SAT, me estan robando???

Os pongo en situacion, resulta que el wifi de mi psp dejo de funcionar por alguna razon que desconozco, ahora me puedo conectar pero se desconecta sola cuando le da la gana y a partir de la primera vez q se desconecta cada vez lo hace con mas frecuencia.
Mi psp sigue en garantia, pues le dura hasta el verano del 2008 en la factura misma lo pone y yo llame a la tienda donde la compre, donde me dijeron que o se la llevaba yo a ellos y ellos al SAT o para tardar menos que se la llevara yo al SAT, entonces mi padre llamo al SAT desde el trabajo y le dijeron que tenia que darle el nº de serie de la consola y que la reparacion costaba 89 € ¬_¬ que eso no lo cubria la garantia... y mi pregunta es esta, es legal que estando en garantia me hagan pagar ese dineral por un problema de la consola que no tiene nada que ver con que se haya podido llevar algun golpe o algo parecido (que no ha sido el caso)???

P.D. Mi psp tiene un fw OE, aunq si la envio al sat supongo que la pondre un oficial antes...
si esta en garantia, no te tienen que cobrar, eso si, adjunta fotocopia de la garantia. Por cierto, es mejor que pongas un firmware oficial. Saludos
Gracias por contestar Jorge, pero queria saber si estas seguro de ello, a mi me parece lo mas logico (esta en garantia es lo suyo), pero es para saberlo antes de empezar a pedir hojas de reclamacion y montar poyos...

Por lo del fw oficial, no se puede actualizar directamente desde un OE, no?
En teoría lo cubre la garantía si es un problema de fabricación. No pueden cobrarte un duro. Ahora, si se dan cuenta que has modificado el FW, te diran que tienes la garantía anulada
Si le instalo yo un Fw original, podrian descubrir que he modificado el Fw??
comprate un modulo WI-FI i cambiaselo. creo que si pones una oficial no saben si as tenido un CF
no tienen manera de saberlo, pq al instalar un firmware se borra la flash. No te tienen que cobrar, siempre y cuando no la hayas abierto, o muestre algun tipo de manipulacion
Envíala sin miedos con un firm original y la copia del ticket o factura...

La gente del teléfono no tiene potestad para decirte si te van a cobrar o no, simplemente informan de que el precio único por reparación es el de 89€ y el el servicio técnico quien decide si la reparación entra o no en garantía.

En caso de que te toque pagar ellos están en la obligación de hacértelo saber antes y ya tú decides... aunque muchas veces llega el chico de SEUR directamente a tu casa con la factura :P (y una PSP nueva claro)

Como Sony cambia las máquinas y no las repara (en españa no hay servicio técnico PlayStation) suelen colarse muchas garantías sin apenas mirar las máquinas.
josete2k escribió: Envíala sin miedos con un firm original y la copia del ticket o factura...

La gente del teléfono no tiene potestad para decirte si te van a cobrar o no, simplemente informan de que el precio único por reparación es el de 89€ y el el servicio técnico quien decide si la reparación entra o no en garantía.

En caso de que te toque pagar ellos están en la obligación de hacértelo saber antes y ya tú decides... aunque muchas veces llega el chico de SEUR directamente a tu casa con la factura smile_:P (y una PSP nueva claro)

Totalmente de acuerdo. Yo haria exactamente eso. Y como bien te dice la gente que atiende el telefono no es nadie para decir si una averia se cobra o no.
Muchas gracias a todos por contestar ^^
Ahora me interesaria que alguien me dijese como pasar a un fw original, mi psp es 3.40 OE-A ahora mismo y lo del recovery no lo he usado nunca entonces queria saber si hay alguna forma mas directa como darle a actualizar la psp o algo parecido.
Una ultima pregunta, como me daran otra psp, me imagino que vendra con el ultimo fw de sony, no? actualmente se puede hacer el down con el pandora a cualquier psp o me equivoco? perdonar mi ignorancia pero desde que decidi no seguir actualizando la psp porq la iba a mandar al SAT me he descolgao un poco de la scene.

Gracias por adelantado, saludos
A grandes rasgos....

Usa el recovery y vuelve a firmware 1.5 (leete los tutoriales de la pagina), a partir de ahi, actualizas a un firm original de Sony.

Si, la PSP que te den viene con un firmware original de Sony, pero en principio con el Pandora eso ya no es problema.
Gracias de nuevo Lit ;-) , en cuanto tenga un rato me leere bien lo del recovery que ahora entre la autoescuela, la uni y la novia no tengo casi tiempo para mirar los foros con detenimiento
Hola javi44, a ver si te puedo echar una mano...

Mira, como decía en otro hilo he trabajado con y para SAT y te puedo asegurar que, por desgracia, lo de que nuestros productos tienen "2 años de garantía" es un bulo impresionante. Y te cuento. Si te lees la ley de garantías con un poco de detenimiento (sé que es un coñazo pero a la larga de veras que lo agradecerás si sueles ser consumidor habitual de nuevas tecnologías y sobretodo cliente de grandes superficies tipo Media Markt, Fnac y demás...) verás que ésta nos cubre SÓLO hasta el primer año. A partir del segundo año tienes que demostrar que el defecto es del producto en sí, no por mal uso. Normalmente lo peritan desde el SAT y en caso de no ser demostrable ENCIMA te cobrán el tiempo invertido (de locos, pero es así).

¿Es una mierda? Por supuesto, sin duda alguna, lo más gracioso es que se venda como una ley para cubrir las espaldas al consumidor, cuando no es más que un tongo molongo que no hace más que confundir al personal o, mejor dicho, engañar.

Solo te puedo decir: sin dudarlo MONTA POLLOS, PIDE HOJAS DE RECLAMACIÓN Y QUE TE DEMUESTREN QUE SE HA ESTROPEADO POR MAL USO (es cuasi imposible en la mayoría de los casos que lo demuestren, te lo digo por experiencia).
kleindinger tiene razon, a mi con mi Ps2 dejo de funcionar a los 7 mese de haberla comprado, fui al toy's ar us , por que supuestamente tenia un año de garantia, y ellos con toda la jeta me dijeron que ellos solo se hacian cargo de ella, es decir te la cmabianban si se te habia estropeado en los 3 primeros meses, que despues de pasdo ese tiempo tenias que enviar la consola al servicio tecnico que estaba en madrid, asi que yo en tu lugar si se te quejan o algo cantales las 40

Suerte
Yo iria a la tienda y montaria el pollo, dejaria que ellos la mandasen a el SAT y se ocupasen de todo.
kleindinger escribió:Hola javi44, a ver si te puedo echar una mano...

Mira, como decía en otro hilo he trabajado con y para SAT y te puedo asegurar que, por desgracia, lo de que nuestros productos tienen "2 años de garantía" es un bulo impresionante. Y te cuento. Si te lees la ley de garantías con un poco de detenimiento (sé que es un coñazo pero a la larga de veras que lo agradecerás si sueles ser consumidor habitual de nuevas tecnologías y sobretodo cliente de grandes superficies tipo Media Markt, Fnac y demás...) verás que ésta nos cubre SÓLO hasta el primer año. A partir del segundo año tienes que demostrar que el defecto es del producto en sí, no por mal uso. Normalmente lo peritan desde el SAT y en caso de no ser demostrable ENCIMA te cobrán el tiempo invertido (de locos, pero es así).

¿Es una mierda? Por supuesto, sin duda alguna, lo más gracioso es que se venda como una ley para cubrir las espaldas al consumidor, cuando no es más que un tongo molongo que no hace más que confundir al personal o, mejor dicho, engañar.

Solo te puedo decir: sin dudarlo MONTA POLLOS, PIDE HOJAS DE RECLAMACIÓN Y QUE TE DEMUESTREN QUE SE HA ESTROPEADO POR MAL USO (es cuasi imposible en la mayoría de los casos que lo demuestren, te lo digo por experiencia).

La verdad es que si me ayudas, por lo menos a conocer la situacion real.

Lo de la garantia de dos años yo lo digo porque en la factura de la tienda en la que compre la PSP pone que la garantia dura hasta el verano de 2008 (pone dia mes y año, pero ahora no se exactamente) y no creo que me puedan decir que no esta en garantia cuando lo pone ahi, es muy posible que me lo digan como tu dices pero tambien es muy cierto que no me voy a quedar callado y voy a decirles lo que tu me has dicho, que me demuestren ellos que el fallo es por mala utilizacion (por que a ver como me cargo el wifi si la consola esta en perfecto estado y nunca la he abierto, para no perder la garantia precisamente)

Lo de ir a la tienda y que se encarguen ellos... el problema es que la tienda me pilla muy lejos de casa (a mas de 30km) entonces no puedo ir a la tienda un dia para que me digan que sony les ha dicho que no, poner la reclamacion, volver, ver la respuesta actuar en consecuencia...
No se en que medida ellos van a "luchar" porque yo no pague los 90 € que me quieren cobrar porque a ellos como que les da un poco igual... entonces creo que lo que hare sera llevarla yo mismo, ya estoy encargandome de ponerle el fw original y en breve la llevare

Gracias a todos por contestar ;-)

EDIT: como mola tu firma xD

EDIT 2: Al de la PS2 yo estoy hablando de ir a donde te mandaban a ti los del toys 're us, es decir al servidio tecnico directamente ;-)
hombre yo tambien iria directamente, pero como vivo en Vigo, ir a Madrid me queda un poco lejos, xdfdddd
javi44 escribió: Lo de la garantia de dos años yo lo digo porque en la factura de la tienda en la que compre la PSP pone que la garantia dura hasta el verano de 2008 (pone dia mes y año, pero ahora no se exactamente) y no creo que me puedan decir que no esta en garantia cuando lo pone ahi,

Por desgracia sí que pueden. Realmente esa fecha lo que indica es que se aplica la garantía en ese determinado intervalo de tiempo pero SIEMPRE TAL Y COMO DICTA LA LEY. Ante eso a ti te queda darle la vuelta a la tortilla y acogerte a esa misma ley en pos de lo que te he comentado: que te demuestren a santo de qué se ha roto el wifi, que como perfectamente dices culpa tuya no es (si fuese por ej. el stick estarías perdido, porque ante el tema desgaste te encontrarías tratando de derribar el muro de Berlín a cabezazos).

Como ex-técnico de postventa y SAT se me ocurre que te ataquen desde el punto de vista de que la PSP al ser un aparato portátil pueda recibir vibraciones por el transporte o leves golpes que a la larga desembocan en un fallo de hardware como éste. Tú diles que es imposible porque como sabes que el sumo cuidado no es suficiente con un producto de estas características desde el primer día te compraste una funda de transporte acolchada óptima para la protección de tu PSP.

javi44 escribió:es muy posible que me lo digan como tu dices pero tambien es muy cierto que no me voy a quedar callado y voy a decirles lo que tu me has dicho, que me demuestren ellos que el fallo es por mala utilizacion (por que a ver como me cargo el wifi si la consola esta en perfecto estado y nunca la he abierto, para no perder la garantia precisamente)

Lo importante es que lo tengas claro, ya está, tienes que ser un hueso duro de roer, tranqui que con las respuestas adecuadas ni un SAT ni comercio alguno puede rebatirte y tienen que joderse y aguantarse, eso sí, nunca, nunca, NUNCA esgrimas algo que desconozcas. Yo me moría de la risa cada vez que alguien me venía mencionando la ley de garantías sin tener ni papa de qué iba. Ahora, cuando alguien la citaba de pé a pá sabías que ahí iba a haber tira afloja de los buenos.

javi44 escribió:No se en que medida ellos van a "luchar" porque yo no pague los 90 € que me quieren cobrar porque a ellos como que les da un poco igual...

Mira, a día de hoy no conozco tienda alguna que pierda el tiempo por sus clientes en cuanto a una reclamación se refiere. A lo mejor la típica del barrio con la que tienes buen rollo y confianza de toda la vida, pero no es lo habitual. También si tienes suerte puedes dar con algún currito de grandes almacenes que se identifique con tu caso o que simplemente crea en hacer lo correcto y se parta los cuernos por echarte un cable. Yo lo hacía con clientes que iban de buenas, aunque muchas veces acababa insinuándoles que o se ponían a berrear o mis superiores no le iban a hacer ni p#to caso (porque por mucho que uno quiera hacer algo si no le dan luz verde desde arriba luego se te cae el pelo).

javi44 escribió:entonces creo que lo que hare sera llevarla yo mismo, ya estoy encargandome de ponerle el fw original y en breve la llevare.

Es lo mejor, discute a las claras con ellos directamente si encima te pilla más cerca. Cualquier cosa coméntanos.

javi44 escribió: EDIT: como mola tu firma xD

¡Gracias! Jeje.
Buenas, gente.

Tengo un problema similar (Bueno, en mi caso es el Lector de Tarjetas, pero es la misma pieza que el Wifi, o eso "me quieren vender" en las tiendas).

Resulta que como se me ha jodido el Lector de Tarjetas (Esta mañana iba, he sacado una MS, he metido otra [Llevo usando ambas meses] y ahora no suena el muelle y directamente se apaga).

La putada es que tengo 3.52 M33-4, y, claro, actualizar sólo por Wifi(No, pues necesita MS), UMD o por MS, pero la MS no va y, al ser no-oficial, tiene protección anti-update por UMD o Wifi.

¿Alguna idea? En principio está en garantía por Hardware... pero el Software....

En una tienda-banner de EOL me quieren cobrar 50 eurazos por instalar la pieza, que vale 18€ en su propia web. ¿Lloro o pago semejante estafa? Joder, es que es el precio de media PSP.

A última instancia, se me ocurre pillar una de la tienda de segunda mano de al lado de casa (119€) y decirles que acabo de meter una MS y se me ha quedado atascada (La mía), pero sería, en todo caso, como último recurso.

A ver si me podéis ayudar.
rethen escribió:Buenas, gente.

Tengo un problema similar (Bueno, en mi caso es el Lector de Tarjetas, pero es la misma pieza que el Wifi, o eso "me quieren vender" en las tiendas).

Resulta que como se me ha jodido el Lector de Tarjetas (Esta mañana iba, he sacado una MS, he metido otra [Llevo usando ambas meses] y ahora no suena el muelle y directamente se apaga).

La putada es que tengo 3.52 M33-4, y, claro, actualizar sólo por Wifi(No, pues necesita MS), UMD o por MS, pero la MS no va y, al ser no-oficial, tiene protección anti-update por UMD o Wifi.

¿Alguna idea? En principio está en garantía por Hardware... pero el Software....

En una tienda-banner de EOL me quieren cobrar 50 eurazos por instalar la pieza, que vale 18€ en su propia web. ¿Lloro o pago semejante estafa? Joder, es que es el precio de media PSP.

A última instancia, se me ocurre pillar una de la tienda de segunda mano de al lado de casa (119€) y decirles que acabo de meter una MS y se me ha quedado atascada (La mía), pero sería, en todo caso, como último recurso.

A ver si me podéis ayudar.

borrale la flash 0 desde el recovery y mandala :p
HyRaNk escribió:

borrale la flash 0 desde el recovery y mandala :p

¿Cómo exactamente se hace eso?

Es que no quiero darle donde no es y tener un ladrillaco...

Actualizo:

Acabo de ver que el Firmware 3.52 M33-4 me permite acceder a los Flash0,1, etc mediante USB. ¿Cómo podría actualizarlo a un firmware de Sony de esa forma?
20 respuestas