¿Satanás es calvo?

Acabo de pensar que en la imagen mental que tenemos de el diablo, sale calvo y no nos hemos dado cuenta [sonrisa]
Propongan teorias locas de porque es calvo [sati]
¿Esto no iría en Pruebas?
Imagen
Satanas y Lucifer
No és calvo en la mayoría de representaciones de "Els pastorets"
Calvo?? De donde sacas eso?
YoungDong está baneado por "Troll"
Mientras siga teniendo las 6 tetas, por mi como si llevara el cerebro al descubierto.
Pues siendo lo contrario que Dios, que es sabido que lleva melena, es muy probable que vaya rapado.
Lo que aún no entiendo es porque es rojo.
ygriega escribió:Pues siendo lo contrario que Dios, que es sabido que lleva melena, es muy probable que vaya rapado.
Lo que aún no entiendo es porque es rojo.

El rojo es un color asociado al mal, es el color del crepúsculo, que precede a la noche. Los hombres primitivos temían a la noche, que es cuando salen a cazar la mayoría de depredadores, y el crepúsculo la anuncia, quizá por eso se asocia el rojo al mal.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Sr_Mance escribió:Acabo de pensar que en la imagen mental que tenemos de el diablo, sale calvo y no nos hemos dado cuenta [sonrisa]
Propongan teorias locas de porque es calvo [sati]

El demonio esta basado en el Dios Cernunnos, divinidad de la abundancia y amo de los animales salvajes
https://es.wikipedia.org/wiki/Cernunnos

Imagen

Edito: Por cierto, el simbolo de la estrella que popularmente se le asocia viene de un escritor a principios del siglo XX porque para la iglesia la magia que anteriormente era vista como beneficiosa fue perseguida en el pasado, quien la practicase ya se sabe en donde acababa, cosa que tambien ayudaron las peliculas y ciertos elementos, pero en realidad la famosa estrella en el cristianismo es el simbolo de Dios ( este de la forma en que este el dibujo) y eran y son para el catolicismo simbolos de proteccion

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

https://es.wikipedia.org/wiki/El_Tetrag ... Testamento

Pero en realidad el pentaculo es un simbolo mas antiguo, se ha encontrado hasta en la antigua sumeria como simbolo supuestamente astronomico pero su significado magico lo adquirio como simbolo celta

Imagen

Y esto es tambien aplicable a la cruz al reves, la cruz de san Pedro

Imagen

Imagen

Lo que se conoce como simbolos satanicos en realidad son catolicos, o cristianizados, pero no satanicos, de hecho nunca lo fueron. Lo que si que hubo fue cierto pesonaje que a medidados del siglo veinte queria que el tetragranmaton fuese visto como algo satanico, un completo disparate y una contradiccion

Imagen
https://es.wikipedia.org/wiki/Anton_Szandor_LaVey

Imagen

https://es.wikipedia.org/wiki/El_Tetrag ... Testamento

Para acabar quisiera decir que en la estrella la dos partes se unen formando el cosmos celta ( su verdadero significado original), original y magico

Imagen
Calvo, verde y con dos antenas.
oscx7 escribió:El demonio esta basado en el Dios Cernunnos, divinidad de la abundancia y amo de los animales salvajes

Si no me equivoco, el término "Cernunnos" sólo se ha visto una vez como nombre del dios cornudo de la antigüedad en sus diversas representaciones. Si hay más información al respecto, me gustaría conocerla, ya que hace años que no leo nada sobre el tema de las religiones antiguas (y eso que siempre me ha apasionado) y me da pena el poder haber olvidado detalles. Pero sí, se diría que el cristianismo fue el que demonizó ese tipo de imágenes y deidades, tipo dios Pan. Y luego están las cosas como que la relación de Bafomet como símbolo satánico se derive de lo que hizo Eliphas Levi en el siglo XIX.
pues yo siempre me he imaginado a satanas asi

Imagen
Pues yo en mi cabeza me he imaginado a Satán con mucho pelo, como un sátiro. Vamos, no lo veo yo que quede bien con sus peludas patas de cabra y luego calvo :?
Dolce escribió:pues yo siempre me he imaginado a satanas asi

Imagen

Asi sí que entran ganas de pecar.

Muy interesante muchas explicaciones que habeis puesto, por cierto. Me encanta la historia de las religiones y las creencias europeas.
Por fin un hilo interesante y original. +1
Imagen

De toda la vida de dios que es calvo.
No teneis ni idea, Satanas es un chulazo rubio con una melenaza de escandalo que se las lleva de calle, el problema es que dios esta ya mayor y le tiene envidia, de ahi que le haya demonizado.
No Jodáis, ¿pero no era Al Pacino?

Pues vaya chasco, ahora no sé si cambiar otra vez de religión....

Imagen
coyote-san escribió:El rojo es un color asociado al mal, es el color del crepúsculo, que precede a la noche. Los hombres primitivos temían a la noche, que es cuando salen a cazar la mayoría de depredadores, y el crepúsculo la anuncia, quizá por eso se asocia el rojo al mal.

la noche es oscura y alberga horrores.
Luceid escribió:Sip, parece ser que es calvo:

https://www.youtube.com/watch?v=Lk-_tVjd5O4

Por un momento me ha recordado a System of a Down. Mas que nada por la combinación de "tralla con melódico".
Raskolnikov escribió:Imagen

De toda la vida de dios que es calvo.
Nylonathathep escribió:Calvo, verde y con dos antenas.

Y encima es de otro planeta. [burla2] [hallow]
No se si le ara gracia que habléis así de melado
22 respuestas