SAT Nintendo TIMADORES! - DSLite en Garantia y me quieren cobrar 30€

Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Este hilo tiene su origen en Meristation, pero como creo que aqui tambien puedo recibir buenos consejos, aqui lo pego:

-----
Tras más de 1 mes de espera con mi DSlite en Madrid les da por llamar hoy a mi casa diciendo que para que me arreglen la consola (= darme una nueva) tengo que abonar 30€. Los cojones les voy a abonar.
Mi DS esta en garantia, comprada el dia que salio en España. Al mes de comprarla se rompio la bisagra y despues de semana santa me dio por mandarla (no lo hice antes pq estaba enganchado).

Ahora llamare al SAT de nuevo a hablar con alguien competente, y si pasan de mi iré a consumo.

Algun consejo?
-----

Bueno, he vuelto a llamar y me han pasado con otro departamento (supuestamente). Los hijos de la gran puta se lavan las manos. Yo les comento, muy educadamente, que al estar en garantia y ser un fallo de fabricacion confirmado por Nintendo deben cambiarmela por otra nueva sin recargo alguno. La chica, ni corta ni perezosa, me dice que eso es mentira, que nunca ha confirmado ningun problema con las DS L-i-t-e (ahora ya no se llama /lait/). Le vuelvo a insistir y me dice que "nanay".

Total, que le digo que no me queda otra que denunciar a consumo y me pregunta si quiero poner una reclamacion. Le contesto afirmativamente y me toma los datos personales, y me remite a contact@nintendo.es para que les envie un mail y que dice que en una semana tendre respuesta.

Esta tarde ire a la oficina del Consumidor. Y luego la gente se quejará del excelente servicio que da Mohamed en el SAT de Microsoft...

PD: La consola nunca se ha abierto/flasheado.
----

Ni hace falta decir que estoy muy enfadado. He tenido muchisimas consolas de Nintendo y jamás habia tenido un problema con ellas hasta ahora.
¿Cuanto tiempo tiene la DS Lite?
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
La compre en Junio del año pasado, el dia que salio en España.

Segun la ley actual son 2 años de garantia
http://www.consumo-inc.es/NOTICIAS/INTERIOR/notasdeprensa/frame/documentos/garantias.htm

Aunque ya he encontrado a alguien con mi mismo problema aqui
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=688699&highlight=sat

Esta tarde pongo la demanda en consumo y mañana volveré a llamarles por telefono.
ya van varios casos que intentan lo de cobrar por esa averia, pero en cuanto te pones borde se bajaban los pantalones hasta ahora y te mandaban la consola "nueva" sin cobrar.

Si ya pasan a aceptar denuncias a consumo sin bajarse los pantalones entonces tu caso es novedad..... muy listos no son, pq la publicidad negativa puede ser legendaría ya que el número de consolas con el problema es muy elevado y lo tenemos bastante documentado por ejemplo en este mismo foro......

Animo apañero y mantente firme!!!!!
O_O Me estás dando mal rollo, porque yo también la he mandao hace nada precisamente por eso mismo problema.

Espero que no me quieran cobrar a mi también. Si no, me uniré a tu lucha.

Por cierto que son una estafa gorda, para comprobar si me entra o no en garantía me dicen que pueden tardar 1 mes O_O Coño, si es mirar un papel!!!
A mi hace poco se rompio la bisagra (no una raja... BISAGRA despegada del todo)

Solucion, pegar con superglue, ha quedado mas firme que antes o_o...

Animo con eso :D
Gsus89 escribió:La compre en Junio del año pasado, el dia que salio en España.

Segun la ley actual son 2 años de garantia
http://www.consumo-inc.es/NOTICIAS/INTERIOR/notasdeprensa/frame/documentos/garantias.htm

Aunque ya he encontrado a alguien con mi mismo problema aqui
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=688699&highlight=sat

Esta tarde pongo la demanda en consumo y mañana volveré a llamarles por telefono.

¿Y la tienda no te dice nada? Es que primero tienes que ir a la tienda, que es la que te da los 2 años de garantía por ley, pero si te pilla lejos o te es imposible ir a la tienda quien te da los dos años es Nintendo, pero... Solo tienes 6 meses de garantía en que el vendedor asume que la falta de conformidad existía a la hora de comprarla, a partir del 6 mes tienes que demostrar que ya existía esa falta de conformidad, pero puede que como en esos 6 meses no te has quejado, el vendedor entendiera que aceptabas esa falta de conformidad y ya no te la cubra la garantía...
Al menos en mi Lite, pone que la garantia es de 12 meses, esta en el manual de instrucciones, en la ultima hoja....
En la mía también, y la compré dos días antes de que saliese oficialmente... como es normal siempre traen las cosas antes de tiempo.

Saludos¡'¡
Es que la ley de garantias es muy ambigua, en realidad son 6 meses de garantia "real" (por decirlo de alguna manera), y durante los siguientes 18 meses tienes que demostrar a traves de un peritaje que el problema del aparato que te has comprado venia de fabrica. Nintendo en vez de 6 meses te da 12, y parece que despues se lava las manos.

De todas formas esta claro que el mal de la bisagra un problema de fabricacion, a ver si consumo te ayuda con esto y si no, pues peritaje que te crio (no se cuanto costara)
Yo estoy relativamente como tu, la compre cuando salió, y le salio la rajilla al mes, y por pereza y vicio, pues fui retrasando el mandarla hasta principios de mayo.

Paso un mes, y recibi una consola nueva, eso si, en vez de una raja en la bisagra tenia la bisagra totalmente rota...

No sabes la cara que se me quedo al abrir el plastico de burbujas y ver como la pieza de plastico que recubre la bisagra se cae completamente.

Lo mejor es que cuando llame al servicio de atencion al cliente me decian que eso no podia ser, que me habian mandado una nueva. Y nada, asi estan las cosas, ya queda poco para que termine mi segundo mes sin la consola... Y a punto de volver a casa por vacaciones, y rezando porque la que me manden este en condiciones para no quedarme 2 meses mas sin consola...

La verdad es que el SAT de nintendo españa (al menos) es cuanto menos decepcionante. Te hace pensarte las cosas 2 veces antes de mandar nada.
10 respuestas