SatFinder Portable 1.2 y Sitio Web recien estrenados!!!

Hola a todos!!

Ya está disponible la versión 1.2.1 de Satfinder Portable para PSP.

Imagen

http://perso.gratisweb.com/pedroj.fernandez/

Ahí teneis absolutamente todo, el programa en zona de descargas, manuales de instalación paso a paso, manual de usuario, y muchas cosas más.

Cambios principales:

- Aspectos gráficos mejorados.
- Algunos fallos solucionados.
- PSP Slim Compatible 100%

--

Pedro J. Fernández
Se le ve muy guapo, pero intento descargarmelo y no me deja, me sale una página de orange y error 404.
Salu2
soleambeati está baneado por "Crearse clon para saltarse baneos"
Error 404...

Tío, así no se hacen las cosas.
El host don de está alojado el programa no funciona. ;D
Para qué sirve exactamente esta aplicación?
juanxu escribió:Para qué sirve exactamente esta aplicación?
Antes de escribir, lee.

;D
juanxu escribió:Para qué sirve exactamente esta aplicación?

http://perso.gratisweb.com/pedroj.fernandez/intro_es.html

EDITO: Joer... que velocidad [sonrisa] [sonrisa]
alguien sabe si va en psp slim?

la 1.1 me daba error al iniciar.
Akillber escribió:Antes de escribir, lee.

;D

Ups, lo siento. Tenia que haber visitado antes el link. Una aplicación excelente, pero una lástima que no se pueda descargar esta nueva versión. Muchas gracias Akillber [oki]
Lionheart69 escribió:EDITO: Joer... que velocidad [sonrisa] [sonrisa]
Es que tenia la pagina abierta, y me ha pillado "de paso". :-p
si se pudiera descargar seria un poquito mejor.. [noop]
purin escribió:si se pudiera descargar seria un poquito mejor.. [noop]
Lo estamos diciendo desde que se ha abierto el post. xD
Ya está solucionado el tema de la descarga de la última versión. He puesto un enlace de megaupload. Perdonad las molestias pero es fallo del hosting, que es muy restrictivo. Una mierda de hosting vamos :-).

Un Saludo!
Estupendo homebrew! Enhorabuena!
Una preguntilla, crees que se podria utilizar el gps de sony para marcar la situacion exacta (longitud, latitud), sin necesidad de poner los datos manualmente?

Saludos!!!
josegarcia78 escribió:Estupendo homebrew! Enhorabuena!
Una preguntilla, crees que se podria utilizar el gps de sony para marcar la situacion exacta (longitud, latitud), sin necesidad de poner los datos manualmente?

Francamente claro que sí, pero es algo que hay que desarrollar primero, y al no disponer de un GPS para probar es algo que no puedo hacer. Si alguien sabe si desde LuaPlayer se puede acceder al GPS, por favor que lo diga aqui. Si no, entonces estaría chungo. Pero vamos, hoy por hoy no hay soporte de momento para GPS, pero vamos, a no ser que quieras observar satelites montado en un coche, con que pongas la coordenada más habitual donde suelas observar basta. No hace falta precisión. Los de Albacete ven casi lo mismo que los de Murcia, por poner un ejemplo.

Y otra cosa, no estoy seguro de que funcione en una PSP slim por el mismo motivo. No tengo ninguna para verificarlo.

Un saludo!
no va con la slim 3.71 m33-4 :(

me lanza: "imposible iniciar el juego (8002014C)

una pena.. T_T
Juas... esto es la repolla XD XD XD

Pero hay una cosa que no pillo... se supone que los satelites que "marco" para que vea su trayectoria y tal... se tienen que ver a simple vista??? ¬_¬ ¬_¬

Es que me parece IMPOSIBLE ver un satelite que va por el polo norte [qmparto] [qmparto]

Imagen
Imagen
Muy buenas Lionheart69,

es agradable ver una captura de pantalla que no haya hecho yo :-D.

En fin, cuando ahí se dice que se pueden ver es por que se cumplen 3 condiciones.

- Está a la vista (independientemente de la distancia a la que esté)
- Le está dando la luz del sol al satélite.
- Es de noche en donde observamos.

Los satelites que aqui se representan son una lista de los considerados por la NASA más brillantes de todos.

En el caso de los IRIDIUM es un cantar distinto, pues sólo se ven si se da la puñetera casualidad que alguna antena de las que va provisto (que son como espejos) refleja la luz del sol a nuestro lugar de observación. Aunque parezca difícil que ocurra, es muy frecuente. Además cada satélite tiene su patrón de reflejo, ya que algunos se encuentran abandonados girando sobre sí mismos, generando un reflejo parpadeante.

Si quereis saber más sobre el tema id a http://www.calsky.com. Una maravilla de página.

Yendonos al ejemplo que nos has dado, ese satélite, viendo lo juntos que están los puntos de la traza, significa que se mueve muy despacio en nuestro cielo, con lo que nos da una idea de lo lejos o cerca que está. Cuanto más cerca, más rapido se mueve en nuestro cielo, y por tanto los puntos salen más separados. Además cuanto más lejos, más débil es su brillo, por lo que satélies de esta indole solo podrán apreciarse con telescopio o unos buenos prismáticos. Estos satélites no suelen ser los habituales. Una idea de lo alto que vuelan también nos la da que lo estemos viendo cuando está sobre el polo norte.

En fin, que esto tiene su arte que se coge con la experiencia, así que a buscar satélites!!!

A ver si veis la ISS! Es espectacular!!!!

Un Saludo!
Ahora ya me ha quedado mas claro, ya intentare pillar alguno jeje.

Bueno... a ver si se me da la oportunidad de ver la ISS pero me da a mi que van a ser unos segundos de na [qmparto] [qmparto]

Lo que jode es que si es de dia es chungo verla... y si es de noche tambien (contaminacion luminica).

Y si no es por la contaminacion luminica es el tiempo que esta nublado... en fin... algun dia se podra ver.

En mi zona hoy esta todo lleno de niebla asi que... na de na.

Imagen

P.D: No se si voy en lo cierto pero con un poco de suerte hoy o mañana podria verla :Ð

Teniendo en cuenta que el sol hoy sale a las 8:24... pues podria ser mis 2 o 3 dias de suerte
Hola de nuevo, Lionheart69!

La lista de avistamientos de la ISS que genera el SatFinder ya tiene en cuenta que sea de noche, solo te muestra las pasadas que se pueden ver, no te muestra todas ellas, que serían muchas más, muchísimas más. Pasa más o menos cada hora y media.

La ISS no tiene problemas con la contaminación lumínica. Brilla una bestialidad. Si eres capaz de ver alguna estrella en tu ciudad, seguro que ves la ISS, que brilla muchísimo más que la estrella más brillante.
Si el programa esta centrado en la ISS es por algo, y cuando la veas lo entenderás.

Los satélites por lo general se ven justo después del atardecer y justo antes del amanecer. Y se producen por rachas. Ahora toca la racha de que se vean por la mañana, luego pasarán a ser todas por la tarde noche, y así consecutivamente.

Espero que el avisamiento de mañana 3 de enero lo puedas ver, porque que te pase con 84 grados de elevación es genial, te pasa justo por encima!. Espero que no tengas nubes ni inclemencias. De todas formas, se pueden ver a lo largo de todo el año. Oportunidades habrá mientras no decidan tirar a bajo la ISS como hicieron con la MIR.

Un Saludo!!!
A ver si así tengo localizada a la amante XDXDXD

Graciassss
Ahora en la web disponeis de varios mirrors de donde bajarlo.

Un Saludo!
Venga gente que estamos en hora punta :Ð :Ð

Aprovechad vosotros si podeis porque yo no :(
Pedro J. escribió:Ahora en la web disponeis de varios mirrors de donde bajarlo.

Un Saludo!

no hay ninguna forma de rularlo con la slim? ein?
Yo tengo la slim y va de maravilla!

Saludos! Y gracias Pedro J.!
josegarcia78 escribió:Yo tengo la slim y va de maravilla!

Pero qué leen mis ojos! [plas] [plas] [plas] [plas]

Por fín alguien la ha hecho rular en una Slim!!!!

Muchas gracias Jose! Muchas gracias! [oki]

Ahora bien, sólo te pido un último favor...[tadoramo] Dime qué firmware tienes, parches aplicados, etc... para que pueda decir que SafFinder es a ciencia cierta compatible con Slim. No lo había probado, o a la gente le daba error al intentar ejecutarla.

Muchas gracias de nuevo!
josegarcia78 escribió:Yo tengo la slim y va de maravilla!

Saludos! Y gracias Pedro J.!

que hiciste para correrlo? ..yo tengo 7.31 m33-4 y me da error al iniciar, aun aplicando la supuesta casilla "compatible con slim" -.-
Ultima hora:

se ha corregido un error que hacía inservible el archivo de favoritos del navegador web de la PSP.
Si instalais la versión corregida recuperareis los enlaces y aparecerá el del SatFinder correctamente.
La actualizacion se hizo a las 3:00 del Jueves dia 3 de Enero. Las versiones descargadas de antes sufriran este error.

Sentimos las molestias.
probe de mil maneras y no va con la slim.. no le creo nada al chaval de mas arriba -.-

alguien mas probo este homebrew con una slim??
AlterElt está baneado por "troll"
Muy buenas,

Ante todo felicitarte por tu trabajo, ya que parece que está muy elaborado. A mi me gustaría usarlo para salir un día al campo a verlo ya que en la ciudad con la contaminación luminosa es bastante dificil, pero antes tengo algunas dudas:

Hay que introducir las coordenadas donde estoy no? Eso lo puedo saber con mi GPS (tomtom) y luego escribirlo manualmente en la psp?

Hay que hacer algo más?

¿Me valdría coger las coordenadas que da google earth también?

¿Puedo localizar constelaciónes con esta aplicación? Que satelites me recomiendas observar? ¿Como se que lo que veo es un satélite artíficial?

Se que son muchas dudas jaja

De nuevo gracias por tu esfuerzo y saludos.
Son muchas preguntas, y eso es bueno. Me gusta! Trataré de responderlas a todas:

> Hay que introducir las coordenadas donde estoy no? Eso lo puedo saber con mi GPS (tomtom) y luego escribirlo manualmente en la psp? ¿Me valdría coger las coordenadas que da google earth también?

Ya sea con el GPS, con el google maps o con http://www.calsky.com, puedes obtener las coordenadas, y sí las necesitas si quieres que el Satfinder te de posiciones correctas. El GPS lo que tiene es que lo puedes hacer "in situ". Hay dos formas de introducir las coordenadas. Una es cuando actualizamos los archivos TLE con el Satfinder Updater. Si sé de ante mano donde voy a observar, lo puedo hacer con el ordenador en casa. Otra es yendo a la pantalla de opciones (pulsando START). Esto es cuando lo leemos del GPS "in situ". Aquí se modifica la configurada en la instalación o actualización, pero se pierden los cambios con el reinicio. De todas formas no hay que ser muy exactos con eso. Si vives en Madrid, con que pongas un punto medio en Madrid se verá bien también en todos los alrededores.

> Hay que hacer algo más?

Hay que tener los archivos TLE bien actualizados si no queremos sorpresas del tipo: la ISS no se ve!

> ¿Puedo localizar constelaciónes con esta aplicación?

Puedes localizar las constelaciones, sí. No están dibujadas, pero tiene el nombre puesto encima, si lo habilitas en las opciones, claro.
Da una idea bastante acertada de donde están.

> Que satelites me recomiendas observar?

Te recomiendo ante todo la ISS, pero te explico como va el tema:

Destacaría 3 clases de satélites:

* La ISS (estación espacial internacional) es un satélite gignatesco comparado con el resto, y su brillo es espectacular. Es el único que puede verse sea cual sea las condiciones de contaminación lumínica del cielo. En pleno Madrid se podría ver sin problemas.

* Satélites normales de brillo, aunque a veces debil, asegurado. Estos son satélites pequeños pero que están muy proximos a la tierra (unos 300 Km de altura). Casi todos los satélites entrarían aqui. Hay algunos que son más lejanos pero son una minoría, y no suelen verse a simple vista.

* Los satélites con brillo indeterminado (de fuerte a débil), pero no asegurado. Aquí se engloban todos los satélites Iridium, casi un centenar de satélites que forman anillos y que forman parte de un sistema de telefonía global en bancarrota. Por la luz que reflejan no es suficiente para que sean visibles a simple vista porque se encuentran más lejos (800 Km de altura), pero que al disponer de unas antenas que reflejan el sol como si de espejos se tratasen, puede darse un brillo intenso que puede durar como mínimo 20 segundos si dicho espejo refleja sus rayos a donde estemos observando, los podremos ver. Todos los Iridium no se comportan igual: unos brillan repentinamente y otros de forma parpadeante (rotan sobre sí mismos rápidamente). Estos últimos son Iridium fuera de servicio ya descontrolados.

¿Como se que lo que veo es un satélite artíficial?

Hombre, si has visto alguna vez un avión tintineante en el cielo, pues es lo mismo pero sólo un punto blanco fijo, sin tintineo, en el cielo, moviendose casi a la misma velocidad. Realmente para que te hagas una idea, un avión va a 800 Km/h y vuela a unos 5 Km de altura, por ejemplo. Pues un satélite va a 29000Km/h y vuela a unos 300 Km de altura (en el caso de la ISS). Más o menos la relación entre altura y velocidad en ambos casos es la misma. Por tanto, aparentemente se mueven a la misma velocidad.

Ahora te voy a decir los mejores momentos para ver satélites:

Los mejores momentos para ver satélites a lo largo del día es justo después de que se ponga el sol durante 2 o 3 horas y justo antes de que salga el sol, tambien durante 2 o 3 horas. Esto es así porque son las 3 condiciones que deben cumplirse para que los satélites se puedan ver:

* Que el satélite esté por encima del horizonte.
* Que el cielo esté lo suficiente oscuro.
* Que el satélite esté iluminado por el sol y no esté eclipsado por la tierra.

Y por último te ilustro ejemplos de uso:

Podría ser ir a un sitio con bastante visión del cielo, y si puede ser lejos de la ciudad, mejor. El momento elegido es justo después de que se meta el sol. El cielo todavía brilla y las estrellas no se vén. Todavía no se pueden ver las estrellas. Pulsando el botón R en SatFinder Portable, podremos saber cuando va a empezar la noche y los satélites pueden empezar a ser vistos. La consola nos avisará con un aviso de voz cuando este hecho se produzca. A partir de entonces empezarán a aparecer las estrellas en el cielo. En la consola también empezarán a aparecer al mismo ritmo si tenemos activado el modo automatico de magnitud (ver en opciones). Las estelas de los satélites que se pueden ver aparecen en un color más brillante y con la cabeza blanca. Si no aparecen más apagados sin cabeza blanca. Ya solo es cuestión de esperar que aparezcan en el cielo e intentar encontrarlos. Utilizar las estrellas como referencia para saber donde mirar es una muy buena idea.
Si pulsamos CUADRADO, nos irá saliendo una lista con los próximos avistamientos que van a ocurrir en la media hora siguiente al instante actual. Así podremos ver que elevación van a alcanzar y seleccionar el que más nos interese, o simplemente el primero, y entonces se dibujará en la bóveda el camino que seguirá o está siguiendo, según el caso.

Otro uso es que en cualquier momento del día podemos dar al boton TRIANGULO, que activa la busqueda de avistamientos de la ISS, el más espectacular de todos los satélites. Cuando encuentra una pasada visible añade una linea y sigue buscando. Cuando tengamos suficiente podemos elegir la que nos interese y ver como será su trayectoria, y cuando ocurrirá. Si la pasada encontrada aparece rozando el horizonte puede ser que no se vea, asi que trataremos de elegir una de elevación máxima mayor que 10, por lo menos.
Con la lista visible podemos hacer una captura de pantalla para luego tener esos datos más accesibles, ya que calcularlos de nuevo a lo mejor tarda mucho. La captura la haremos pulsando R y L simultaneamente.
Sólo queda esperar hasta esos días y momentos para verla. Intentaremos estar 5 minutos antes de la hora. La ISS hace su pasada como máximo en 10 minutos, luego sólo podremos ver la ISS un cuarto de hora como máximo. A veces con 5 minutos basta para verla en su máxima elevación, que es cuando más puede brillar.

Bueno, espero que no me echen por haber mandado un mensaje tan largo ;-).

Espero haber saciado tu hambre de saber.

Un Saludo!
AlterElt está baneado por "troll"
Muchísimas gracias, no esperaba una respuesta tan completa! [flipa]

Sin duda es una aplicación muy interesante, espero probarla pronto :Ð
Pedro J, con esta versión me descubro ante ti [tadoramo] , Veo que has puesto en práctica algunas de nuestas sugerencias, como la de ver a pantalla completa la posición de los satélites, también me parece increible la cantidad de datos que es capaz de aportar esta nueva versión como un listado de las pasadas de la ISS, etc.

Lo único que le falta a tu trabajo para ser "perfecto", es que funcionase correctamente la actualización via Wifi

Enhorabuena!!
En poco rato los usuarios de Slim & Lite tendréis una sorpresa.... [pos eso] jeje.
querras decir que funcione el programa ein?

porque en mi slim no me tiraba ni a palos [enfado1]
Buenas a todos,

Razorblade me ha ayudado a descubrir por qué no iba el programa en la PSPSlim.

Mañana sacaré un nuevo instalador con el problema solucionado.

Por el momento y para salir del paso a los usuarios que lo habeis instalado y no va, copiad los directorios del Satfinder de GAME150 a GAME, y luego quitarle el prefijo "__SCE__" al nombre de los directorios. El directorio %Satfinder lo podeis borrar.

Haciendo esto la presetación saldrá la básica del Luaplayer, pero el programa funcionará. Cuando salga el nuevo instalador, borrais el SatFinder y lo volveis a instalar, para así poder disfrutar de la intro que lleva.

Un Saludo!
Pedro J. escribió:Buenas a todos,

Razorblade me ha ayudado a descubrir por qué no iba el programa en la PSPSlim.

Mañana sacaré un nuevo instalador con el problema solucionado.

Por el momento y para salir del paso a los usuarios que lo habeis instalado y no va, copiad los directorios del Satfinder de GAME150 a GAME, y luego quitarle el prefijo "__SCE__" al nombre de los directorios. El directorio %Satfinder lo podeis borrar.

Haciendo esto la presetación saldrá la básica del Luaplayer, pero el programa funcionará. Cuando salga el nuevo instalador, borrais el SatFinder y lo volveis a instalar, para así poder disfrutar de la intro que lleva.

Un Saludo!

mil gracias!.. lo probaré.
Hola a todos,

acabo de actualizar en la página web de Satfinder el instalador para que la PSP Slim sea correctamente soportada.

Sólo teneis que descargarlo de nuevo, borrar la antigua versión de la PSP e instalar la nueva.

Un Saludo!
Bueno, el instalador ahora tiene algunos errores, pero si se pasa de ellos, se instala correctamente y funciona perfectamente en la Slim (menos el wifi, evidentemente).

Saludos
Razorblade escribió:menos el wifi, evidentemente).

Saludos

como?, en que influye eso? o.O
El instalador está probado para la PSP normal. Por favor, dime que fallos hay con la Slim para que lo arregle [toctoc] .

Lo único en lo que influye es que no se pueden actualizar los ficheros TLE por wifi, pero los puedes seguir actualizando con Satfinder Updater (el instalador detecta que ya está instalado procediendo solamente a la actualización de los archivos TLE, saltandose los pasos de instalación).

Un Saludo.
Pedro J. escribió:El instalador está probado para la PSP normal. Por favor, dime que fallos hay con la Slim para que lo arregle [toctoc] .

Lo único en lo que influye es que no se pueden actualizar los ficheros TLE por wifi, pero los puedes seguir actualizando con Satfinder Updater (el instalador detecta que ya está instalado procediendo solamente a la actualización de los archivos TLE, saltandose los pasos de instalación).

Un Saludo.

ah okay.

funciona bien el program.. lo malo es que no doy ninguna xD

..voy a tener que seguir un tuto para poder pillar satelites :p

saludos!
Imagen

Esta es la previsión para ver la ISS desde Murcia para los proximos días. Para cualquier parte de España debe ser muy similar. Como veis entre el 17 y 21 de enero hay muy buenas oportunidades de ver la ISS. Lo malo es que hay que madrugar para verlo.
Afortunadamente a partir del 26 en adelante ya empeza a verse por la tarde. Con probabilidad, el 29 y 30 sean buenos avistamientos. Pero recordad que a muchos días vista no se puede asegurar al 100% que sea así, pues las orbitas de los satélites se corrigen de vez en cuando para que no caigan a la tierra.

El del día 18 va a verse así en Murcia:

Imagen

A ver si teneis la oportunidad de verlo. Lo recomiendo, es impresionante.

Saludos!!
No os olvidéis de saludar a los astronautas de la ISS cuando la veáis pasar, je, je. [bye]
Hola a todos,

en la página web teneis la nueva versión del Satfinder Portable 1.2.1.

En la sección de noticias de la web del Satfinder encontrareis la lista de mejoras. En la sección descargas teneis el enlace para descargarlo.

Un Saludo y a disfrutarlo!
Pedro J. escribió:Hola a todos,

en la página web teneis la nueva versión del Satfinder Portable 1.2.1.

En la sección de noticias de la web del Satfinder encontrareis la lista de mejoras. En la sección descargas teneis el enlace para descargarlo.

Un Saludo y a disfrutarlo!

lo quiero descargar pero me tira este mensaje:

The bandwidth or page view limit for this site has been exceeded and the page cannot be viewed at this time. Once the site is below the limit, it will once again begin serving as normal.

pd: un mirror en rapidshare se agradeceria ;)
psp slim cfw 3.80 m33-4

No va la ultima version de satfinder, se cuelga entera la psp despues que el programa carga las estrellas.
Hola gente,

me han estado llegando mensajes que me comentan que no consiguen hacer funcionar SatFinder con Custom Firmwares superiores al 3.71. Acabo de probar con la versión 3.90 y SI LO INSTALAIS MARCANDO LA OPCION "CF 3.6 O SUPERIOR" entonces os funcionará perfectamente. Parece ser que la compatibilidad con 1.5 en estas versiones CF no funciona muy bien, pero ya digo, que si usais la otra versión para CF 3.60 o superior irá perfectamente.

Un Saludo!
Pedro J. escribió:Hola gente,

me han estado llegando mensajes que me comentan que no consiguen hacer funcionar SatFinder con Custom Firmwares superiores al 3.71. Acabo de probar con la versión 3.90 y SI LO INSTALAIS MARCANDO LA OPCION "CF 3.6 O SUPERIOR" entonces os funcionará perfectamente. Parece ser que la compatibilidad con 1.5 en estas versiones CF no funciona muy bien, pero ya digo, que si usais la otra versión para CF 3.60 o superior irá perfectamente.

Un Saludo!

Pues a mi no me funciona...se reinicia constantemente el programa.

Tengo: PSP FAT 3.90M33 + Addon 1.5 v2. Puesto el Kernel a 3.90. Instalado con la opcion CF3.60 o superior...

Lo unico que no he podido hacer, por no acceder a internet en ese momento, era la actualizacion de los ficheros al final...

Saludos
49 respuestas