Satoru Iwata dice: Posible bajada de precio de la GC

In the Japanese newspaper Yomiuri Shimbun, Nintendo president Saturo Iwata discussed the possibility of a price drop for the GameCube because the sales of the system are still 2 million units behind their target. Originally, Nintendo had planned to ship 12 million units worldwide in 2002, but only 10 million units were shipped.

De http://www.gamerfeed.com/index2.php?story=893 .

Aquí se aprecian dos cosas:

1- Que tal vez bajen el precio
2- Que no han vendido tanto como pensaban
Hombre, 10 millones de consolas en poco mas de un año no esta nada mal...
No, no está mal, pero si todas tus previsiones se hacen en función de vender 2 millones de unidades más, las cosas cambian...
¿Bajada de precio?,mas todavia,pues yo creo que mucha gente se animaria,ya que hay gente que esta esperando una bajada de PS2,entonces la bajada de precio de GC,seria una buena respuesta por parte de Nintendo,y muchos se decantarian por el cubo
es que el problema de nintendo es que es muy rata, primero vendio su consola diciendo que era la mas barata del mercado y que eso era muy importante y que patatin patatan, pero las otras bajaron de precio y ahora hasta te sale mas barata una xbox que una gamecube y de soba, entonces que te pillas, una consola con disco duro, dvd y dos juegos y simplemente una consola con un juego, esta claro o hay bajada de precios o adios muy buenas.

De todos modos esta bajada llegaria aqui.......bufffff [burla3]
Escrito originalmente por bonafide
¿Bajada de precio?,mas todavia,pues yo creo que mucha gente se animaria,ya que hay gente que esta esperando una bajada de PS2,entonces la bajada de precio de GC,seria una buena respuesta por parte de Nintendo,y muchos se decantarian por el cubo

Estoy contigo, siendo la más barata venderían muchas más consolas porque ahora mismo la propuesta de Microsoft es muy suculenta.

Salu2
Otra bajada? omg la van a terminar regalando con los doritos.

A mi me parece k ya esta lo suficientemente barata, pero bueno ellos veras lo que hacen.

Salu2.- [bye]
Ya antes de mirar esta noticia, me imaginaba q GC bajaria.

Que porque? pq PS2 baja, y como GC es la mas barata (alguna ventaja tiene q tener, ya que no lee DVD's...), pues si baja PS2, GC tiene q bajar, para mantener la "paridad".

Saludos...
Escrito originalmente por GXY
Ya antes de mirar esta noticia, me imaginaba q GC bajaria.

Que porque? pq PS2 baja, y como GC es la mas barata (alguna ventaja tiene q tener, ya que no lee DVD's...), pues si baja PS2, GC tiene q bajar, para mantener la "paridad".

Saludos...

Hombre, teniendo en cuenta que es muy superior tecnicamente a PS2, no creo que lo de alguna ventaja tiene que tener tenga sentido, y mas hablando de una videoconsola.
Una cosa tiene que quedar clara o no vamos a ningun sitio.
CD o DVD no = videojuegos.

salu2.
No pongais de nuevo el contenido de la Xbox como reclamo para justificar su precio, a muy pocos les importa tener en su consola un disco duro para guardar partidas o leer DVDs, y menos si la gente ofoca una consola hacia el juego puro y duro sin pasar por la casilla hacking/pirating.
Pues yo estoy con Baek y Bidule,vamos,una consola,es para jugar ,lo demas son pequeñezes.

Gamecube la mejor consola que he tenido,tiene grandes juegos,y le espera un futuro espectacular,mi bolsillo va a sufrir para poder comprar todos los juegos/perifericos que me interesan,y tambien sufrire si no puedo hacerme con alguno de los que me gustan.

Que lea DVD,que traiga disco duro,son cosas muy secundarias,ya digo,lo principal,los juegos,y porque no,el precio.
Escrito originalmente por Bidule
No pongais de nuevo el contenido de la Xbox como reclamo para justificar su precio, a muy pocos les importa tener en su consola un disco duro para guardar partidas o leer DVDs, y menos si la gente ofoca una consola hacia el juego puro y duro sin pasar por la casilla hacking/pirating.

Tu lo has dicho tiu, yo uso el disco duro de la xbox para muuuuchas cosas [666] [666] [666]
Lo importante de una consola son los videojuegos, para el resto ya tenemos el pc leñes, sobre el precio, la gamecube yo la encuentro bien kmo ta, si la bajan mas mejor, una cube por unas 23.000 pesetillas es mu suculenta no?? :P

Salu2

EDITADO:

Acabo de encontrar esto, osea que lo veo xungo xungo jeje

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, declaró en una entrevista con Asashi Shimbun (la misma en la que comentó el tema Chino, en la noticia anterior) que la consola GameCube podría no cumplir las expectativas de Marzo de 2003, que pronosticaban 10 millones de consolas. En Octubre de 2002 ya se había reducido la cifra inicial de 12 millones a 10, pero según el propio Iwata los resultados de la "guerra navideña" no han sido tan buenos como se esperaban.

Las ventas en Japón han ido peor de lo esperado, y tanto en Europa como en Estados Unidos no se han incrementado las cuotas de mercado de la consola, lo que ha producido que sea difícil llegar a la meta de 10 millones de consolas el 31 de Marzo de 2003, cuando termina este año fiscal japonés.

Por lo tanto, Iwata planea cambiar la estrategia de Nintendo, aunque en la propia entrevista comenta que no cree en una bajada de precio, ya que la anterior rebaja, en Junio de 2002, no surtió demasiado efecto.

Nintendo espera vender 50 millones de consolas GameCube antes de Marzo de 2005, según habían revelado fuentes de la compañía hace meses, y en el mes de Septiembre de 2002, en el ecuador del año fiscal, se habían vendido 6.68 millones de consolas frente a 41.56 de PlayStation 2.

Sin embargo, Iwata está contento con las ventas de Game Boy Advance, que en los últimos meses del año experimentaron un espectacular aumento en Japón gracias a su reducido precio y al lanzamiento de los nuevos juegos de Pokémon. Iwata ha dicho que el objetivo de 15 millones de portátiles vendidas en este año fiscal se cumplirá sin problemas.

Salu2
Vale que la gamecube tenga los mejores juegos que he visto en mi vida, y que para mi lo de los juegos es lo mas importante y por eso me la pille antes de que saliese, pero.....y para los casual???Esa gente qyue va con papa para comprar una consola, ahi es donde pierde nintendo
Escrito originalmente por Psikonetik
Vale que la gamecube tenga los mejores juegos que he visto en mi vida, y que para mi lo de los juegos es lo mas importante y por eso me la pille antes de que saliese, pero.....y para los casual???Esa gente qyue va con papa para comprar una consola, ahi es donde pierde nintendo

Nintendo ganara muxos casuals cuando ayan titulos pokemons y digimon, pero la batalla contra los psxgeneration ta perdida [looco]
No, si al final caera la Gc.
Escrito originalmente por Driebes
No, si al final caera la Gc.

a mi tb XDXDXDXD (la pal) :D :D
si en japon Zelda no ha servido para remontar las ventas de GC, me temo que vamos por el mismo camino que con la N64, a lo mejor con el resient 0 y el metroid...

Repito mi opinion en otro foro, aunque finalmente todos los lanzamientos buenos lleguen a cube tendrian que intentar que salieran a la vez que en otras plataformas, no creo que sirva para vender consolas sacar los juegos que la gente mas espera (digo los que no son Nintendo) meses despues que en otra plataforma (las dos torres, sprinte cell, PES2, MGS2, Medal of honor, colin 3,hitman2,etc,etc,etc) o los precios de los juegos bajan y mucho para diferenciarse de las demas y ademas los sacan mas o menos a la vez o me parece que aunque regalen la consola con los cereales van a llegar a las previsiones de ventas, es mas, hasta los pack que sacan son malos, solo hay que mirar X-box y PS2 tienen un monton de Pack, alguno tiene que gustarte, en cube solo esta el de Mario y todos sabemos que hay un monton de gente que lo odia o que no le gusta, despues de todo es un plataformas, por muy bueno que sea sigue siendo un juego de plataformas ¿no?

Pos eso, menos mal que yo confio en que Nintendo siga apollando a la consola venda lo que venda y podremos seguir disfrutando de todas las joyas que nos den [risita]
Esta claro que Zelda no ha sido la esperada bolsa de oxígeno que levantara a la GameCube ya que el mismismo Mario Party 4 le lleva más de 100.000 copias de ventajas aunque haya salido antes todo hay que decirlo (20 días creo). Nintendo sabe de sobra el estilo de juegos que les gusta a los japoneses, veanse Super Smash Bros, record de ventas GC, Pokémon sagas, record de ventas GBA...
Ciertamente una etapa se esta cerrando en Japón, y Nintendo no ha subido los escalones necesarios o no lo plantea idoneamente.

Por lo de los packs es sobre gustos Mildow. A mi, el pack XB con los 2 juegos dentro de un DVD y a su vez metido en un sobre blanco de papel... como que se lo pueden afilar y meterselo por donde les quepa [nop]

Y el pack de Nintendo es muy limitado ya que no ofrece otro juego más que el de Super Mario Sunshine [nop] Hubieran podido hacer un pack con Resident Evil, todo envuelto en una caja espectacularmente atrayente, negra por ejemplo con las letra RE color rojo sangre que se viera en la oscuridad, yo que sé alguna idea de esas que hace que la gente ni se lo piense vamos... pero no, el tipico packaging europeo de tres al cuarto ¡pffff!

Si es que si no han vendido casi parece que es porque no han querido. En EE.UU se han invertido cantidad de millones en marketing pero aquí en Europa, como ya triunfaron antes pues no se lo han currado.

Menos mal que el año se compone de más meses y de menos compradores impulsivos...
Lo siento decirlo pero Nintendo ya no levantará la cabeza en Europa, hagan lo que hagan. Lo que está pasando en Australia estos días (bajadas brutales de precios para reducir stocks) puede pasar aquí antes de lo que creemos.
A la GC ya no la salvan ni Zelda ni Metroid ni el mismisímo Yamauchi con una katana.

Y la verdad es que me duele, me duele y mucho. Porque todo esto era evitable si se hubiera seguido una política de precios y lanzamientos adecuados. Cuando estás en el 2 o 3er lugar de la carrera no te puedes andar con rodeos, que es lo que ha hecho Nintendo con GC.

Ojalá me equivoque...pero con Microsoft siempre dispuesta a bajar más y más, una PS2 que está por las nubes y siendo las 2 full-pirateables, mal lo tiene la GC.

De ser así, santiguaros porque la mitad de lanzamientos en Europa se cancelarán cosa que significará que una GC PAL valdrá menos que un plato de verdura en un parvulario....Yo ya ahorro para mi GC NTSC por que lo veo muy negro.
Espero que al menos hasta verano, la cosa siga igual.
Cuanta negatividad concentrada por dios...

En parte entiendo vuestra plegarias pues yo dispongo de una GC JAP NTSC.

Sin embargo, dudar del exito mundial de Zelda y de su aceptacion en Europa es anticipar equivocadamente las cartas por jugar de Nintendo. Lo que esta claro y estoy de acuerdo contigo Ourumov, es que este Zelda no vendera todo lo bien que cabia esperar pero, ¿acaso las bajisimas ventas de Xbox en Japón son una señal de que la consola no vale nada? No, simplemente no les cuaja, luego vas a Europa y si que consigue hacerse un hueco, luego vas a EE.UU y resulta que triunfa. Todo eso es relativo.

Nintendo no pierde dinero, no lo dudes, pero si se puede decir que incumpliendo las estimaciones deja de ganar un dinero. Un juego que vende 500.000 copias en 3 semanas no es un mal augurio Ourumov, aunque se esperaba más. Ten en cuenta que Nintendo tiene que reconstruir un mercado después de la N64, tarea laboriosa.

Quizás algunas cartas de Nintendo no han impactado pero la rueda sigue, la PS2 es imparable y mientras no se consiga piratear la GameCube Nintendo embuchacara dinero por un tubo en proporcion al tamaño de la empresa, no se puede competir contra un gigante como Microsoft y rebajar la consola en un abrir y cerrar de ojos. Nintendo esta para quedarse, los años dorados de triunfo son ya muy lejanos y no puede tirar por la ventana un dinero que buena falta le hace ya que vive de las ventas de sus consolas y juegos como todos sabeis.

Yo pienso que Nintendo deberia de diversificar su productos, lanzarse en el mercado de los juguetes/peluches ya que con personajes tan carismaticos como los que tiene, se venderian tan bien como los de Warner Bros por poner un ejemplo. Mirad a Bandai, fabrican juguetes, consolas, juegos... un ejemplo a seguir.
Yo no soy muy negativo, no creo que nintendo fracase, lo que creo es que con la politica que tiene solo van a funcionar sus juegos y punto, ademas pq es la unica de las 3 compañias que sus juegos son siempre los mas baratos? me da la sensacion de que cobran mucho dinero en royaltis (o como se ponga), no solo en GC tb pasa en GBA donde la diferencia es de mas de 2000 pts (que tiempos de la pts X-D ).

Lo del pack de la xbox, bidule, tienes en parte razon, los dos juegos en un DVD y encima en un sobre de papel es muy muy cutre, es mas yo me lo compre y le estoy haciendo una caratula para ponerlo en una caja de DVD, pero hay mas pack, en carrefour lo tienes con pelis en la fnac con el sprinter cell o con el blinks, en el centro mail con el sprinter cell, en el media mark vi uno con el mando de dvd por 254 € ..., la cube es muy dificil encontrar pack distintos del de mario, y si los encuentras ves que estan hechos por la tienda por el escaso descuento que consigues...

De PS2 no digo nada, porque hay pack oficiales para todos los gustos
Cierto Mildow, algunos packs SÍ son/eran interesantes y ya que hablamos de packs, las buenas ventas de XB en UK son en parte debidas a muchos de ellos pero, ¿ha valido la pena tal desembolso por parte de MS? Ya sé que tiene dinero a mansalva y que esas pequeñeces no le hacen más que cosquillas pero es que siempre se compara el bajo precio de XB por lo que incorpora junto con los packs navideños con Nintendo y su unico pack con Super Mario Sunshine. Simplemente no son empresas comparables.

Hubiera estado bien que Nintendo se estirara un poco más, yo soy el primero el levantar la mano para que bajen tanto la consola como los juegos pero hay que entender que todo pack trae con sigo un dinero perdido para la empresa y que si una consola como la PS2 ya tiene el camino asegurado, otros todavía no pueden ofrecerla de manera similar.

En el caso de MS, es diferente, la enorme cantidad de liquidez de dicha empresa siempre acaba puniendo las cosas de su lado, acordaros de cuando la rebaja, se permitieron enviar juegos y un mando a los que la compraron al precio anterior. No todas la companias pueden jugarsela de tal manera.

Por lo tanto, no estoy de acuerdo con la politica de Nintendo en Europa, donde se han dejado comer algún terreno, espero que Nintendo enseñe los dientes en este proximo E3 o que cuiden un tanto más a los usuarios Europeos con una sustancial rebaja o algún pack que sea más interesante economicamente que el que viene siendo hasta ahora.

De paso que se bajen un poco del caro y dejen los juegos a un precio aproximado a los 40€ como primer medida, que la gente opte por comprar GameCube antes que de grabarselo casa del amigo en otro formato.
Bidule lo de que Ms hizo con los mandos y los juegos en la bajada de precios a ellos les costaria dinero pero ten en cuenta que a ellos les sale muy barato fabricar ese tipo de cosas.
Pero Ms podria haber pasado olimpicamente de los europeos y no haber compensado el precio de la consola tan abusivo, pero mirad Nintendo, en Japon segun he leido (creo que aki) algunos juegos te regalaban una Memory Card, a Nintendo fabricar esas Memory le vale baratisimo y sin embargo en la vida en Europa han echo eso (En EEUU no se).
Si hay una rebaja como las de Australia (que bajaron hasta los juegos, no?) pos puede que me la pille y to.
Ah, y sobre la cutreza de los dos juegos de la X, si, vale, de acuerdo, es una cutrada lo que han echo, pero ese pack ha triunfado, eso de que con la consola te venga dos juegos y este al mimso precio triunfa, y sin embargo Nintendo si quieres Juego y Memroy paga 50 Euros mas, vale, es mas barato que comprarlo por separado, pero asi no van a conseguir mucho.
Esta claro que Nintendo se mantiene en Japon, pero si no se mantiene en EEUU y Europa, una de dos, o se hace Only Jap (y seria su fin) o al final se convierte en una Third Parthy que fabrica conoslas portatiles.
De paso que se bajen un poco del caro y dejen los juegos a un precio aproximado a los 40€ como primer medida, que la gente opte por comprar GameCube antes que de grabarselo casa del amigo en otro formato.

Es mas no prometian que sus juegos serian mas baratos que los de las demas compañias? algunos los puedes encontar por 50 € pero yo ya he visto de x a 30 € y de PS2 no digo nada, porque en precios solo por la linea economica tan buena que tiene ya va por delante de las otras 2 (code, GT3, virtua figther 4, etc).

Hay que clamar a los 4 vientos las cosas buena que tiene Nintendo (como los mejores juegos para mi gusto) pero tb las malas a ver si se ponen las pilas. ;-)
Por cierto ¿conoceis el libro HIGH SCORE! ?, es sobre la historia de los videojuegos con un monton de imagenes, la verdad es que esta curioso, ya que he nombrado tanto a Nintendo podre una cita

"1889 Fusajiro Yamauchi funda la empresa Marufuku Company en Japón para fabricar las cartas Hanafuda y en 1907 se expanden con las cartas occidentales. En 1951 la compañia se convierte en Nintendo Playing Card Company. Nintendo quiere decir deja la suerte al cielo"

Desde 1889 es la primera cita del libro, Sony se funda en 1947 y crean la primera radio de bolsillo y Sega en 1954 exportando juegos recreativos a Japon.

Un saludo
Hay que clamar a los 4 vientos las cosas buena que tiene Nintendo (como los mejores juegos para mi gusto) pero tb las malas a ver si se ponen las pilas

Por supuesto Mildow.
lo de que Ms hizo con los mandos y los juegos en la bajada de precios a ellos les costaria dinero pero ten en cuenta que a ellos les sale muy barato fabricar ese tipo de cosas

Efectivamente, a nosotros puede parecernos un pastón pero a ellos solo les supone un minimo esfuerzo financiero, esta en lo cierto Driebes.
es mas barato que comprarlo por separado, pero asi no van a conseguir mucho

Hum.. ahí discrepo contigo ya que el pack Mario+GC ha desaparecido de las estanterias mucho antes que la version normal, que por cierto llegué a ver por solo 188€ en una tienda de mi cuidad, Casa Pastor para ser exactos.
Esta claro que Nintendo se mantiene en Japon, pero si no se mantiene en EEUU y Europa...

En EE.UU se mantiene perfectamente la GameCube y en Europa tambien, obteniendo el segundo puesto de ventas aunque muy por detrás de PS2.
¿conoceis el libro HIGH SCORE! ?,

No poseo dicho libro Mildow, sin duda debe de ser una referencia pero no ha llegado a mis manos.
En EE.UU se mantiene perfectamente la GameCube y en Europa tambien, obteniendo el segundo puesto de ventas aunque muy por detrás de PS2.

Bidule cariño :P si no "aceptas" unas cifras, no las saques tu de la "maga" , que yo sepa nadie sabe a ciencia cierta quien es la 2ª ;)

solo es una indicacion
Funk, me refiero a Europa y que así lo relatan todos los sitios web aunque claro esta que son cifras dadas por la misma Nintendo, MS no ha salido a desmentir nada, tampoco es que le llevara mucha ventaja, creo que se cifra entorno a 150.000 unidades. Habiendo salido un poco más tarde y sobre no llevar los añadidos de XB, me parece una buena hazaña, ¿no crees?

Nintendo New Year Conference

The Nintendo Conference - London
What a day the 7th of January was for Cube Europe not only did we celebrate our birthday, but Nintendo held their New Year conference in London, which has delivered more than a few surprises. Cube-Europe was at the conference and here you can read the report from our London correspondant, Kevin Prince:

In 2002 Nintendo re-took its place as a leading manufacturer in the static game console market by taking the industry by storm in the first week of May. Since May 3rd over 1.6 million Gamecube's have been sold in Europe, leaving it in a firm 2nd under the Playstation 2. Also in 2002, Gameboy Advance in its 2nd year sold 3 million units. As we go in to 2003, Nintendo shift [...]

Realmente la cifra no llegó a 1.6 millones por lo tanto se puede considerar como 1.5 millones. Aquí te dejo otra nota de prensa...

Nintendo announce the European sales figures for 2002, taking second place away from rival Microsoft. Comments on online gaming also made.

According to Nintendo, more than 1.5 million GameCubes were sold in Europe during 2002. This compares to the approximated Xbox sales of 1.4 million.

Ojo, repito, cifras de Nintendo pero NO desmentidas. Si te paras a pensar, en caso de que hubiera sido MS, ¿no crees que hubieran salido afirmando tal puesto?

Como ves, no me he sacado nada de la manga. Busca por ahí, es de principios de Enero, entre el 5 y el 7 creo.
cariño

[ayay] solo mi mujer me llama así :P gracias

No poseo dicho libro Mildow, sin duda debe de ser una referencia pero no ha llegado a mis manos.

Aqui tienes un enlace al libro en la Fnac

La verdad es que esta muy chulo, salio estas navidades y mi novia me lo regalo de reyes :D

[bye]
No si era, para ver si tenias algo donde "cojerte" :P, pero como veo que si, perfecto :D

Aunque recel,e mucho de que N sepa cuantas XBOX se vendieron ;)

Lo de cariño, cojo la indirecta [sonrisa]
Efectivamente, Nintendo habra pincha el telefono del departamento ludico de MS para averiguar las ventas jeje aunque yo más bien diria que las cifras las dio a conocer alguna fuente de recuento...
31 respuestas