› Foros › Multiplataforma › General
Larry-Cañonga escribió:no hacerlo me parece un acto irresponsable o irrespetuoso a quienes gustaban de dichas consolas.
superfenix2020 escribió:¿Saturn? ¿eso qué es, un planeta o algo?
_bept escribió:Además, que el autor tampoco está hablando de conmemorar la GP32
sabran escribió:Esto lo digo en serio, pero la GP32 y consolas de su estilo han aportado mas al mundo de los videojuegos que saturn.
Christian Troy escribió:gelon escribió:1) No tengo interés especial en Saturn, sencillamente es una consola que marcó a una generación como no lo han hecho el 90% de las noticias que salen en la portada de EOL y en cualquier otra revista digital. Al menos 'profesional' y al menos española.
Pues yo nunca he visto que Saturn haya marcado a nadie y menos a una generación. Si me dices la PSX pues si, pero la Saturn?
sanosukesagara escribió:Angelillo, fue la Coca-Cola la que dejó de funcionar.
Sabran, ¿por qué crees que la GP32 ha aportado más que Saturn? No va con segundas, me interesa tu punto de vista.
Colen escribió:Larry-Cañonga escribió:no hacerlo me parece un acto irresponsable o irrespetuoso a quienes gustaban de dichas consolas.
No te da vergüenza soltar eso?
Dentro de poco, querreis denunciar a las revistas por no hacer el artículo que quereis...
Larry-Cañonga escribió:Colen escribió:Larry-Cañonga escribió:no hacerlo me parece un acto irresponsable o irrespetuoso a quienes gustaban de dichas consolas.
No te da vergüenza soltar eso?
Dentro de poco, querreis denunciar a las revistas por no hacer el artículo que quereis...
Y no te da vergüenza contestarme con esa estupidez, puesto que estamos hablando de gente que es "experta en el sector" y cuyo deber debería de ser el de informar bien y no a medias.
sabran escribió:sanosukesagara escribió:Angelillo, fue la Coca-Cola la que dejó de funcionar.
Sabran, ¿por qué crees que la GP32 ha aportado más que Saturn? No va con segundas, me interesa tu punto de vista.
Por que siempre que habla de juegazos antiguos pocos de saturn salen a relucir. Siempre que se habla de las consolas de sega siempre relucen mega y DC, saturn para bien o para mal la gente se acuerda del panzer dragon, del sega rally, nights y alguno mas. Los que compartio con PSX, como RE y Tomb Raider sale muy mal parada. Es una consola que paso con mas pena que gloria.
Yo veo en la GP32 y consolas similares, no se cual de ellas prendio la mecha, el inicio de las consolas portatiles con emuladores y homebrew, un movimiento que a mi me encanta y que ahora con el mercado de consolas android se ha demostrado que los jugadores queremos consolas de ese estilo.
Que es una opinion pero vamos escudarse que como yo tuve la saturn fue un consolon estamos con el favoritismo de siempre. Yo tuve PSP en vez de DS y no voy a negar que a nivel de mercado e impacto de mercado la DS se caga encima de PSP.
sabran escribió:sanosukesagara escribió:Angelillo, fue la Coca-Cola la que dejó de funcionar.
Por que siempre que habla de juegazos antiguos pocos de saturn salen a relucir. Siempre que se habla de las consolas de sega siempre relucen mega y DC, saturn para bien o para mal la gente se acuerda del panzer dragon, del sega rally, nights y alguno mas. Los que compartio con PSX, como RE y Tomb Raider sale muy mal parada. Es una consola que paso con mas pena que gloria.
Yo veo en la GP32 y consolas similares, no se cual de ellas prendio la mecha, el inicio de las consolas portatiles con emuladores y homebrew, un movimiento que a mi me encanta y que ahora con el mercado de consolas android se ha demostrado que los jugadores queremos consolas de ese estilo.
Que es una opinion pero vamos escudarse que como yo tuve la saturn fue un consolon estamos con el favoritismo de siempre. Yo tuve PSP en vez de DS y no voy a negar que a nivel de mercado e impacto de mercado la DS se caga encima de PSP.
gelon escribió:¿Qué especie de basura infecta de prensa de videojuegos tenemos? La consola más exitosa de la historia cumplió 10 años hace un par de días y un mito de los 90 ha cumplido 20 años hoy y ni una revista, Meristation, Vandal, Vidaextra, similares se hace eco.
Sin embargo pocos reparos de poner al día de todos los DLC que van saliendo.
Por no hablar de EOL, claro, aunque supuestamente esto, hace mil años parece, era sobre scene y derivados.
christian14 escribió:Saturn fue una consola de minorías. No llama igual la atención un reportaje de Saturn que uno de NDS al público general, eso es un hecho. Salvando muchísimo las distancias (infinitas), en telecinco a la hora de la siesta echan los chismorreos, que son pura mierda y seguro que hay documentales interesantísimos que poner, pero la cadena va a lo que vende y da público.
Clásicas es tu subforo, allí si sabemos apreciar al consolón que fue Saturn.
cloud_cato escribió:christian14 escribió:Saturn fue una consola de minorías. No llama igual la atención un reportaje de Saturn que uno de NDS al público general, eso es un hecho. Salvando muchísimo las distancias (infinitas), en telecinco a la hora de la siesta echan los chismorreos, que son pura mierda y seguro que hay documentales interesantísimos que poner, pero la cadena va a lo que vende y da público.
Clásicas es tu subforo, allí si sabemos apreciar al consolón que fue Saturn.
Soy de SEGA como el q más, pero comparar PSX con tele 5, para ensalzar a la Saturn, es un poco ruin y una falacia enorme. PSX es una consola con uno de los mejores y más variados catálogos de la historia, con más joyas de las q otros sistemas podrían siquiera soñar...
Y si, algún día yo también me comprare una Saturn y una pequeña colección de juegos q la acompañen.
cloud_cato escribió:Vaya pasada de frenada.. he leído el comentario encima del tuyo y he malinterpretado el tuyo, con lo q me ha saltado la vena Sonyer
Megadrive y PSX son mis dos consolas favoritas de todos los tiempos, y me fastidia q se tiré mierda sobre cualquiera de mis compañías fetiche.
Te pido disculpas
PD: estoy completamente de acuerdo en q sólo los jugadores más puestos en el tema son los q de verdad valoran la consola, y el público más general nunca llegara a conocer su potencial.
tauchachol escribió:Pues dentro de poco sera el 20 aniversario de PSX.
Alguno de este hilo va a echar espuma por la boca cuando lean y oigan todos los reportajes que le haran ... bueno, igual no le hacen ninguno porque como coincidio con la consola mas exitosa de la historia, la PSX paso desapercibida.
El_Onvre escribió:tauchachol escribió:Pues dentro de poco sera el 20 aniversario de PSX.
Alguno de este hilo va a echar espuma por la boca cuando lean y oigan todos los reportajes que le haran ... bueno, igual no le hacen ninguno porque como coincidio con la consola mas exitosa de la historia, la PSX paso desapercibida.
Leete otra vez el hilo que me parece que no te has enterado muy bien...
Christian Troy escribió:Y para los que "no sabemos de verdad de videojuegos" (tela con la frase), qué nos estamos perdiendo con Saturn? Porque vamos, ciertas reivindicaciones a mi me suenan más a nostalgia y apego personal a una maquina, que a algo objetivo. Si fuera de círculos concretos, la gente no habla tanto de Saturn o Dreamcast (en comparación a sus coetaneas), es por simple volumén de catálogo y exito, lo que en su día les llevó a comprar esas y no las de Sega.
Estoy de acuerdo en que el público más general, quizás no tendrá tanto interés en perder tiempo en profundizar como el público más enterado, siempre con la mente más abierta a probar cosas. Pero de ahi a un endiosamiento que casi da a entender, que la gente fue idiota en su día por comprarse una PSX o PS2, en lugar de apostar por Sega, cuando optaron por la opción más lógica, pues...
Yo ya digo, que quitando juegos concretos no veo los enormes (en cantidad sobre todo) catalogazos de consolas como Saturn.
christian14 escribió:
Ya he dicho que no estoy llamando a nadie idiota por comprar una PSX o una PS2 en lugar de una Saturn o una Dreamcast. Yo mismo me compré una PSX en lugar de la Saturn, y pude elegir y no me arrepiento de nada (bueno, si, me arrepentiré una y mil veces de haber tenido en mis manos la Saturn y el Panzer Dragoon Saga y llevarme al final la consola de Sony, pero más que na por lo que cuesta hoy día hacerse con una).
Estoy diciendo que el público mayoritario (el que no visita este tipo de foros) se perdió en su día bastantes cositas al dejar de lado la Saturn o la Dreamcast por moda o por desconocimiento. Para mí, juegos como el propio Panzer Dragoon, Astal, Sega Rally, NiGHTS, Dragon Force, Burning Rangers, Guardian Heroes, el Bomberman, ¿la segunda parte del Story of Thor? (no recuerdo bien si salió para la Saturn o para la misma Megadrive) o el Twinkle Star Sprites (este es un fetiche personal ) me bastan para que una consola merezca la pena.
Es lo mismo que lo que paso con Wii, había gente que decía que le gustaban los videojuegos solo por que tenían Wii, cuando se estaban perdiendo muchísimo de PC, X360 o PS3.
Nosomi escribió:christian14 escribió:
Ya he dicho que no estoy llamando a nadie idiota por comprar una PSX o una PS2 en lugar de una Saturn o una Dreamcast. Yo mismo me compré una PSX en lugar de la Saturn, y pude elegir y no me arrepiento de nada (bueno, si, me arrepentiré una y mil veces de haber tenido en mis manos la Saturn y el Panzer Dragoon Saga y llevarme al final la consola de Sony, pero más que na por lo que cuesta hoy día hacerse con una).
Estoy diciendo que el público mayoritario (el que no visita este tipo de foros) se perdió en su día bastantes cositas al dejar de lado la Saturn o la Dreamcast por moda o por desconocimiento. Para mí, juegos como el propio Panzer Dragoon, Astal, Sega Rally, NiGHTS, Dragon Force, Burning Rangers, Guardian Heroes, el Bomberman, ¿la segunda parte del Story of Thor? (no recuerdo bien si salió para la Saturn o para la misma Megadrive) o el Twinkle Star Sprites (este es un fetiche personal ) me bastan para que una consola merezca la pena.
Es lo mismo que lo que paso con Wii, había gente que decía que le gustaban los videojuegos solo por que tenían Wii, cuando se estaban perdiendo muchísimo de PC, X360 o PS3.
Pero de haberla comprado hoy estarias comentando que te arrepientes de no haber comprado la otra y en su momento haber juagado mas juegazos que los que mencionas, vamos es que hablas con argumentos que no has racionalizado, vamos si solo teniaso tienes dinero para comprar una consola de niña y tienes que elgir crees que iria por la saturn con 10 juegos para 7 años?, mejor la PSX y disfrutar de muchos mas, con cuales quedarias con mas dientes largos?, vamos yo no te mencionare nombres de jeuegos por que los gustos no son iguales , por que bomberman pues no es que sea mi favorito y bueno tengo algunos en la PS3 que me dio gratis la home.
Pero traspolando el tiempo al dia de hoy, te comprarias la Wii-u (si no tuvieras opcion de otra ni PC), por Zombiu, Bayonetta, Mario y Zelda??? donde casi no hay posibilidad de jugar otras cosas? pasarias esos dias de sequia?.
Besos
reberes escribió:Larry-Cañonga escribió:Y no te da vergüenza contestarme con esa estupidez, puesto que estamos hablando de gente que es "experta en el sector" y cuyo deber debería de ser el de informar bien y no a medias.
Pues yo ahí tengo que discrepar contigo.
Un peridista (Cualquier tipo) debe informar, hasta ahí correcto. Pero también debe priorizar la información. Ahí entra en juego la relevancia y el interés, el cual ya debe decidir cada medio.
En el mundo cada día pasan cosas y con los videojuegos no es menos. No es posible que 1 solo medio informe de todo lo que pasa tenga los redactores que tenga. Que algunos esto sea prioritario no significa que para el grueso de lectores de x medio también lo sea.
Aún así yo me esperaría a las fechas de salida europeas (2015), ya que estáis criticando a los medios españoles.
mocolostrocolos escribió:Al menos el OP estará contento con todo el bombo que se le está dando a los 20 años de Play Station.