SATA3 en RGH aumenta la velocidad ?

Hol@s sé que ya hay muchos hilos, post creados con el mismo tema, ya le dao al buscador, y me he leido todo lo relacionado.

El caso es que estoy por ponerle a mi Xbox un HDD interno nuevo, en la carcasa donde él tiene el de 120GB, y no sé si existirá compatibilidad con el SATA3, si conozco que el xbox es SATA2, pero se notará la carga de juegos en un HDD de 7200rpm, o solo es tirar el dinero ?

Recomiendeme un buen HDD como interno, y que sea duradero.

Salu2 y Gracias
No merece la pena poner un HDD rapido en la Xbox, debido a que la lectura y carga de juegos se realiza en bloques grandes y seguidos, asi que no notaras practicamente la diferencia entre un disco de 5400rpm y uno de 7200rpm, sobre el SATA3 es tirar en dinero ya que el HDD funcionara en modo nativo SATA ya que es lo maximo que soporta la placa base de la consola

Lo ideal seria un buen disco de 5400rpm busca algun modelo pensado para trabajos de mucha carga o uso 24h al dia, tipo videograbador o similares, son algo mas lentos pero muchisimo mas duros y muchisimo mas frios que los de 7200rpm
Exacto duke5000, eso creía yo, pero donde compro yo, ya no hay, SATAII, pero estoy indecido entre un Samsung(500GB) y un Toshiba 1TB, ambos a 7200rpm. Y el tema de la compatibilidad ... todos son compatibles ?

tengo pensado adquirir éste ... TOSHIBA PH2100U-1I54 1TB 5400 RPM SATA 3.0Gb/s 2.5
djtabik escribió:Exacto duke5000, eso creía yo, pero donde compro yo, ya no hay, SATAII, pero estoy indecido entre un Samsung(500GB) y un Toshiba 1TB, ambos a 7200rpm. Y el tema de la compatibilidad ... todos son compatibles ?

tengo pensado adquirir éste ... TOSHIBA PH2100U-1I54 1TB 5400 RPM SATA 3.0Gb/s 2.5

Todos los discos son retrocompatibles en SATA, es decir un disco SATAIII funcionara perfectamente en una controladora SATA1 pero a 150Mb/s, asi que si no encuentras SATAII algo mas economico, conformate con lo que tengas a mano, no tendras problemas siempre que no pases de los 2Tb
Gracias duke5000, ya que mi susto era, que usando el buscador, encontré algunos hilos, con varios problemas de compatibilidad. Pero al fin de cuentas no pude adquirir ese HDD, trataré por todos los medios de encontrar alguno a (5400rpm) que se calientan menos, que los de (7200) que son los que abundan más ahora, pero con el uso que le doy a mi xbox, me explotará uno de 7200 jajaja [carcajad]
4 respuestas