Satoru Iwata: 'Wii U no está acabada todavía'

1, 2, 3, 4
tonizar escribió:Bien, esa sera tu opinion. Para mi ZombiU es el juego que mejor utiliza el hardware de la consola, con una implementacion de funciones del Gamepad que ningun otro juego (ni siquiera de Nintendo) hace gala.
Con una iluminacion dinamica que ya quisieran muchos juegos incluso de las next gen.
Yo no he dicho en ningun momento que ZombiU sea el mejor juego de WiiU, pero sin duda esta en el top 5 de la consola.
Es mas, ha vendido cerca de un millon de unidades y otros muchos juegos tienen su continuacion con bastantes menos ventas, asi que no creo que el que no haya una continuacion sea por las malas ventas precisamente.
Simplemente es que Ubi no pretende gastarse un euro mas en juegos para WiiU mas alla del jueguecito de baile anual, que ese si que lo sacan caiga lo que caiga.

Lo dicho, esa es tu paja mental y yo no la cuestiono, al igual que si viene otro diciendo que es el mejor juego de la HISTORIA...pues allá cada uno con su ritmo...

Pero por mucho que deis vuestra opinión, Zombi U tiene una nota media de 7.6 según 642 votantes (muestra bastante alta) en Metacritic,

Y punto pelota!
A mi lo que digan las puntuaciones o webs...... tengo mi propio criterio y mis propios gustos. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Glukkon está baneado por "Troll - atepecé"
parlarocha escribió:
tonizar escribió:Bien, esa sera tu opinion. Para mi ZombiU es el juego que mejor utiliza el hardware de la consola, con una implementacion de funciones del Gamepad que ningun otro juego (ni siquiera de Nintendo) hace gala.
Con una iluminacion dinamica que ya quisieran muchos juegos incluso de las next gen.
Yo no he dicho en ningun momento que ZombiU sea el mejor juego de WiiU, pero sin duda esta en el top 5 de la consola.
Es mas, ha vendido cerca de un millon de unidades y otros muchos juegos tienen su continuacion con bastantes menos ventas, asi que no creo que el que no haya una continuacion sea por las malas ventas precisamente.
Simplemente es que Ubi no pretende gastarse un euro mas en juegos para WiiU mas alla del jueguecito de baile anual, que ese si que lo sacan caiga lo que caiga.

Lo dicho, esa es tu paja mental y yo no la cuestiono, al igual que si viene otro diciendo que es el mejor juego de la HISTORIA...pues allá cada uno con su ritmo...

Pero por mucho que deis vuestra opinión, Zombi U tiene una nota media de 7.6 según 642 votantes (muestra bastante alta) en Metacritic,

Y punto pelota!

Cuantos juegos de zombis con mas nota que esa hay en las otras consolas?
tonizar escribió:ZombiU, por mucho que te pese, es de los mejores juegos de la consola, otra cosa es que a ti no te guste.

Y efectivamente puse que a mi me parece infumable. Luego ya como juego lo veo mediocre, de 6 o 7.

tonizar escribió:Por tu manera de comentar la calidad de juegos como NSMB (dime algun plataformas de la competencia aparte del Rayman Legends que tenga la misma calidad), Toad, Splaaton y demas das a entender que los juzgas mas por su acabado estetico que por la calidad de los juegos.

Eso significa que entiendes lo que te da la gana.

Que el acabado estético es algo a tener en cuenta es un hecho. Veo mucha gente emocionada por el xenoblade o el zelda por su acabado estético. Sobre si juzgo los juegos fundamentalmente por sus gráficos o estética, la respuesta es no. Sino no se me habría ocurrido comprar una consola con una potencia ridícula y con un 90% de juegos con estética infantil y cursi. NSMB es un copia pega del juego que ha salido para wii, DS y 3DS, por lo que habiendo jugados esos juegos, aburre. Para colmo me parece el peor.

Y de verdad, dejad de comparar con la competencia, parece que no sabéis argumentar. Ya sabemos que actualmente no andan bien de catálogo, pero a algunos nos la suda. Soy usuario de wiiU y me intereso por esta consola, no por las otras. Que anden mal de juegos no significa que nosotros andemos bien.

tonizar escribió:Mucho decir que la consola esta acabada y que el catalogo no es extenso, yo vengo de vender Ps4 y One porque estoy harto de Fifas, Cods, Remasters y juegos que parecen calcados los unos a los otros, busco algo diferente y ese algo a dia de hoy solo lo ofrece Nintendo.

Además de comparar, comparas mal. Aparte de esos juegos hay más catálogo. De hecho ya quisiéramos la variedad que van a tener, en esta consola.

Este argumento no vale porque se puede aplicar a la wiiU. Mario Karts, Smash bros, New Super Mario Bros, Donkey Kongs, Zeldas, etc. Casi todo son continuaciones.

No obstante estoy de acuerdo en que nintendo ofrece algo diferente, pero no estaría de más que también ofreciera algunas de esas cosas.

tonizar escribió:En cuanto a los amiibo, no entiendo tu pataleta. No veo ningun problema en ellos, si los quieres los compras si no pues no. No veo el recorte en los juegos, mas bien veo que añaden extras, (el de Toad por ejemplo en una actualizacion que saldra en Marzo). Es mas, fijate lo que te digo, otras compañias cobran practicamente lo que cuesta un amiibo por un dlc. Prefiero el modelo de negocio de Amiibo (que te recuerdo que un solo muñeco vale para desbloquear cosas en varios juegos), como dlc y coleccionismo añadido.

Pues ya está todo dicho. Eres la prueba de que el marketing de nintendo funciona, ya podrían utilizar la misma estrategia con los juegos. Paso de seguir hablando de los amiibo porque no va a llevar a ningún sitio.
tonizar escribió:tengo mi propio criterio y mis propios gustos. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Claro, y así debe ser.

Pero la próxima vez antes de soltar sentecias añade la coletilla "en mi opinión", por ejemplo: "en mi opinión, Zombi U es un top-5 de Wii U" y así nadie te podrá poner objeciones.
en mi opinión esos 600 y tantos que votaron en metacrit no tienen ni puta idea del juego, ni ellos ni los que valoran el juego como un mata mata que los hay muchísimos, incluso en los análisis de paginas "especializadas", si lees los comentarios que tiene el juego en su hilo verás que a los jugadores les agrada el juego.

y bueno, eso de dictar sentencia por lo que dice una web ejem... desde mi amplia experiencia como zombie U cumple y con creces como juego de zombis, sinceramente confío mas en mi amplio criterio y larga experiencia como jugador que en las votaciones de webs donde abundan los clásicos trol que solo votan por votar y sin haber jugado.
parlarocha escribió:
tonizar escribió:tengo mi propio criterio y mis propios gustos. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Claro, y así debe ser.

Pero la próxima vez antes de soltar sentecias añade la coletilla "en mi opinión", por ejemplo: "en mi opinión, Zombi U es un top-5 de Wii U" y así nadie te podrá poner objeciones.

Pues no se, vuelve a leer mi comentario y veras que empiezo "para mi".
Al otro compañero, por supuesto que One y Ps4 tiene mas que Fifas, Cods,.... etc, etc, tiene Assasins Creeds, tienen Uncharteds, tienen Halos, tienen todo lo que he jugado en Ps3 y 360, osa mas de lo mismo.
Y comparar los Amiibos con lo que hacen otras compañias con dlcs y pases de temporada....
Cambiando un poco de tema......que es eso de

"Troll atepecè''

Nunca lo habia visto,vamos,un palabro de estos.
5600VIDEOGAMER escribió:Cambiando un poco de tema......que es eso de

"Troll atepecè''

Nunca lo habia visto,vamos,un palabro de estos.

Atepecé - ATPC - A tomar por culo [+risas]
Ya me ha mandado un compi un privado y me lo ha explicado.

Soy un prigadillo....y no me entero de una....me meten gol,como quieren [Alaa!] [Alaa!]
La consola es verdad que tiene poco catalogo, pero le veo variedad, mi hermano va ha hacer lo mismo que el compañero de mas arriba tiene su ps4 en venta para comprarse la Wii u. Ojala saquen muchos mas juegos
OGA_1080 escribió:en mi opinión esos 600 y tantos que votaron en metacrit no tienen ni puta idea del juego, ni ellos ni los que valoran el juego como un mata mata que los hay muchísimos, incluso en los análisis de paginas "especializadas", si lees los comentarios que tiene el juego en su hilo verás que a los jugadores les agrada el juego.

y bueno, eso de dictar sentencia por lo que dice una web ejem... desde mi amplia experiencia como zombie U cumple y con creces como juego de zombis, sinceramente confío mas en mi amplio criterio y larga experiencia como jugador que en las votaciones de webs donde abundan los clásicos trol que solo votan por votar y sin haber jugado.

+1

Estoy jugando el juego y no le encuentro nada malo, más bien lo veo bastante entretenido. Creo que la gente aunque digan que no, querían una mata mata y esperaban algo como RE, ZombiU es muy diferente de hecho cuando te topas con 2 zombies ya estás en peligro de morir jejeje. Por eso tienen una disonancia cognitiva.
Animo a los que atacan a wiiu por sus ventas y que debería tener mas thirds a que le echen un vistazo a la lista de ventas en enero generales... por dios que asco, prefiero quedarme en el minimundo de los juegos raros.
Una pena que no vengan cantidades.

por cierto, en el top 5 de enero me sobra solo uno, los demas juegazos... adivinais cual?¿

Wii U Top Enero

Super Smash Bros.
Captain Toad: Treasure Tracker
Just Dance 2015
Mario Kart 8
Super Mario 3D World

[Ooooo] [Ooooo]

saludos!
wiiu esta remontando de manera muy notable,tengo amigos en game y dicen que esta muy bien ahora mismo,decir que la consola esta acabada es cuando menos ridiculo y zombie u sin duda es un gran gran juego y con el tiempo seguro que se le reconocera.
yo77->elunico escribió:Animo a los que atacan a wiiu por sus ventas y que debería tener mas thirds a que le echen un vistazo a la lista de ventas en enero generales... por dios que asco, prefiero quedarme en el minimundo de los juegos raros.

por cierto, en el top 5 de enero me sobra solo uno, los demas juegazos... adivinais cual?¿

Wii U Top Enero

Super Smash Bros.
Just Dance 2015
Mario Kart 8
Super Mario 3D World

[Ooooo] [Ooooo]

saludos!

Son: FIFA, Just Dance (también en Wii U), Call of Duty, GTA y Far Cry

Tampoco ninguno es de mi gusto, pero quizás sea bueno que se mire un poquito más allá de lo "que a uno mismo le gusta"

Los tipos en masa que compran esos juegos son los mismo que traen juegos para sus plataformas como Residente Evil, The Witcher, WWE, Sleeping Dogs, Metal Gear, La Tierra-Media, Mortal Kombat, Dead Island, Batman Arkham Knight, NBA 2K, Assasin´s Creed, Dragon Ball, Dark Souls, Tomb Raider, Mirror´s Edge, Final Fantasy, PES, Dragon Age y muchos más.

Y a más de uno se nos cae las bragas por jugar con 2 o 3 juegos (mínimo) de dicha lista en Wii U, sin tener que gastarse 350-400€ en otra consola.

Mola ser optimista, pero hay que ser realista, y por poco que te gusten dichas super-ventas y los usuarios compradores de los mismos no sean de tu perfil, es una putada que no salgan en Wii U porque si no te afectan directamente, sí te afectan indirectamente.

Y ya ya ya...ya sé que los de Sony y Microsoft no pueden jugar a Mario, Pikmin, Zelda, Donkey, etc...pero éstos de Nintendo son exclusivos y los que yo he mostrado en la lista son multis que podrían salir perfectamente también en nuestras consolas Wii U.

Así que lo ideal sería tener lo que tuvimos en SNes o GameCube, exclusivos y los de la lista ;) ; y es eso lo que debemos exigir a nuestra inversión.
roknin escribió:wiiu esta remontando de manera muy notable,tengo amigos en game y dicen que esta muy bien ahora mismo,decir que la consola esta acabada es cuando menos ridiculo y zombie u sin duda es un gran gran juego y con el tiempo seguro que se le reconocera.

que se vendan ahora muchas Wwii Us en el game, no significa que esté vendiendo bien a nivel del país, o a nivel de Europa, Japón y América.

Las ventas dicen lo contrario: la Wii U es la consola menos exitosa de Nintendo (si no contamos al Virtual Boy como consola claro). Sea consola de sobre mesa o portátil.

Y cuando sale el mandamás a aclarar o dar explicaciones, de que no está acabada su consola... y que durante 2015 seguirán saliendo juegos...

qué queréis que os diga. Yo soy mal pensado. ¿y durante 2016 y 2017 qué pasará?
me huele mal.

Si las cosas fueran bien no saldrían a dar explicaciones y a decir que su producto no está acabado pese al fracaso que está siendo.

Yo digo apostando por nueva consola en 2017. Al menos si las cosas siguen tan mal como ahora.
El Zelda y el StarFox nuevos no conseguirán multiplicar las ventas de la Wii U por 5 o más, durante este año 2015, ni de coña.

Si juegos como Super Mario World 3D, Mario Kart, Bayonetta 2, Donkey Kong Country: Tropical Freeze o Super Smash Bros no lo han conseguido, mucho menos esos otros juegos (incluido un posible nuevo Metroid).

Hay que ver la realidad. Ojalá la cosa pegue un giro radical en este 2015, pero las cosas están chungas.
Un producto que no vende bien, ya sabemos como acaba siempre, sea de quien sea, lo fabrique quién lo fabrique. Eso si, al menos durará 4 años. Si no, 5. Pero no más. Y ya vamos por el tercer año. A finales de 2017 habrá ya cumplido 5 años. Pero no me extrañaría nada que durase 4 años si Nintendo quiere competir con la PS4 y Xbox One. Porque el público casual ha dado la espalda a Nintendo, así que no le queda otra a Nintendo que ir a por el público jugón, tradicional o hardcore o como queráis llamarlo, y ese público lo tiene Microsoft y Sony.
La gente no la conoce,y no sabe sus posibilidades ,pienso que se esta hablando mas de ella ahora,solo falta que vengan colegas a casa con sus hijos y que los vean jugar a Mario ,partys,etc,y cuando salgan los críos ,enseñarles que me puedo hechar un bayonetta,cod,etc,onlije sin molestar a la parienta,van a caer como moscas,ya os lo contare.
Es complicado, yo no me arriesgaría a competir con Microsoft y con Sony más todo lo que viene de Valve y demás transformers que se avecinan para tratar de ofrecer los mismos juegos a más resolución y frames confiando a que la masa adolescente opte por tu apuesta y vendas los 20 millones rápido para que no te dejen tirado las thirds en la segunda remesa.

También por el otro lado la increíble propagación de tablets y smartphones que se venden a razón de cientos de millones al año inundan el mercado y funciona como un cortafuegos en cuanto a la creación de nuevos usuarios.

Y el mercado puro nintendero ha ido en declive generación tras generación perdiendo usuarios en favor de la competencia y tradicionalmente se ha nutrido mucho de la creación de esos nuevos usuarios que actualmente optan por esas otras opciones.

Vamos a ver como evolucionan los mercados y como está la cosa dentro de dos años, a ver qué es lo que propone Nintendo para ese momento, el tema de la realidad virtual imagino que muchos harán lo posible para ponerlo de moda e imagino que tendrá algo que decir, a ver si cuaja o no.
Una pena la verdad como los thirds han abandonado a Wii U, a ver si cambian la política y la estrategia en la próxima consola
parlarocha escribió:
yo77->elunico escribió:Animo a los que atacan a wiiu por sus ventas y que debería tener mas thirds a que le echen un vistazo a la lista de ventas en enero generales... por dios que asco, prefiero quedarme en el minimundo de los juegos raros.

Wii U Top Enero

Super Smash Bros.
Just Dance 2015
Mario Kart 8
Super Mario 3D World

[Ooooo] [Ooooo]

saludos!

Son: FIFA, Just Dance (también en Wii U), Call of Duty, GTA y Far Cry

Tampoco ninguno es de mi gusto, pero quizás sea bueno que se mire un poquito más allá de lo "que a uno mismo le gusta"

Los tipos en masa que compran esos juegos son los mismo que traen juegos para sus plataformas como Residente Evil, The Witcher, WWE, Sleeping Dogs, Metal Gear, La Tierra-Media, Mortal Kombat, Dead Island, Batman Arkham Knight, NBA 2K, Assasin´s Creed, Dragon Ball, Dark Souls, Tomb Raider, Mirror´s Edge, Final Fantasy, PES, Dragon Age y muchos más.

Y a más de uno se nos cae las bragas por jugar con 2 o 3 juegos (mínimo) de dicha lista en Wii U, sin tener que gastarse 350-400€ en otra consola.

Mola ser optimista, pero hay que ser realista, y por poco que te gusten dichas super-ventas y los usuarios compradores de los mismos no sean de tu perfil, es una putada que no salgan en Wii U porque si no te afectan directamente, sí te afectan indirectamente.

Y ya ya ya...ya sé que los de Sony y Microsoft no pueden jugar a Mario, Pikmin, Zelda, Donkey, etc...pero éstos de Nintendo son exclusivos y los que yo he mostrado en la lista son multis que podrían salir perfectamente también en nuestras consolas Wii U.

Así que lo ideal sería tener lo que tuvimos en SNes o GameCube, exclusivos y los de la lista ;) ; y es eso lo que debemos exigir a nuestra inversión.

Yo todos esos juegos que nombras los puedo jugar en mi PC y a mejor calidad que las "nextgen", PS4 y xbox, pero tienes razón que por culpa de todos esos juegos que no salen en wii u, hace que mucha gente no se la quiera comprar.
Por eso hay más gente adulta con wii u, y más crios con PS4 / XboxOne.
renzo_yugi escribió:Una pena la verdad como los thirds han abandonado a Wii U, a ver si cambian la política y la estrategia en la próxima consola
no son los third los que han abandonado a nintendo, es nintendo la que pasa de las third. nintendo diseña sus consolas solo pensando en las necesidades que tendrán SUS juegos, normal por tanto que las demas abandonen el barco.

Nintendo no piensa en la necesidad de potencia para aguantar una generación completa saliendo juegos de todas las desarrolladoras, sino solo en ellos. con que sirva para sacar sus juegos es mas que suficiente para nintendo.

Pero claro con esa politca de aislamiento se pierde el 90% del catalogo de esa generación, que son los third y los multis. Y por tanto toda la clientela que juega a esos juegos vuela.Y son muchos millones.

wiiu no es la única consola de nintendo sin apoyo third.

lo que esta clarisimo a estas alturas es que sin third es muy difícil vender bien. una consola sin juegos multis, que son el gran grueso del catalogo de cualquier consola y de una generación, no va a contentar a la gran parte de la gente que juega a videojuegs, solo a una minoría. las cifras así lo indican, en su mejor momento esta vendiendo 3 millones al año (en 5 años serian 15 millones) cifras inferiores a game cube.

y que eso ya la wiiu no lo puede arreglar (no va a tener third multis), en todo caso la siguiente.

Nintendo debe diferenciarse en su software, (su baza y el motivo de elegir una consola de nintendo es que debe ser la unica consola que permita jugar sus juegos...) pero no tanto en su hardware (...pero no a costa de perder todo lo demas, es un precio demasiado grande que no todo el mundo esta dispuesto a asumir), debe seguir sacando sus juegos pero debe permitir que en sus maquinas salga de todo y de todos los desarroladores. Si sacan consolas solo destinadas a lucir su software, siempre venderá mal salvo pelotazo como el de wii, difícilmente repetible a dia de hoy.

supongamos que hay 3 tipos de jugadores digamos clasicos, para diferenciar del casual:
- los que les encantan los juegos de nintendo.
- los que les gustan los juegos de nintendo pero también le gusta todo lo demás. Probablemente este sea el grupo mas mayoritario.
- los que pasan olimpicamente de los juegos de nintendo.

a dia de hoy nintendo solo tiene a parte del grupo 1.

con otras política podria perfectamente optar al grupo 2. e incluso al 3, te deberías poder comprar una consola de nintendo, si saliese todo lo demás, seria posible tener una consola de nintendo sin tener ni un solo juego de nintendo. a dia de hoy es casi imposible.

El grupo 2 a dia de hoy esta pasando mayoritariamente de wiiu porque la consideran una consola con unas ausencias muy importantes en su catalogo, es necesario otra consola para disfrutar de todo lo demás (que es la inmensa mayoria del catalogo de una generacion, casi todo es third) y no todo el mundo esta dispuesto a tener 2 plataformas de juegos.

Nintendo quiere que los clientes pasen por el aro, cuando es al reves, nintendo debe ceder lo que la demanda pide y la demanda pide consolas que sirvan para jugar a la mayoria de los juegos incluidos los triple A.

Wiiu a dia de hoy es como una sala de cine indi, van 4 gatos. y nunca conseguirá la audiencia de un cine convencional-comercial. pero si ademas de indys ese cine diese películas comerciales y esperadas por la gran masa seria mucho mejor cine para todos porque tendrías las dos cosas.
Don_Boqueronnn escribió:Es complicado, yo no me arriesgaría a competir con Microsoft y con Sony más todo lo que viene de Valve y demás transformers que se avecinan para tratar de ofrecer los mismos juegos a más resolución y frames confiando a que la masa adolescente opte por tu apuesta y vendas los 20 millones rápido para que no te dejen tirado las thirds en la segunda remesa.

También por el otro lado la increíble propagación de tablets y smartphones que se venden a razón de cientos de millones al año inundan el mercado y funciona como un cortafuegos en cuanto a la creación de nuevos usuarios.

Y el mercado puro nintendero ha ido en declive generación tras generación perdiendo usuarios en favor de la competencia y tradicionalmente se ha nutrido mucho de la creación de esos nuevos usuarios que actualmente optan por esas otras opciones.

Vamos a ver como evolucionan los mercados y como está la cosa dentro de dos años, a ver qué es lo que propone Nintendo para ese momento, el tema de la realidad virtual imagino que muchos harán lo posible para ponerlo de moda e imagino que tendrá algo que decir, a ver si cuaja o no.

es complicado pero para todos los fabricantes de consolas, no sólo para Nintendo.

Lo que pasa es que Nintendo se debe modernizar. Los casuales pasan de ella y los jugadores tradicionales, también. ¿en qué situación queda Nintendo entonces de cara al futuro?

y si que pueden competir con Sony y Microsoft con sus mismas armas, sacando una consola potente y con buenos kits de desarrollo y buen sistema online. Sólo necesitan inversión y querer hacerlo.

En el pasado lo hicieron, sacando consolas potentes como la NES o la SNES, y tuvieron el apoyo de las Thirds.
Si quieren sacar una consola más potente que la PS4, si la sacan en 2017, pueden competir perfectamente con ellas atrayendo a las Thirds y a los hardcores gamers que buscan potencia.
Luego a parte, seguirá teniendo su legiónn de Nintenderos, que acada generaxción son menos. ¿15-20 millones de Wii U's vendidas en 5 años es suficiente para Nintendo pudiendo vender 80 o 100 millones si se dirigen a ese público?
superfenix2020 escribió:es complicado pero para todos los fabricantes de consolas, no sólo para Nintendo.

Lo que pasa es que Nintendo se debe modernizar. Los casuales pasan de ella y los jugadores tradicionales, también. ¿en qué situación queda Nintendo entonces de cara al futuro?

y si que pueden competir con Sony y Microsoft con sus mismas armas, sacando una consola potente y con buenos kits de desarrollo y buen sistema online. Sólo necesitan inversión y querer hacerlo.

En el pasado lo hicieron, sacando consolas potentes como la NES o la SNES, y tuvieron el apoyo de las Thirds.
Si quieren sacar una consola más potente que la PS4, si la sacan en 2017, pueden competir perfectamente con ellas atrayendo a las Thirds y a los hardcores gamers que buscan potencia.
Luego a parte, seguirá teniendo su legiónn de Nintenderos, que acada generaxción son menos. ¿15-20 millones de Wii U's vendidas en 5 años es suficiente para Nintendo pudiendo vender 80 o 100 millones si se dirigen a ese público?

¿Qué pasó con N64 y GC?

Aunque comparto que Nintendo se debe modernizar, yo creo que es un problema que va más allá el cual es un problema de 50 y 50, Las third no les interesa a Nintendo y a Nintendo le importa poco las third.

Lo que pienso es que si Nintendo no recibe el apoyo, debería crear unos estudios independientes para compensar los juegos que la industria no quiere traer a sus consolas. Unos de deporte, shoter, simulador, etc. que Nitendo haga sus propios Fifas's (en la nes Nintendo hizo sus juegos de futbol), COD's (En N64 tenía sus perfect Darks), y ya de paso un juego de simulador de coches. Para que me entiendas crear varias Rares enfocadas a un tipo de genero (un Nintendo sport's, Nintendo Shooter, Nintendo Simulation, etc.)

Sé que es difícil pero tratar de volver a las third irrelevante, sólo quiero ver la cara de Activision y EA si Nintendo anuncia algo así, ¿qué van a ser?
Puede seguir al quite de alguna Ip que se vaya al carajo y financiarla, así se ha hecho con bayonetta y devil third, no es que a mi me gusten mucho personalmente pero entiendo que haya gente que si les guste, tampoco es que vayan a vender muchas consolas pero venderán más hard que por un multiplataforma que está en la competencia.

Entiendo que si todos los multiplataformas salieran para Wii U vendería mas, pero no se si a Nintendo le viene bien en su estrategia futura, igual las ideas que tienen para el futuro a las thirds le asustan y no se suben al carro pero no creo que Nintendo deba de condicionar su estrategia a lo que quieran las thirds, igual el modelo de negocio que a ellas le viene bien no le interesa a Nintendo.
Como fan de Nintendo me duele que Wii U no esté teniendo buenas ventas. Pero al menos me alegro de que no la abandonen como han hecho otras compañías que alguna vez se han encontrado en la misma situación. Me alegro también que dentro de lo que cabe Mario Kart y Smash Bros han vendido bien.

Supongo que después de esta generación aprenderán de los errores y la próxima consola estará a la par en potencia que sus competidoras PS5 y Xbox [algo]. No me gustaría que para la siguiente generación Nintendo alcanzara la potencia de PS4 pero no fuera más allá porque se van a volver a quedar sin Third Partys.

Otra solución sería la que dice @Türme de que Nintendo cree estudios independientes para hacer juegos de deporte, shooters y demás. Así se asegurarían cubrir las sequías de juegos que deberían ocupar las Thirds. Creo que es una buena idea.
Ya lo esta haciendo en parte con monolith soft para jrpgs y con Retro como lo hacía con Rare en el pasado, también hay thirds como shin'en que están ahora con un juego tipo F-Zero y cada vez trabajan mejor, Atlus que a saber que pasa con Sega (su propietaria) puede dar juego, team Ninja, platinum games, colaboraciones con Namco-Bandai, con Capcom, irían ayudando a empresas japonesas también, los estudios internos, esta gente nueva de splatoon pueden dar un aire fresco con Ips ingeniosas, si crean uno específico para deportes y otro para simuladores de conducción pues ya van creando más diversidad en catálogo propio y suelen ser de más calidad que los ports multis.
Türme escribió:¿Qué pasó con N64 y GC?

la n64 eligió mal el formato cartucho en la época del cd.

Y la game cube no se equivoco en nada, no siempre salen las cosas bien, el problema es que se vincula el fracaso de game cube con ser potente y no es así. precisamente su potencia fue la que le permitió pese a vender poco, ser una muy buena consola y haber salvado el tipo de cara a su catalogo, y tener algunas joyas muy importantes y juegos que destrozaban a ps2 en lo tecnico. si hubiese sido poco potente tp habría vendido bien y todas esas joyas se habrían perdido.

La gamecube fue un fracaso en ventas por un único motivo: ps2. El factor ps2 y su dictadura ya no se da en la industria, si one hubiese hecho las cosas bien desde el principio estaria dandole el trono y si la wiiu hubiese sido potente, viendo como esta el panorama next gen,con consolas que tp son la repera, quizás se habría llevado el gato al agua (supondria los multis mas los exclusivos de nintendo). Una consola un poco menos pontente que one se podria haber vendido por unos 350 pavos precio de salida, el mismo de wiiu.

Ese motivo, la ps2, tb afecto a la xbox (que tb era una muy buen maquina) y no por eso microsoft dejo de seguir apostando por sacar consolas potentes y en las siguiente generación le funciono, y en one pues bueno la cagaron bastante con kinect obligatorio y todo lo que anunciaron.

Para que nintendo siga siendo diferente no es necesario que las capacidades tecnicas de sus sistemas sean diferentes y menos potentes. desarrollar un mario en un medio mas potente es posible, si nintendo quisiese lo haria, el extra de potencia no es un obstáculo, que una consola sea mas potente no obliga necesariamente a usar esa potencia en sus juegos a tope (de hecho en wiiu nintendo tiene juegos que no sacan partido de la potencia de wiiu), el extra de potencia no convertiría a una consola de nintendo en algo peor, ni a nintendo en peor empresa. Todo lo contrario. Abriría puertas. Y si por el miso precio podrían haber vendido una consola mejor, ¿quien diría que no? mismo precio, mismos juegos que ya tiene la wiiu mas todo lo demas, es evidente que es mejor eso es un cambio a mejor. quien decidió (unilateralmente) que eso no era lo que la gente quería era nintendo. Y se ha equivocado claro, la gente por el mismo precio posiblemente si habría querido una consola mas potente, con el catalogo actual, mas todo lo nuevo de nintendo, mas sus exclusivos, mas todos los mutis presentes y futuros.

Un plataforma donde poder jugar a un mario, un zelda en offtv pero también a un elder scroll,un gta, (o cualquiera de los cientos de juegos multis que terminaran saliendo en la generacion) [babas]

Entonces si, la wiiu habría sido la mejor de las tres objetivamente hablando (aunque hubiese sido algo menos potente que ps4), si ademas mantiene el online gratis.

Mega-G escribió: No me gustaría que para la siguiente generación Nintendo alcanzara la potencia de PS4 pero no fuera más allá porque se van a volver a quedar sin Third Partys.
si hacen eso volverian a estar igual, luego saldria la ps5 y otra vez la de nintendo sin multis por falta de potencia.

a no ser que salga YA, y la ps5 tarde mucho en salir, una consola intermedia si podria funcionar pero debe durar bastante.

de todas formas no tengo muy claro que vaya a haber nueva generación de consolas, tal y como la conocemos, y no solo de nintendo, sino de todas.
¿entonces cuál es la solución? ¿seguir sacando consolas low-cost, esto es: consolas poco potentes y mandos "revolucionarios" a ver si canta el gallo como con la Wii?

la solución pasa por ofrecer una consola al menos, a la par en specs como la competencia, y luego tratar de atraer a las Thirds.
Luego ya si quieres, saca tus juegos exclusivos de siempre y un mando diferente.

La Gamecube y la N64, lo que tienen en común, es que salieron demasiado tarde. La N64 tampoco fue al final tan potente como Nintendo prometió. Y sumado al formato cartucho pues...
La Gamecube fue una buena consola, pero salió tarde y tenía también su formato exclusivo.

La Wii U ha querido continuar la estela de la Wii, esto es, una consola poco potente y barata de fabricar, y enfocada principalmente, al público casual que fue el que catapultó al estrellato a la Wii. Pero Nintendo se dió cuenta tarde de que eso no funcionaba con la Wii U, que esa gente no le interesaba otra Wii pero esta vez en HD y con un mando tableta. Y a finales del año pasado se centró en el público tradicional, al de antes. Pero ya es demasiado tarde, porque muchos de esos usuarios están cabreados con Nintendo desde la pasada generación y se han pasado a la competencia.

Si la Wii U hubiera estado a la par en potencia a la Xbox One, con un buen sistema Online y un sistema de cuentas diferente, igual otro gallo cantaría.

No se qué pasará en el futuro, pero desde luego, una consola con sólo sus juegos exclusivos, sin el apoyo de las Thirds, y sin un sistema online moderno, + ir a tu bola dando la espalda al mercado y a lo que demanda la gran mayoría, eso no es el buen camino.
Habrá una siguiente generación de consolas de Nintendo. Eso seguro. Pero como su siguiente consola sea otro fracaso en ventas, no se si al final se convertirá en una Third para las demás consolas de sobremesa y sólo fabricará consolas portátiles o se pasarán a los smartphones y tabletas, o se dedicarán a la salud y a hacer muñecos y figuras, que ahí si que ganan pasta (amiibos).

Pero yo desde luego no quiero ver otra situación igual en la siguiente consola de Nintendo. Una consola poco potente y sin el apoyo de las Thirds.

de todas formas no tengo muy claro que vaya a haber nueva generación de consolas, tal y como la conocemos, y no solo de nintendo, sino de todas.

yo creo que si que habrá, al menos, una siguiente generación de consolas.

Pero, quién sabe si en un futuro próximo se fusionarán el mercado de sobremesa y el portátil en uno sólo. Consola portátil muy potente que sirva como consola portátil de toda la vida (con su pantalla o pantallas y sus controles incrustados), y a su vez, que sirva como consola de sobremesa, la cual se pueda conectar al televisor y también se pueda conectarle mandos tradicionales para jugar como con una consola normal sin necesidad de sujetarla en la mano. El formato desde luego no sería óptico, ni blurays ni nada parecido. Sería formato digital y/o tarjetas de memoria flash de mucha capacidad para que cupiesen los juegos.

Tampoco me sorprendería que Nintendo en el futuro fabricase sus propios smartphones y tabletas con capacidades para los videojuegos. Aunque sería una locura y ahí si que tendría más competencia con Samsung, Apple, LG, Microsoft, Sony, etc XD

La Wii U no estará acabada todavía, pero si que está con la estocada puesta. Porque hay que ser muuy optimista para pensar que durante 2015 y 2016 sus ventas se van a multiplicar por 5 o más.
Ojalá me equivoque, pero creo que la Wii U está condenada desde el momento de salir.

Una remontada tan espectacular, nunca se ha visto. Y más con la Ps4 arrasando (y eso que no tiene buenos juegos propios aún).
pues yo estoy pensando en pillarme una xD

y me asustáis con tanta especulación de consola nueva...

yo creo que sacar una nueva consola ahora o en un año es un suicidio para la compañia... otra cosa es que la presenten en 2017 y sea en 2018 cuando la lancen.. eso si, en navidad del 2018...es decir, dentro de 3.5-4 años.

antes sería inviable, ya no solo por el mosqueo del personal, sino por la rabia, impotencia y seguramente "venganza" de todos los usuarios mosqueados xD

saludos.
@jas1 , totalmente de acuerdo.

Aprovechando que PS4 y Xbox One no son todo lo potentes que deberían ser, Nintendo tiene la posibilidad de sacar una consola en 2017-2018 que se equipare a los PC de entonces...y ahí puede tener mercado de nuevo.

Con unificación de catálogos con su portatil.

Ofreciendo un juego online y una comunicación online entre usuarios, de primer nivel.

A un precio de 400-500€, por ejemplo, pero este es el problema, que Nintendo no se conforma con los pírricos márgenes de beneficio que Sony y Microsoft se llevan por cada PS4 y XOne venden; de la consola que estamos hablando con los márgenes de beneficios que los de Nintendo se quieren llevar, estaríamos hablando de 500-600€, y ahí quizás ya sea un precio que ahuyente a la gente.

Lo peor de todo es que el mercado ofrece oportunidades cada 4-5 años que Nintendo parece desaprovechar.

- 2012 era una buena oportunidad para hacer mercado con una máquina más potente que PS3 y X360, la gente ya estábamos cansados de ver siempre lo mismo, necesitábamos más potencia, pero salió Wii U que nos ofrecía Mass Effect 3, Assasins Creed, Darksiders II, FIFA 13 o NBA 2K13....los mismos juegos que mi vieja Xbox 360, y para colmo, con menos posibilidades online...la mejor carta de presentación era un Super Mario Bros U, juego que técnicamente no ofrecía nada nuevos en los últimos 15 años...

Y de esta necesidad en nuestras viejas PS3 y X360 ha llegado el "sorprendentemente" éxito de PS4 y XOne, consolas vetustas comparadas con los actuales PCs y con un año y medio casi sin juegos....y a pesar de eso, las consolas se venden como rosquillas...

Esta oportunidad la han dejado desaprovechar y ahora llegará 2018 y sacarán una consola igual de potente que XOne y volverán a desaprovechar la oportunidad que el mercado nuevamente les brinda. Ellos dirán que su intención es conseguir captar nuevamente a los usuarios de Tablets y Móviles y nosotros tendremos dos opciones:

a) Éxito a lo Wii, con un catálogo de Barbys, películas Disney y mierdas varias.
b) Fracaso como Wii U, con un catálogo raquítico nuevamente.

Yo creo que, o cambian a los directivos de Nintendo, o cualquier consola de Nintendo ya me lo tomo en un futuro como consola complementaria de PC, Xbox o PS.
vhaldemar escribió:pues yo estoy pensando en pillarme una xD

yo creo que sacar una nueva consola ahora o en un año es un suicidio para la compañia... otra cosa es que la presenten en 2017 y sea en 2018 cuando la lancen.. eso si, en navidad del 2018...es decir, dentro de 3.5-4 años.

antes sería inviable, ya no solo por el mosqueo del personal, sino por la rabia, impotencia y seguramente "venganza" de todos los usuarios mosqueados xD

saludos.

yo tengo una y te la recomiendo. XD
eso si, más allá del 2016, no le veo mucho futuro. Eso también lo digo. XD

Loque le daría vidilla a esta consola, sería la Scene. Con emuladores y toda la pesca que aprovecharían como es debido el gamepad de la Wii U.

Yo pienso que como la cosa siga igual en este 2015, a mitad de 2016 ya están presentando su sucesora, o dejando filtraciones, para lanzarla a finales de 2017.

2018 sería demasiado tarde, porque al poco sacarían la PS5 y Xbox2 y estaríamo en las misma situación de ahora.
Sacarla un año antes, no serviría de mucho. La Dreamcast también salió un año antes que la PS2, y eso no le sirvió para arrasar, como hubiese sido lo lógico.

A finales de 2017 se habrá cumplido el ciclo de vida de la Wii U. 5 años. Recordemos que salió a finales de 2012.
podrían lanzar su sucesora en 2017 y convivir con la Wii U un par de años. Tal y como ocurre con la Ps4 y Ps3, por ejemplo.
No por salir su sucesora, hay que retirar del mercado la consola anterior.

Vamos a ver las ventas de 2015, y entonces volveremos a hablar a principios de 2016. XD

saludos.
yo creo que va a durar 5 años como wii y gamecube.

le quedan 3.

es un tiempo suficiente para disfrutarla.

saludos.

Es el mejor momento para comprarsela.

Al menos ahora SÍ tienes un catálogo amplio, el problema llega para los que ya llevamos con la consola desde hace un tiempo, y necesitamos nuevos juegos para jugar..y no sale nada...o de los 10 juegos que salen para 2015, te interesan 2 o 3...¿y qué hago mientras tanto?
es buen momento para pillarla si. Pero si esperas jugar al nuevo Zelda, ese seguramente saldrá a finales de año... eso si no se retrasa a 2016...
pues lo mismo lo mejor es esperar a ver si hay una rebaja oficial en el precio final de la consola. Que no me extrañaría nada que de aquí a verano ver una importante rebaja.

Los mejores juegos de este año, saldrán a finales de año. Así que mientras, y sobre todo en verano, a armarse de paciencia o jugar a otros sistemas.
Me alegro de leeros y de que estemos aquí reunidos ;)

Me hizo mucha gracia en su dia el anuncio de la super wii u.

https://www.youtube.com/watch?v=-pnPdd6Mcco

Lógicamente no van a sacar un addon para la Wii U ni una consola en menos de un año y medio o dos, y se puede encontrar la consola bastante barata de segunda mano o incluso nueva con ofertas y demás.
Probablemente la consola nueva salga cercana a la fecha de 2018,
pensad que nintendo cuadra portatil con sobremesa, la clave puede estar ahi,la portatil supongo que saldra un año antes que sobremesa.

Lo que me extraña es que nintendo, viendo las ventas que esta teniendo no le de ya por empezar a unificar y sacar juegos de 3ds en wiiu, del estilo de luigis mansion2 y demas.

saludos!
Lógicamente no van a sacar un addon para la Wii U ni una consola en menos de un año y medio o dos...

hombre, está claro que no van a sacar una nueva consola de sobremesa en un año o año y medio. Dentro de dos, ya es otra cosa. XD

Lo que espero es que no saquen una revisión de la Wii U añadiéndole más potencia para sacar juegos exclusivos para esta nueva versión y con rediseño del mando (más delgado y con a penas marco), un nuevo rediseño de la consola, a lo New 3DS. Eso para los que tenemos la Wii U, sería jodernos mucho.
Prefiero que sigan sacando juegos, y en 2017 saquen una nueva consola que sea mucho más potente que la PS4, que dentro de 2 años, sería muy posible, una consola que no cueste un riñón. Ahora sería cara, pero dentro de 2 años sería mucho más económico sacarla.
jas1 escribió:
Türme escribió:¿Qué pasó con N64 y GC?

la n64 eligió mal el formato cartucho en la época del cd.

Y la game cube no se equivoco en nada...

No estoy de acuerdo. Gamecube volvió a errar en el formato y, aunque es más sencillo hacer un juego con dos minidvds que con dos cartuchos, las desarrolladoras pusieron pegas (creo recordar que fue uno de los motivos por los que no hubo GTA). A eso hay que unirle la política de nintendo con las thirds que, aunque salieran algunos juegos, eran pocos, y los exclusivos que firmó nintendo dejaron de serlo (y algunos ni salieron). Xbox empezó muy flojo y terminó remontando gracias a esto.

Además en esa época era cuando se empezó a ganar la fama de consola infantil por su pésimo marketing, y eso es algo que tira para atrás a mucha gente.

Otro error fue que los juegos llegaban tarde respecto a otros territorios, su distribución era lamentable (baten kaitos o zelda), muchos no llegaban (baten kaitos 2), cancelaciones importantes (mario 128, super paper mario...), retrasos tremendos (zelda TP se retrasó más de 1 año para que saliese a la vez en wii), etc.

Y otro error grave fue la fecha de lanzamiento, más de un año después que la ps2. Si por herencia ésta iba a vender bien, ese tiempo ayudó a comer mucho terreno.

La GC fue un consolón, de lo mejor que ha hecho nintendo. Pero ésta, como compañía, hizo muchísimas cosas rematadamente mal.

vhaldemar escribió:yo creo que sacar una nueva consola ahora o en un año es un suicidio para la compañia... otra cosa es que la presenten en 2017 y sea en 2018 cuando la lancen.. eso si, en navidad del 2018...es decir, dentro de 3.5-4 años.

saludos.

Eso debería ser así, de hecho algunos sí que nos cabrearíamos, pero la práctica y los fanboys de nintendo (que son la mayoría de usuarios de la consola) demuestran lo contrario. No hay más que ver lo bien que está vendiendo la new 3DS, cuando a mi me parece una guarrada de campeonato, y motivo suficiente para no comprar nada más de nintendo.
superfenix2020 escribió:
Lógicamente no van a sacar un addon para la Wii U ni una consola en menos de un año y medio o dos...

hombre, está claro que no van a sacar una nueva consola de sobremesa en un año o año y medio. Dentro de dos, ya es otra cosa. XD

Lo que espero es que no saquen una revisión de la Wii U añadiéndole más potencia para sacar juegos exclusivos para esta nueva versión y con rediseño del mando (más delgado y con a penas marco), un nuevo rediseño de la consola, a lo New 3DS. Eso para los que tenemos la Wii U, sería jodernos mucho.
Prefiero que sigan sacando juegos, y en 2017 saquen una nueva consola que sea mucho más potente que la PS4, que dentro de 2 años, sería muy posible, una consola que no cueste un riñón. Ahora sería cara, pero dentro de 2 años sería mucho más económico sacarla.

Si, es posible, el tema es que como Nintendo es la que parte y reparte juegos, que se organicen bien porque los juegos en condiciones tardan en hacerse un huevo y si la sacan pronto, o hay sequía en Wii U en su último año o la sucesora sale sin juegos en condiciones de Nintendo dueante un año o son todos crossgen, de salir en dos años estaríamos hablando de que deberían a ponerse a hacer juegos que sacaran provecho de ese hardware prácticamente ya xDDD, que el Xenoblade X y el Zelda llevan ya unos cuantos años a pleno rendimiento.

Que se organicen bien.
El tema del minidvd en gamecube estoy seguro que se uso por la pirateria, en ese sentido funciono muy bien.
no hay que olvidar que uno de los motivos por los que sony funciono fue su. Facilidad al pirateo tanto en psx como en ps2, pirateo que huele a con esto nos hacemos un hueco en el negocio rapido.
es algo de lo que siempre se ha hablado de las maquinas de sony.

Ya podian haberse enfadado las compañias y preocuparse por que hicieran las consolas mas seguras, y menos por el metodo escogido la verdad.

Saludos!
Don_Boqueronnn escribió:
superfenix2020 escribió:

Si, es posible, el tema es que como Nintendo es la que parte y reparte juegos, que se organicen bien porque los juegos en condiciones tardan en hacerse un huevo y si la sacan pronto, o hay sequía en Wii U en su último año o la sucesora sale sin juegos en condiciones de Nintendo dueante un año o son todos crossgen, de salir en dos años estaríamos hablando de que deberían a ponerse a hacer juegos que sacaran provecho de ese hardware prácticamente ya xDDD, que el Xenoblade X y el Zelda llevan ya unos cuantos años a pleno rendimiento.

Que se organicen bien.

Si, que se organicen por que al Wii la dejaron sin juegos dos años antes de matarla oficialmente y todavía un año después de salida Wii u apenas estaban saliendo los juegos interesantes.
yo77->elunico escribió:El tema del minidvd en gamecube estoy seguro que se uso por la pirateria, en ese sentido funciono muy bien.
no hay que olvidar que uno de los motivos por los que sony funciono fue su. Facilidad al pirateo tanto en psx como en ps2, pirateo que huele a con esto nos hacemos un hueco en el negocio rapido.

Ya podian haberse enfadado las compañias y preocuparse por que hicieran las consolas mas seguras, y menos por el metodo escogido la verdad.

Saludos!

Sí que lo escogieron por ese motivo pero bueno... funcionó bien al principio. Luego salieron chips fáciles de instalar y se empezaron a vender minidvds muy baratos, y al poco tiempo aparecieron carcasas de la consola para que entrasen dvds normales y se empezó a piratear con tarjetas.
Si quieren demostrar que siguen apoyando a la consola, una revision del mando no estaria mal...con una pantalla mucho más grande, batería más duradera y quitando micro y cámara, porque para lo que sirve, para reducir costes con ello.

Precio de salida: 99€
Fecha de salida: inminente

Rebaja espectacular para los pack con el viejo tabletomando.

Nueva campaña publicitaria, vendiendo la consola como "tu nueva tablet de casa"
Pues yo creo que no esta acabada, ya que siguen saliendo buenos juegos, creo que va a ser la primera consola que realmente me compre. XD XD XD
yo77->elunico escribió:El tema del minidvd en gamecube estoy seguro que se uso por la pirateria, en ese sentido funciono muy bien.

Ya podían haberse enfadado las compañías y preocuparse por que hicieran las consolas mas seguras, y menos por el método escogido la verdad
.

Saludos!

pues la Wii es la consola más fácil de piratear del mundo, y por software, no te hace falta abrir la consola e instalarle un chip para nada, tal y como pasaba en la PS2 o en la Xbox 360 que tienes que abrirla para poder flasear su lector. Y curiosamente, la Wii, es la consola de sobremesa más éxitosa de toda la historia de Nintendo.
Quizás Nintendo debería filtrar el método de pirateo de la Wii U, a ver si así se multiplican por 10 o más, sus ventas. XD

en serio, anda que las Gameboy y DS no se han pirateado. Y curiosamente, las consolas de Nintendo que se han podido piratear fácilmente, han sido las más vendidas.

Nueva campaña publicitaria, vendiendo la consola como "tu nueva tablet de casa"

por ahí iba a serun fracaso.

La gente casual pasa del tabletomando. Lo ven muy tocho, con muchos botones, con una pantalla muy mala, con una batería que dura un suspiro, y con un alcance muy corto. No es una tablet realmente. Un dispositivo de juego independiente a la consola que te la puedes llevar a cualquier parte.

Y la gente más hardcore o tradicional, no gusta de ese mando. Prefieren un mando mas del estilo Pro Controller o mando de Xbox One.

Lo dicho, la consola está condenada desde el momento de nacer.
Mal nombre, jamás se bedería haber llamado Wii U. Mejor Wii 2 para eso, para no hacer un lio a la gente, que piensan que es un accesorio de la Wii.
Nula campaña de publicidad por parte de Nintendo.
Escasa potencia.
Mando que no ha cuajado.
Y las Thirds que definitivamente pasan de ela. Ubisoft al pricipio parecía que estaba con ella, pero dado los bajos niveles de ventas de sus dos mejores juegos para Wii U, Zombi U y Rayman Legends, ya no desean seguir perdiento tiempo y dinero en desarrollar más juegos para esta consola. Como es lógico y normal.

Y por tanto, la gente pasa de ella.

Precio de salida: 99€
Fecha de salida: inminente

Así que ni poniéndola a 99 euros, pienso que la cosa se arreglaría.

Si quieren demostrar que siguen apoyando a la consola, una revision del mando no estaria mal...con una pantalla mucho más grande, batería más duradera y quitando micro y cámara, porque para lo que sirve, para reducir costes con ello.

no lo veo viable. Además, eso supondría un coste de desarrollo y el mando no saldría precisamente barato, con una pantalla más grande y de más calidad.

Yo más bien veo a Nintendo inviertiendo en desarrollar un nuevo sistema completamente nuevo. En Wii U están perdiendo pasta. No merece la pena invertir más pasta en ella. Hablo de revisiones y en hard. En juegos, desde luego si que tienen la obligación de seguir sacando juegos al menos durante este 2015 y durante 2016, pese a que las ventas sean malas. Más que nada, por respeto a los que han comprado su consola, y para el futuro, para que la gente no pierda la confianza en ellos y compren su futura consola sin miedo.
Pues yo lo veo bien, en mi opinión sería un impulso a la consola y no creo que sea tan caro, solo añadiría una pantalla mas grande y eliminaria elementos poco utilizados como la camara o el micro.

Con ello el mando guardaria una imagen más parecida a una tablet y podría aprovechar esta fiebre consumista por dicho dispositivo.

No es una tablet al uso, porque no permite la movilidad ni descargar programas en ella que Nintendo no deje, pero ofrece la ventaja de poder jugar a juegos que en una tablet es imposible, además, es mucho más comodo jugar en ella que en una tablet.

Es mi opinion, de hecho, me sacan un mando con la pantalla más grande por 99€ y yo se la compro.

Respeto tu opinión, pero no la de que los jugadores tradicionales y hardcore prefieren un mando clásico. O al menos en mi caso no es así.

Llevo casi 20 años en este mundo, así que veterano soy.

Mi primera consola fue una Game Boy, algo parecido a lo ofrece el tabletomando, he tenido Master System, Megadrive cuando Super Nintendo era solo una idea, PSX, N64, NGC, PSP, X360, Wii, PS4, Xbox One y Wii U, así que no se si seré hardcore, pero experiencia estimo que poseo.

Y en mi caso y en el de mi entorno donde todos pasamos con facilidad de los treinta y de los cuarenta, estas casado o con pareja, jugamos a WiiU por su mando. Y los que tienen niños, éstos prefieren el tabetomando a la tablet si superan los 10 años, con los niños más pequeños he apreciado que prefieren una tablet por ser más grande y aprovechar mejor en condicionante táctil.

En cambio, si he apreciado que el mando de Wii U no cuenta con el perfil de usuario comprendido entre los 16 y los 30 años que vive sin pareja.

Habrá de todo como en botica, pero estoy radicalmente en desacuerdo con dicha afirmación sobre el mando y los jugadores que deja de atraer.
parlarocha escribió:Con ello el mando guardaria una imagen más parecida a una tablet y podría aprovechar esta fiebre consumista por dicho dispositivo.

No es una tablet al uso, porque no permite la movilidad ni descargar programas en ella que Nintendo no deje, pero ofrece la ventaja de poder jugar a juegos que en una tablet es imposible, además, es mucho más comodo jugar en ella que en una tablet.

pero te repito, esa fiebre consumista, en la Wii U no existe. Da igual que saques un rediseño del gamepad, que la gente no va a comprar esta consola.
No es una tablet que la puedas sacar fuera de casa. Necesita de la consola, a no más de 7 metros de distancia de ella.

Y luego, que en caso de sacar un rediseño del mando, ¿los que ya tenemos la Wii U qué hacemos? ¿nos volvemos a comprar otra vez la consola porque han cambiado el diseño al mando?, ¿cuánto costaría comprar el mando rediseñado nuevo, de 100 a 150 euros?

yo no lo termino de ver. No creo que Nintendo quiera perder más el tiempo.
si no se han gastado dinero en marketing (como si hizo con la Wii que hubo un marketing agresivo) ni en comprar juegos exclusivos de Thirds (como si hizo en la época de la Gamecube), ¿por qué iba a invertir en cambiar el mando ahora?

lo dicho, yo creo que Nintendo seguirá sacando juegos durante 2015 (Zelda, StarFox...) y en menor medida en 2016 (Metroid...) y poco más.
No creo que saque una revisión de la Wii U y sobre todo de su mando.

Eso no sería la solución para hacer vender más consolas.

Y sacarla sólo con el mando Pro en lugar del gamepad, tampoco, porque esta consola se basa en este mando, sin mando no funciona.
Y a 99 euros no van a bajarla. Como mucho le meterán una rebaja de 50 euros al precio oficial que tiene ahora.

Vamos, que lo mires por donde lo mires, Nintendo lo tiene jodido. Pero la culpa es de ellos, no da la gente que no la ha comprado ni de las Thirds.
No has entendido, 99€ solo el nuevo mando, la consola sigue igual.

Y el precio es adecuado. El SAT vende el actual por 150€ que es un disparate.

Si quitamos componentes para abaratar costes y tenemos en cuenta que es tecnología de hace tres años...99€ es un precio sensato a pesar de tener una mayor pantalla.

La consola más el nuevo mando seguiria siendo de 250€ aprox.

Las consolas antiguas las liquidas con una rebaja.

Los ya posedores de la actual Wii U pueden comprar el nuevo mando por 99€

Aumentas el parqué de consolas vendidas de manera notoria, ya sea por las viejas rebajadas y por las nuevas.

Empresas externas desarrollaran juegos al existir más posibilidades de beneficio.

¿por qué la gente iba a comprar ahora Wii U?

Porque te introduces en un nuevo mercado que está creciendo y porque los importantes beneficios se obtienen en dichos mercados.

Una campaña publicitaría como "la nueva tablet de Nintendo" como eslogan, resaltando las ventajas de su control o la calidad de sus juegos y ocultando sus problemas como la movilidad, todo ello para aprovechar el actual consumismo por dichos aparatos, sería inteligente.

La situacion actual es que existe un mercado en alza que son las tablets y Nintendo es la marca de videojuegos que en mejor situación se encuentran para aprovechar esa nueva demanda que durará 2-4 años a este ritmo de crecimiento, justo la vida que le puede quedar a Wii U.

Yo no desaprovecharía esta situación de llevarse un trozo de ese pastel tan rico y cada vez más grande que son las tablets.
La wiiU comenzara a venderse como churroa cuando se pueda hackear....mientras no tiene nada que hacer sin apoyo de thirds, con 6 juegos al año y lo demas todo morralla....es la game cube HD
parlarocha escribió:No has entendido, 99€ solo el nuevo mando, la consola sigue igual..

imposible.
Si por un mando tradicional como los de PS4, X1 te sablan 60 eurazos, imagina un mando con pantallón y encima que sea de calidad como las mejores tablets.
de 150 euros no bajaría.

Los ya posedores de la actual Wii U pueden comprar el nuevo mando por 99€

yo no estaría dispuesto a gastarme otros 100 euros en un mando mejorado porque Nintendo no lo hizo bien desde el principio.
Si me acabo de gastar hace poco 30 euros en la batería de larga duración, porque la otra dura un suspiro...
a parte que la nueva tampoco es que dure mucho.

Luego hay que sumar el gasto en otros mandos, como el wii remote + nunchuck, un mando clásico de wii y el mando pro de la Wii U.
Sin contar un un disco duro externo para poder almacenar los juegos que te bajas de la eshop que no caben en la memoria interna de la consola.

Demasiados mandos y demasiados gastos. La Wii U es una gran cagada de Nintendo. No hay más.

¿por qué la gente iba a comprar ahora Wii U?

Porque te introduces en un nuevo mercado que está creciendo y porque los importantes beneficios se obtienen en dichos mercados.

Una campaña publicitaría como "la nueva tablet de Nintendo" como eslogan, resaltando las ventajas de su control o la calidad de sus juegos y ocultando sus problemas como la movilidad, todo ello para aprovechar el actual consumismo por dichos aparatos, sería inteligente.

que no, que no te ilusiones, que ni rebajando mucho la consola, ni sacando un gamepad rediseñado, ni haciendo un marketing como el que tú propones, iban a despegar las ventas de la consola.

Recuerda la Gamecube cuando las rebajaron a 99 euros o incluso menos. Y tenía juegos de Second partys y Thirds exclusivos, cosa que la Wii U no tiene.
Ni por esas consiguieron despegar sus ventas.
La Wii U ahora con una Ps4 muy fuerte, tal y como pasaba en aquella época con la PS2, y con una X1 más fuerte que cuando sacaron la primera Xbox, + el creciente mercado de los smartphones y tabletas y aparatos Android para jugar (cosa que antes no existía, por la época de la PS2-GC-Xbox-Dreamcast), pues no conseguirían mucho.
Lo único que pueden hacer es sacar más y mejores juegos y bajarla de precio un poco, a ver si así canta el gallo.

La wiiU comenzara a venderse como churroa cuando se pueda hackear.

eso es lo que creo yo. Pero claro, si la Ps4 o X1, se hackean antes, tampoco ayudaría demasiado.
Se tendría que hackear ya durante este 2015. Cuantos más años pasen, más difícil será para la consola.

La situacion actual es que existe un mercado en alza que son las tablets y Nintendo es la marca de videojuegos que en mejor situación se encuentran para aprovechar esa nueva demanda que durará 2-4 años a este ritmo de crecimiento, justo la vida que le puede quedar a Wii U.

Yo no desaprovecharía esta situación de llevarse un trozo de ese pastel tan rico y cada vez más grande que son las tablets.

precisamente hicieron el mando así para atraer a esa gente, por estar de moda las tabletas.
Pero ¿quién te dice a ti que no se pasará esa moda?
la Wii y "el revolucionario" Wii remote también se vendió por moda a toda esa gente casual, y ahora no está de moda.

Los juegos y el mando tienen que ir destinados al público tradicional, al hardcore.
Si el 90% preferimos el mando pro al gamepad, pues es que demandamos eso, no un mando con pantalla que además tienes que estar recargando la batería cada poco, no tiene control de iluminación y tiene sus limitaciones. Que si, que es un buen mando, que es una gran idea, pero no ha cuajado. No le des más vueltas.

La Wii U y el Gamepad, no han triunfado.
Sus ventas son injustas. Se merecen más.
Tiene buenos juegos y el mando no es tan malo, pero.. las cosas son así.

La consola no está acabada todavía, pero si que tiene fecha de caducidad. Y además más próxima de lo que muchos creen.
Yo le doy 2 años más de vida a esta consola. Este 2015 y 2016. En 2017 veremos su sucesora seguro.
174 respuestas
1, 2, 3, 4