Es habitual usar este tipo de hilos para blasfemar sobre el servicio de atención al cliente de diversas empresas. Hoy para variar, voy a alabar de Logitech.
En situación, hace cosa de 4 años y pico compre un Logitech Wave Cordless Kit, por aquel entonces la ostia de los teclado de membrana, más el ratón, que era un puto truño, por algo así como 55€.
Estas últimas semanas, aparte de que el teclado iba dura como una piedra, debido en gran parte a que la grasa del teclado se habia secado, le daba por ignorar al azar pulsaciones de tecla, o de repetir la última infinitas veces.
Como todo buen informático le suelto toda la batería de pruebas y concluyo, falla en cualquier ordenador, en cualquier OS y con cualquier pila , vamos que esta roto.
Andaba ya comparando teclado mecánicos cuando veo escrito de refilón en la caja, "5 años de garantía". Coño... creo que aun no los ha cumplido y casi diría que tengo el ticket de compra...
Después de hurgar en el cajón, saco un trozo de pergamino, porque eso no era ya ni papel, de algo que parece un Logitech.
Hecho todo esto entro en la página de Logitech y veo, para mi sorpresa que el número del SAT es nacional, de Madrid concretamente, así que llamada al canto.
Después de un rato un hombre bastante majo y bastante eficiente me indica todo los datos que tengo que recopilar, que son como un porrón. En esa misma llamada se los envío y los revisa. Como de costumbre en esto de las garantía algo falla, en este caso el ticket, que es poco descriptivo. El hombre en cuestión me explica que puedo solicitar uno más amplio a la tienda donde lo compré. Como parecía que lo decía de buena fe y tampoco me transmitió la sensación de que pasase de tramitarmelo procedo a conseguir uno nuevo.
Un par de llamadas y dos días de espera, efectivamente lo consigo. No se que BD tendrá la tienda para tener el historial de 4 años de compras la verdad, pero el caso es que funciona.
La segunda llamada me atiende un hombre, que aunque no es desagradable en ningún momento parece que trabaja como muy desganado y no hacía ningún esfuerzo por leerse mi caso, que estaba reflejado en un incidente. Pero bueno, en un poco más de tiempo del necesario consigo incorporar el ticket completando así los datos requeridos. Después de otro par de minutos absurdos consigo convencerle de que le de luz verde para pasarlo al departamento de garantía, que si llega a ser por el lo dejamos ahí como documento histórico.
Otros 5 minutitos más para tramitarlo y me informa de que es imposible conseguir un remplazo de ese teclado, que, en caso de aceptarlo, me dan la versión pro, cosa que me parece perfecta. Un minuto después al estar despidiendome ya me dice que la versión pro también esta descatalogada. En este caso lo que procede es elegir otro articulo de un precio inferior y ante la duda me remarca lo de inferior. Un poco cansado ya le digo que voy a entrar y mirar lo que quiero, para volver a llamar.
Después de un paseo por la página de Logitech, donde todo es horriblemente caro, solo me llama (dentro de lo razonable) el Logitech G105, pero para mi pena es 5€ más caro que mi Kit, aún así decido probar.
Otra llamadita más (menos mal que es gratis) y me descuelga el señor de la primera llamada (menos mal!), se lee rápidamente todo el caso y le comento que me interesa el G105 pero que se pasa 5€ del precio, a lo que me contesta que, aunque la última palabra la tiene el departamento de garantía, por su experiencia no debería tener ningún problema, eso si, ahora no queda stock, asi que unos 15 días de espera, cosa que con la alegría de que pudiese optar al G105 me dio igual.
Ultimamos un par de detalles y pasa a garantía, con una media de 5 días de espera para la respuesta.
El lunes siguiente (ni 48 horas lectivas), recibo un correo de que han aprobado mi solicitud (mola!) y de que me quede el viejo (oye, algún uso le sacaré), a esto se le suma un track de UPS que dice que estan a la espera de recibir el paquete para enviarlo, cosa que, por lo que me habían comentado, iba a estar así como 15 días.
2 días después, por pura impaciencia, vuelvo a meter el track, que para mi sorpresa esta ya de camino aquí y me sería entregado el jueves siguiente.
Y aquí estoy, escribiendo desde un G105, bien blandito y de cable xD.
El teclado la verdad es que para ser de membrana tiene muy buena calidad y tacto... y bueno, un Logitech Wave que servirá en caso de apocalipsis zombie o algo por el estilo.
En resumen, estoy satisfecho y (tristemente) sorprendido, ya que este trato no es habitual en casi ninguna de estas marcas, solo me espera esta respuesta de Amazón.