Saturn de regalo, pero.....

Saludos hamijos

Pues eso mismo, me obsequiaron una saturn pelada modelo mk-8000 americana, la cual tiene una particularidad: NO TIENE LECTORA (Ni lente ni motor)....... felizmente tengo una saturn japonesa y tengo varias dudas:

1. Al encenderla no aparece nada en pantalla (Se enciende la luz verde y pantalla negra), se necesita que haya lectora para ver al menos el bios de la consola?

2. Puedo colocar la lectora de mi saturn jap en esta saturn para probarla? (Modelo HST-3210)

3. Estuve viendo lente por ebay y amazon, pero no veo que vendan el motor completo, vale la pena comprar una?

No deseo cargarme mi lectora por alguna incompatibilidad de voltaje, por otro lado veo que este modelo es algo particular y dificil de colocarle lectora, espero vuestras respuestas [bye]
@Omega Rugal

podrias mostrar una foto mostrando la PCB o almenos el sega saturn sin la tapa para ver que tipos de conectores usa para poder identificar cual es el lector q usa tu sega
Según el modelo de placa, montan un tipo de lector de CD (lente + motor y demás) u otro.

En eBay suelen encontrarse algunos lectores de Saturn, especialmente de vendedores japoneses, y por comparación podrías tratar de averiguar cuál es el que necesitas. Hace unos meses precisamente vendí yo uno de Saturn Model 1 japonesa.

Sobre lo de intercambiar componentes de Saturn japonesa y americana, yo diría que no habría problemas de voltaje. Creo que la fuente de alimentación de todos los modelos acaba convirtiendo la corriente de entrada al mismo voltaje. Aun así, trata de identificar buscando imágenes por Internet qué aspecto tiene la placa del lector que iría en el modelo de placa de la consola, y en base a eso busca el suyo.

¡Suerte con la reparación, compañero!
Creo recordar que si no hay lector, la consola no arranca (quizás me equivoqué, no se...)
Hola hamijos hoygan

Finalmente el finde me puse a cambiar las lectoras de ambas saturn y malas noticias, la faja que va a la placa es mas delgada e igualmente el cable de corriente, el cual tiene mas pines que conectar......

Antes de mandar pedir la lectora completa, deberia descartar algo en la placa? no desearia hacer gastos en vano....

Gracias [beer]
4 respuestas