Buenas, pues quería comentar mi caso...
Resulta que hace unos 4 meses me compré una flamante Samsung de 52" LCD serie 6, concretamente la A656, por 1900€ en una tienda online (pues en tienda física rondaba los 2500€), pues bien, llamé hace unos días al servicio técnico de Samsung España a un 902, para decirles que la tele me presentaba unas manchas en las 4 esquinas de la pantalla que cuando la compré no las tenía y que se apreciaban cuando el fondo era de color negro, y parecían como quemados o nubes grisáceas (es un fallo conocido como clouding), entonces muy amablemente me dicen que no es normal y que pasará un técnico de Samsung por mi casa para comprobar el problema que les comento y si es necesario que se la llevarían para repararla.
Pues bien, una semana después vienen a mi casa dos técnicos y aprecian el fallo que les comento y me dicen que ya me llamarán y me dirán cosas... pasa una semana y al no saber nada, vuelvo a llamar a Samsung España para ver que pasa y me dicen que volverán a contactar con el servicio técnico para que me llamen, pues bien, unos días más tarde me llaman desde el servicio técnico de mi localidad (Palma de Mallorca), y me dicen que tendrán que volver a venir a mi casa, porque el que vino se ha puesto enfermo y no disponen del informe que hizo de la avería
cuando lo gracioso es que vinieron dos técnicos, así que imagino que al menos el papel con el informe que hizo delante mía debió llegar a su oficina por uno de ellos, a no ser que les entrase un mal de mil demonios y ya no aparecieran por el trabajo nada más irse de mi casa, nunca más
.
Bueno, ahora viene otro técnico que lleva en la mano el informe que hicieron los otros dos, con lo cual, no entiendo eso de venir dos veces a casa para lo mismo, pero bueno... y este último era el jefe de taller, y me dijo que apreciaba también el clouding, y que se llevaría la tele al taller y que solicitaría un cambio del panel para repararlo, pues no se podía reparar, sino sólo sustituir el panel.
Al día siguiente me llama diciéndome que vendrán a casa de nuevo para recoger la tele, y que en tres días me cambiarían el panel por otro, al haber salido defectuoso éste, yo entonces todo contento con el SAT pensando que cumplían.
Pues bien, mi gozo en un pozo pues una vez recogida la tele por la mañana, me llama luego por la tarde diciéndome que el Ingeniero de Samsung, ha denegado el cambio de panel, pues es una cosa normal en los LCD de esta categoría y que todos tenían (vamos, que gastarte 2500€ en una tele para que tenga clouding por los cuatro costados es lo más normal del mundo, y para colmo que cuando la compré no se apreciaba) y que la garantía no lo cubría y que si quería, que llamase de nuevo a Samsung España para meterles caña a ver si ordenaban ellos desde ahí la sustitución del panel.
Entonces les llamo, y me dicen que toman nota y que me dirán cosas y que me darán una solución a mi problema pues no me pueden dejar así... y les comento lo que hay, además de comentarles que soy un cliente fiel pues un año antes ya compré otra Samsung de plasma de 50" FullHD que costaba 2500€ y hasta el móvil
que tengo es Samsung (Omnia), todos registrados en su web (que por cierto, no sé todavía la ventaja que tiene registrar un producto en internet, si no obtienes ningún beneficio... vamos no me han enviado ni una pegatina
) y he gastado más de 4500€ en un año en artículos Samsung a ver si me hacían alguna gracia por ser un buen cliente.
Pasa otra semana me llaman (a esto transcurre un mes entre que llamo la primera vez para exponer la avería y me dan la "resolución definitiva"), y me dicen que han hablado con el Ingeniero, y que no acepta el cambio, y me dicen lo mismo que el SAT de Palma de Mallorca, que el fallo del clouding no lo cubre la garantía, pues es de lo más normal para una tele como la mía, a lo que les respondo que no lo entiendo pues cuando la compré no tenía nada de clouding, pues fue lo primero que miré por si tenía que devolverla... y entendería que si fuera una de 300€, vale, pero de 2500€ y que se limpien las manos de esta manera? y me dijo que sólo me la cambiarían si la pantalla no se viera, si se quedase en verde, o cosas muuuy graves, que lo demás "era normal"
vamos que como el clouding se me vaya extendiendo más, me la como con patatas, porque es normal en esta gama?
Pues bien, después del trato recibido por parte de Samsung a partir de ahora, no pienso comprarme ni un chicle de la marca Samsung, pues no es de recibo que uno se gaste un pastón y luego reciba ese servicio postventa, y más, cuando hace cosa de 3 años me compré una tele de plasma Airis de 42" (es que soy un friki de las teles y suelo cambiarla cada año, año y medio), y al cabo de unos meses tenía un problema de que a veces se quedaba la imagen congelada, como cuando se cuelga el PC
no podía pedir más por ser Airis, pero por eso también pagué casi la mitad que lo que costaban por aquel entonces las Philips, Sony, etc... (y no casi el doble como ahora he hecho con la Samsung), y que hicieron los de Airis? Pues vinieron a recogerla en mi casa, y en una semana me devolvieron otra TOTALMENTE NUEVA y MODELO SUPERIOR
que la acababan de sacar al mercado, con más conectores y calidad en acabados, etc... !!! sin poner ninguna pega ni historias.
Y que me he llevado con Samsung cuando los he necesitado? Pues un mes perdido detrás de ellos y unas cuantas llamadas al 902, para que pasen de mí como de la M.
Así que desde aquí decirles que la próxima TV que me compré aunque tenga que pagar 300€ más, me la compraré de otra marca, donde posiblemente me traten mejor, una vez que se la he comprado y no me dejen tirado.
Y como consejo, si os compráis una y tiene clouding, devolvedla a la tienda y la cambiáis por otra, pues luego Samsung os dará morcilla, y ójala que a alguien se la hayan cambiado, porque quizás el del SAT de su localidad tenía paneles de repuesto, y no tuvo que pedirlo, o vete tú a saber, pero en mi caso al menos, un 0 patetero para ellos.
Salu2 y mil disculpas por el tostón pero quería desahogarme