saturn: es posible cambiar musicas?

hola, muy buenas, mi pregunta es si seria posible cambiarle las musicas a juegos de saturn, sobre todo los que sus isos estan divididas entre los datos con distintas pistas de audio segun he visto, porque tengo el dragon ball z shin botouden que me compre hace poco (por cierto, bastante caro, me salio por casi 90 euros la broma..) y su musica no me gusta nada, me han comentado que la copia de seguridad suele estar como dije al principio, con los tracks en mp3, que luego se pasan a wav, y los datos aparte, me gustaria poder cambiarle la musica por pistas de la propia serie de television, seria posible substituyendo esos mp3s por otros y obviamente cambiandoles el nombre a los que tenia los del juego? a cuanto tendria que codificar los wavs para que funcionasen en la saturn? tengo un amigo de este mismo foro que pudo hacerlo con juegos de ps2, como budokai 3 o tenkaichi 2, asi que pienso que en saturn tambien seria posible, que pensais? se pueden usar copias de seguridad en saturn o solo es para usarlos en emuladores? y de que modo chip, swap... ? porque yo los juegos de importacion los uso gracias a un action replay y ni idea en el tema de copias. si he incumplido alguna norma, ruego que se cierre el post sin mas, un saludo a todos y muchas gracias por adelantado.
Bueno lo primero que tengo que comentarte es que en este foro las normas no toleran hablar de backups o isos bajadas de internet.

Aclarado esto, no te hacen falta si tienes el original, tan solo has de volcarlo al disco duro y efectivamente cambiar las pistas de audio por las que quieras, siempre y cuando respetes el numero de pistas.

La calidad del wav ha de ser calidad cd convencional, a 44100hz. Las formas de cargar la copia pueden ser:

- swapping - haciendo el truco de la tapa, metes un cd original, esperas a que cargue y le das el cambiazo, hay videos en youtube de como se hace.

- modchip - una vez instalado el chip no necesitarás hacer nada, la saturn se tragará la copia sin ninguna especificación.

- magic card v2 ó black disk - cartucho y cd respectivamente, sirven para cargar copias de forma muy sencilla, solamente hay que hacer el truco de la tapa (pegar un contacto interno de la consola para que crea que la tapa está siempre cerrada).
estoybien tampoco seas duro con el porque yo creo que nadie se salva de hacer o haber hecho alguna vez, uso de copias. Yo mismo hago uso de "backups" como muchos les llaman, aunque el significado es diferente, de muchos juegos que no puedo/quiero tener (por su alto precio) o porque son tan tan malos que no me gastaria ni un euro en ellos y demasiado que tiro un cd para probarlos.

En cuanto a la pregunta principal del post, pues supongo que si pero yo añadiria que igual para que no se den problemas, habria que añadir canciones con el mismo tamaño que las respectivas a las que sustituyan...pero vamos, es una suposicion.
buenas, lo primero, como dije en mi post lo tengo original, y me clavaron casi 90 euros (es un juego bastante buscado por los coleccionistas), lo de la copia era por si con los juegos originales no se puede hacer esto que digo y por tener las pistas de audio ya separadas, pero sabiendo que se puede y como tengo que codificar la musica ya esta, la copia del original se puede grabar como una compilacion cualquiera, no? entonces me pondre ya mismo ha hacer la modificacion, provare lo del swap, que he leido bastante informacion por el foro, aunque mi saturn es una model 2 y dicen que es mas jodidillo, pero si solo quiero jugar a este juego, que repito, ya tengo original no merece la pena pedir chip... cuando prueve si funciona ya lo comunicare aqui, saludos.
Te confirmo que puedes sustituir las pistas de audio sin problemas. Respeta el orden y el nombre de los ficheros de audio.

"Swap" y ¡a jugar! [chulito]

Salu2 ;-)
KFR escribió:estoybien tampoco seas duro con el porque yo creo que nadie se salva de hacer o haber hecho alguna vez, uso de copias. Yo mismo hago uso de "backups" como muchos les llaman, aunque el significado es diferente, de muchos juegos que no puedo/quiero tener (por su alto precio) o porque son tan tan malos que no me gastaria ni un euro en ellos y demasiado que tiro un cd para probarlos.

No soy duro, pero se lo comento porque es evidente que no estaba muy seguro de si su mensaje cumplía las normas.
Aunque se puedan cambiar las músicas en los juegos de Saturn...NO LO HAGAS!!!!!

Si me preguntáis qué consola ha tenido mejores músicas en sus juegos, Saturn se lleva la palma. Si hacemos un rápido repaso:

Astal-Burning Rangers-Daytona USA-Guardian Heroes-Soukyuugurentai-Radiant Silvergun-Nights into Dreams-Panzer Dragoon 1, Zwei, Saga-Silhouette Mirage-Virtua Cop-Virtua Fighter1 y 2, Sonic R, Victory Goal 96...y me dejo un huevo...
6 respuestas