Bueno, pues al final me ha llegado hoy a la tarde, y como tenía tanta prisa por probarlo, he usado el soldador "bestia" que tenía.
Con los puntos normales he tenido más o menos dificultades (casi todo por culpa del soldador, que está hecho polvo), pero donde ha venido la apoteosis ha sido en el fatídico punto 9
la punta del soldador era tan gruesa que soldaba varios puntos a la vez, con el consiguiente chamuscado de placa
.
Al final conseguí soldarlo y se me suelta el punto 1. Pacieeencia, lo vuelvo a soldar y listo. Monto todo el tinglado. Enciendo la Xbox.
Pantalla: "Xbox, Xecutor 2". Genial. Pruebo un Backup. Funciona.
Apago, la coloco bien en el mueble (la estaba probando sin ponerle los tornillos de abajo) y llamo a mi hermano para que la pruebe. La enciende: "Xbox, Microsoft" "El disco insertado no es compatible Xbox y nosequé"
Pero que diablos??? Vuelta a abrir la consola: lo que me temía, el punto 9 se había soltado.
La verdad es que ya ni se distinguía el punto, estaba todo tan marrón que no se sabía donde estaban las pistas ni los puntos. A rascar la placa con un destornillador de ppunta plana. Lo encuentro de nuevo y lo sueldo. Monto todo (otra vez). Enciendo, la consola se enciende y apaga sola 3 veces o así y luego Led Verde-Rojo-Verde-Rojo. Maldición. Volver a abrir.
He aquí lo más curioso de la historia:
Tras un buen rato de "investigación y pruebas", descubro que la consola se resetea solo cuando esta la carcasa puesta
y sin ella funciona perfectamente, con el chip tambien.
Solución: Al parecer al poner la carcasa aprieta excesivamente el chip contra el lector de DVD, provocando los cuelgues. Así que, un poco "mosqueado", despegué el chip del lateral y lo pegué en la placa base de la consola, bajo el lector de DVD. Ahora parece funcionar perfectamente, está la consola cerrada y todo. Bastante extraño, teniendo en cuenta que al principio de todo lo tenía en el lateral y me funcionaba... a lo mejor, al presionarse el chip tiraba de algún cable, no se...
Solo espero que con el calor de la placa no se me despegue o me de algún problema. Ahora me voy a dormir, que ha sido una tarde-noche agotadora, todo el tiempo agachado mirando para el interior de la consola, tengo un dolor de espalda... pero merece la pena ahora que todo funciona bien.
... Espero no haberos dado mucho la tabarra narrandoos mis desventuras con la Xbox