Yoshi's escribió:Latiosu escribió:¿Pero no fue el formato minidisc y el tirón que tenía "la pley" la que sentenció a Nintendo en la éra de los 128 bits?
En absoluto, el mini-DVD no perjudicó en absoluto a GC, ¿por qué iba a hacerlo?
Lo peor que pudo pasar es que algunos juegos como RE4 llegasen en dos discos. Pero fueron unos 5 juegos en más de 600 que salieron.
Es como decir, que Xbox 360 se vio lastrada por tener DVD en vez de BR. Habría sido mejor tener BR, sí, pero eso no ha lastrado sus ventas.
En el caso de GC ni siquiera hubiera sido mejor, los 4 o 5 juegos que hay funcionan exactamente igual en dos discos, y no es como en 360 que hay que hacer historias raras de instalar todos los discos en según qué juegos. Los juegos de GC multidisco funcionan de forma transparente.
DavidGoBa escribió:Yoshi's escribió:m0wly escribió:Yo conozco a mas de uno y de dos, y de 6 jugadores hardcores que no tocan una xbox y ps ni con un palo de lejos... y que si tienen la wiiU
Exacto, porque Wii U y PC se complementan muy bien.Latiosu escribió:¿Pero no fue el formato minidisc y el tirón que tenía "la pley" la que sentenció a Nintendo en la éra de los 128 bits?
En absoluto, el mini-DVD no perjudicó en absoluto a GC, ¿por qué iba a hacerlo?
Lo peor que pudo pasar es que algunos juegos como RE4 llegasen en dos discos. Pero fueron unos 5 juegos en más de 600 que salieron.
Es como decir, que Xbox 360 se vio lastrada por tener DVD en vez de BR. Habría sido mejor tener BR, sí, pero eso no ha lastrado sus ventas.
En el caso de GC ni siquiera hubiera sido mejor, los 4 o 5 juegos que hay funcionan exactamente igual en dos discos, y no es como en 360 que hay que hacer historias raras de instalar todos los discos en según qué juegos. Los juegos de GC multidisco funcionan de forma transparente.Latiosu escribió:Ese lo veais o no es el problema de la consola. Esa gente ya tiene la wii. Para q quieren la wii u?
Pues que para Wii ya no sacan juegos, y antes o después tendrán que comprarse la Wii U.
por la pirateria. En la competencia era facilisimo conseguir base para copiar. En cambio con la gamecube no.
La prueba la tienes con wii. Fue tan facil cargar copias que vendio mas
bas escribió:
Falta ver cómo acaba Wii U, si finaliza en alto se confirma la teoría, y si es una ruina no importa, será la excepción que confirma que todo se debe al color blanco, igual que todo se debe a la piratería a pesar del montón de consolas que no vendieron aún pudiéndose piratear.
kenshin88 escribió:bas escribió:
Falta ver cómo acaba Wii U, si finaliza en alto se confirma la teoría, y si es una ruina no importa, será la excepción que confirma que todo se debe al color blanco, igual que todo se debe a la piratería a pesar del montón de consolas que no vendieron aún pudiéndose piratear.
Dreamcast sin ir mas lejos se dice que murio prematuramente entre muchas otras cosas por la facilidad con la que se pirateaba... y eso que era blanca.
Podríamos buscar cualquier otro patrón, yo me decanto por el color.
NES, SNES y Wii fueron un éxito.
N64 y GC no tanto.
Por tanto es evidente que la clave de Nintendo para vender más es tener consolas de color claro, el blanco vende.
Falta ver cómo acaba Wii U, si finaliza en alto se confirma la teoría, y si es una ruina no importa, será la excepción que confirma que todo se debe al color blanco
SUGUSAPPLE escribió:pd: Ojala sega en algún momento nos regale nueva maquina.....seria un gran éxito sin duda.
superfenix2020 escribió:Curiosamente, las consolas más vendidas de la historia, tanto en sobre mesa como en portátiles, se pueden piratear.
superfenix2020 escribió:está claro que la publicidad y el catálogo influyen. Pero casualidad o no, la wii u y la vita no tienen piratería y venden muy mal.
No me negarás, la de consolas gameboys y nds que han comprado los padres a sus hijos por tener cartucho pirata o cartuchos flash.
A Sony le vino muy bien con las dos primeras playstation.
El Windows es otro ejemplo de esto. Se piratean fácilmente y les interesaba a los de Microsoft que lo tuvieran en todos los hogares, aunque el 80% fuera pirata, para monopolizar el mercado de los SO y evitar de ese modo que compraran otro SO de la competencia.
Anda que no me acuerdo yo de la peña con la N64 que decían: ¿pero se puede piratear? pues vaya mierda. Me compro la play porque se puede piratear.
La Wii U, hay gente que no la compraría de todas formas, a no ser que se puede piratear.
Aunque de todas formas, eso ayuda, pero no lo es todo. Está clarísimo. Si luego la consola no tiene juegos, ni apoyo de las Thirds ni la saben promocionar y vender bien, ni eso la salva de las bajas ventas. Como el caso de la primera Xbox, la N64, la GC o la Wii U que va por un camino aún peor...
bartletrules escribió:Yo creo que en el futuro las grandes (Sony, Nintendo, MS, etc) deberian plantearse sistemas mucho más abiertos.
Que la gente pueda trastear libremente con sus máquinas, usarlas como SDKs (creo que se acabaron para siempre los tiempos en los que programar en una consola era coto cerrado del que pueda pagar kits carísimos y super-restringidos por parte del dueño del ecosistema), programar ciertas aplicaciones incluso...
SUGUSAPPLE escribió:kenshin88 escribió:bas escribió:
Dreamcast sin ir mas lejos se dice que murio prematuramente entre muchas otras cosas por la facilidad con la que se pirateaba... y eso que era blanca.
La piratería vende consolas.....no videojuegos.
A sega la mato saturar el mercado y haber tocado los huevos a los usuarios de sega en poco tiempo con mega cd, mega cd 2 ,saturn, y el remate dreamcast. Por no hablar del engendro 32x de la megadrive....la seta venenosa de sega.
Me dio pena que Sega dejara de crear hard....pero los 70 talegos que costaba la saturn para dejarla morir.....fue de vergüenza.
pd: Ojala sega en algún momento nos regale nueva maquina.....seria un gran éxito sin duda.