Saturn cumple 20 años, Nintendo DS 10 años y nadie se hace eco

¿Qué especie de basura infecta de prensa de videojuegos tenemos? La consola más exitosa de la historia cumplió 10 años hace un par de días y un mito de los 90 ha cumplido 20 años hoy y ni una revista, Meristation, Vandal, Vidaextra, similares se hace eco.

Sin embargo pocos reparos de poner al día de todos los DLC que van saliendo.

Por no hablar de EOL, claro, aunque supuestamente esto, hace mil años parece, era sobre scene y derivados.
Es lo que hay y hasta que nadie haga una especie de reportaje y todas las demás hagan copy&paste no verás nada
Dangaioh escribió:Es lo que hay y hasta que nadie haga una especie de reportaje y todas las demás hagan copy&paste no verás nada

No es cuestión de currarse un artículo, que también puede ser, es cuestión de hacer una referencia, aunque sea un párrafo. Yo es que no creo ni que sepan que salieron tal día como hoy.

Y supuestamente les pagan por ello, en fin ..
En Europa la nds salió en el 05.
De hecho en españa se retrasó la fecha para que no coincidiese con el 11M, como el resto de Europa
Ya te digo que si no se acuerdan de cuándo salió al mercado no se van a acordar de cuándo salió en España. Que a nivel histórico viene a ser bastante irrelevante.
gelon escribió:¿Qué especie de basura infecta de prensa de videojuegos tenemos? La consola más exitosa de la historia cumplió 10 años hace un par de días y un mito de los 90 ha cumplido 20 años hoy y ni una revista, Meristation, Vandal, Vidaextra, similares se hace eco.

Por no hablar de EOL, claro, aunque supuestamente esto, hace mil años parece, era sobre scene y derivados.

No veo necesario hacer un cutrereportage sobre las consolas antiguas cumplan 10 o 20 años, quizás si fuera un merito en plan algo importante pero cumplir 10 años. no
¿Vender 154 millones de consolas y más de 800 millones de juegos no es algo 'en plan importante'?

¿Ser una de las consolas más popular de la historia no es algo 'en plan importante'?

Algo que no es en plan importante son básicamente todas las noticias que hay en portada, desde la primera hasta la última. Peor bueno, imagino que es cuestión de puntos de vista. Mejor seguir echando leña sobre la estúpida discusión de las limitaciones de la presunta next-gen o de cómo van a sacar un nuevo gorilla glass, por aquello de que tiene mucho que ver con consolas y tal.

No es que deba destacarse o no, el tema es que no creo ni que sepan que se cumplen esos aniversarios, por eso me parece que la prensa especializada es basura. Que se hagan eco casi es secundario.
Eeeeecooooooo.

Así mejor?
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
gelon escribió:¿Vender 154 millones de consolas y más de 800 millones de juegos no es algo 'en plan importante'?

¿Ser una de las consolas más popular de la historia no es algo 'en plan importante'?

Algo que no es en plan importante son básicamente todas las noticias que hay en portada, desde la primera hasta la última. Peor bueno, imagino que es cuestión de puntos de vista. Mejor seguir echando leña sobre la estúpida discusión de las limitaciones de la presunta next-gen o de cómo van a sacar un nuevo gorilla glass, por aquello de que tiene mucho que ver con consolas y tal.

No es que deba destacarse o no, el tema es que no creo ni que sepan que se cumplen esos aniversarios, por eso me parece que la prensa especializada es basura. Que se hagan eco casi es secundario.

Si. Eso si es importante.
Pero cumplir 10 años o 20 no.
Vamos a dejarlo en que lo que es importante o no es cuestión de opiniones ..
20 años ya de la salida de una de las mejores consolas de la historia.... grande Saturn, y aun funcionan XD.
Nuku nuku escribió:20 años ya de la salida de una de las mejores consolas de la historia.... grande Saturn, y aun funcionan XD.
ps360 chupaos esa [poraki]
gelon escribió:¿Qué especie de basura infecta de prensa de videojuegos tenemos? La consola más exitosa de la historia cumplió 10 años hace un par de días y un mito de los 90 ha cumplido 20 años hoy y ni una revista, Meristation, Vandal, Vidaextra, similares se hace eco.

Es triste pero es así, pero tranqui que cuando otra cumpla los 20 tendrás noticias y reportajes para aburrir. :(
Casi cada día cumplen años consolas o juegos, ese tipo de efemérides no me parecen relevantes como para que se les dé relevancia como noticia.

Ho!
Pues poco reparo tuvo quien colara en la portada los 10 años del XBOX Live EN ESPAÑA, que no puede haber una efeméride más irrelevante que esa. Que encima no serían ni 10 porque me extraña que no se pudiera acceder al Live Arcade de la XBOX original desde España, pero bueno ...

Igual que se celebraron los 15 años de Playstation o los 20 años de Sat ... ah, no, esos no importan, casi me cuelo.

Todos los años se cumplen años de un determinado hecho pero no 10 o 20, hay una ligera pero importante diferencia.
Parando por aquí simplemente para suscribir totalmente cada uno de los puntos que ha tocado @gelon

:)
ds cumple años mañana, no hoy
gelon escribió:Vamos a dejarlo en que lo que es importante o no es cuestión de opiniones ..

Exacto, y por lo que parece en este caso, la tuya es minoría.

Me remito a lo que dice Sabio, si tuviesemos que ponernos a cubrir cada vez que algo cumple años...
Colen escribió:
gelon escribió:Vamos a dejarlo en que lo que es importante o no es cuestión de opiniones ..

Exacto, y por lo que parece en este caso, la tuya es minoría.

Me remito a lo que dice Sabio, si tuviesemos que ponernos a cubrir cada vez que algo cumple años...

Y no estáis solos. Esta industria va teniendo suficientes efemérides como para ponernos a rendir tributo de forma sistemática a la mayoría.

Y puesto a publicar, prefiero un reportaje de algo que cubra un hecho más desconocido por ese valor añadido que tiene por tratarse de algo que puede que no se conozca a cubrir los diez años de DS. Una máquina que todos conocemos y más que menos sabemos de sus logros.

Prefiero leer algo nuevo que recordar lo que ya sé.
El tema es que hay suficiente espacio para recordar que se han cumplido 10 años de la salida al mercado de la segunda consola más vendida de la historia. Sí, me refiero a entre los 'artículos' de auto-promoción, chorradas varias que poco o nada tienen que ver con la página, anuncios de DLCs, guerras entre PS4 y XBOX One, early access que jamás van a pasar de early access o ir de cool con indies que todo el mundo conoce y que son indies por llamarlos de alguna manera. Esto es, entre tanta noticia irrelevante, cabe que se cumplen 10 años de la salida al mercado de la segunda consola más vendida de la historia.

Y parece que hablo de EOL pero es extensivo a cualquier otra publicación digital importante en España, todas las páginas son del mismo palo, promocionan las mismas historias y básicamente se copian unas a otras. Quizá el problema es que ninguna se ha animado a hablar de Saturn o DS para que el resto se copien, no lo se.

Y la realidad es que no hay tantos aniversarios de este calibre diariamente y en el caso de que la gente estuviera tan quemada por ello no se porqué entonces se recuerdan algunos y otros no. Es un misterio.

Hablo de DS pero es extensible a Saturn, desde luego, a no ser que esto se haya convertido en El Otro Parbulario yo creo que la gran mayoría conoce la importancia de esta consola.

ds cumple años mañana, no hoy

No. Imagino que lo estás mirando en la Wikipedia en español donde, oh! sorpresa, está mal. Más que nada porque pone que salió primero en Japón, no se quién lo escribiría pero no debió haber vivido aquella época y la movida que hubo con el lanzamiento primero en Norteamérica.

Salió el mencionado 21 de Noviembre en Norteamérica y a primeros de Diciembre en Japón.

http://www.ign.com/articles/2004/09/21/ ... ch-details
Éstas noticias siempre hacen que se me venga ésto a la cabeza:
https://www.youtube.com/watch?v=u8OoMRh9Uoc
estoybien escribió:Éstas noticias siempre hacen que se me venga ésto a la cabeza:

Pues a mi me parece incluso poco, recordando la DS me parece que ha pasado una eternidad.
gelon escribió:
estoybien escribió:Éstas noticias siempre hacen que se me venga ésto a la cabeza:

Pues a mi me parece incluso poco, recordando la DS me parece que ha pasado una eternidad.

yo en cambio recuerdo como si fuera ayer mismo el dia que fui a comprar el snake eater. y cumplio 10 años la semana pasada.
Otro que habría merecido un homenaje de esos que resultarían tan irritantes por su frecuencia.

Claro que en tema de juegos es un mundo, de 10 y 20 años puede que haya días que salga alguno popular pero hay días que son avalancha. Por ejemplo hoy salió por primera vez World of Warcraft en Estados Unidos y parece ser que a estas páginas tan cargadas de noticias interesantes no les sobra un hueco para lo que son 100 millones de jugadores (bueno, de cuentas, ponle 40 millones de jugadores), cuatro mindundins.

Ahora bien, con este no pondría la mano en el fuego porque nunca he jugado y no se si es la versión 1.0 y había versiones anteriores, si era el día que salió la versión DVD o algún otro tema.

Y otros 10 años de Alien Hominid por primera vez en Gamecube en Estados Unidos, luego saldrían el resto de versiones para el resto de consolas. Pero aunque merece otro homenaje no es cuestión de abusar :)
Y el próximo día 12 PSP también cumple 10 años y nadie tampoco se ha hecho eco [+risas]
largeroliker escribió:Y el próximo día 12 PSP también cumple 10 años y nadie tampoco se ha hecho eco [+risas]

Pues voy a pecar de videncia y te digo que sí se van a hacer eco las páginas. Llámame Sony-conspiranóico pero me da ese pálpito, no se porqué.

Que no digo que no lo merezca, soy un enamorado de Playstation Portable y merecería un homenaje todos los años desde 2004, pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.
Enfadarse porque una consola que te mola cumple aniversario y la prensa no lo menciona. En fin.
Pues el dato lo desconocía pero si, estas cosas deberían de mencionarse, de perdido en noticias breves en el párrafo de introducción, pero bueno si ni siquiera Nintendo ah hecho algo para celebrar el décimo cumpleaños de su consola más exitosa que puedes esperar de una panda de aguacates que ponen notas disparatas a los juegos [carcajad]
Entro al hilo, leo todos los posts y una duda ronda mi cabeza:

¿No sería mejor y más producente abrír sendos hilos para destacar los eventos con una entrada decente hablando de ambas máquinas, que no un hilo de pataleta y berrinche porque los medios "serios" no se hagan eco?
gelon escribió:Pues poco reparo tuvo quien colara en la portada los 10 años del XBOX Live EN ESPAÑA, que no puede haber una efeméride más irrelevante que esa. Que encima no serían ni 10 porque me extraña que no se pudiera acceder al Live Arcade de la XBOX original desde España, pero bueno ...

Igual que se celebraron los 15 años de Playstation o los 20 años de Sat ... ah, no, esos no importan, casi me cuelo.

Todos los años se cumplen años de un determinado hecho pero no 10 o 20, hay una ligera pero importante diferencia.

Es que ahí está el meollo, para ti los 10 años del Xbox Live en España resulta irrelevante, para otro puede ser más relevante que los 20 años de Saturn por lo que supuso cada cosa... luego ya se podría entrar en el debate de qué fechas son reseñables, ¿5 años, 10, 15, 20, 25... 12?, a mí los 25 años me parece una buena cifra para recordar un nacimiento de una franquicia o una consola, pero el resto no.

De todas formas, EOL tiene un buffer donde los usuarios pueden poner las noticias que crean oportunas, si tú crees que tiene relevancia nadie te impide publicarlo.

Ho!
Christian Troy escribió:Enfadarse porque una consola que te mola cumple aniversario y la prensa no lo menciona. En fin.

Alguien se a echo eco de que dragon ball acaba de cumplir 30 años?, ale sentiros viejos! xD
NewDump escribió:
Christian Troy escribió:Enfadarse porque una consola que te mola cumple aniversario y la prensa no lo menciona. En fin.

Alguien se a echo eco de que dragon ball acaba de cumplir 30 años?, ale sentiros viejos! xD

Hasta el 3 de diciembre no.
Pues es diciembre seréis mas viejos.
Calintz escribió:Entro al hilo, leo todos los posts y una duda ronda mi cabeza:

¿No sería mejor y más producente abrír sendos hilos para destacar los eventos con una entrada decente hablando de ambas máquinas, que no un hilo de pataleta y berrinche porque los medios "serios" no se hagan eco?

Sería lo oportuno. Pero lleva menos tiempo abrir un hilo quejándose de la prensa y tal cual, que sentarse a recabar información y escribir un buen reportaje. Ya se sabe, siempre esperamos que otros hagan lo que nosotros queremos para no tener que hacerlo nosotros y sino lo hacen nos enfadamos, pero tiene solución.

Yo invito al autor del hilo a hacerlo, además es el interesado. Si fuese un buen escrito no tendrían problema en publicarlo aquí o en cualquier otro lado (no sería la primera vez).

No lo digo a malas, ni reprocho nada, pero creo que muchas veces cuando uno quiere algo, no queda otra que hacerlo por uno mismo. Y en este caso es posible.
Luego algun forero escribira un articulo sobre la PSP, lo pondra EOL en portada y saldran los nintenerdos de siempre llorando que si EOL es sonyer. Como han dicho, menos lloros y mas colaborar.
Vamos, a ver, por partes porque veo que el tema de la lectura va como regular en el foro.

1) No tengo interés especial en Saturn, sencillamente es una consola que marcó a una generación como no lo han hecho el 90% de las noticias que salen en la portada de EOL y en cualquier otra revista digital. Al menos 'profesional' y al menos española.

2) No se quién se encabezona en los reportajes, ni es necesario un reportaje ni un artículo, basta una mención, ya me imagino que en las 500 palabras de media de las que constan las noticias de EOL no cabe un artículo interesante, y si fuera el caso tampoco sería necesario.

3) No es un hilo protesta ni lloro al respecto, sencillamente destaco un hecho y es que la prensa española del videojuego, y me atrevería a decir que gran parte de la mundial (excepto honrosas excepciones) es basura, auténtica basura. Podría no ser así pero, de hecho, lo es.

Creo que mejor que 25 años es poner 30 años o 40 años, y aniversarios exclusivos de Atari o Activision, porqué no.

Veo que empiezan a aparecer las noticias sobre el aniversario de WOW pero me da a mi que más que porque alguien se haya acordado es cosa de la expansión, 2x1.
Sea 20, 15 o 10 años es una buena cantidad pero en EOL para hacer una mencion se debe hacer un articulo y creo que para el caso de DS o Saturn un articulo aniversario deberia ser algo mas grande de lo normal. Una mencion seria en las noticias de la semana y a mi eso me parece una tonteria.
Pues oye, si no te importa la Saturn, no quieres reportaje o artículo y solo destacas un hecho soltando mierda sobre los medios, no entiendo la apertura de un hilo para ello.

Sigo viendo, y cada vez más claro, que todo ésto es un cabreo por no leer lo que quieres leer, cuando la solución es tan sencilla como escribirlo tú.
gelon escribió:1) No tengo interés especial en Saturn, sencillamente es una consola que marcó a una generación como no lo han hecho el 90% de las noticias que salen en la portada de EOL y en cualquier otra revista digital. Al menos 'profesional' y al menos española.

Pues yo nunca he visto que Saturn haya marcado a nadie y menos a una generación. Si me dices la PSX pues si, pero la Saturn?
Lo de siempre vamos. Me quejo porque no leo o las cosas no se hacen como uno quiere. Y aquí es bien fácil. Se pierde una tarde y se puede escribir un artículo de puta madre.

Pero mejor me quejo que no llega a dos minutos y fuera. Producción cero.
uhm y como usuaria que ganas con que se conmemore una consola?. esta bien como dato o conocimiento inutil pero nada mas, es que son muchas consolas, para estar celebrando a cada una me parece a mi.

En cambio yo si vi post y noticias cuando Mario o las empresas cumplen años en su caso Nintendo.
vamos no vamos hacer pataletas por que si Mario se celebra por que no a yoshi, a Cratos o al Jefe maestro.....

que creo que es suficiente, la verdad muy importante al menos para mi no lo es, tampoco las ventas que mencionas vamos muchas ventas fantastico y??, las ventas a mi me interesan de momento por que habla de la tendencia que tendra el mercado para hacer juegos. y a donde tiraran, por ejemplo los micropagos, la decarga digital, el online y hasta el streaming.

Besos
Yo si he visto menciones a los 10 años de DS en prensa, eso si, no en prensa española sino en medios mexicanos y estadounidenses.
Pero de Saturn nada de nada.
Es que saturn y es como DC, podrian ser mejores o peores pero como consolas no marcaron mucho el mercado.
sabran escribió:Es que saturn y es como DC, podrian ser mejores o peores pero como consolas no marcaron mucho el mercado.

Sin embargo de dc si se hicieron reportajes por su decimo aniversario y no hace mucho se hizo tambien por su quince aniversario.

No creo que saturn y dreamcast puedan considerarse ni parecidas en lo que a importacia se refiere, dreamcast si la considero una pieza fundamental en la industria, entre otras cosas por ser la primera consola en incluir selector de herzios en sus juegos, juego online en occidente y la primera en ofrecer una comunidad online compleja, algo de lo que bebio mucho entre otras, la primera xbox.

Que vendiera mas o menos lo veo irrelevante.
ryo hazuki escribió:
sabran escribió:Es que saturn y es como DC, podrian ser mejores o peores pero como consolas no marcaron mucho el mercado.

Sin embargo de dc si se hicieron reportajes por su decimo aniversario y no hace mucho se hizo tambien por su quince aniversario.

Quiza el motivo es que fue la ultima de Sega.
A mi me parece una chorrada recordar que hace x años salió y consola cuando lleva z tiempo "muerta" a nivel comercial... Con juegos tampoco es que lo vea necesario pero lo entiendo más al ser sagas que siguen teniendo relativamente éxito tras x años.

Además considero que deben ser las propias compañías las que destaquen estos hechos. Por ejemplo, yo si no hubiese visto que se organizó un torneo conmemorativo, no me habría enterado que Tekken cumple 20 años como saga...

Por no decir que puestos a recordar determinado hardware, que sea con motivos de peso. Ds vendió mucho, pero a nivel de industria no supuso un cambio en nada, como mucho que los abuelos jugaban al braing trainning. En cambio la Wii si deberían hacerse reportajes cuando cumpla x años de su impacto a nivel comercial y como ha cambiado el modelo de negocio propio y de competidores...
sabran escribió:
ryo hazuki escribió:

Quiza el motivo es que fue la ultima de Sega.

Puede ser, pero vamos, nostalgia aparte creo que dreamcast aporto bastante mas a la industria que saturn y con muchísima diferencia
Klarthkun escribió:Ya sé que Hobby Consolas no es santo de vuestra devoción, pero...

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/sega-saturn-cumple-20-anos-desde-su-lanzamiento-92350

Y que tenga que venir Sony Consolas...
88 respuestas
1, 2