de coña
auf...

pues a mi consola le han salido casi 5 pixeles muertos (mas bien creo que bagos) el la pantalla de abajo todos. (nds lite negra)
lo curioso es que casi no se ven, solo a algunas inclinaciones de pantalla y cuando se oscureze en el juego.
yo me iba a esperar a mandarla al sat (tiene creo que 40 días) pero ya me habeis acojonado. porque los pixeles no estorban (no como recien comprada, que tenía uno rojo intenso que te saltaba a los ojos, y la las dos horas ya estaba en carrefour cambiandola)

weno. suerte con esa ds, y vaya una mala pata con la rajita.......o mas bien grieta.
Estos retrasos en las reparaciones no me extrañan. Yo lleve mi mp3 SONY a arreglar porque no encendia. Y para arreglar esto es, o mirar el software o cambio por uno nuevo, al menos en los casos similares que conozco. Total, que tras 6 semanas me presente alli y me acabaron dando uno nuevo, que no era nisiquiera el mismo modelo, sin cargador, sin cd de software y sin instrucciones, porque si es otro modelo al menos que me enseñen a usarlo. Me dijeron que ya me lo mandarían... Yo con tal de no tener que verlos mas me las e apañao por mi cuenta.

Conclusion: Mas nos vale no tener que buscar el tiquet y la garantía, porque....
La verdad es que son malas fechas para enviar algo a reparar porque entre los dias de fiesta y la escasez de consolas que tiene que haber por los regalos es como una odisea esperara que llegue. Igual se dee a esto o porque simplemente los tecnicos son unos vagos y no hacen nada en todo el dia pero claro nunca se sabe, pero como ellos te dieron de plazo 5 semanas estas en todo tu derecho a reclamar. Espero que tengas suerte.
carlosyeah escribió:auf...

pues a mi consola le han salido casi 5 pixeles muertos (mas bien creo que bagos) el la pantalla de abajo todos. (nds lite negra)
lo curioso es que casi no se ven, solo a algunas inclinaciones de pantalla y cuando se oscureze en el juego.
yo me iba a esperar a mandarla al sat (tiene creo que 40 días) pero ya me habeis acojonado. porque los pixeles no estorban (no como recien comprada, que tenía uno rojo intenso que te saltaba a los ojos, y la las dos horas ya estaba en carrefour cambiandola.

con los pixeles es distinto...

en el tema pixel, te mandan una a casa y te la cambian por la tuya en el acto. ademas....desde que llamas te puede tardar una semana....y lo bueno es que no te quedas sin ds ;)
asi lo hice en una ocasion con un pixel azul...
y en otra con la visagra les dije lo mismo.....para evitar lo que le ha pasado al autor de hilo (por lo que habia leido en mas de una ocasion por aqui).....y nada...sin problemas, con el mismo sistema, cambie mi lite por otra ;)

Suerte
que alguien me corrija,pero el tiempo maximo que puede estar un aparato en el sat no es de un mes?lo digo porque me paso algo parecido con un dvd.al mes de enviarlo todavia estaba en la cola.asi que les dije que no iba a esperar ni un solo dia mas y que me enviaran otro nuevo inmediatamente.a los dos dias tenia en casa un dvd incluso mejor que el otro.
Pues nada, este creo que es el ultimo capitulo de esta triste "odisea" mia. He vuelto a llamar esta mañana para ver xq no me habia llamado el viernes pasado ningun tecnico como me habia prometido la operadora, esta vez preparado con un programa en el movil que sirve para grabar las conversaciones y tener grabadas esta vez en un soporte digital las mentiras del SAT.

Pues nada, me ha dicho que aun la tenian ahi, pero que ya estaba reparada y que hoy tenia que ir SEUR a recogerla, y que mañana o pasao como mucho, me la traian...

Ahi no he querido discutirles mas ni meterles mas broncas, asi que dicho un mas que seco "Vale, gracias" y he colgado. Mañana llamare por la mañana, y como no me digan que ya no la tienen en el almacen, ahi se que se la monto y bien gorda...

Pero lo bueno estaba por venir, porque a la media hora, me ha llamado alguien de Nintendo, y no un tecnico o algo parecido, si no que supongo que era una chica del "departamento de lloriqueos" con motivo del fax y correo de queja que les mande el viernes contandoles la historia, la chica que me ha llamado era una mujer muy amable que ha estado 5 minutos pidiendome perdon y diciendome lo mucho que sentia que mi DS, que si que tenia que haber tenido un tratamiento de urgencia especial, no lo tuvo, y que ha pasado la queja al departamento correspondiente para que el encargado de hacer efectiva dicha urgencia, asumiese las responsabilidades por dejarla 5 semanas sin arreglar... Pero poco mas, muchos perdones, lo sentimos por el retraso y demas excusas, pero ya esta, asi que ya veremos cuando me llega la DS y ver si por fin ponemos punto y final a esta triste historia.

Ahora solo hace falta que me llegue en perfecto estado, reparada, y sin pixeles chungos, porque como pase algo de eso, si que entrare en colera y tendre que cojer algun arma de fuego para visitar el servicio tecnico de nintendo en madrid...
NO tio este no es el ultimo capitulo!! estoy intrigado de lo que te va a llegar a casa y su "perfecto" estado! :P
q cotilla deverdad XD
El fin esta cada vez mas cerca... He llamado esta mañana (despues de que me dijesen que ayer iba a recoger SEUR la DS en su almacen) para asegurarme que SEUR la habia recojido, y me han dicho (porque he llamado diciendo que queria saber el estado de la reparacion de mi DS) que como tenia la bisagra rota, me la han cambiado por una nueva, que la recogieron ayer, y que me tiene que llegar hoy o mañana.

Asi que esperemos que el siguiente coment en este hilo sea para decir que la consola me ha venido bien, sin pixeles chungos, y de regalo por toda la espera que he sufrido, con su tarjeta de registro con estrellas de regalo, 2 punteros, y un cargador extra para mi... Aunque como eso se lo dan a todos los que se la cambian, ya no me siento tan especial...

Pero bueno, me lo tomare como un regalo de Navidad XD
Que mala suerte, debe ser por las fechas.

Yo envié mi cube por unos errores de lectura cuando la usaba una media hora (le pasó cuando tenia casi 1 año y aun no habia garantia de 2 años, le faltarían un par de semanas o asi) y todo perfecto, en 1 semana tenia la consola en mi casa.
Me llamaron a los 3 o 4 dias para confirmar que le pasaba, tal y como habia escrito en una nota junto al paquete, me dijeron que iban a hacer, etc.

Vamos, todo muy bien.
Oh Dios, esto ya es el colmo de la ineptitud... Ahora me han llamado los del transporte, que me dicen que me traen la DS, pero me dicen: Ehhh... En que calle vives? Porque estamos mirando en el plano de Guardamar, y no vemos tu direccion...

Se lo explico como llegar y nada, me cuelga. Y me vuelve a llamar a los 5 minutos. Y me dice: Ehhh Una duda... Vives en Guardamar de la Safor, Denia, no? Y yo: ¬¬" Guardamar del Segura, Alicante...

Estan a casi 200 kilometros de distancia de mi casa!!!

Oooohhhhh Dios, solo quiero que me llegue la DS de una puta vez... [mamaaaaa]
A mi hoy me han traido la consola (una semana tarde) y he hecho el cambio. Parece ser que esta no trae ningún píxel tarado, pero nuevamente tengo una Lite con la pantalla inferior torcida. En fin, ya estaba acostumbrado con la primera que tuve :-|
Por experiencias con SATs y talleres, tuve un problema con mi coche hace tiempo y acabe hablando con la oficina del consumidor, me enteré de las siguientes cosas, que me imagino que serán aplicables en estos casos:
- tu producto no puede estar mas de 1 mes en el SAT/taller, a partir de ahí es cuando puedes emprender acciones legales.
- la casa a no ser que esté en el contrato de venta no tiene porque prestarte un producto mientras está reparandose el tuyo.
- y esta es muy importante, el tiempo que pasa tu producto en el SAT/taller no cuenta para la garantía, es decir si tu consola ha pasado 5 meses en el SAT esto implica 5 meses mas de garantía, claro que tienes que pedir un justificante, mi coche pasó 1 mes y pedí dicho papel sellado por la marca por lo que mi garantía de 2 años (no 1) acaba un mes mas tarde.
Sobre lo de tu rocambolesca historia como decían ahí atrás, es castigo divino por inventarte historietas :-P

Saludos
ku21 escribió:Se lo explico como llegar y nada, me cuelga. Y me vuelve a llamar a los 5 minutos. Y me dice: Ehhh Una duda... Vives en Guardamar de la Safor, Denia, no? Y yo: ¬¬" Guardamar del Segura, Alicante...

Joder, a mí más de una vez me han dejado un paquete en casa de un vecino, o en alguna tienda de la calle porque no encontraban el bloque (qué también ya les vale... no se supone que lo dan en mano?) pero equivocarse de ciudad ya es la leche xD

R064N escribió:- tu producto no puede estar mas de 1 mes en el SAT/taller, a partir de ahí es cuando puedes emprender acciones legales.

¿Esto es así de verdad? Porque sigo sin noticias de un dvd que mandé al SAT... Me lo apunto y también lo de que la garantía se acumula ^^
Logard escribió:¿Esto es así de verdad? Porque sigo sin noticias de un dvd que mandé al SAT... Me lo apunto y también lo de que la garantía se acumula ^^

Eso fue lo que me dijeron en consumo cuando fue de mi problema con el coche, de hecho cuando se dieron cuenta de que me habia informado y sin yo decirselo se apuraron lo suficiente como para darmelo en 1 mes justo.

Saludos
la mia no duro ni 15 dias y viajara esta tarde al SAT

entonces ya ni me preocupo en mes y medio........................eso si , pasado ese tiempo si no llega a empezar a dar la tabarra al SAT
La mia se tiró mes y medio en el SAT, pero no por la bisagra. Es decir, se le rompió la bisagra, pero me daba igual, me tiré dos meses con la bisagra rota y no le pasó absolutamente nada, seguía igual de abierta que el primer dia que le apareció. Pero más tarde le pasó lo de que se me apagaba al pulsar los botones y+b a la vez, así que la envié.

Despues de mes y medio me la enviaron de vuelta, sin llamar, ni los de nintendo ni los mensajeros, y los ineptos de mensajeria, como no encontraron mi casa, a la que llegan todas las cartas y paquetes, ni siquiera me llamaron, la enviaron de vuelta a nintendo sin decir nada.

Se tiró en nintendo dos semanas más hasta que llamé, y me dicen lo capullos que lleva allí dos semanas, que se la devolvieron los mensajeros porque el domicilio estaba mal. Pero cuando se la devolvieron no me llamaron para confirmar la dirección, tuve que llamar yo.

La volvieron a enviar y me llaman desde la central de la empresa repartidora para que llame yo al mensajero para decirle como llegar a la dirección. Encima tenía que llamarlo yo, porque él tenia las llamadas restringidas, para decirle yo la direccion. Le dije que ya iría yo a por el paquete al dia siguiente al almacen y que de camino les iba a poner una hoja de reclamaciones. Pero por tonto, y porque ya estaba cansado de todo, acabé llamando al mensajero y no les puse la queja.

Al dia siguiente llamé a nintendo y le dije a la pobre operadora lo de la ineptitud de la empresa de mensajeria con la que trabajan, pero claro, ella no puede hacer nada.

Yo siempre he tratado bien a teleoperadores porque sé que ellos no tienen la culpa, ellos son unos pobres currantes que les pagan por lo que hacen, les dicen lo que tienen que decir, y les oyen desde arriba lo que hablan, para tenerlos controlados.

Y respecto a las garantias, si te dan una consola nueva, la garantia debería de empezar como recien comprada desde el dia en que la recives, para eso es un nuevo aparato.
Tonino escribió:Y respecto a las garantias, si te dan una consola nueva, la garantia debería de empezar como recien comprada desde el dia en que la recives, para eso es un nuevo aparato.

Estás seguro de que eso es así? Yo lo dudo mucho, teniendo en cuenta que la garantía corre desde el día que se compra o se sella la misma, el fabricante te puede reemplazar o reparar el producto pero no por ello inicia un nuevo periodo de garantía.

Saludos
evidentemente si te dan otro aparato nuevo NO empieza a contar desde cero la garantia.la garantia no es prorrogable porke sino habria gente que le duraria toda la vida.bueno a mi si me la prorrogaron un par de meses,pero fue por ke me keje de que se paso mucho tiempo en el SAT.
Pues nada, al final me ha llegado la DS. En una caja vieja en la que ponia que de regalo dentro iba el Tetris DS, y yo pensando: Hostia! Mira que atentos, que por toda la putada, me regalan un Tetris! Pero nada mas lejos de la realidad, era una caja vieja solo...

La DS estaba nueva, sin arañazos ni dedos en la superficie, nada de pixeles chungos, asi q es nueva total, pero ni tarjeta de puntos, ni cargador. Solo un stylus...

Ahora a ver lo que me dura hasta que vuelva a petar... De momento, toca jugar a todas las novedades que no he jugado en estas 6 semanas, Castelvania portrait of ruin, Children of Mana, FF3...

Yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
A ver, no digo que la ley diga que si te reemplazan el preoducto por uno nuevo te empieza la garantía, digo que debería, puesto que el producto es nuevo.

El periodo de vida de los componentes electronicos sigue un patron como el que sigue. Durante el primer periodo de vida (uno o dos años) hay gran probabilidad que los componentes electronicos casquen, por encima del 50% (por eso existen las garantias). Despues de esto, la probabilidad de que peten baja por por debajo del 10% y empieza a subir de nuevo con le paso del tiempo.

Si yo compro una consola y a los 11 meses me peta, la mando al SAT y a los 7 dias me devuelven una nueva ( es un suponer, claro), esa consola solo tiene 3 semanas de garantía, pero durante el proximo año tendrá más de un 50% de probabilidad de cascar. En cambio, la que yo tenía, menos del 10%.

Por eso digo que cuando te dan un nuevo aparato deberían de resetear el periodo de garantía.
igualmente, una consola es un aparato electronico y tiene por ley 2 AÑOS de garantia.
Tonino escribió:A ver, no digo que la ley diga que si te reemplazan el preoducto por uno nuevo te empieza la garantía, digo que debería, puesto que el producto es nuevo.

El periodo de vida de los componentes electronicos sigue un patron como el que sigue. Durante el primer periodo de vida (uno o dos años) hay gran probabilidad que los componentes electronicos casquen, por encima del 50% (por eso existen las garantias). Despues de esto, la probabilidad de que peten baja por por debajo del 10% y empieza a subir de nuevo con le paso del tiempo.

Si yo compro una consola y a los 11 meses me peta, la mando al SAT y a los 7 dias me devuelven una nueva ( es un suponer, claro), esa consola solo tiene 3 semanas de garantía, pero durante el proximo año tendrá más de un 50% de probabilidad de cascar. En cambio, la que yo tenía, menos del 10%.

Por eso digo que cuando te dan un nuevo aparato deberían de resetear el periodo de garantía.

la garantia no entiende de porcentajes y probabilidades.como bien dice la palabra,te garantizan que ese producto te va a funcionar bien durante los 2 primero años(si no,te lo reparan,claro).
pasado ese tiempo,apañatelas como puedas.no hay ke buscarle mas pies al gato.
Yo no digo que no a lo que estais diciendo, todo lo contrario, sé perfectamente como funcionan las cosas. También sé que por ley los aparatos electronicos tienen dos años de garantía, a pesar de que en la garantia de las DS ponga solo 1 año.

Pero lo que digo es que las garantias existen por lo que he comentado de las probabilidades. Si un aparato está malo, falla al primer minuto, y punto, pero como la cosa no funciona así, si no que puede fallar en un periodo de tiempo, la ley ampara al consumidor y obliga a los fabricantes a ofrecer una garantía.

La garantía no entiende de porcentajes ni de nada, pues no es nada, solo una palabra, pero un ingeniero vió como funcionaban los aparatos electronicos y sus probabilidades de fallo durante su periodo de vida y así aparecieron las garantias.

Una cosa es lo que hay, y otra lo que debería ser para los consumidores, pero claro, el cliente nunca tiene la razon. Ya me gustaría a mi que la garantía no entendiese de probabilidades y todos los aparatos electronicos tuviesen garantía de por vida.
joer pedazo historia me la lei del tiron jajaja voy a escribir un guion!!! [beer]
Yo he trabajado en un SAT, de hecho he sido responsable del SAT de Alternate [poraki] y tengo ke comentar varias cosas o dudas ke he leido.

-Si tu producto se lleva un mes en SAT(o más) no se prorroga la garantía, a menos ke te lo cambien por un producto distinto.

-Leí algo de ke pediste hacer una reclamación y te dijeron ke no era posible, esto es cierto, las hojas de reclamaciones necesita de la firma del afectado(obviamente no puedes firmar por teléfono), además ke una copia se la keda el establecimiento, otra la tienes ke llevar a la oficina de consumo y la otra te la kedas tú.

-Dentro de un plazo de 6 meses, si demuestras ke la ds ke compraste se ha llevado un largo tiempo en reparación, incluso puedes reclamar la devolución del dinero.

-Mentir sobre ke has estado de viaje y tal, no siempre ayuda, lo digo por experiencia, ya que a los que cuentan cosas así se les hace esperar(por contar "trolas", a nadie le gusta ke le vengan con historias).

Si teneis alguna preguntilla decidme [chiu]
Pinigol escribió:-Si tu producto se lleva un mes en SAT(o más) no se prorroga la garantía, a menos ke te lo cambien por un producto distinto.

Esto lo dije yo, a mi en consumo (sobre mi problema de mi coche e el taller) me dijeron eso, el tiempo que pase en el taller es tiempo a prorrogar de garantía siempre que sean averías que cubra la garantía. Lo que no se es si se puede aplicar a una avería como esta.

Saludos
En fin entiendo perfectamente lo que sientes, leyendo este foro y viendo como salen las novedades a diario y leyendo comentarios de gente alucinando con los juegos y tu ahi con cara de bobo esperando a que tu DS nueva te llegue....Hace poco me compre el ez flash V y estuve medio dia sin saber como hacerlo funcionar, hasta q me entere que necesitaba meter el shell, y reconozco que he sido un coñazo haciendo preguntas aqui y alla, y es que nintendo nos ha acostumbrado o demasiado bien o demasiado mal, no me canso nunca de decir el pedazo de consola que han conseguido, y siempre me quedo corto en elogios y reverencias.....Nada es perfecto tio y si el SAT es una mierda quejate, explayate puteandolos y descargalo todo pero nunca dejes de ser compreensivo, tal vez haya sido un fallo o simplemente un problema de abastecimiento, ten en cuenta que las DS se venden como churros y en estas fechas las hacen con alas...Ahora ya sabes, a disfrutar, espero verte por aqui comentando los juegos [oki]
Yo envié hace ya 6 meses mi DS tocha por dos píxeles vagos en la pantalla inferior, y me tardaron 5 semanas y media...

Es lo que hay [sonrisa]

Al menos llegó con mi caja, mi cargador (soy imbécil por enviarlo) y mi stylus... Pordría no haber llegado, y luego reclama ¬_¬

Saludos
A mí me tardaron 8 semanas... :-|
40 respuestas