sata o ata

a ver, tengo ciertas dudas respecto a ambos tipos de discos. los ata o pata son los que estan conectados por los cables IDE de 40 u 80 hilos.

bien, los sata se q son cables mas finos, xo como se conectan y a donde? es decir, al no ir conectado a la placa x los conectores ide, como va lo del master o slave??

otra pregunta, he visto q si se qiere instalar un S.O. en un disco sata es necesario instalar los drivers. x tanto q viene a ser mejor comprar un sata o un ata???
primero tu placa tiene q tener soporte para SATA.
Los sata se enchufan a los puertos SATA espeficos.
Los sata rinden un poco mas q los ATA.
los sata rekieren instalacion de drivers durante la instalacion del SO ( en linux no) y vienen en un diskette con la placa ( excepto asus).
No se si tendras algun conocimiento de electronica pero piensa el tema paralelo y serie, los serial ata van 1 solo dispositivo por "enchufe" por lo tanto no hay jumpers.
Ooops...Oooh
Ayudaaaaa estan apunto de entregarme el PC con un disco SATA 160 y una placa ASUS
¿como hago para instalar XP?
¿cuando hay que instalar los drivers?
si con la asus no vienen los drivers ¿de donde los saco?

madre mia que miedo me esta dando todo esto [buuuaaaa]

Gracias
No pasa nada, hombre. A mí el driver me vino en un CD, no en un diskette, y eso, que tengas presente que necesitarás un PC para pasar los drivers del CD al disckete. A parte de eso, ningún problema.

Para instalar el disco (instalando el SO en él) sigue estos pasos:

- En la BIOS, establece como primera unidad de arranque el CD-ROM, y como segunda unidad de arranque 'dispositivos SCSI'.

- Instala el SO con normalidad, y llega un momento que dice 'pulse F6 para instalar dispositivos SCSI' (yo tengo Win2000, para tí supongo que será parecido). Y eso, pulsa F6 y le metes el diskette.

- Luego pos como siempre.
no te preocupes, yo me compre un ordenador con sata y placa asus, y sin ningun problema, instalas windows xp y punto.
Oye borreguito, ¿que marca es tu SATA?...¿te hace un crec, crec...en las operaciones de lectura/escritura?
si, es un maxtor si no recuerdo mal de 200 gb, y si parece un disco duro antiguo jeje.
Pos es que yo me pillé un Seagate, por el rollo de que no hacen ruido, y parece que escriba con martillo y punzón, en una piedra [lapota]
SrLOBO escribió:Pos es que yo me pillé un Seagate, por el rollo de que no hacen ruido, y parece que escriba con martillo y punzón, en una piedra [lapota]

Yo toy = q tu... 120gb sata
Yo tengo un SATA SEAGATE (que es la unica marca que dicen que lo tiene nativamente) de 160GB....

Antes con una ASUS A7N8X Deluxe era un coñazo porque habia que meter un Diskette al instalar Win como si instalaras una tarjeta SCSI....

Ahora con mi nuevo AMD64 me ha sorprendido mucho (placa MSI K8N NEO PE) que ya no hay que meter ningun Diskette...ya detecta automaticamente el SATA... [tadoramo]
aunque funcione el tema, ahora que lo pienso, cuando arranca el ordenador dice algo de driver isn´t no instaled, si es así que significa, que la velocidad que da el sata no se está dando, porque funcionar os aseguro que funciona.
10 respuestas