SAT SONY PSP

Acabo de descubrir que las garantias oficiales de Sony,( para laPSPpor lo menos) no son de 2 Años como todos los aparatos , si no de 1 solo año.¿Es eso legal ?Por tres veces les he explicado el problema(apareció doble imagen de repente por el lado izquierdo mientras jugaba con mi hijo) y la respuesta del servicio tecnico ha sido sacarse las pulgas de encima ,y decirme que es por un mal uso, y que encima lo tienen comprobado, (o sea son adivinos ).Luego me han dicho lo de la garantia que solo era de un año ¿?….por lo visto ellos son especiales, y que si quiero repararla y se comprueba que es por mal uso,( que evidentemente es lo que me dirian ),la reparación cuesta 116 €. Total que visto lo visto lo mejor que puedo hacer es comprar otra nueva, lo que no tengo tan claro es si sera de Sony. Un saludo
Pepma.
Que yo sepa, la garantia siempre son 2 años.: uno corre por parte del fabricante y otro por parte del comercio que te lo vendio. Si la compraste en alguna tienda y todavia la tienes en garantia, llevala. Si te ponen alguna pega tienes todo el derecho a pedir un informe (el cual tendra que ser redactado por el SAT de sony), en el que se concluya si la averia es defecto de fabrica o no. A ver si te sirve.
Hablado cientos de veces.

La garantia en españa para los aparatos electronicos son 2 años. Hasta hay bien, es obligatorio que los 6 primeros meses sony (o cualquier otra) te lo cambie siempre que sea por un fallo de fabrica (en estos 6 meses se presupone que es asi, y no ponen pegas), y el siguiente año tienes que peritarlo para demostrar TU que es x un fallo de fabrica, peeeroo sony no contenta con esto, hace otra cosa parecida. Sony amplia los 6 primeros meses a un año (el primer año) y el segundo año de supuesta garantia, se la pasa x el forro.

Se puede dar el caso de que si le insistes mucho (a sony o telefonista) te diga que puedes peritarlo y solicitar tu garantia, ahora bien, un perito vale mucho mas dinero que una psp, ps3, radio cd.........

¿Con que nos quedamos finalmente? Pues que sony nos da el primer año y lo demas lo perdemos, por que sale mucho mas caro el perito que un aparato nuevo.
2 respuestas