SATURN estropeda ¿Tiene solución?

ararko escribió:No obstante...
¿seria dificil hacer uno casero?

Están en ello, pero modificando la bios.
Joder, que buena.

FFantasy6 ¿hay alguna web donde se pueda ver los avances o de momento es un grupo cerrado?
Era un foro abierto, pero no guardo los enlaces ya que si finalmente lo consiguen aparecerá en varias webs y no vale la pena llenar "favoritos" de enlaces.
bertobp escribió:
ararko escribió:Eso es, supongo que sería extraer el hex, los otros tres componentes, ¿son pics?
Creo que tambien lleva un reloj de 8.

Imagen

Lleva una PAL (en el centro) asi que la llevas clara para hacer ingenieria inversa.... [+risas] yo tengo un programador de PALs pero es imposible sacar el archivo de config al igual que en un CPLD, necesitarias el esquema logico o el codigo Verilog.

Saludos

Por lo que veo el PIC si se podria leer, pero el central como dices es una PAL ¿no has sido capaz de sacarle los datos?
Un saludo.
Hace ya por lo menos 10 años que no trabajo con PAL`s, son dispositivos antiguos, ahora uso PLD`s, CPLD`s o FPGA`s, que hacen lo mismo (y mas) pero usan otra tecnologia. Yo trabajé con PAL en los 90s, recuerdo que, concretamente estas PAL de la serie 16VXX y 20VXX, con bloques de salida variables, llevan el bit de seguridad activo en la programacion lo cual quiere decir que el readback es imposible en el arranque del dispositivo y no se puede "leer" la configuracion del array como ocurre por ejemplo en una GAL. La unica manera de "extraer" la configuracion seria combinando todas las entradas y ver el estado de las salidas, pero como te digo, al ser las salidas variables esto es muy complejo y aunque hay soft que lo hacen, en estos dispositivos suele salir un archivo HEX corrupto o no valido...
Lo mas facil seria estudiar como funciona la saturn y que se necesita, en vez de hacer ingenieria inversa de una solucion comercial.
Yo dispongo de documentacion oficial de Sega Saturn, que aun no he revisado pero que podria servir o aportar algo... de todos modos te digo una cosa: por 19€, yo no perderia el tiempo, programando PALs o CPLD`s, comprando los componentes, haciendo PCB´s ni buscando los cables planos,.... De hecho, yo no lo he pensado siquiera y me lo he pillado directamente y paso de perder tiempo en algo que no me va aportar nada nuevo.
Ya veo, vamos que sale mas rentable comprarlo ya hecho que hacerlo XD , pero bueno por intentarlo (que no se puede por que sin tener el codigo del PAL ese no hacemos nada).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Ya veo, vamos que sale mas rentable comprarlo ya hecho que hacerlo XD , pero bueno por intentarlo (que no se puede por que sin tener el codigo del PAL ese no hacemos nada).
Un saludo.

Eso decian de los pinchos de PS3, pero la verdad es que te ahorrabas un 85% del precio si te lo fabricabas tu
FFantasy6 escribió:
Psmaniaco escribió:Ya veo, vamos que sale mas rentable comprarlo ya hecho que hacerlo XD , pero bueno por intentarlo (que no se puede por que sin tener el codigo del PAL ese no hacemos nada).
Un saludo.

Eso decian de los pinchos de PS3, pero la verdad es que te ahorrabas un 85% del precio si te lo fabricabas tu

Eso si, de hecho yo tengo hechos 2, uno con un pic 18F2550 y el otro 18F4450 (este ultimo nunca llego a funcionar) y solo uno de ellos me sirvio hasta llegar los CFW.
Un saludo.
58 respuestas
1, 2