Satoru Iwata: no deben bajar de precio las consolas

El titular creo que es bastante claro, pero conviene echarle un vistazo a las declaraciones hechas por el propio Satoru Iwata y ponerlas al lado de la situación actual de Nintendo en cuanto a ventas en hardware para dilucidar qué está pasando exactamente:

Es mi opinión personal, pero cuando el precio del modelo baja pasado cierto tiempo los fabricantes le están diciendo a los consumidores que es mejor esperar y siempre he pensado que eso es un error.
Yo interpreto varias cosas. Vamos a partir de la base de que estas declaraciones responden a su opinión real sobre el asunto. Nos está diciendo que una consola debe mantener su precio inicial en el tiempo. Como máximo, quizás, que reciba una rebaja de precio cuando lleve mucho tiempo en el mercado, porque es absurdo pensar que una consola va a costar el mismo precio que el primer día tras 5 años de vida, pero nada de sufrir varias bajadas de precio cada X tiempo.

Si esto es así puedo estar de acuerdo con él siempre y cuando el precio de la consola no sea excesivo. Si desde el día uno la consola cuesta 250 euros no es lo mismo que si su precio se va hasta los 500 o los 600 euros. Si se puede asumir el coste desde el principio por ser relativamente económico es cierto que no tiene demasiado sentido rebajar el precio cada cierto tiempo.

Por otro lado hay que mirar las cifras de ventas de sus consolas actuales y nos daremos cuenta de que es absurdo bajar el precio de la Wii, por ejemplo, cuando lidera con total rotunidad las listas de ventas a nivel mundial. Si se vende tan bien a este precio, ¿por qué renunciar a él?

Podemos interpretar, o al menos así es como yo lo veo, que en realidad sus declaraciones esconden esta verdad. Yo no creo que piense sinceramente que una consola no deba ver su precio rebajado con el paso del tiempo, va en contra del mismo avance de la tecnología. No puedo pagar lo mismo por una consola actual que por una que ya lleva seis años en el mercado, no tiene sentido. Siempre existe una diferencia, pasa con todos los productos tecnológicos (televisores, ordenadores, etc.).

Es más, tanto la Nintendo 64 como la Gamecube vieron su precio reducido en varias ocasiones. De hecho la N64 bajó de precio en Europa tras llevar año y medio en el mercado, datos que ayudan a reforzar la idea de que si Nintendo no tiene pensado bajar el precio de la Wii es porque la situación actual les es favorable.

Todo esto se traduce en que de momento nos podemos ir olvidando de ver a Nintendo rebajando el precio de sus consolas, aunque tened por seguro que tarde o temprano lo harán.

Extraido de la página de vidaextra

He pensado que mejor poneros esta noticia integramente...merece la pena leerla
Pos na, la noticia es que no hay noticia xD

Era de cajón que no iban a rebajarla mientras continuase vendiendo como churros. Ademas antes de una rebaja se liarán a lanzar packs wii sports-play-fit-music
Yo creo que si sigue vendiendo bien, mínimo otro añito para ver una rebaja real.
GAMECUBE solo bajó de precio UNA VEZ: de 200 euros a 100 euros. Hacia octubre o noviembre de 2003.

Ni más ni menos.
La cosa es que de la wii no se estan abaratando costes desde que se empezo a vender, porque ya era muy barata de fabricar.
Lo que Iwata dice no es mas de lo que ya sabíamos. Eso es capitalismo y ya esta, cuando las vacas están gordas...

Un saludo.
La bajarán de precio cuando (Wii y DS, pero sobretodo Wii), o bien cuando pase bastante tiempo (mínimo otro años más) o vea que peligran las ventas porque la competencia se pone fuerte (X360 y sobretodo PS3), si pasa esto último tendrán el "AS" en la manga de bajar el precio para poder competir y seguir vendiendo bien. ;)
Yoshi's escribió:GAMECUBE solo bajó de precio UNA VEZ: de 200 euros a 100 euros. Hacia octubre o noviembre de 2003.

Ni más ni menos.

creo que ha bajado de precio más veces..Imagen
Era de esperar, mientras Wii siga vendiendo bien no hay necesidad de bajar precios. Es la ley de la oferta y la demanda.

Las palabras de Iwata seguramente serían diferentes si las ventas de Wii no acompañaran, eso lo tengo claro.

Saludos.
Primero vendrán las wiis de colores y luego las rebajas
Noticia obvia. Si venden todo lo que hacen, no van a bajar el precio de la consola, sería de tontos. Con GC apenas vendian, y bajarón el precio de la consola 2/3 veces.
own3d escribió:creo que ha bajado de precio más veces..

Sí, bajó a 20 euros, no te digo...

GC solo bajó de precio una vez. Me la compré en mayo de 2003 a 200 euros (morada) y luego en diciembre de ese mismo año me la volví a comprar a 100 euros (negra), con el Zelda Collector's de regalo.

GC solo ha bajado OFICIALMENTE una vez.
Yoshi's escribió:
own3d escribió:creo que ha bajado de precio más veces..

Sí, bajó a 20 euros, no te digo...

GC solo bajó de precio una vez. Me la compré en mayo de 2003 a 200 euros (morada) y luego en diciembre de ese mismo año me la volví a comprar a 100 euros (negra), con el Zelda Collector's de regalo.

GC solo ha bajado OFICIALMENTE una vez.

Yo creo que bajó de precio dos veces, aunque la primera rebaja fue antes de lanzar la consola.
Que alguien me corrija si me equivoco, pero recuerdo que la gamecube iba a salir a un precio de 250 euros oficialmente en Europa, y unos días antes del lanzamiento se quedó en 200 euros. Tal vez me equivoce pero yo recuerdo algo así.
Vale que es una rebaja antes de salir pero bueno no deja de serlo.

Saludos.
SATANASSS escribió:Yo creo que bajó de precio dos veces, aunque la primera rebaja fue antes de lanzar la consola.
Que alguien me corrija si me equivoco, pero recuerdo que la gamecube iba a salir a un precio de 250 euros oficialmente en Europa, y unos días antes del lanzamiento se quedó en 200 euros. Tal vez me equivoce pero yo recuerdo algo así.
Vale que es una rebaja antes de salir pero bueno no deja de serlo.

Saludos.

Iba a salir a 240 euros (250 dólares en USA) y al final salió a 200 € (200 $ en USA).

Evidentemente si rectificaron el precio antes de salir no puede considerarse una rebaja. Para que baje tiene que haber costado previamente más. Y GC nunca costó más de 200 euros/dólares.
12 respuestas