Saturn cumple 20 años, Nintendo DS 10 años y nadie se hace eco

Yo concuerdo con quien suscribe el hilo, puesto que hacer mención del cumplimiento en decadas o lustros de alguna consola debería ser mencionado en el sector de los videojuegos, y no hacerlo me parece un acto irresponsable o irrespetuoso a quienes gustaban de dichas consolas. Al menos que bueno que Hobbyconsolas lo hace.

¿Y por qué hacer efeméride de cada 5 o 10 años? Porque usamos un sistema decimal, es una convención social.
La gracia que me hace los que le dicen al usuario que abrió el hilo que es muy fácil quejarse y no hacer nada y ellos entran sólo quejarse por que el abre un hilo para expresarse NO TE JODE? [carcajad]

Y no, el no tiene por que hacer un artículo ni es lo que el quiere leer, es lo que se espera por parte de LA PRENSA ESPECIALIZADA EN EL SECTOR DE LOS VIDEOJUEGOS y que no son ONGs si no empresas que tienen empleados "expertos" en el tema, empleados pagadas, pagados para hacer artículos, notas, reportajes etc. Y que ningún medio o casi ningún medio (incluido EOL, si el otro lado tampoco es una hermanita de la caridad ni es una ONG) haya hecho tan siquiera una NOTA al respecto,y en CONTRA PARTE, el sector se haga eco de cosas tan absurdas como que el call of duty 58 patatas warfare saco su parche 34.2 que arregla un problema con una luz de una puerta que es verde pero debería ser roja e.e

Vamos a ver si a si queda claro por que parece que solo ven fanboy fanboy si alguien menciona por que no se menciona X consola de X compañía...
Mira, tu caso no lo sé -ni me importa, la verdad-, pero en el mío, al ver el título del hilo daba por hecho que el autor, haciéndose eco de la ignorancia de los medios pudientes, que no serios, habría hecho su homenaje a ambas máquinas, y por el interés que me suscita leer opiniones y artículos, entré.

Dentro me encuentro con un hilo en el que el autor, con mayor o menor razón, solo echa paletadas de mierda contra las revistas físicas y online, webs e incluso contra el buffer de noticias de EOL, en lugar de hacer algo constructivo y sencillo como es rendir el homenaje a ambas máquinas del que tanto se queja que no hayan hecho otros.

Cuando Sony oficializó el cese de fabricación de Ps2, pocos medios, por no decir ninguno, rindieron homenaje a una de las consolas más longevas y exitosas de la historia, así que yo mismo tejí mi especial Ps2 para GrunfoGamers. Cuando me hice el Nier, busqué artículos sobre el juego, y solo encontré uno de Pulpofrito, así que nuevamente, servidor se encargó del Wiki de EOL del juego. Cuando salieron el ZoE HD y el DMC HD, sendos especiales míos en GrunfoGamers hablando de toda la trayectoria de la saga, y así otros tantos ejemplos.

En lugar de montar la pataleta y poner a parír a todo y todos, hacer algo productivo. Y abrir un hilo solo para protestar no me parece normal.
Bueno, mientras la libertad de expresión no se cuestione aquí el personal puede abrir hilos para lo que le venga en gana...

Además, que el autor tampoco está hablando de conmemorar la GP32 [+risas]

Yo entiendo este hilo más como una crítica (que es cierto que se puede entender como destructiva, aunque yo la tengo más constructiva) y que por supuesto no se ciñe a EOL, sino a los medios especializados en general.

Creo que tiene razón cuando dice que la información sobre videojuegos tiene una visión muy cortoplacista de la industria, tanto para los asuntos del ayer como para los del mañana. Siempre hay excepciones con reportajes currados sobre antiguos juegos o consolas, y hay efemérides y efemérides. Yo creo que los medios sí deberían dar más espacio en sus páginas a este tipo de artículos, sin perder la vista de la actualidad.

Por lo demás creo que se ha sobredimensionado el hilo tanto por su forma como por su fondo. Relax, hombre [hallow]
¿Saturn? ¿eso qué es, un planeta o algo? XD
Larry-Cañonga escribió:no hacerlo me parece un acto irresponsable o irrespetuoso a quienes gustaban de dichas consolas.

No te da vergüenza soltar eso?

Dentro de poco, querreis denunciar a las revistas por no hacer el artículo que quereis...
superfenix2020 escribió:¿Saturn? ¿eso qué es, un planeta o algo? XD

Pues no sé si es un planeta, pero desde luego la PSX fue salir y ponerla en orbita XD
_bept escribió:Además, que el autor tampoco está hablando de conmemorar la GP32 [+risas]

Esto lo digo en serio, pero la GP32 y consolas de su estilo han aportado mas al mundo de los videojuegos que saturn.
claro, hombre, una portatil con emuladores aporta mas a la industria que una consola como saturn...

sin mirar en ninguna web, nombrame 2 juegos comerciales de gp32

y me encantan las gp32, dingoo, etc. pero no es comparable.
sabran escribió:Esto lo digo en serio, pero la GP32 y consolas de su estilo han aportado mas al mundo de los videojuegos que saturn.

Lo siento, pero tengo que ponerlo [666]
Imagen
Christian Troy escribió:
gelon escribió:1) No tengo interés especial en Saturn, sencillamente es una consola que marcó a una generación como no lo han hecho el 90% de las noticias que salen en la portada de EOL y en cualquier otra revista digital. Al menos 'profesional' y al menos española.

Pues yo nunca he visto que Saturn haya marcado a nadie y menos a una generación. Si me dices la PSX pues si, pero la Saturn?

LOL

Quienes vivimos esa época y tuvimos saturn, te contradecimos jaja. Si que marcó y mucho, saturn es hoy en día un mito, en mi opinión bastante más atractiva de lo que fue psx. Por cierto, se me calló un vaso entero de cocacola encima y ahí seguía funcionando jaja
Angelillo, fue la Coca-Cola la que dejó de funcionar. XD

Sabran, ¿por qué crees que la GP32 ha aportado más que Saturn? No va con segundas, me interesa tu punto de vista.
sanosukesagara escribió:Angelillo, fue la Coca-Cola la que dejó de funcionar. XD

Sabran, ¿por qué crees que la GP32 ha aportado más que Saturn? No va con segundas, me interesa tu punto de vista.

Por que siempre que habla de juegazos antiguos pocos de saturn salen a relucir. Siempre que se habla de las consolas de sega siempre relucen mega y DC, saturn para bien o para mal la gente se acuerda del panzer dragon, del sega rally, nights y alguno mas. Los que compartio con PSX, como RE y Tomb Raider sale muy mal parada. Es una consola que paso con mas pena que gloria.

Yo veo en la GP32 y consolas similares, no se cual de ellas prendio la mecha, el inicio de las consolas portatiles con emuladores y homebrew, un movimiento que a mi me encanta y que ahora con el mercado de consolas android se ha demostrado que los jugadores queremos consolas de ese estilo.

Que es una opinion pero vamos escudarse que como yo tuve la saturn fue un consolon estamos con el favoritismo de siempre. Yo tuve PSP en vez de DS y no voy a negar que a nivel de mercado e impacto de mercado la DS se caga encima de PSP.
A mí Saturn siempre me ha parecido una consola mediocre, pero sí que habría puesto la noticia en portada.
Colen escribió:
Larry-Cañonga escribió:no hacerlo me parece un acto irresponsable o irrespetuoso a quienes gustaban de dichas consolas.

Dentro de poco, querreis denunciar a las revistas por no hacer el artículo que quereis...

Y no te da vergüenza contestarme con esa estupidez, puesto que estamos hablando de gente que es "experta en el sector" y cuyo deber debería de ser el de informar bien y no a medias.
Larry-Cañonga escribió:
Colen escribió:

Y no te da vergüenza contestarme con esa estupidez, puesto que estamos hablando de gente que es "experta en el sector" y cuyo deber debería de ser el de informar bien y no a medias.

Pues yo ahí tengo que discrepar contigo.

Un peridista (Cualquier tipo) debe informar, hasta ahí correcto. Pero también debe priorizar la información. Ahí entra en juego la relevancia y el interés, el cual ya debe decidir cada medio.
En el mundo cada día pasan cosas y con los videojuegos no es menos. No es posible que 1 solo medio informe de todo lo que pasa tenga los redactores que tenga. Que algunos esto sea prioritario no significa que para el grueso de lectores de x medio también lo sea.

Aún así yo me esperaría a las fechas de salida europeas (2015), ya que estáis criticando a los medios españoles.
sabran escribió:
sanosukesagara escribió:Angelillo, fue la Coca-Cola la que dejó de funcionar. XD

Por que siempre que habla de juegazos antiguos pocos de saturn salen a relucir. Siempre que se habla de las consolas de sega siempre relucen mega y DC, saturn para bien o para mal la gente se acuerda del panzer dragon, del sega rally, nights y alguno mas. Los que compartio con PSX, como RE y Tomb Raider sale muy mal parada. Es una consola que paso con mas pena que gloria.

Yo veo en la GP32 y consolas similares, no se cual de ellas prendio la mecha, el inicio de las consolas portatiles con emuladores y homebrew, un movimiento que a mi me encanta y que ahora con el mercado de consolas android se ha demostrado que los jugadores queremos consolas de ese estilo.

Que es una opinion pero vamos escudarse que como yo tuve la saturn fue un consolon estamos con el favoritismo de siempre. Yo tuve PSP en vez de DS y no voy a negar que a nivel de mercado e impacto de mercado la DS se caga encima de PSP.

Pues te compro la idea. GP32 abrió un mercado, y las consecuencias las vivimos a día de hoy. Saturn... no.
sabran escribió:

Es interesante tu visión y es cierto que ha creado cierto preferente o demanda en el usuario (por querer emuladores). A veces una opinión diferente se tacha de errónea por no entenderla o por suponer algo a lo que uno debe adaptarse por tratarse de novedosa. Y no nos enseñan ni estamos acostumbrados a ello. Lo cual eso no lo convierte en válida o en errónea, simplemente es otro punto de vista.
sanosukesagara escribió:simplemente es otro punto de vista.

Efectivamente.
..y MegaCD el lunes ya cumple 23 años y no veo preparativos. [hallow]
gelon escribió:¿Qué especie de basura infecta de prensa de videojuegos tenemos? La consola más exitosa de la historia cumplió 10 años hace un par de días y un mito de los 90 ha cumplido 20 años hoy y ni una revista, Meristation, Vandal, Vidaextra, similares se hace eco.

Sin embargo pocos reparos de poner al día de todos los DLC que van saliendo.

Por no hablar de EOL, claro, aunque supuestamente esto, hace mil años parece, era sobre scene y derivados.

Aqui debería de haber dejado de leer, gracias.

La cosa es así: la consola que MAS TE GUSTA cumple 10 años, solo a ti y a un nicho especifico le importa realmente y haces un hilo para quejarte de ello, pero... después tienes el descaro de decir de que no abriste el hilo para quejarte... bien vamos.

PD: y para variar en EOL no falto el usuario que se quejo de los que nos quejamos porque un usuario abre un hilo para quejarse...
Pues dentro de poco sera el 20 aniversario de PSX.
Alguno de este hilo va a echar espuma por la boca cuando lean y oigan todos los reportajes que le haran ... bueno, igual no le hacen ninguno porque como coincidio con la consola mas exitosa de la historia, la PSX paso desapercibida.
Saturn fue una consola de minorías. No llama igual la atención un reportaje de Saturn que uno de NDS al público general, eso es un hecho. Salvando muchísimo las distancias (infinitas), en telecinco a la hora de la siesta echan los chismorreos, que son pura mierda y seguro que hay documentales interesantísimos que poner, pero la cadena va a lo que vende y da público.

Clásicas es tu subforo, allí si sabemos apreciar al consolón que fue Saturn.
christian14 escribió:Saturn fue una consola de minorías. No llama igual la atención un reportaje de Saturn que uno de NDS al público general, eso es un hecho. Salvando muchísimo las distancias (infinitas), en telecinco a la hora de la siesta echan los chismorreos, que son pura mierda y seguro que hay documentales interesantísimos que poner, pero la cadena va a lo que vende y da público.

Soy de SEGA como el q más, pero comparar PSX con tele 5, para ensalzar a la Saturn, es un poco ruin y una falacia enorme. PSX es una consola con uno de los mejores y más variados catálogos de la historia, con más joyas de las q otros sistemas podrían siquiera soñar...

Y si, algún día yo también me comprare una Saturn y una pequeña colección de juegos q la acompañen.
cloud_cato escribió:
christian14 escribió:Saturn fue una consola de minorías. No llama igual la atención un reportaje de Saturn que uno de NDS al público general, eso es un hecho. Salvando muchísimo las distancias (infinitas), en telecinco a la hora de la siesta echan los chismorreos, que son pura mierda y seguro que hay documentales interesantísimos que poner, pero la cadena va a lo que vende y da público.

Soy de SEGA como el q más, pero comparar PSX con tele 5, para ensalzar a la Saturn, es un poco ruin y una falacia enorme. PSX es una consola con uno de los mejores y más variados catálogos de la historia, con más joyas de las q otros sistemas podrían siquiera soñar...

Y si, algún día yo también me comprare una Saturn y una pequeña colección de juegos q la acompañen.

No me malinterpretes, es un ejemplo que nada tiene que ver. Lo que quería decir es que las revistas sacan especiales de lo que su público quiere. La gente que más aprecia a Saturn es la gente que sabe de verdad de videojuegos, y no es precisamente ese el público de las revistas "especializadas" (Date un paseo por EOL y mira opiniones sobre ellas XD).

Ni Saturn es un documental de la dos ni PSX telecirco. Me cago en buda, si hay una consola de Sony que yo defiendo a capa y espada esa es PSX xD de hecho, solo hay que ver mi foto de perfil [chulito] . Además, yo comparaba NDS y Saturn, por el tema del 10 cumpleaños de la portátil jajajaja
Vaya pasada de frenada.. he leído el comentario encima del tuyo y he malinterpretado el tuyo, con lo q me ha saltado la vena Sonyer [+risas]

Megadrive y PSX son mis dos consolas favoritas de todos los tiempos, y me fastidia q se tiré mierda sobre cualquiera de mis compañías fetiche.

Te pido disculpas [ayay]

PD: estoy completamente de acuerdo en q sólo los jugadores más puestos en el tema son los q de verdad valoran la consola, y el público más general nunca llegara a conocer su potencial.
cloud_cato escribió:Vaya pasada de frenada.. he leído el comentario encima del tuyo y he malinterpretado el tuyo, con lo q me ha saltado la vena Sonyer [+risas]

Megadrive y PSX son mis dos consolas favoritas de todos los tiempos, y me fastidia q se tiré mierda sobre cualquiera de mis compañías fetiche.

Te pido disculpas [ayay]

PD: estoy completamente de acuerdo en q sólo los jugadores más puestos en el tema son los q de verdad valoran la consola, y el público más general nunca llegara a conocer su potencial.

No hay nada que disculpar, hombre! ;)

Ese ha sido el mayor problema de las consolas de Sega, que hoy está afectando en parte a Nintendo: los estereotipos. ¿Dónde ibas antes con una consola de Sega? ¡Si la SNES/PSX/PS2 era mejor! luego pasa lo que pasa, la gente echa cuentas de lo que escondía la Saturn y se echaba las manos a la cabeza por haberla crucificao. O peor, se llora la muerte de Dreamcast con un catálogo acojonante y que ya quisieran todas las consolas de nueva generación en sólo año y medio... más de 10 años después.
Y para los que "no sabemos de verdad de videojuegos" (tela con la frase), qué nos estamos perdiendo con Saturn? Porque vamos, ciertas reivindicaciones a mi me suenan más a nostalgia y apego personal a una maquina, que a algo objetivo. Si fuera de círculos concretos, la gente no habla tanto de Saturn o Dreamcast (en comparación a sus coetaneas), es por simple volumén de catálogo y exito, lo que en su día les llevó a comprar esas y no las de Sega.

Estoy de acuerdo en que el público más general, quizás no tendrá tanto interés en perder tiempo en profundizar como el público más enterado, siempre con la mente más abierta a probar cosas. Pero de ahi a un endiosamiento que casi da a entender, que la gente fue idiota en su día por comprarse una PSX o PS2, en lugar de apostar por Sega, cuando optaron por la opción más lógica, pues...

Yo ya digo, que quitando juegos concretos no veo los enormes (en cantidad sobre todo) catalogazos de consolas como Saturn.
tauchachol escribió:Pues dentro de poco sera el 20 aniversario de PSX.
Alguno de este hilo va a echar espuma por la boca cuando lean y oigan todos los reportajes que le haran ... bueno, igual no le hacen ninguno porque como coincidio con la consola mas exitosa de la historia, la PSX paso desapercibida.

Leete otra vez el hilo que me parece que no te has enterado muy bien...
El_Onvre escribió:
tauchachol escribió:Pues dentro de poco sera el 20 aniversario de PSX.

Leete otra vez el hilo que me parece que no te has enterado muy bien...

Jajaja.
Vale, ya lo veo.

Lo de la consola mas exitosa de la historia iba por la DS, no por la Saturn.
Orejas de burro para mi.

De todas formas dos matizaciones:

1. Aunque las cifras son bastante parejas, en los rankins que he visto PS2 supera por muy poco a DS.
2. Yo si he leido y oido menciones sobre el cumpleaños de Saturn en distintos medios, si bien nada comparable a todos los reportajes que se hicieron sobre Dreamcast.
Christian Troy escribió:Y para los que "no sabemos de verdad de videojuegos" (tela con la frase), qué nos estamos perdiendo con Saturn? Porque vamos, ciertas reivindicaciones a mi me suenan más a nostalgia y apego personal a una maquina, que a algo objetivo. Si fuera de círculos concretos, la gente no habla tanto de Saturn o Dreamcast (en comparación a sus coetaneas), es por simple volumén de catálogo y exito, lo que en su día les llevó a comprar esas y no las de Sega.

Estoy de acuerdo en que el público más general, quizás no tendrá tanto interés en perder tiempo en profundizar como el público más enterado, siempre con la mente más abierta a probar cosas. Pero de ahi a un endiosamiento que casi da a entender, que la gente fue idiota en su día por comprarse una PSX o PS2, en lugar de apostar por Sega, cuando optaron por la opción más lógica, pues...

Yo ya digo, que quitando juegos concretos no veo los enormes (en cantidad sobre todo) catalogazos de consolas como Saturn.

Ya he dicho que no estoy llamando a nadie idiota por comprar una PSX o una PS2 en lugar de una Saturn o una Dreamcast. Yo mismo me compré una PSX en lugar de la Saturn, y pude elegir y no me arrepiento de nada (bueno, si, me arrepentiré una y mil veces de haber tenido en mis manos la Saturn y el Panzer Dragoon Saga y llevarme al final la consola de Sony, pero más que na por lo que cuesta hoy día hacerse con una).

Estoy diciendo que el público mayoritario (el que no visita este tipo de foros) se perdió en su día bastantes cositas al dejar de lado la Saturn o la Dreamcast por moda o por desconocimiento. Para mí, juegos como el propio Panzer Dragoon, Astal, Sega Rally, NiGHTS, Dragon Force, Burning Rangers, Guardian Heroes, el Bomberman, ¿la segunda parte del Story of Thor? (no recuerdo bien si salió para la Saturn o para la misma Megadrive) o el Twinkle Star Sprites (este es un fetiche personal XD) me bastan para que una consola merezca la pena.

Es lo mismo que lo que paso con Wii, había gente que decía que le gustaban los videojuegos solo por que tenían Wii, cuando se estaban perdiendo muchísimo de PC, X360 o PS3.
christian14 escribió:
Ya he dicho que no estoy llamando a nadie idiota por comprar una PSX o una PS2 en lugar de una Saturn o una Dreamcast. Yo mismo me compré una PSX en lugar de la Saturn, y pude elegir y no me arrepiento de nada (bueno, si, me arrepentiré una y mil veces de haber tenido en mis manos la Saturn y el Panzer Dragoon Saga y llevarme al final la consola de Sony, pero más que na por lo que cuesta hoy día hacerse con una).

Estoy diciendo que el público mayoritario (el que no visita este tipo de foros) se perdió en su día bastantes cositas al dejar de lado la Saturn o la Dreamcast por moda o por desconocimiento. Para mí, juegos como el propio Panzer Dragoon, Astal, Sega Rally, NiGHTS, Dragon Force, Burning Rangers, Guardian Heroes, el Bomberman, ¿la segunda parte del Story of Thor? (no recuerdo bien si salió para la Saturn o para la misma Megadrive) o el Twinkle Star Sprites (este es un fetiche personal XD) me bastan para que una consola merezca la pena.

Es lo mismo que lo que paso con Wii, había gente que decía que le gustaban los videojuegos solo por que tenían Wii, cuando se estaban perdiendo muchísimo de PC, X360 o PS3.

Pero de haberla comprado hoy estarias comentando que te arrepientes de no haber comprado la otra y en su momento haber juagado mas juegazos que los que mencionas, vamos es que hablas con argumentos que no has racionalizado, vamos si solo teniaso tienes dinero para comprar una consola de niña y tienes que elgir crees que iria por la saturn con 10 juegos para 7 años?, mejor la PSX y disfrutar de muchos mas, con cuales quedarias con mas dientes largos?, vamos yo no te mencionare nombres de jeuegos por que los gustos no son iguales , por que bomberman pues no es que sea mi favorito y bueno tengo algunos en la PS3 que me dio gratis la home.

Pero traspolando el tiempo al dia de hoy, te comprarias la Wii-u (si no tuvieras opcion de otra ni PC), por Zombiu, Bayonetta, Mario y Zelda??? donde casi no hay posibilidad de jugar otras cosas? pasarias esos dias de sequia?.

Besos
Nosomi escribió:
christian14 escribió:

Pero de haberla comprado hoy estarias comentando que te arrepientes de no haber comprado la otra y en su momento haber juagado mas juegazos que los que mencionas, vamos es que hablas con argumentos que no has racionalizado, vamos si solo teniaso tienes dinero para comprar una consola de niña y tienes que elgir crees que iria por la saturn con 10 juegos para 7 años?, mejor la PSX y disfrutar de muchos mas, con cuales quedarias con mas dientes largos?, vamos yo no te mencionare nombres de jeuegos por que los gustos no son iguales , por que bomberman pues no es que sea mi favorito y bueno tengo algunos en la PS3 que me dio gratis la home.

Pero traspolando el tiempo al dia de hoy, te comprarias la Wii-u (si no tuvieras opcion de otra ni PC), por Zombiu, Bayonetta, Mario y Zelda??? donde casi no hay posibilidad de jugar otras cosas? pasarias esos dias de sequia?.

Besos

Estoy de acuerdo, de haberla comprado en su día hoy me estaría tirando de los pelos por no elegir PSX, y ahora me tiro de los pelos por no jugar en su día a Saturn, en cualquier caso me estoy arrepintiendo por todo lo que me perdí al no poder tener las dos, que es lo que yo hubiera querido, pero la economía tampoco estaba pa tanto. Lo que quiero decir es que no se puede decir que no te pierdes nada especial al no haber tocado una Saturn porque no es así, te estas perdiendo grandes cosas.

A lo segundo: si, sin duda alguna, una y mil veces. Me duele más perderme el Zelda, Mario, Mario Kart, Smash, Xenoblade, Star Fox, Donkey Kong o Yoshi de turno que perderme el Gran Turismo, el Final Fantasy, el Guilty Gear, Uncharted, Forza, God of War, Kingdom Hearts o Halo de la generación (entre otros, esas son mis sagas favoritas de "la competencia"). Prefiero pasar meses de sequía, me merece la pena.
¿20 años de Saturn ya? Si parece que era ayer! Grandes recuerdos jugando al salir de la escuela en casa de un par de amigos que la tenían XD

No tiene sentido quien se ha perdido que por tener una consola o otra pues todo el mundo se ha perdido grandes títulos. Ya sea una plataforma de masas o no, en todas ellas hay grandes joyas desconocidas para el gran público. Los videojuegos tienen una producción enorme, imposible de seguir y jugar a todos los títulos ni dedicándose exclusivamente a esta afición, y ya ni digamos cuando en la vida poco a poco aparecen otras prioridades.
reberes escribió:
Larry-Cañonga escribió:Y no te da vergüenza contestarme con esa estupidez, puesto que estamos hablando de gente que es "experta en el sector" y cuyo deber debería de ser el de informar bien y no a medias.

Pues yo ahí tengo que discrepar contigo.

Un peridista (Cualquier tipo) debe informar, hasta ahí correcto. Pero también debe priorizar la información. Ahí entra en juego la relevancia y el interés, el cual ya debe decidir cada medio.
En el mundo cada día pasan cosas y con los videojuegos no es menos. No es posible que 1 solo medio informe de todo lo que pasa tenga los redactores que tenga. Que algunos esto sea prioritario no significa que para el grueso de lectores de x medio también lo sea.

Aún así yo me esperaría a las fechas de salida europeas (2015), ya que estáis criticando a los medios españoles.

En eso tienes razón y en su caso esperar a las fechas europeas, pero darle prioridad a información de ciertos DLC que sólo son cambios estéticos o un arma pitera por ahí, a recordar los 10 años de una de las consolas más exitosas (sino es que la que más), pues me parece lamentable, ojo, no digo que se tenga que hacer un gran reportaje, simplemente deberían tener un espacio de efemérides, aunque yo sí soy de la idea de que DS merece algo más, aunque sea un reportaje lleno de críticas.

PD: En lo personal no me gustan las consolas portátiles, menos la DS.
Al menos el OP estará contento con todo el bombo que se le está dando a los 20 años de Play Station.
celebremos mejor los 20 años del chip que da portada a esta web :)

sequia en wiiu juas entonces la one4 deben estar en marte lo menos
mocolostrocolos escribió:Al menos el OP estará contento con todo el bombo que se le está dando a los 20 años de Play Station.

Si, la verdad es que no recuerdo ningún hilo de pataleta con tanto éxito.
Habrá que celebrarlo, hoy mismo me he buscado un emulador para recordar viejos tiempos [360º]

Mi recomendación personal en Saturn: Three Dirty Dwarves, creo que es de los juegos que menos he oido hablar en la historia, y de los plataformas mas divertidos que se pueden jugar en compañía.
88 respuestas
1, 2