Saturn, Action Replay, y Backups

Buenas:

Vamos a ver que estoy liado... estaba yo pensando en hacer el truco del celo para el swap de disco o pillar un chip y a parte pillar un cartucho Action Replay, concretamente éste:

Imagen

Y resulta que en eBay veo a uno que vende el cartucho por un dineral impresionante diciendo que con eso ya puedes jugar con los juegos copiados ¿? ¿Es eso posible o ese está mintiendo descaradamente?

También me gustaría saber si ese Action Replay es el que va bien con todos los juegos que requieren expansión de memoria o si a ese habría que hacerle truco para que vaya alguno como el D&D último que salió.

Por otro lado, ¿cómo se si éste chip le vale a mi consola?

http://www.dragons-spirit.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=1323&category_id=279&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=28

Tengo la model 2 en la que por debajo por las rejillas se aprecia la placa metálica. La primera model 2 que salió creo.

A ver si alguien me puede aclarar ese par de cosillas respecto al AR y a la necesidad o no de modchip o swap.
Te he madado un privado sobre ello porque aun no se poner en el nuevo eol los nombres a los e-links,y no quiero hacer spam.
Veamos...

El AR 4en1 que pones en la foto lo que hace es de gestor de memoria (no de cartucho de memoria, al tanto, lo que hace es copiar los datos de la memoria de la SS), expansión de 1 y 4mb, liberalizador de region (puedes poner originales NTSC en una PAL por ejemplo) y trucos, como no. Lo que dices del problema con algunos juegos que requerian RAM extra y no lo detectaban existe en algunas tiradas de ése modelo, pero la modificación a hacer para que funcione no es muy dificil que se diga. Si el tio ése dice que lee backups sólo con el cartucho, o está mintiendo o el que vende es una especie de ST-key que lee backups, si pones el enlace a ebay te lo digo si es así o no.

Y sobre el chip, te recomiendo que cojas el V2 que puedes encontrar por ejemplo en Hardcore-Gamer. Yo lo compré allí y se lo traga todo hoygan. El de Dragon's-Spirit es el V1, y para saber si es compatible deberias abrir la consola y mirar en el lector, cerca de donde se conecta la faja, is ves un chip grqande cuadrado o rectangular (no confundir con el celulino de la placa, lul).

Espero que te sirva de ayuda, salut.
Los Action Replay normales no permiten la carga de backups, así que o bien te vende uno modificado o te está engañando. Ojo, existen chips para la ranura de cartucho, son raros pero evitan que tengas que abrir la consola. Asegúrate antes de comprarlo.
3 respuestas