SATA 300 en placa de SATA 150?

Hola, tengo que cogerme un disco duro y antes quisiera saber si los HD SATA 300 son compatibles con placas que sólo soporten SATA 150. En mi caso calzo una placa DFI Lanparty nF3 UltraD.
Los discos SATAII -300Mbps- pueden configurarse en modo SATA -150Mbps- mediante Jumpers, revisa la etiqueta del disco duro para que sepas como colocar el jumper, de hecho me parece que por defecto vienen en MODO de 150Mbps.
normalmente tienen este jumper, almenos los seagate que son los que yo uso Imagen

los seagate vienen por defecto limitados a 150 y no trabajan a 300 a no ser que tu le quites el jumper asi que no tendras problema
Muchas gracias! [oki]

Bueno, ya aprovecho para preguntaros que marca me recomendáis. Yo hasta ahora llevo usando Seagate y ni un problema (no apago prácticamente nunca el pc y el más nuevo tendrá ya 2-3 años).
yo personalmente te recomiendo seagate, y por el foro ta gente te ba a decir que seagate o wester

Ambas marcas son bastantes buenas.

con respecto a tu firma XDD creo que el gato tostada caeria caerian de perfil en un bucle infinito de balanceo acia ambos lados XDD
El gato seguria cayendo de pie junto con los bigotes llenos de mantequilla y volveria a subir para repetir el experimento.

Igual Seagate es buena opcion, solo cuidate de no comprar los discos reconstruidos que te venden mas baratos, lee bien la etiqueta que ahi viene si es refurbish.
1. Estáis muy locos con lo del gato XD Pero, que pasa si la mantequilla es light??

2. Gracias por los consejos, tengo fichados algunos modelos Seagate y WD, haber cual me convence más.
TRASTARO escribió:El gato seguria cayendo de pie junto con los bigotes llenos de mantequilla y volveria a subir para repetir el experimento.

Igual Seagate es buena opcion, solo cuidate de no comprar los discos reconstruidos que te venden mas baratos, lee bien la etiqueta que ahi viene si es refurbish.

venden HDs en tienda de los reconstruidos?¿ :O Podrías decir exactamente donde lo pone, alguna foto o enlace o algo?¿ justo mañana voy a por un HD Seagate xD
En principio no hay problema en conectar discos SATA 300 en una controladora SATA 150, salvo escasas excepciones en que hay que ponerlos en modo SATA 150 porque no se lleven bien con la controladora. Yo tengo puestos 12 discos Samsung SATA 300 en una controladora RAID en modo SATA 150, y no me han dado ningún problema...

Ojo!!! lo que tienes que tener cuidado es si los vas a conectar en esa placa, ya que los chipset Nofrce 3 y 4 tenían incompatibilidades con algún que otro fabricante de discos. Mayormente el problema fué con Maxtor, antes de comprarla Seagate, pero según tengo entendido también hubo problemas con los Hitachi...

En otro orden de cosas, y volviendo a vueltas con lo del gato... Yo creo que si la alfombra es barata, el gato caería de pie, y la tostada se caería del lomo sobre la alfombra, y si la alfombra es supercara de la muerte, la tostada caería igualmente, el gato se mearia también en la dichosa alfombra, y nuestr@ chic@ se fugaría con el butanero... XD

Un saludo,

The Great Chibero
8 respuestas