Sat Nintendo Ladrones

Resulta que mando al SAT mi Wii que se habia roto algo y no expulsaba los discos (con un juego original dentro) y:
- Me han devuelto una consola usada: el numero de serie es LEH111 (seguro que le puedo poner el wiikey pero no quiero chipear la consola), la tapa de los mandos de gamecube estaba suelta y los tornillos que deberian ser negros estan rayados y se ven plateados.
- NO ME HAN DEVUELTO MI JUEGO (ORIGINAL)!!!!!!!!!!!!!!

Estoy con un cabreo de la ostia, creo que mañana voy a pedir el día libre en el trabajo y voy a plantarme en Alcobendas, porque no voy a dejar que me tomen el pelo más.

¿Alguien ha estado en la sede y sabe si tienen recepción o similar o es solo una nave industrial? Estoy harto de llamar por telefono y que no me den más que largas.
Es una nave industrial en la cual ves que la enrtada tiene una habitacion pequeñita con una ventana desde la que te atiende el tio.

Vete con la hoja del arreglo para que no tengas ningun problema.
Es que todas son nuevas. Te harán enviado una averiada por error en lugar de enviarte una nueva. Lo que tenías que haberles indicado es que había un juego dentro. Si no lo has hecho, despídete del juego.
Hombre, por supuesto que les indiqué que había un juego dentro, no soy tonto. Lo hice tanto por teléfono como en una hoja detallada en la que exponía cual era el problema y que había un juego original dentro que no fui capaz de expulsar.
Lo que ha sucedido es muy sencillo, tenían prisa por quitarse la incidencia de encima así que han cogido y me han mandado otra consola y ni han abierto la mia original ni se han molestado en leer el papel.
Y la consola no es ni remotamente nueva, la tapa de los mandos de gamecube cierra mal, tiene varios tornillos rayados y la parte de abajo esta algo sucia cerca de las endiduras de las patas. Se nota que la carcasa no es nueva. Para mi que es una hecha a base de piezas.
A ver mañana que me dicen pero no me voy de Alcobendas sin mi juego, ya me van a hacer perder un día de mis vacaciones.
A ver, he visto bastante consolas del SAT y TODAS con nuevas. Se han equivocado y te han enviado una que no debían y punto. Desde hace más de 5 años Nintendo solo envía consolas nuevas, te lo digo por experiencia propia, lo cual demuestra que si la tuya no lo es, ha habido un error.
Mmmm... Pregunta tonta: Si solo envian consolas nuevas, cambian lectores por nuevos, etc... que hacen con las consolas y lectores que les llegan estropeados?

Hasta ahora pensaba que posiblemente los arreglarian y los montarian despues en otra consola, pero si decis que solo mandan cosas nuevas...
mira el apodo de la consola a ver si sabes de quien era, igual hasta se han olvidado de formatearla.(esto es curiosidad enfermiza jajaja)
Esta formateada, la enchufe para probarla y preguntaba por el idioma. La apagué y la volvi a meter en la caja. A las 10 estare en la puerta de Alcobendas
ryuko2002 escribió:Esta formateada, la enchufe para probarla y preguntaba por el idioma. La apagué y la volvi a meter en la caja. A las 10 estare en la puerta de Alcobendas

Ya contaras. :(
Hoy estuve en las oficinas de Nintendo, que no en el servicio tecnico.
La persona que me atendio fue muy amable en todo momento. Me pidio disculpas y me dijo que iban a resolver el problema.
Despues de un rato esperando al final me han dado otra consola, assembled in germany con NS LEH103XXX.
Efectivamente en mi ficha constaba que el juego estaba dentro. Como no lo tenian me han dado un juego igual de los que tienen ellos (usado) y me ha dicho que si quiero el mio lo puedo recoger el martes.
Tambien me ha pedido disculpas por tardar casi 5 semanas en reparar la consola. Dice que los tiempos del SAT deberian ser de 10 dias a 2 semanas.

Supongo que la consola al ser alemana funciona con el wii key pero por ahora tengo 2 juegos originales que aun no he podido ni estrenar (mario galaxy y zelda) y no tengo interes en chipearla.
Pues enhorabuena, creo que pocas veces ocurren este tipos de cosas con cualquier servicio tecnico, en esto Nintendo se merece un 10
He intentado editar el titulo pero solo lo puede hacer un moderador. Ayer estaba muy cabreado pero debo reconocer que hoy la respuesta de Nintendo ha sido ejemplar.

YOSHI: Dare a Nintendo el beneficio de la duda y creeré que ha sido un error entregar una consola "como nueva", aunque ya había leido otro caso de un forero que al abrir la suya para ponerle el chip encontró restos de estaño de otra instalación.

En mi caso me han dado una consola nueva completa (caja + mando + nunchaku + wii sports (con caja de plastico) + fuente + barra, etc...) No pedi ninguna compensacion ni esperaba que me dieran nada más que mi consola y al final me he encontrado con un regalo de mas de 80 eur.
A252 escribió:Qué regalo?

Un wiimote, un nunchuck, una fuente de alimentación extra y otro Wiisports.
petercristal escribió:Mmmm... Pregunta tonta: Si solo envian consolas nuevas, cambian lectores por nuevos, etc... que hacen con las consolas y lectores que les llegan estropeados?

Hasta ahora pensaba que posiblemente los arreglarian y los montarian despues en otra consola, pero si decis que solo mandan cosas nuevas...

Porque son nuevas externamente, carcasa, tornillos, pantallas (en el caso de consolas portátiles).

Pero los componentes averiados SE TIRAN. Las piezas que aprovechan para montar consolas son las que nunca han fallado, por ejemplo, si a una consola le falla el lector, la placa es aprovechable y se la pueden montar a otra consola (que normalmente son las de reemplazo del SAT, pero podían perfectamente poner esta placa en una consola NUEVA de tienda, al usuario qué más de da, es algo interno).
Yoshi, eso para mi no es nuevo, es "refurbished", no se como se dirá en español, algo asi como "reacondicionado"... pero vamos, por mi podemos dejar este hilo tranquilo, al final Nintendo ha respondido de acorde a la imagen que quiere dar, la de una empresa que se preocupa por el consumidor.
Efectivamente, como dice ryuko2002 eso es "refurbished", asi que no es nuevo. Son piezas de consolas que ya han sido usadas, puede que durante bastante tiempo, en funcion de cuanto uso tenia la consola que llego al SAT.

Lo que no entiendo es que te manden una consola "refurbished" en vez de simplemente cambiar a la tuya la pieza que falla.

Por otro lado, pensaba que ciertas piezas si que las arreglarian, por ejemplo los lectores rotos a los que se les estropea el engranaje, igual cambiaban el engranaje y ya tenian un lector "nuevo" (en realidad refurbished), aunque en el momento concreto de reparar tu consola lo cambiasen por otro ya reparado, para ahorrar tiempo.

Pero si dices que cualquier cosa que este rota la tiran directamente...

Otra pregunta tonta, Yoshi's: Trabajas o has trabajado en el SAT? es que se ve que controlas mucho el funcionamiento interno...
No es "refurbished". Refurbished es cuando todas las piezas son usadas. Eso lo hace SONY con PSP, repara la consola y te puede tocar una consola más nueva o más hecha polvo que la que tenías. Nintendo da consolas nuevas, que algunas de sus piezas pueden haber sido usadas, pero son piezas INTERNAS, y eso puede hacerlo igualmente con consolas del SAT que con las consolas que vende nuevas en las tiendas. Si por ejemplo, Nintendo vende una consola nueva que compras en el GAME y el chip de wifi fue usado con anterioridad, ¿al usuario que más le da? No es algo que le afecte para nada. Y en el caso de las consola portátiles, además de la carcasa, las pantallas también son nuevas, incluso los tornillos. Es decir, todo es nuevo, excepto algunas piezas internas que al usuario ni le va ni le viene.

Segundo, no todas las consolas son así, también las hay completamente nuevas, ya que Nintendo las piezas averiadas las tira, luego es imposible que todas las consolas tengan piezas usadas. Por pura estadística, uno de cada x usuarios recibe una consola nueva, ya que no hay suficientes consolas averiadas para todos los usuarios que la envían al SAT.

PD: No, no he trabajado, pero sí me he informado de cómo va. Y tampoco me serviría de mucho haber trabajado, ya que allí, tan solo comprueban que la consola está averiada (y a veces ni eso) y la envían a Nintendo Europa en Alemania.
marauder13 escribió:Dice que los tiempos del SAT deberian ser de 10 dias a 2 semanas.

Eso que dicen es muy falso, minimo tardan un mes y te lo dicen.

Yoshi's escribió:No es "refurbished". Refurbished es cuando todas las piezas son usadas. Eso lo hace SONY con PSP, repara la consola y te puede tocar una consola más nueva o más hecha polvo que la que tenías. Nintendo da consolas nuevas, que algunas de sus piezas pueden haber sido usadas, pero son piezas INTERNAS, y eso puede hacerlo igualmente con consolas del SAT que con las consolas que vende nuevas en las tiendas. Si por ejemplo, Nintendo vende una consola nueva que compras en el GAME y el chip de wifi fue usado con anterioridad, ¿al usuario que más le da? No es algo que le afecte para nada. Y en el caso de las consola portátiles, además de la carcasa, las pantallas también son nuevas, incluso los tornillos. Es decir, todo es nuevo, excepto algunas piezas internas que al usuario ni le va ni le viene.

Que quieres que te diga eso es "refurbished" yo cuando compro algo quiero que este nuevo no que tenga piezas internas usadas, si tiene piezas usadas ya no estas comprando algo nuevo. Yo entiendo por "refurbished" algo usado que ha sido reacondicionado y comprobado que esta perfecto por eso vale mas barato que uno nuevo.

Saludos
Me temo que estas equivocado.

Refurbished significa que cualquier pieza que posea el componente no viene directamente de la cadena de produccion, bien porque proceda de una unidad final defectuosa que no ha pasado el control de calidad (por ejemplo, que no funcione la wifi pero si que funcione la placa base), bien porque proceda de una unidad enviada al SAT, o bien sea un componente que ha sido reparado.

Precisamente creo que lo que menos le importa (o menos le deberia importar) al usuario final es que la carcasa sea nueva, que al fin y al cabo es solo un trozo de plastico, y la consola en si misma es toda la electronica que lleva dentro. Para ser mas concretos, si tu a una consola le quitas completamente la carcasa y los tornillos sigue funcionando perfectamente, pero dificilmente vas a poder jugar al super mario con una carcasa y unos tornillos, por muy nuevos que esten.

Ademas, que haya sido usado o no SI que afecta al usuario final, ya que no es lo mismo tener una consola recien salida de fabrica que una consola montada con piezas que se han estado usando durante dos años. Si no mira los problemas que tienen los lectores un poco usados para leer el smash brawls ese japones o como se llame. Por no hablar del desgaste de los componentes electronicos por los ciclos de encendido/apagado, etc...

Sobre el SAT, no se como funcionara internamente, pero me extraña que lo envien a alemania... podrias revelarnos tus fuentes?
Totalmente de acuerdo con peter.

Sobre los tiempos de montaje la persona que atendio la incidencia me dijo que 10 dias o 2 semanas, al final fueron 5.
La persona que me atendio en las oficinas de nintendo me dijo que lo sentia mucho por la espera y textualmente "el tiempo de mi servicio técnico deberia estar en 10-14 dias".
El SAT y las oficinas estan en sitios distintos, no me extraña que unos no sepan exactamente los plazos de los otros, al fin y al cabo quien coge el telefono es una operadora.
Bueno, por lo menos al final se portaron bastante bien :-P

Y sobre lo de reutilizar componentes usados, si es usado, es usado y ya está, aunque solo sea 10 minutos.

Saludos
La persona que me atendió se portó muy bien. El martes tengo que volver a Alcobendas para recoger el cd de mi juego y les devolvere el juego con su caja que me prestaron para que pudiese jugar el fin de semana.
ya me extrañaba a mi al leer el titulo.

si algo caracteriza al SAT de nintendo son las buenas maneras y el buen hacer.

ya me diras en que SAT, por cargarte una consola al poner chip, te la arreglan por 70€, en lugar de decirte que te jodan y te compres otra (microsoft,ejem)

yo envie una NDS que no cargaba, me la arreglaron y encima le cambiaron la pantalla de abajo que estaba rayada, sin decirles yo nada.

por supuesto todo de gratis al estar en garantia
23 respuestas