Quería pasarme por el hilo para agradecer a
@hal9000 por este y los continuos aportes que sigue haciendo a la comunidad Xbox incluso después de tantos años
Recientemente cayó en mis manos una Xbox 1.6 con softmod de un amigo que ya no le iba a dar uso, y para el cambio del HDD me he ido encontrando con todas las cuestiones que ya se han ido comentando en el foro (escasez de adaptadores 100% compatibles, cable IDE de 80 hilos…).
Como opté por la via lowcost de adquirir el adaptador SATA via aliexpress, al recibir un VER:M03C me topé de cara con todos los problemas comentados de lentitud al arrancar, cortes en los juegos e incluso error 16 después de estar un rato encendida la consola.
Visto este hilo, como no era capaz de encontrar un adaptador mejor asequible, me armé de valor para intentar soldar las resistencias SMD a pesar de no tener lupa ni equipo apropiado, y llevar varios años sin soldar por una operación grave en la vista.
Pedí un paquete de las 0603 a aliexpress que justamente llegaron ayer y, dado lo extremadamente pequeñas que son, he de confesar que tuve que tirar de ir haciendo fotos con el movil y ampliando el tamaño para poder ver el valor de las resistencias (01A y 01C) que se necesitan para hacer la adaptación
Con unas pinzas, mucha paciencia, tirando de inventiva via fijar las resisencias con celo una vez encaradas, un poco de flux aplicado con palillo y, por qué no decirlo, algo de suerte, fui capaz de soldarlas y que el adaptador funcione correctamente (aunque no lo logré a la primera, costó como varios intentos
).
Ya lo habían comentado que sin microscopio se pasa bastante mal para soldar las resistencias SMD y lo puedo corroborar, por suerte tanto el adaptador como estas son economicos e invitan a intentarlo incluso a expensas de que pueda salir mal aún siendo totalmente amateur en temas de soldar
Sin animo de dar más la chapa, dejo un par de fotos del antes:
Y el después de soldar las resistencias:
Gracias de nuevo y espero que el comentario le pueda servir a alguien más que se encuentre en una situación similar y esté dudando en atreverse con el mod del adaptador